logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8252 veces)

warrafael

A Victory Lost o A Victory Denied
« en: 13 de Enero de 2010, 15:18:24 »
No es una pregunta, es simplemente expresar mi asombro de que siempre que alguien pregunta por un wargame de iniciación, tarde o temprano sale a colación "A Victory Lost", a pesar de este juego está practicamente agotado/descatalogado.  Por lo que he leido (no tengo ninguno de los dos) "A Victory Deined" es de similar o menor complejidad y mismo sistema de reglas que A Victory Lost y además está disponible.  (http://www.labsk.net/index.php?topic=34475.0). ¿ No es hora de cambiar el chip ?




« Última modificación: 13 de Enero de 2010, 15:24:25 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

DReaper

Re: A Victory Lost o A Victory Denied
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2010, 15:27:16 »
AVL está descatalogado desde hace poco y hay copias por ahí, porque MMP lo reimprimió hace pocos meses.
¿Por qué recomendar AVL por encima de AVD? En primer lugar porque me parece mejor juego, mucho más divertido y, sobre todo, porque AVD tiene un par de reglas que pueden complicar al novato (la regla de activacíon de la 2Pz y la 3Pz).
AVL es más directo, es un juego de linea de frente clásico, sin reglas especiales para los refuerzos ó la artillería. AVD es divertido, pero no me parece tan juegazo como AVL.

Obviamente, es una opinión, tan buena y mala como cualquiera. :)

Ximo_Valencia

Re: A Victory Lost o A Victory Denied
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2010, 15:54:07 »
De acuerdo contigo DReaper pero AVD tampoco es un World in Flames. Yo creo que como iniciación warrafael tiene razón en que AVL está agotado y no es fácil conseguirlo a buen precio(las copias que salieron, si no recuerdo mal no eran en caja) y en cambio AVD se puede conseguir a buen precio y también está bien.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Lost o A Victory Denied
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2010, 16:11:29 »
aprovecho este hilo para lanzar una pregunta ¿no se iba a reedita AVL?¿o el canto de sirena que me llego eran esas copias de las que hablais aqui?
Tómatelo con calma.

warrafael

Re: A Victory Lost o A Victory Denied
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2010, 16:13:38 »
De acuerdo contigo DReaper pero AVD tampoco es un World in Flames. Yo creo que como iniciación warrafael tiene razón en que AVL está agotado y no es fácil conseguirlo a buen precio(las copias que salieron, si no recuerdo mal no eran en caja) y en cambio AVD se puede conseguir a buen precio y también está bien.

Eso es a lo que me refería. Agradezco mucho la fundamentada comparativa de DReaper en cuanto en los juegos en sí, pero si el juego vale casi el doble ...

No he visto noticias frescas de nuevas reimpresiónes ni en MMP ni en la BSK, solo este hilo del 2008
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

DReaper

Re: A Victory Lost o A Victory Denied
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2010, 16:19:58 »
Se reimprimió el año pasado en Octubre, pero se vendió todo lo que se publicó: eran ediciones ziplock a $30.

De todos modos, aun no recomendando AVL, creo que AVD se lo recomendaría a alguien que ya hubiera jugado algo: un juego con reglas de movimiento especiales y que se basa en usar la ZOC para trabar el movimiento a base de lineas sucesivas no me parece tan bueno para un novato. Aunque el juego está muy bien, insisto.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Lost o A Victory Denied
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2010, 16:36:25 »
doy fe de lo que dices,mi lista de wargames es la siguiente:axis allies,a house divided,españa 1936,atenas y sparta,field commander rommel...con a victory denied he querido dar un paso adelante y creo que he metido un poco la pata,no me entero de la mitad... :'(
Tómatelo con calma.

DReaper

Re: A Victory Lost o A Victory Denied
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2010, 16:39:30 »
doy fe de lo que dices,mi lista de wargames es la siguiente:axis allies,a house divided,españa 1936,atenas y sparta,field commander rommel...con a victory denied he querido dar un paso adelante y creo que he metido un poco la pata,no me entero de la mitad... :'(

Cualquier duda, no dudes en preguntarla. ;)

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Lost o A Victory Denied
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2010, 20:58:45 »
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Zaratustro

  • Visitante
Re: A Victory Lost o A Victory Denied
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2010, 22:45:59 »
En masqueoca sí lo tienen, es algo carillo pero lo tienen:

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=1542&tit=%28IGS%29%20A%20Victory%20Lost%20%28Ziplock%29

No me fiaría yo mucho del stock supuesto de MqO

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Lost o A Victory Denied
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2010, 23:53:25 »
No me fiaría yo mucho del stock supuesto de MqO

Bueno ya os diré, porque lo he pedido y mañana iré al punto de recogida que tienen en Madrid a recogerlo ::)
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Lost o A Victory Denied
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2010, 20:47:42 »
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Lost o A Victory Denied
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2010, 00:36:57 »
¿porque a victory denied tiene unicades doblemente representadas por simbolos y siluetas?
Tómatelo con calma.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: A Victory Lost o A Victory Denied
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2010, 08:40:03 »
Citar
¿porque a victory denied tiene unicades doblemente representadas por simbolos y siluetas?

Igual que AVL, es simplemente para que puedas elegir entre fichas con siluetas o símbolos, cosas del Adam  ;)

Saludos
War Storm Series

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Lost o A Victory Denied
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2010, 18:51:09 »
 "para que puedas elegir entre fichas con siluetas o símbolos"vaya,tal caudal de informacion me abruma ;D,y cambiando de tema y aprovechando que el hilo lo frecuenta un importante miembro de la industria wargamera...¿no te planteas redactar un "ejemplo de juego" similar al de field commander rommel en vuestro proximo lanzamiento? y lo digo porque el ejemplo de juego del rommel me enseño a jugar y resolvio todas mis dudas,aunque luego el juego no me lleno del todo.ademas he visto que ya hay un hilo de dudas con la demo que se publico hace poco(si hay dudas con la demo con el juego...)y lo comento tambien porque ando enfrascado con a victory denied y pagaria por tener una partida perfectamente narrada y explicada con sus ejemplos y sus graficos...saludos y gracias por la atencion.
Tómatelo con calma.