logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2239 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BANDU / BAUSACK (reseña fotografica)
« en: 28 de Abril de 2010, 03:17:36 »
  
    Antes de nada aclarar un poquito la historia de los nombres y las diferentes versiones que hay o ha habido de este juego.

   BAUSACK "primera edicion" : creado en 1987, se puede decir que prototipo del actual.
   BANDU "primera edicon": Es el BAUSACK "primera edicion" comercializado en EEUU y al que se le cambio el nombre para ser mas comercial, pero ambos juegos eran iguales.
  
   . Varios años despues crearon una nueva version, la actualmente comercializada (aunque en casi todas las tiendas estan agotados pero tiene previsto reponer ) BANDU y BAUSACK se puede decir que en su segunda edicion.... en esta nueva edicion ambos juegos son iguales. SOLO cambia el nombre. Es decir que si veis una caja igual que la mia pero con el nombre de BAUSACK que sepais que estais comprando exactamente el mismo juego que el mio, el mismo numero de piezas etc (66) en las primeras ediciones de las que os he hablado tan solo habia 55.

   Mucha gente confude los nombre y  las versiones antiguas las llama BANDU y las modernas BAUSACK, pero ahora ya sabeis que un BAUSACK puede llegar a ser mas antigua que un BANDU, asique no os fieis de los nombres sino de las ediciones .

    Tambien se ha comercializado una version llamada SACK NOIR..con piezas de color negras y rojas en vez de marrones y rojas, esta edicion en vez de 66 piezas contiene 100.



    Bueno tras esta explicacion empiezo  con las fotos.

1. la caja, tamaño normal, para mi, muy bonita.



2. interior, poco aire, eso es bueno :-) , como veis la caja pone BANDU pero en la bolsa de las piezas BAUSACK., las gemas son para unas variantes del juego y son iguales a las del juego UBUNGO.



3. Las instrucciones en perfecto castellano , muy claras y con una explicacion al principio de la historia del BAUSACK.



4  Dentro de la bolsa grande con piezas marrones claritas viene otra bolsa con piezas rojas ( de nivel dificil )



5. todas las piezas . 66 en total.



6 un ejemplillo de torre.



7 otro ejemplo.




  Para mi es un juego que TODO el mundo deberia de tener en su ludodeta si quiere tener de todo un poco. Es un juego de habilidad muy bueno y divertido que depende de la variante que juegues ( hasta 5 explicadas en las reglas) hay subastas de por medio, "tocadita de huevos" ( si se permite la expresion) a otros jugadores mandandoles piezas. etc...en fin un gran descubrimienteo.

 Aqui os dejo dos enlaces en el que ya hablan del juego. En el enlace de la BSK ( por el medio/final del hilo ) incluso se puede ver un pequeño video.

http://www.labsk.net/index.php?topic=693.0

y el otro

http://charlasdesdemecatolrex.blogspot.com/search/label/Bausack%20Sac%20Noir

  Por cierto gracias a ambos foreros por estas aportaciones.
  
   Para acabar:
 
    No hay nadie que vea jugar a este juego y no se quiera apuntar a la siguiente partida.
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 17:31:23 por Galaena »

Liquid326

Re: reseña fotografica BANDU / BAUSACK.
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2010, 09:52:58 »
Vaya... yo también andaba buscando este juego, pero no he sido capaz de encontrarlo  :(

Me falta un juego de este tipo en mi ludoteca, y estaba entre el Paletti y este, aunque sin duda me atrae mucho más este.

Muchas gracias por la reseña... ahora no hay duda de con cual prefiero hacerme... a ver si lo encuentro en algún sitio.

Saludos

triki_one

Re: reseña fotografica BANDU / BAUSACK.
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2010, 10:15:53 »
Yo tengo el Villa Palleti  y Bausack ...y prefiero Bausack por la diferentes variantes que tienes