logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3502 veces)

Erwin

The Barbarossa Campaing (VPG): abriendo la caja
« en: 21 de Enero de 2010, 15:28:48 »
Buenas.

Hace una semana o así me llegó el primer juego que he comprado de la casa Victory Point Games, "The Barbarossa Campaing". Editora humilde (como supongo que sabréis la mayoría o todos) con juegos en bolsa y publicados con medios inferiores a las casas grandes como GMT, etc...

En breve tengo la idea de poner una review y luego un AAR, pero os hago un avance/primicia de mis impresiones.

El juego, como dice su nombre claramente, trata de la guerra en el frente ruso. Es un juego en solitario, donde el jugador lleva el bando alemán.
Es un juego pequeño, pero largo. Y de ahí que muchos digan que es un pequeño monster.  :D
Me explico.
El tamaño del tablero es pequeño, ya que es como 3 A4 unidos por su cara larga. Además del tablero, hay 3 diagramas que se colocan en la parte superior del tablero, y que cada una es del tamaño de una cuartilla, que se coloca ajustada a la porción del tablero que le toca, de izquierda a derecha, hasta colocar las 3 hojas, completando el largo del tablero. Y por último, hay una tabla de eventos especiales, organizados por años.


El juego viene con 40 cartas para eventos y otras cosas que requieren de su uso durante la partida.


En cuanto a fichas, hay dos planchas pequeñas de fichas para alemanes y soviéticos, hay una plancha pequeña (medio A4) para las fichas redondas de colores que representan los combat chits, y otras dos planchas de parecido tamaño que contienen los chits económicos alemanes y soviéticos, y las fichas de marcadores o cosas como fortificaciones, etc...
No hay dado (ni falta que hace).

Las fichas son de estas que vienen como con una lámina impresa en color pegada sobre el propio cartón de las fichas, y troqueladas.



Las hay de tamaño pequeño (media pulgada), y también de 5/8 de pulgada. Tanto redondas como cuadradas.
He de decir que lo que menos me ha gustado de los componentes son las fichas, porque algunas vienen a doble cara con cierta falta de coincidencia entre el troquelado inferior y el superior, produciéndose esa especie de "escaloncito" en uno de los laterales de la ficha (nada que no se pueda solucionar con unas tijeras o cutter y mucho cuidado).


Además, tras ver inicialmente que destroquelar a mano podía poner en peligro las fichas (al ver que alguna se empezaba a despegar, y que tuve que apañar con pegamento), pues me dediqué a destroquelar todo a base de tijera, que es lo mejor (y que siempre hago ahora desde que Pedro lo comentó). ;-)
Especialmente rollo el destroquelar con tijera las planchas de fichitas redondas pequeñas, pero en fin...

Por lo demás, el resto de componentes son muy aceptables para los medios que supongo que tiene esta gente. En la portada y contra portada se pueden apreciar las líneas de "pasadas" del cabezal de impresión (sospecho que esas páginas las imprimen con impresoras de burbuja o similar en casa de alguno de los que forman la editora). Vamos, que no parece que trabajen con una imprenta. O de ser así, pues ya vemos los medios de la imprenta. Además, tal como describen en un papelito que viene en el juego (y también en la web), y con el que agradecen tu compra, pues parece que sus juegos son muy artesanales.

Las cartas son pequeñitas. Más pequeñas que una tarjeta de crédito. Así que no se yo en qué fundas las metería. De momento van sin funda, así que hay que utilizarlas con mucho cuidado, porque siendo de cartulina más o menos rígida, pues al barajar te las cargas.

Y bueno, todo viene en una bolsa grande ziplock, con otras 4 bolsas zip pequeñas para las fichas.

En conjunto, siendo este mi primer juego de esta gente, estoy contento con la compra por lo que luego comentaré en cuanto al juego en sí. Aunque lo que cobran por lo que entregan, en cuanto a materiales y a su calidad, pues ahí me parece que se pasan un poco. A mi, el juego me ha salido por 40€ puesto en casa, y creo que gracias a que lo compré en oferta.

Por cierto, la url: http://victorypointgames.com/details.php?prodId=99

Y como ya os he largado un tocho, pues el juego os lo comento en otro hilo.  ;)

Gonzalo
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 18:17:39 por Erwin »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Barbarossa Campaing (VPG): abriendo la caja
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2010, 10:07:44 »
Espero con ansia una reseña, no sabía que era para jugar en solitario.

Salu2, Manuel

Erwin

Re: The Barbarossa Campaing (VPG): abriendo la caja
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2010, 12:03:34 »
Espero con ansia una reseña, no sabía que era para jugar en solitario.

Salu2, Manuel

Pues en breve Manuel, en breve.
De hecho ya la tengo escrita, pero tengo que buscar un ratín para montar el hilo aquí.  ;)

Pues si, este es para jugar en solitario.
Para jugar a 2 tienes el "No Retreat!", que dado el éxito parece que tiene dos secuelas, el 2 y el 3, que serán el Norte de África y Francia 1940 respectivamente. Ya hay información del nº2 en CSW. No tiene mala pinta.

Saludos,
Gonzalo

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Barbarossa Campaing (VPG): abriendo la caja
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2010, 22:09:13 »
el juego tiene pinta de ser estupendo pero es feo,feo,feo :o
Tómatelo con calma.

Erwin

Re: The Barbarossa Campaing (VPG): abriendo la caja
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2010, 22:29:18 »
el juego tiene pinta de ser estupendo pero es feo,feo,feo :o

Visto al natural no es feo, pero es que es muy caserillo así que...

Scrat

Re: The Barbarossa Campaing (VPG): abriendo la caja
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2010, 20:12:37 »
Yo he recibido hace poco el Empires in America y el Zulu on the ramparts, de la misma casa y también para jugar en solitario. También tienen pinta de caserillos como señalais, pero sus componentes están bastante bien teniendo en cuenta que los precios son bastante ajustados.

También le tengo echado el ojo a este Barbarossa, aunque de momento parece que la casa no da abasto a fabricarlo y se agota continuamente. Creo que han dado con un filón en esto de los juegos en solitario.
« Última modificación: 24 de Enero de 2010, 20:15:07 por Scrat »

Erwin

Re: The Barbarossa Campaing (VPG): abriendo la caja
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2010, 23:02:21 »
Yo he recibido hace poco el Empires in America y el Zulu on the ramparts, de la misma casa y también para jugar en solitario. También tienen pinta de caserillos como señalais, pero sus componentes están bastante bien teniendo en cuenta que los precios son bastante ajustados.

También le tengo echado el ojo a este Barbarossa, aunque de momento parece que la casa no da abasto a fabricarlo y se agota continuamente. Creo que han dado con un filón en esto de los juegos en solitario.

Bueno, creo que estos dos que comentas son proporcionalmente más baratos que el TBC. No se la relación entre precio y componentes de los 3, pero a mi el TBC me parece caro para ser un juego caserillo y en bolsa.

En cualquier caso estoy muy contento con la compra. Me está gustando bastante.
Ayer terminé la primera partida de campaña, y tras haber tomado Leningrado y Moscú, y perder la iniciativa ofensiva a las puertas de Stalingrado (de hecho asaltándolo), la partida ha ido tomando una evolución totalmente histórica, hasta que en Primavera del 45 Berlín ha caído y he palmado la partida.  ;)

También me ha parecido sorprendente cómo los frentes han ido evolucionando de forma bastante histórica con las fases de contraataque soviético (ya explicaré el sistema en otro hilo).