logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22500 veces)

crusher100

DESCOMPONER EN PáGINAS A4 UN PDF?
« en: 08 de Enero de 2007, 17:41:34 »
Una pregunta....

Si tengo un fichero en pdf que representa un mapa de 22x34 inches con que programa puedo crear un fichero pdf que sea de páginas a4 (o A3) y así poder imprimirlo en páginas correctamente?.

gracias.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: DESCOMPONER EN PáGINAS A4 UN PDF?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2007, 17:55:14 »
Con Photoshop mismo, depende con la versión que trabajes lo podrás abrir directamente o bien tendrás que ir a importar PDF.

Al abrirlo te saldrá un menú donde tendrás que indicarle algunos parámetros, como la resolución a la que quieres que rasterize el archivo. Dependiendo del resultado final y del archivo original ponle entre 200 y 300 (eso es un prueba y error a veces). Después, modificas las dimensiones y lo guardas como PDF en otro archivo, ojo no chafes en original.

rockmaden

  • Visitante
RE: DESCOMPONER EN PáGINAS A4 UN PDF?
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 14:17:46 »
Vale pero si no te cabe en un A4 y lo quieres descomponer en varios A4 hay algun programa que te lo haga automaticamente?

jsanfa

RE: DESCOMPONER EN PáGINAS A4 UN PDF?
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 17:29:40 »
Yo tengo el Adobe Reader, versión 7.0 y no se como hacerlo. Si intento imprimir un dibujo en pdf mas grande que un A4, le puedo indicar que me imprima en A4 (menu: imprimir), y entonces tengo dos opciones, que me lo reduzca de tamaño, o que me imprima 1 sola hoja, sin reducir el tamaño del dibujo, pero no me imprime el resos de hojas qeu faltarian para tener el dibujo completo.

¿en que menú le puedes indicar al programa que lo quieres sacar en 2 hojas de A4?

Yo lo he intentado, y no he podido imprimir el nuevo mapa de Bonaparte at Marengo que hay colgado en BGG.com. Si alguien tiene idea de como lo puedo sacar se lo agradeceria.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: DESCOMPONER EN PáGINAS A4 UN PDF?
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2007, 17:33:54 »
Yo tengo el Adobe Reader, versión 7.0 y no se como hacerlo. Si intento imprimir un dibujo en pdf mas grande que un A4, le puedo indicar que me imprima en A4 (menu: imprimir), y entonces tengo dos opciones, que me lo reduzca de tamaño, o que me imprima 1 sola hoja, sin reducir el tamaño del dibujo, pero no me imprime el resos de hojas qeu faltarian para tener el dibujo completo.

¿en que menú le puedes indicar al programa que lo quieres sacar en 2 hojas de A4?

Yo lo he intentado, y no he podido imprimir el nuevo mapa de Bonaparte at Marengo que hay colgado en BGG.com. Si alguien tiene idea de como lo puedo sacar se lo agradeceria.

Desde el Acrobat Reader:

Vas a Imprimir.

Quitas la marca en Rotar automáticamente y centrar.

En el menú desplegable Escalado de Página seleccionas: Usar mosaico en páginas grandes.
(Esperas unos segundos para que cargue el preview, verás que así salen 8 páginas DIN A4, el mapa es enorme)

Si quieres 2 páginas DIN A4 pon:
Escala de Mosaico: 50%

Y listo.

No se que calidad quedará, eso sí.

Mario_O

Re: DESCOMPONER EN PáGINAS A4 UN PDF?
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2009, 18:09:19 »
Hola!

He intentado seguir los pasos pero no me aparece la opción "Usar mosaico en páginas grandes" tras haber desactivado la opción "Rotar automáticamente y centrar".

En escala de página me aparecen las siguientes opciones:
- Ninguno
- Ajustar a área de impresión
- Reducir a área de impresión
- Varias páginas por hoja
- Impresión de folletos

Alguien sabe qué puedo hacer? Un saludo y gracias de antemano ;-)

Centurion7x

  • Visitante
Re: DESCOMPONER EN PáGINAS A4 UN PDF?
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2009, 04:43:45 »
Hola Mario_O, tal vez ya solucionaste tu problema, pero de todos modos envio la solucion que encontre. Me baje el programa PDF-XCHANGE VIEWER (buscalo en Google) tiene una versión gratuita; lo instale y en las opciones de impresión tiene la opción "Tile large Pages", que no aparece en el escala de pagina del Adobe reader; con esa opción puedes imprimir en varias paginas.

Yo tenia el mismo problema porque queria imprimir un cheat sheet del NET Framework 3.5 de Microsoft, que es enorme, y me salio en 8 paginas A4 (con el tamaño en 82%)

Saludos