logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2017 veces)

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DIPLOMACY (Dudas)
« en: 16 de Enero de 2010, 14:40:44 »
Tengo una duda.
Supongo que cada pais que controlas tiene un marcador de control.
asi si tengo una unidad y ataco por ejemplo a  berlin y ganas al entrar pondras un marcador tuyo en dicho pais
si luego esa unidad se va dejamos a berlin solo con un marcador de control
mi pregunta: es esto es asi????
y si es asi supongo que al final de otoño cobrare una uniad extra porque ahora tendre
un suministro mas , aunque no tenga unidad o tengo que tener unidad????
gracias


« Última modificación: 16 de Enero de 2010, 14:53:11 por afrikaner »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DIPLOMACY (Dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2010, 09:52:25 »
Para ganar el control de una region debes terminar en otoño ocupando esa region.

Si la ocupas en primavera y en otoño te vas, no se considera que la controlas.

Si al año siguiente de controlarla en otoño, te vas, sigue siendo tuya hasta que alguien te la quite (ocupandola en otoño, claro).

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIPLOMACY (Dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2010, 10:49:58 »
asi entiendo que cuando tienes un ejercito en un pais con suministro te haces con ella si al final de otoño mantienes esa unidad y entonces pones el marcador de ocupacion y ahora ya te puedes ir con esa unidad a otro sitio dejando el marcador de ocupacion solo.
Mi pregunta ahora es si el proximo otoño este pais me dara una nueva unidad solo por tener dicha ficha de control.

Ejemplo en otoño termino en berlin con un ejercito asi ahora berlin es mio (porque tengo una tropa en otoño)
y pongo un contador de control. En primavera me el ejercito se va a otro sitio dejando solo el contador dee control en le siguiente otoño berlin me contara como un suministro para incrementar mi poblacion???

gracias a todos por que el juego se ve facil pero esta duda de los contadores de contol no lo tengo muy claro.

gracias

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DIPLOMACY (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2010, 13:21:05 »
No. El número de centros de control es el límite de tu ejercito. Ganar un centro te permite aumentar el tamaño máximo de tu ejercito. Mantener los centros de control te permite mantener tu ejército. Si pierdes un centro, en invierno deberás eliminar una unidad.

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIPLOMACY (Dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2010, 17:46:26 »
Ok eso lo entiendo pero los marcadores de posesión se pueden quedar solos verdad? Y sigiue siendo tuyo y ayuda incrementar tu ejercito por ejemplo tengo 2 ejércitos y consigo otro mas en otoño.  Ahora podre sacar una unidad en una nacional inicial
Lo que dudaba es si una vez. En otoño conseguida un pais y lo dejo solo con el contador de posesión esta en el próximo otoño volverá a generar si se puede

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DIPLOMACY (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2010, 18:55:59 »
Los marcadores de posesión sí se pueden quedar solos.

[....]
Lo que dudaba es si una vez. En otoño conseguida un pais y lo dejo solo con el contador de posesión esta en el próximo otoño volverá a generar si se puede

Si se puede, sí. ¿Qué es lo que hace que se pueda volver a generar? Pues que no estes al límite ya. Si antes estabas y ahora no, es por que te han 'desbandado' (desaparecido del mapa) una unidad. Y que tengas algún centro natal vacio para generar en el, claro.

Ran

Re: DIPLOMACY (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2012, 19:01:59 »
Refloto el tema con un par de dudas:
Hace tiempo jugué una partida, y mañana juego otra con 6 neófitos. Releyendome las reglas dudo en un par de aspectos:

1- Si en otoño ocupo centro ce suministros, y eso hace que pueda ampliar ejército, este nuevo ejército se añade este año o el centro debe estar ocupado por mi un año antes?

2- No entiendo bien el movimiento de las flotas: Se mueven de costa a costa? de mar a mar? Imagino que de las dos maneras, pero entonces qué sucede si una flota esta en un mar y otra enemiga en una de las costas de dicho mar? Hay enfrentamiento previo, no afectan, etc...?

Gracias de antemano

Arracataflán

Re: DIPLOMACY (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2012, 21:10:33 »
Te contesto un poco a bulto por que hace mucho que no juego:

Si puedes ampliar tu ejército por ocupar centros en Otoño, lo amplías en ese momento. Da igual lo que tuvieras el año anterior.

Las flotas pueden estar en las costas o en mar abierto. Auqnue en el dibujo del mapa no se distingan las zonas, a los efectos son diferentes. Pones las flotas de la costa en tierra y las del mar en el mar.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 14:54:48 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIPLOMACY (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2018, 15:31:10 »
refloto este hilo de hace más de 6 años para preguntar una cosica...

se pueden adaptar las reglas de machiavelli a diplomacy? Es decir, poner eventos y dinero sobre todo?

Si es así está en algún sitio?

Gracias a todos y todas.