logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 20405 veces)

Aioros

  • Visitante
A HOUSE DIVIDED (Reglamento)
« en: 08 de Enero de 2007, 16:27:47 »


Nueva edición de este clásico de Frank Chadwick. Muchos aún recordarán la edición española que publicó Diseños Orbitales en la década de los 90.

Se trata de un juego sencillo pero brillante sobre la Guerra Civil de EEUU a nivel estratégico. Las reglas básics son una opción ideal para los novatos, y las avanzadas otorgan al juego una profundidad que los veteranos agradecerán. Esta nueva edición incluye algunos cambios en las reglas, pero el más importante es en el aspecto estético. El mapa está montado en cartón duro y es plegable. Las fichas son grandes y están troqueladas de modo que basta extraerlas de su marco y ponerse a jugar. El mapa se compone de casillas interconectadas por carreteras, vías férreas y ríos. Las unidades progresan durante la partida, desde la categoría de "milicia" a "crack". Se incluyen también un pequeño número de unidades para el caso de una hipotética "intervención extranjera". El juego abarca toda la guerra, pero los jugadores pueden empezar la partida también en 1862, 1863 o 1864, que permite ajustar según convenga la duración de la partida. También hay un escenario del primer año de guerra.



Bueno, como al final he tenido un poco de tiempo libre he traducido el reglamento básico del "A house divided".

Reglas básicas en español, gracias a Aioros:
http://www.box.net/shared/static/vl7ck5racc.doc

Reglas avanzadas en español, gracias a carlosmemecmcm:
http://www.box.net/shared/lq1r6a2kax

Reglas en inglés:
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=14029 (básicas)
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=14031 (escenarios y reglas opcionales)
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=14030 (avanzadas)

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/701

Por favor, si veis algún error o tenéis alguna duda, decídmelo.
Muchas gracias.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 12:13:43 por Blacksad (Quim) »

Bethesda

RE: A HOUSE DIVIDED
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2007, 19:10:51 »
Buenas,

Ante todo, muchas gracias por la traduccion.

Y una duda... en la pagina 5 debajo de la tabla de movimiento pones: "El jugador que mueve sus fichas puede distribuir sus marchas como quiera, pero teniendo en cuenta que una ficha no puede participar en dos o más marchas durante un mismo turno."

En las reglas originales pone: "The moving player may distribute his marches as he sees fit; however, no piece may participate in more than two marches in a turn"

No sería mas correcto traducirlo como: "El jugador que mueve sus fichas puede distribuir sus marchas como quiera, pero teniendo en cuenta que una ficha no puede participar en mas de dos marchas durante un mismo turno."

Mi ingles no es muy bueno, asi que perdonad si estoy equivocado.

Un saludo

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: A HOUSE DIVIDED
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2007, 19:40:57 »
Pues parece que tiene mas sentidotu traducción Bethesda.
Vamos creo yo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: A HOUSE DIVIDED
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2007, 21:58:26 »
Es "dos o más marchas" no "más de dos marchas".  Osea, que una ficha sólo puede participar en una única marcha. Es para que no se haga el trenecito y te recorras el mapa. No es la oca.

Bethesda

RE: RE: A HOUSE DIVIDED
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 02:35:12 »
Es "dos o más marchas" no "más de dos marchas".  Osea, que una ficha sólo puede participar en una única marcha. Es para que no se haga el trenecito y te recorras el mapa. No es la oca.

Mañana te enseño las normas en ingles y el ejemplo que ponen, cambiarás de opinión  8)


Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: A HOUSE DIVIDED
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2007, 08:39:16 »
También creo que es más de dos marchas porque en el ejemplo de movimiento que hay después habla de una unidad que no puede volver a moverse porque ya ha participado en dos marchas. Ha quedado un poco confuso pero espero que sirva para aclarar algo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A HOUSE DIVIDED
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2008, 09:52:57 »
Mientras que solucionan lo de los adjuntos El reglamento de una nacion dividida se puede descargar de Reglamento una nacion dividida español

absorsor

Re: A HOUSE DIVIDED
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2008, 10:18:00 »
Gracias netello!!
_______
|_JAR_|  Mis juegos

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A HOUSE DIVIDED
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2008, 04:04:40 »
Perdon, retomo el hilo, las reglas avanzadas en español es posible?


Gracias

angel3233

Re: A HOUSE DIVIDED
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2008, 18:09:02 »
me uno a la petición, si alguien se marca la traduccion, no me importa maquetarlas, para que queden "mas mejor"  :D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: A HOUSE DIVIDED
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2008, 21:40:18 »
Yo tengo las reglas avanzadas traducidas y escaneadas de la version de Diseños Orbitales que que yo sepa son iguales y no varían en nada. Si alguien las quiere que las pida

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A HOUSE DIVIDED
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2008, 21:42:52 »
Yo tengo las reglas avanzadas traducidas y escaneadas de la version de Diseños Orbitales que que yo sepa son iguales y no varían en nada. Si alguien las quiere que las pida

Hombre, a mi me harias un gran favor....
Por mail? Esta en el perfil, pero vamos si quieres te envio un privado con la direccion de correo


Gracias.

hariseldon

  • Visitante
Re: A HOUSE DIVIDED
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2008, 22:09:59 »
Pues tal y como se hablo en este otro hilo

http://www.labsk.net/index.php?topic=19746.0

me sumo a  la peticion

Un saludo

PD: Sobre el tema de las marchas y visto el ejemplo de las reglas soy de los que opinan que se puede participar como maximo en 2 marchas

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A HOUSE DIVIDED
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2008, 22:14:31 »
curiosamente a mi me va a llegar esta semana asi que soy otro de los interesados, si se podria colgar de algun sitio accesible por todos tendrias mi gratitud eterna
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: A HOUSE DIVIDED
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2008, 00:01:06 »
Hombre, a mi me harias un gran favor....
Por mail? Esta en el perfil, pero vamos si quieres te envio un privado con la direccion de correo


Gracias.

Tu mail lo tienes oculto en el perfil pero te busco de cuando te envié lo de las Navas de Tolosa y te lo envío