logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24268 veces)

Ecthelion

Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2011, 20:26:47 »
He jugado ya varias veces y excepto cuando te descubran claramente siempre, siempre es mejor ser un Cylon encubierto. Por dos razones.

1.Si fuera mas beneficioso ser un Cylon revelado los Cylos se revelarian el primer turno. Estar revelado fastidia a los humanos pero no tanto como no estarlo.

2. Es mucho mas divertido el juego con las intrigas, pero mucho.Vamos que si estas revelado practicamente pierde la gracia el juego.Imaginaos toda la partida con los Cylons revelados desde el principio. ¿a que no mola?

 Los Cylons encubiertos tienen que estar al acecho de alguna oportunidad para hacer daño en el momento decisivo y ese poder solo lo tienen cuando estan encubiertos.

cdate

  • Visitante
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2011, 22:52:07 »

     Yo cuando juego todo el mundo piensa que soy cylon debido a una teoría muy particular mía.

      El cylon va a actuar como un humano, procurando que haya saltos y fastidiando sólo un poco, ¿por qué? porque al llegar a 4 saltos, si la cosa va bien para los humanos, el simpatizante cylon es malo, con lo que el bando humano se suele encontrar con tanto cylon, que es casi imposible superar una crisis (e incluso se puede jugar a "metamos en la cárcel a los humanos").

      Así que yo opino que un cylon debe jugar como un humano, tratando que se salte lo más posible, y sólo en caso de que se pueda hacer mucho la puñeta, desvelarse, ya que es casi imposible ganar para los cylon antes del turno 4, y con los humanos prevenidos y el simpatizante de su parte, los humanos tienen posibilidades de ganar (al menos más).

       Y lo  más importante, siendo cylon descubierto dejas casi de jugar, pasando a ser un "colaborador del malo", mientras que encubierto, puedes meter cizaña y actuar, sabiendo que todo lo que sea causar discordia y discutir te beneficia directamente,je,je,je.

       Desde luego este juego es para gente malvada y mezquina como yo.

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2011, 14:52:44 »
Yo soy partidario de esperar lo posible para descubrir ser cylon. Si te toca al inicio ser un cylon callarse todo lo que se pueda, y si te toca en el segundo reparto creo que es más conveniente esperar dos turnos. Si se huelen los demás que eres cylon descúbrete cuanto antes para irte a las naves cylon y no te metan en prisión.
Mis Juegos BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2011, 15:04:37 »
No hay una regla general. Depende de la situación.

Pero a grandes rasgos:

Es bueno permanecer oculto:
- Si ostentas algún título (almirante o presidente). Marcas la diferencia controlando los saltos.
- Si ya hay un cylon revelado, permaneciendo oculto harás que los humanos no puedan confiar entre ellos (y por tanto se lo tendrán que pensar mucho para mandar XO).
- Permaneciendo oculto puedes sabotear más fácilmente las pruebas de habilidad (aunque te pueden pillar).

Imagino que es bueno revelarse cuando:
- Tu compañero cylon revelado está a tu lado. Dos turnos Cylon seguidos pueden ser devastadores.
- Te mandan una XO y luego de esta además vendrá tu turno. Puedes joder y mucho con la XO.
- La característica de tu carta de Cylon, al revelarte, puede dañar mucho a los humanos en ese momento (revelarse es más o menos crítico según el momento). Una carta de cárcel cuando ya hay un cylon revelado y algun humano en prisión o enfermería puede ser devastador.

En fin, que depende del momento
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

calducho

  • Visitante
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2011, 21:00:26 »
Muy bueno el post, pero tened en cuenta cuantas veces jugais  y los niveles de paranoia.
Por ejemplo en nuestro grupo los niveles de paranoia en este juego son impresionantes, a la menor intención de querer algún puesto y/o tomar iniciativas te vas a la carcel, te quitan el puesto, etc. Hemos tenido partidas memorables, jajajaja

La que más me he reido fuen en una con al ampliación pegasus jugando de lider cylon con vidal, no se si era la carta de estrategia hostil que tenía algo que ver con las localizaciones destruidas´. Total que
a) destacando lo mínimo posible,
b) reparando alguna localización para que no se fuera el tema de madre , ganando su confianza
c) y mirando las dos cartas aleatorias que iban a la siguiente votación, iba empapelando a otros jugadores, sobre todo en la votaciones minoritarias (cuando muy pocos ponían cartas)

Bueno ganaron los cylon en la partida en la que más humanos han estado en la carcel, que risas por dios.

Yamakasi30

Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2011, 15:36:21 »
También influye mucho como sea el tipo de persona. Hay gente que cuando es humano no para de hablar y decir chorradas, pero en cuanto le toca ser cylon misteriosamente se calla.

En general, para revelarse depende de varios factores,
- La expansión que se esté jugando
- El personaje que hayas cogido, y por tanto el cargo que ostentes, o habilidades que tenga
- Si ya hay otro cylon que se haya descubierto

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2011, 18:06:33 »
Hay gente que cuando es humano no para de hablar y decir chorradas, pero en cuanto le toca ser cylon misteriosamente se calla.

Una verdad como un templo. Yo tengo un amigo que cuando es cylon pasa de 100 a 0 en 2,4 segundos. Como un formula 1 oiga... ;D ;D ;D
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Galaena

Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2011, 15:29:41 »
Otra estrategia que probamos un día los cylons y funcionó muy bien (y de paso fue devastadora para los nervios de los humanos) es jugar como cylons no revelados pero al descubierto. Es decir, todo el mundo sabe quiénes son los bastardos pero estos no han enseñado su carta... La gracia de la estrategia es que ambos cylons ocupen los cargos de poder; eso, si no te viene dado al inicio de la partida, requiere mucha mano izquierda y empezar sin joder demasiado a los humanos para poder manipularlos (en mi opinión, la gracia del juego). En nuestra partida, por ejemplo, empecé siendo cylon y almirante, y con una dura campaña contra el presidente conseguí mandarlo a la cárcel y con el segundo reparto elegir al otro cylon presidente. Ahí es cuando uno empieza a jugar como cylons de manera descarada, pero con la ventaja de poder usar todas las cartas que se quieran en las votaciones, porque de iure se es aún humano. El poder combinado de los dos cylons impide que los otros humanos metan o saquen a gente de la cárcel o cambien de presidente mientras los malos se dedican a mandar la nave al carajo con las crisis y los destinos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2011, 17:24:37 »
Otra estrategia que probamos un día los cylons y funcionó muy bien (y de paso fue devastadora para los nervios de los humanos) es jugar como cylons no revelados pero al descubierto. Es decir, todo el mundo sabe quiénes son los bastardos pero estos no han enseñado su carta... La gracia de la estrategia es que ambos cylons ocupen los cargos de poder; eso, si no te viene dado al inicio de la partida, requiere mucha mano izquierda y empezar sin joder demasiado a los humanos para poder manipularlos (en mi opinión, la gracia del juego). En nuestra partida, por ejemplo, empecé siendo cylon y almirante, y con una dura campaña contra el presidente conseguí mandarlo a la cárcel y con el segundo reparto elegir al otro cylon presidente. Ahí es cuando uno empieza a jugar como cylons de manera descarada, pero con la ventaja de poder usar todas las cartas que se quieran en las votaciones, porque de iure se es aún humano. El poder combinado de los dos cylons impide que los otros humanos metan o saquen a gente de la cárcel o cambien de presidente mientras los malos se dedican a mandar la nave al carajo con las crisis y los destinos.

Eres perversa  :o :o
 ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kuro

Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:38:48 »
Mola mucho la idea, pero debe ser dificil eso de copar los dos cargos mencionados.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2011, 17:02:38 »
Otra estrategia que probamos un día los cylons y funcionó muy bien (y de paso fue devastadora para los nervios de los humanos) es jugar como cylons no revelados pero al descubierto. Es decir, todo el mundo sabe quiénes son los bastardos pero estos no han enseñado su carta... La gracia de la estrategia es que ambos cylons ocupen los cargos de poder; eso, si no te viene dado al inicio de la partida, requiere mucha mano izquierda y empezar sin joder demasiado a los humanos para poder manipularlos (en mi opinión, la gracia del juego). En nuestra partida, por ejemplo, empecé siendo cylon y almirante, y con una dura campaña contra el presidente conseguí mandarlo a la cárcel y con el segundo reparto elegir al otro cylon presidente. Ahí es cuando uno empieza a jugar como cylons de manera descarada, pero con la ventaja de poder usar todas las cartas que se quieran en las votaciones, porque de iure se es aún humano. El poder combinado de los dos cylons impide que los otros humanos metan o saquen a gente de la cárcel o cambien de presidente mientras los malos se dedican a mandar la nave al carajo con las crisis y los destinos.

Esa estrategia puede durar una ronda o dos como mucho. Si los jugadores humanos son un poco listos es cuestión de tiempo meter a los cylons en prisión y para los humanos lo mejor que les puede pasar es tener localizados a los cylons para usar su mejor arma, las "ordenes ejecutivas".
Fe en el Caos

Alpha

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: En una cueva...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2012, 19:21:12 »
Yo las partidas que he jugado te diría que hay que revelarse cuanto más tarde mejor. Siempre buscando el momento en el que hacer mas daño.
Si empiezan a sospechar de ti revelate sin dudarlo claro, harás mas daño.

Como ejemplo os comento una partida que jugué en la que yo era cylon y me carge a los humanos en menos de media hora. Realmente jugar con cylon es fácil. Para empezar convencí al resto de jugadores para que metieramos al presidente en la carcel porque estaba haciendo turnos sopechosos además los convencí para que me hicieran a mi el presidente automáticamente cogí las cartas del presidente y además yo era el almirante así que usé una carta para enviar también a otro jugador a la carcel, con ese movimiento ya me descubrí pero la partida era a 4 así que no fueron capaces de enviarme a la carcel a pesar de saber que yo ya era cylon. Al turno siguiente me descubrí y con dos humanos en la carcel la partida ya era mía. XDXD
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 19:32:09 por el Troll »

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2012, 19:37:12 »
tenian que ser muy malos los jugadores xq nombrar a un almirante presidente.....

Alpha

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: En una cueva...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2012, 15:29:34 »
XDXD es que apenas tenían cartas en la mano así que pude sumar yo solo los puntos para conseguirlo, eso sumado a alguno que lie para que me apoyara pues...

Cuerv0

Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2012, 17:30:48 »
Ayer, en una partida a cuatro me toca Cylon, ok. El primero en jugar saca una crisis donde el éxito era mirar una carta de lealtad, ok.

El cabrón suertudo me la mira, ve que soy Cylon, lo niego, claro, le acuso.

Pero el siguiente en jugar era Baltar, me mira la carta, soy confirmado como Cylon antes de haber hecho nada!!!!   :'(

Al estar revelado podía actuar de manera más concreta y forzar a los demás a soltar mas cartas en las pruebas. Pero vamos, una acción cada muchos minutos, un poco rollo. Y claro no hubo nada de intriga...

Una aborto de partida, la verdad. En todo caso, estuve a una ronda de hacerlos fenecer!!!  Hubiera sido un placer, después de aburrirme tanto durante casi 3 horas... >:(

Yo creo que en partidas de poca gente no hay que pillar a Gaius Baltar, a que no.