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Eothair

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Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #105 en: 06 de Agosto de 2019, 12:46:34 »
Llevaré cerca de unas 100 partidas, y, si bien es cierto que en algún momento se discutió que la estrategia de revelarse al principio era demasiado buena, creo que con jugadores humanos experimentados no resulta tan óptima.

El hecho que los jugadores humanos puedan coordinarse sin temor a una traición imprevista y que no se corten a la hora de jugar órdenes ejecutivas (la mejor carta del juego) o de sacar de la carcel a los otros jugadores sin dudar, o encargar tareas vitales a un sólo jugador es una ventaja muy importante.

Además, un cylon revelado no saca Crisis al final de su turno, ni puede añadir más de una cartas a las crisis, ni puede activar localizaciones de Galactica (esa exclusa para ejecutar al único piloto o a un jugador con 10 cartas de habilidad en la mano...).

Lo que si que creo que es óptimo es que, justo después de la fase de agentes durmientes, si uno de los cylons no tiene un cargo o rol importante, se revele lo antes posible. De esta manera, su otro compañero no tiene dudas de a quien ejecutar si se le presenta la ocasión y cuando putee en las crisis, no se puede dar la situación que hayan ido los dos a meter cartas malas. Ademas, siembra la semilla de la duda dando su otra carta de lealtad a uno de los jugadores.

Totalmente de acuerdo! Siempre que me dicen "es que los cylon tienen mucha ventaja en este juego, y es dificil ganarles" contesto lo mismo "si los jugadores humanos tienen experiencia en el juego, los que tienen ventaja son ellos".

Otra de las estrategias que mucha gente me dice, es que juega conservadora en la primera fase, por si en la de agentes durmientes le toca ser cylon. Cuando me dicen eso, además de contar hasta 10 para no estrangularlos ipso-facto, les explico porque probablemente les están regalando la partida a los cylon. Si eres humano, lo eres con todas las consecuencias, y si luego se te enciende el chip "tostadora" de repente, toca apechugar y jugar lo mejor posible. Prepararte el terreno "por si acaso" significa que si no te toca ser cylon en la segunda parte, además de tenerlo cuesta arriba, vas a estar decepcionado lo que resta de partida.

Yo creo que este juego no tiene "mejor estrategia" porque las partidas son extremadamente variables, situacionales, e ilógicas (jugadores humanos diciendo de sopetón que quieren ser almirantes y proponen encarcelar al actual porque son los siguientes en la línea de sucesión y opinan que el que está ahora lo está haciendo como el culo, ergo es un cylon) y la estrategia que es buena en una partida (p.ej. revelarse pronto porque el tablero está hasta arriba de naves cylon y naves civiles y puedes causar una masacre) en la siguiente es una metida de pata porque te tienen vigilado en todo momento y Galactica mete el turbo y salta cada 4 turnos.

Revelarse después de agentes durmientes suele ser lo habitual, para meter sospechas al entregar tu/s otra/s carta/s de lealtad, pero a veces quedarse en la sombra y dejar que se los coma la paranoia da buenísimos resultados, porque cuando clavas el puñal, lo ves sobresalir por el pecho  ;D

Dark Oracle

Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #106 en: 06 de Agosto de 2019, 13:07:06 »
Otro por aquí con varias decenas de partidas a sus espaldas. Nada demasiado nuevo que aportar a los comentarios de los más veteranos.

En un grupo dónde ya sabe jugar todo el mundo, rebelarse al principio le da más ventajas a los jugadores humanos que a los cylon, porque ya no tienen que pensar en el componente de riesgo de tirar órdenes ejecutivas a quien no corresponda, o poder meter en la cárcel o tirar por la esclusa a tiro hecho. Un jugador cylon tampoco roba carta de crisis, etc, etc.

Jugando órdenes ejecutivas en el bando humano, a cinco jugadores con dos cylon, por ronda completa, se roban tres cartas de crisis (y no 5), y los humanos pueden hacer 3 movimientos y 6 acciones, en contra de dos acciones cylon, sin contar acciones de ubicaciones especiales, cartas de cuorum, acción del CAG, robar más de dos cartas, meter más de una en las votaciones... No se, echad cuentas

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Eothair

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Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #107 en: 06 de Agosto de 2019, 13:29:23 »
Jugando órdenes ejecutivas en el bando humano, a cinco jugadores con dos cylon, por ronda completa, se roban tres cartas de crisis (y no 5), y los humanos pueden hacer 3 movimientos y 6 acciones, en contra de dos acciones cylon, sin contar acciones de ubicaciones especiales, cartas de cuorum, acción del CAG, robar más de dos cartas, meter más de una en las votaciones... No se, echad cuentas

Por supuesto, pero si solo se roban 3 crisis, el medidor de salto digamos que va "lentito". Si encima no está pegasus, te la juegas a que una ronda entera te salga sin icono de salto en todas las crisis. Si además hay flota cylon y te retrasan el medidor de salto (o en su defecto te pillan antes), es una agonía como humano llegar a todo.
Y un cylon puede obligar a jugar crisis en su turno con la flota cylon. Y esas crisis no cuentan para el salto (tampoco para naves cylon, cierto es)

A ver, es cierto que se va sobre seguro con los 2 cylons vistos, pero si todos son jugadores experimentados, fácil precisamente no es

halbert82

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Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #108 en: 06 de Agosto de 2019, 14:13:08 »
Llevaré cerca de unas 100 partidas, y, si bien es cierto que en algún momento se discutió que la estrategia de revelarse al principio era demasiado buena, creo que con jugadores humanos experimentados no resulta tan óptima.

El hecho que los jugadores humanos puedan coordinarse sin temor a una traición imprevista y que no se corten a la hora de jugar órdenes ejecutivas (la mejor carta del juego) o de sacar de la carcel a los otros jugadores sin dudar, o encargar tareas vitales a un sólo jugador es una ventaja muy importante.

Además, un cylon revelado no saca Crisis al final de su turno, ni puede añadir más de una cartas a las crisis, ni puede activar localizaciones de Galactica (esa exclusa para ejecutar al único piloto o a un jugador con 10 cartas de habilidad en la mano...).

Lo que si que creo que es óptimo es que, justo después de la fase de agentes durmientes, si uno de los cylons no tiene un cargo o rol importante, se revele lo antes posible. De esta manera, su otro compañero no tiene dudas de a quien ejecutar si se le presenta la ocasión y cuando putee en las crisis, no se puede dar la situación que hayan ido los dos a meter cartas malas. Ademas, siembra la semilla de la duda dando su otra carta de lealtad a uno de los jugadores.

Totalmente de acuerdo! Siempre que me dicen "es que los cylon tienen mucha ventaja en este juego, y es dificil ganarles" contesto lo mismo "si los jugadores humanos tienen experiencia en el juego, los que tienen ventaja son ellos".

Otra de las estrategias que mucha gente me dice, es que juega conservadora en la primera fase, por si en la de agentes durmientes le toca ser cylon. Cuando me dicen eso, además de contar hasta 10 para no estrangularlos ipso-facto, les explico porque probablemente les están regalando la partida a los cylon. Si eres humano, lo eres con todas las consecuencias, y si luego se te enciende el chip "tostadora" de repente, toca apechugar y jugar lo mejor posible. Prepararte el terreno "por si acaso" significa que si no te toca ser cylon en la segunda parte, además de tenerlo cuesta arriba, vas a estar decepcionado lo que resta de partida.

Yo creo que este juego no tiene "mejor estrategia" porque las partidas son extremadamente variables, situacionales, e ilógicas (jugadores humanos diciendo de sopetón que quieren ser almirantes y proponen encarcelar al actual porque son los siguientes en la línea de sucesión y opinan que el que está ahora lo está haciendo como el culo, ergo es un cylon) y la estrategia que es buena en una partida (p.ej. revelarse pronto porque el tablero está hasta arriba de naves cylon y naves civiles y puedes causar una masacre) en la siguiente es una metida de pata porque te tienen vigilado en todo momento y Galactica mete el turbo y salta cada 4 turnos.

Revelarse después de agentes durmientes suele ser lo habitual, para meter sospechas al entregar tu/s otra/s carta/s de lealtad, pero a veces quedarse en la sombra y dejar que se los coma la paranoia da buenísimos resultados, porque cuando clavas el puñal, lo ves sobresalir por el pecho  ;D

La estrategia de jugar a medio gas antes de la fase durmiente si que la encuentro totalmente contraria al espíritu del juego. No creo que me levantase de la mesa y dejase la partida si me percatará de ello, pero evitaría jugar con esa persona a este tipo de juegos. Es una visión totalmente “eurogamer” del juego y hace que las partidas sean muy muy difíciles para los humanos. Bastante se complican las cosas en el juego en uno o dos turnos como para que algún jugador no ponga toda la carne en el asador.

Jugando órdenes ejecutivas en el bando humano, a cinco jugadores con dos cylon, por ronda completa, se roban tres cartas de crisis (y no 5), y los humanos pueden hacer 3 movimientos y 6 acciones, en contra de dos acciones cylon, sin contar acciones de ubicaciones especiales, cartas de cuorum, acción del CAG, robar más de dos cartas, meter más de una en las votaciones... No se, echad cuentas

Por supuesto, pero si solo se roban 3 crisis, el medidor de salto digamos que va "lentito". Si encima no está pegasus, te la juegas a que una ronda entera te salga sin icono de salto en todas las crisis. Si además hay flota cylon y te retrasan el medidor de salto (o en su defecto te pillan antes), es una agonía como humano llegar a todo.
Y un cylon puede obligar a jugar crisis en su turno con la flota cylon. Y esas crisis no cuentan para el salto (tampoco para naves cylon, cierto es)

A ver, es cierto que se va sobre seguro con los 2 cylons vistos, pero si todos son jugadores experimentados, fácil precisamente no es

Si, si, nadie dice que sea fácil. No llevo estadísticas, pero yo diría que debe haber un porcentaje de victorias humanas cerca del 30-40%.

Y lo que yo considero imprescindible es la combinación Pegasus + Flota Cylon. Lo segundo para que todas las partidas sean interesantes independientemente del mazo de crisis y lo primero para equilibrar el juego un poco a favor de los humanos (la Flota Cylon desequilibra aún más el juego a favor de los Cylon).

Calvo

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Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #109 en: 06 de Agosto de 2019, 14:22:46 »
Recordad que con las reglas Pegasus las crisis de los cylon no tienen activación de naves pero.sí salto. Y aparte, tenemos las baterías principales para asegurar preparativos.
Que no pase un día sin que des tu opinión de mierda. (Los Punsetes)

Quas4R

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Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #110 en: 06 de Agosto de 2019, 14:50:23 »
Yo también he jugado más de 100 partidas y no hay una un momento mejor ni peor para revelarse.

Todo depende de como se vaya desarrollando la partida así que son los cylons los que tienen que hacer esa lectura de cuando hacer más daño.

Cualquier momento tiene sus pros y contras y sus maneras de contrarrestar los efectos sobre todo con jugadores experimentados.

Karinsky

Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #111 en: 06 de Agosto de 2019, 19:04:41 »
Otra de las estrategias que mucha gente me dice, es que juega conservadora en la primera fase, por si en la de agentes durmientes le toca ser cylon. Cuando me dicen eso, además de contar hasta 10 para no estrangularlos ipso-facto, les explico porque probablemente les están regalando la partida a los cylon. Si eres humano, lo eres con todas las consecuencias, y si luego se te enciende el chip "tostadora" de repente, toca apechugar y jugar lo mejor posible. Prepararte el terreno "por si acaso" significa que si no te toca ser cylon en la segunda parte, además de tenerlo cuesta arriba, vas a estar decepcionado lo que resta de partida.
Estoy de acuerdo al 100% con esto.

El subidón que te da, siendo el Almirante, llegar a Agentes Durmientes con la posibilidad de saltar 1 (para distancia 4) o saltar 3 (para distancia 6), elegir el salto de 3 y seguir siendo humano después... no tiene precio ;D (Aunque hacerlo y acabar siendo cylon también es toda una experiencia >_< )

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Dark Oracle

Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #112 en: 06 de Agosto de 2019, 22:38:31 »
Otra de las estrategias que mucha gente me dice, es que juega conservadora en la primera fase, por si en la de agentes durmientes le toca ser cylon. Cuando me dicen eso, además de contar hasta 10 para no estrangularlos ipso-facto, les explico porque probablemente les están regalando la partida a los cylon. Si eres humano, lo eres con todas las consecuencias, y si luego se te enciende el chip "tostadora" de repente, toca apechugar y jugar lo mejor posible. Prepararte el terreno "por si acaso" significa que si no te toca ser cylon en la segunda parte, además de tenerlo cuesta arriba, vas a estar decepcionado lo que resta de partida.
Estoy de acuerdo al 100% con esto.

El subidón que te da, siendo el Almirante, llegar a Agentes Durmientes con la posibilidad de saltar 1 (para distancia 4) o saltar 3 (para distancia 6), elegir el salto de 3 y seguir siendo humano después... no tiene precio ;D (Aunque hacerlo y acabar siendo cylon también es toda una experiencia >_< )
Y que siendo el almirante en ese caso saques un salto malo, porque el cylon había dejado dos saltos horribles, y luego vueles por la esclusa a demanda popular de toda la mesa para que luego vean que eres humano, y toda la mesa con cara de cofre... Tampoco tiene precio

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