logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24089 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2012, 22:33:21 »
Desde luego tuviste un agudo caso de mala suerte  :-\

La verdad es que hay juegos ( y el Galáctica es uno) capaces de darnos partidas épicas de esas que recordarás con tus amigos durante años, pero también a veces partidas muy flojas en general, o muy flojas para uno de los jugadores en particular.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2012, 13:39:06 »
Pues no estuviste de suerte, no... Pero habiendo un Baltar en una partida a 3, el Cylon estaba bastante jodido ya de entrada.

En una partida a 5 o 6, Baltar no es tan decisivo puesto que podría haber 2 cylon y aún descubriendo a uno rápido el otro estaría oculto. Además la estrategia que siguieron contigo, tampoco sería efectiva: Jugador A (humano) juega la carta de crisis y mira al jugador C (Cylon) su lealtad y le acusa. C se defiende y contra-acusa. Los demás no saben que pensar. Jugador B (Baltar) usa su poder y secunda que Jugador C es cylon... pero como hay dos cylon:
- puede que Baltar sea cylon y de ese modo se gane la confianza de los demás (y así habrá un cylon descubierto (C) y otro (Baltar) encubierto y en quien confiar).
- si A fuera cylon, jugaría la crisis acusando a C (humano) de ser cylon, y si Baltar fuera cylon lo confirmaría.

De modo que con dos posibles cylon es cuando Baltar debe entrar en juego. De otro modo yo lo dejaría fuera.
Creo que en las normas, tendrían que haber testeado un poco más el escalado de la partida dependiendo del número de jugadores.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alpha

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: En una cueva...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2012, 13:07:23 »
Estoy de acuerdo con Carquinyoli con tan pocos jugadores Baltar tiene una habilidad demasiado desequilibrante.

Con pocos jugadores se podría dejar a Baltar fuera pero yo te recomendaría que con menos jugadores simplemente cambies esa habilidad de Baltar.

Podéis hacer que Baltar mire la carta de lealtad al azar, con lo que podría ser que se mirara a si mismo la carta por lo que no le serviría de nada la habilidad o que no la pudiera usar hasta haber realizado al menos dos saltos dandole de esta manera al jugador cylon dos saltos para hacer algo y descubrirse antes si prevee que va a ser descubierto.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2012, 22:07:55 »
     Yo cuando juego todo el mundo piensa que soy cylon debido a una teoría muy particular mía.

      El cylon va a actuar como un humano, procurando que haya saltos y fastidiando sólo un poco, ¿por qué? porque al llegar a 4 saltos, si la cosa va bien para los humanos, el simpatizante cylon es malo, con lo que el bando humano se suele encontrar con tanto cylon, que es casi imposible superar una crisis (e incluso se puede jugar a "metamos en la cárcel a los humanos").

      Así que yo opino que un cylon debe jugar como un humano, tratando que se salte lo más posible, y sólo en caso de que se pueda hacer mucho la puñeta, desvelarse, ya que es casi imposible ganar para los cylon antes del turno 4, y con los humanos prevenidos y el simpatizante de su parte, los humanos tienen posibilidades de ganar (al menos más).

       Y lo  más importante, siendo cylon descubierto dejas casi de jugar, pasando a ser un "colaborador del malo", mientras que encubierto, puedes meter cizaña y actuar, sabiendo que todo lo que sea causar discordia y discutir te beneficia directamente,je,je,je.

       Desde luego este juego es para gente malvada y mezquina como yo.

Muy interesante :) Otra cosa que hay que tener en cuenta al jugar, y que es parecido a lo que tu dices: si juegas como humano, y lo haces demasiado bien, puedes acabar teniendo muchas dificultades en la segunda parte del juego... ¿Conviene no jugar como humano lo mejor que se pueda durante la primera parte?

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2012, 14:18:03 »
A mi me pasó exactamente eso en mi última partida.
Me pillaron inmediatamente y como habiamos bajado uno de los marcadores adrede a rojo para que el simpatizante fuera humano, (partida a 4 players) me quede solo contra 3 humanos y me follar...

El juego creo que no está equilibrado a 4, un solo cylon las pasa put..


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2012, 14:34:25 »
Un auténtico cylon reserva su revelación para el momento en el que con ella consigue petar a los humanos. Es decir, lo más tarde posible.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2012, 14:41:00 »
El juego creo que no está equilibrado a 4, un solo cylon las pasa put..

En general, con un número par de jugadores, la primera mitad de la partida suele ser más desafiante para el/los jugador/es Cylon. Se tendrá/n que esforzar mucho para conseguir que ningún dial esté en rojo y el simpatizante sea Cylon. Entonces la segunda parte será un paseo, pues el número de Cylon será el mismo que el número de Humanos.

A 5 y a 7 jugadores no hay un punto de inflexión tan grande, y toda la partida sigue más o menos un mismo ritmo.

A 4 y 6 puede que se descompense un poco pero no pierde... simplemente hay que cambiar el enfoque :)

 
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2012, 22:11:07 »
En general, con un número par de jugadores, la primera mitad de la partida suele ser más desafiante para el/los jugador/es Cylon. Se tendrá/n que esforzar mucho para conseguir que ningún dial esté en rojo y el simpatizante sea Cylon. Entonces la segunda parte será un paseo, pues el número de Cylon será el mismo que el número de Humanos.

Jejeje :) Y a los que son humanos les interesa que algun dial esté en rojo. O sea, jugar mal

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #38 en: 02 de Junio de 2012, 17:50:45 »
Jejeje :) Y a los que son humanos les interesa que algun dial esté en rojo. O sea, jugar mal

Hmmm no exactamente... porqué se trata de un juego en el que constantemente todo el mundo habla... se hacen planes, y generalmente los humanos intentan jugar muy bien y consensuando qué marcador se deja en rojo para luego ser fácilmente recuperado. O sea que realmente los humanos no pueden jugar mal, sinó coordinarse muy bien (y no ir cada cuál a su bola). Vaya, almenos nosotros lo hacemos así ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #39 en: 02 de Junio de 2012, 20:38:20 »
Hmmm no exactamente... porqué se trata de un juego en el que constantemente todo el mundo habla... se hacen planes, y generalmente los humanos intentan jugar muy bien y consensuando qué marcador se deja en rojo para luego ser fácilmente recuperado. O sea que realmente los humanos no pueden jugar mal, sinó coordinarse muy bien (y no ir cada cuál a su bola). Vaya, almenos nosotros lo hacemos así ;)

El problema es que si todos los humanos aceptan eso y por alguna razón no sale, el que le toque ser cylon, está fastidiado. Es lo que intento decir: coordinarse perfectamente y hacer lo mejor que se pueda está bien cuando sabes que ya no vas a poder ser cylon seguro, pero, si por cualquier razón no lo sabes y accedes a jugar de forma óptima con el resto de humanos, puedes acabar siendo un cylon fastidiado.

Me parece que no me estoy logrando explicar :S Lo siento :)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #40 en: 02 de Junio de 2012, 22:40:13 »
Eso es lo que me pasó a mi. Jugue como humano dabuten y luego me tocó ser el único Cylon y ..
¡¡Zass en toda la boca!!  :-\ ???

Aunque sigo pensando que no debería haber nunca menos de un cylon en la partida. (excepto a 3)

Es decir, regla especial del juego "si juegas a 4 el simpatizante siempre tiene que ser Cylon"

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #41 en: 03 de Junio de 2012, 00:34:36 »
Eso es lo que me pasó a mi. Jugue como humano dabuten y luego me tocó ser el único Cylon y ..
¡¡Zass en toda la boca!!  :-\ ???

Aunque sigo pensando que no debería haber nunca menos de un cylon en la partida. (excepto a 3)

Es decir, regla especial del juego "si juegas a 4 el simpatizante siempre tiene que ser Cylon"

A eso me refería. Gracias :D

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2015, 12:35:45 »
Rescato este hilo que me parece harto interesante!! :D

Os comento, en mi breve experiencia de 4 partidas jugadas (a 4 a 5 y a 6 jugadores) mi conclusión al respecto es que los cylon pueden y hacen más daño cuando están revelados gracias a las localizaciones de la nave Resurrección. Mientras están ocultos, constantemente (para disimular) tienen que hacer acciones que ayudan a los humanos (si no lo hacen, enseguida es muy obvio quién es el cylon), y solo pueden meter un poco de caña con las pruebas de habilidad, nada comparado con lo que se puede hacer desde Resurrección (donde además también puedes meter una carta de habilidad en las pruebas, y ya no te tienes que esconder, puedes directamente poner la más negativa).
¿Qué ocurre entonces? QUe en realidad, bajo mi punto de vista, el 75% de la gracia de este juego se perdería, es decir, la paranoia, las dudas, la desconfianza, la intriga de quién es el cylon. Cuando a mí me ha tocado ser cylon me he divertido más creando dudas y ocultándome que no pensando en cómo ganar la partida, de modo que no me he desvelado hasta el final, pese a que pensaba que, como he dicho, revelado podía hacer mucho más daño.

Así que al final me ha quedado una sensación un tanto extraña. Es decir, me parece el mejor juego que he jugado en mi vida, pero no tanto a causa de los objetivos marcados para ganar la partida, sino por una situación dl juego que si bien es crucial, no deja de ser secundaria, que es adivinar quién o quiénes son los cylon y/o evitar que te descubran. Me explico, ¿verdad?

Aunque veo que no todo el mundo tiene la misma opinión que yo por lo que he leído. A mí las argumentaciones para mantenerse oculto hasta el final me valen más para crear partidas épicas que como objetivo real cylon. Aun así, supongo que con media docena de partidas más está visión puede variar.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2015, 14:14:15 »
Hay algo que no entiendo. Dices que es mejor estar revelado porque cuando estás oculto ayudas a los humanos por si te pillan... ¿Y que problema hay en que te pillen si estar revelado es mejor? Como Cylon oculto no has de ayudar nunca excepto cuando las cartas están cara arriba (logicamente cara arriba juegas cartas buenas) pero un Cylon oculto puede hacer que casi cualquier crisis con prueba de habilidad sea insuperable y si te acaban pillando pues ya estás revelado que tampoco es tan grave (aunque ya te digo que oculto puedes hacer mucho más daño). Una excepción a esto puede ser que tengas el cargo de almirante. Elegir los saltos es tan poderoso que puede valer la pena ayudar a los humanos para que confien en ti y clavarles un salto de 1.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 14:17:18 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2015, 14:38:22 »
Para mi la mejor conclusión sobre el tema sigue siendo una de las que puse hace ..¿5 años ya? Sacado de un comentario de bgg:

Jugar oculto esta bien pero en toda partida  siempre llega un momento critico en el que si te revelas das el golpe de gracia.

Como dice gan-dalf con honrosas excepciones como ser almirante o presidente. No hablo de expansiones que apenas las conozco.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D