logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2084 veces)

dan_folquer

  • Visitante
IDEA DE JUEGO__ "EXPLORACIóN GALACTICA"
« en: 14 de Diciembre de 2006, 19:48:35 »
cuando me entro la cosquilla por los juegos de mesa y juegos de cartas, tambien iniciaron mis deseos por crear un juego propio, pero hasta ayer parce q di con el clavo  :).... Hasta a mi llego la idea, debo confesar q no 100% original, de crear un juego de cartas, facil, rapido de entender y divertido... ayer mismo termine el borrador de las Reglas, no son mas de 3 paginas, y eso q no lo he depurado y correegido.... es tan facil de entender q tratare de explicar mas o menos de que va el asunto.....

Historia:
En un futuro distante la humanidad ha iniciado el turismo espacial, teniendo en mira el planeta Veoma, similar a nustro planeta, ahora grandes empresas terrestres se disputan el nuevo territorio, quien logre llegar primero a Veoma, dominara el turismo espacial.


Componentes:
4 Fichas de Nave 1 para cada Jugador (Rojo, Azul, Verde y Negro)
4 Contadores (Con 20 casillas, la Primera marcada con el número 1 tinen la imagen de la Tierra, la número 20 tiene la Imagen del planeta Veoma, del 2 al 19 tienen el fonde estrellado)
4 Cartas Industriales.
70 Cartas (Entres las que hay Cartas de Espacio, Estrellas, Planetas Ajenos... etc.)

Condicion de Victoria:
Quien logre juntar primero los 20 Puntos de Trayecto, gana la partida.

Bueno despues de todo esto la cosa va asi, se puede jugar desde 2 a 4 jugadores. Cada carta tiene un Valor y da ciertos PT (Puntos de Trayecto).
Al inicio cada jugador tomara 3 cartas, el máximo que se puede tener, y colo cara su Carta Industrial lo más a la Ixq q pueda (Esta carta no da PT y No tiene valor), quien haya decidido comenzar primero colocara una carta de su mano justo al lado de la carta Industrial, esto representara el viaje de la nave, sin embargo no se puede colocar una carta con un valor inferior, solo se puede colocar una con un valor igual o superior, hay diferentes cartas q rompen esta regla, como el Agujero Negro q da O PT y tiene un Valor de o, sin embargo al colocarla tienes que desechar las otras dos cartas en tu mano. Si no puedes colocar ninguna carta, puedes descartar una y robar otra, solo se puede hacer esto dos veces en el turno.
Tambien hay cartas que se pueden jugar en el Viaje del Oponente, si juegan dos jugadores, esta claro que quien esta esperando tu movimiento es tu oponente, pero cuando se juega con mas jugadores, tu Vecino, el que esta a tu lado derecho es tu oponenete,  por poner un ejemplo una carta que resta PT a tu contrincante es una llamada Ataque! que resta 3 PV.
Para ayudarnos a llevar la cuenta tenemos los contadores y la ficha de nave, bonito para tener una idea de que tanc erca estamos del Veoma xD.

En el juego existen 4 Empresas que se quieren apoderar de Veoma, advierto soy malo en el ingles. pero es que suenan muy bien en este idioma, pero por hoy las pondre en español.

1.- NewGen Inc.         (Azul)
2.- El Gremio Azteca   (Rojo)
3.-Sol Negro Corp.      (Negro)
4.- InterEstelar A.S.     (Verde)

Bueno eso es todo por el momento espero, criticas, observaciones y talvez como complicar un poco mas el juego o si su simpleza es buena....  ;D

Junjo

RE: IDEA DE JUEGO__ "EXPLORACIóN GALACTICA"
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2006, 19:24:56 »
A mí me parece, como bien dices, un juego fácil de entender y que puede resultar divertido para hacer partidas rápidas.

Creo que la clave estaría en meterle bastantes cartas "especiales" como la de "Ataque" que dices. Cartas que puedan afectar a varios jugadores y que "embarullen" las jugada de los demás.

Se me ocurre que podrías poner cartas que se jueguen en secreto. Ago así como ponerla bocaabajo y que, cuando vuelva a ser tu turno, la levantes y dependiendo de lo que haya pasado, haga algo (algo que puede salirte mal a tí mismo). Ejemplos:

"Encarecimiento del combustible": El que haya avanzado más en el turno, pierde sus cartas.
"Persecución de piratas": El que haya avanzado menos, pierde 1 carta.
"Mina espacial": Si algún jugador está un punto de trayecto por detrás del que ha puesto la carta, se queda un turno sin jugar.

Cosas así...

¿O sería complicarlo más de lo que querías?

Saludos.
Juanjo.

« Última modificación: 04 de Enero de 2007, 10:20:50 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IDEA DE JUEGO__ "EXPLORACIóN GALACTICA"
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2006, 19:42:52 »
Quiero probarlo
venga esas cartas , tablero , fichas etc... y si te hace falta un cable no dudes en pedirlo
yo tengo en la mente como 3 ó 4 juegos màs
esque en cuanto me engancho a algo... :)

dan_folquer

  • Visitante
RE: IDEA DE JUEGO__ "EXPLORACIóN GALACTICA"
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2007, 00:23:36 »
alguien podria ayudar con el diseño de las cartas.... ?...
es q solo cuento con el corel draw 11 y no soy muy buen dibujante.... si alguien se interesa, postear por favor, estoy interesado en un aspecto grafico como el de Cafe Race....

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: IDEA DE JUEGO__ "EXPLORACIóN GALACTICA"
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2007, 09:21:24 »
Aunque el aspecto gráfico puede ser muy importante, sobretodo para quien lo está probando, te recomendaría que no gastaras tiempo en ello hasta que sepas que funciona correctamente. Las cartas hazlas blancas con el texto que querias o incluso un monigote. El tablero en una cartulina dibujada con boli (por ej.) y lánzate a probarlo, cuando estes seguro de que funciona y solo entonces dedícate a la imagen del mismo, sobre el gusto que tu tengas o en la orientación que decidas.

JosepGA, aconsejando.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!