Hola,
Ante todo gracias por querer probarlo.
Mi intención ha sido compartirlo con todos vosotros para que lo podáis disfrutar y podáis aportar nuevas ideas que lo hagan mejor. Tengo en cartera planteamientos para aprovechando el mecanismo usarlo para Volley Playa, Fronton, Paddle, definición de perfiles de jugadores, variantes de pistas de tenis, efectos,etc...
Los cálculos son simples y asequibles después de los 2 primeros golpes se te hará sencillo. Las reglas son algo extensas, pero era para recopilar todas las casuísticas posibles. Las 4 fórmulas son iguales 2 de golpeo y 2 de movimiento con diferencias en pocas variables. La verdad es que según mi experiencia en el juego, la duración de 1 JUEGO puede ser entre 3 minutos (caso de no entrar ni un saque) a 20 minutos (dependiendo del estilo de juego, la agresividad en los golpes y sobre todo lo ágil que los jugadores intercambien los golpes). Vamos que si haces peloteos sin arriesgar y no te fallan las tiradas puedes eternizar el juego... como en la vida real. Fijate en las notas finales del reglamento donde indica que debes tratar de ajustar los golpes para sacar al jugador de la pista y que no pueda recuperar la posición ya que es la clave, al igual que intercambiar golpes largos y cortos y cuando lo tengas cerca de la red, hacerle un globo!.... Si has jugado a tenis me entenderás.
Esto es como todo, necesitas un periodo de práctica y luego veras que podrás golpear de memoria sin estar referenciando a la ficha del jugador.
Es como cualquier otro juego de miniaturas donde cada unidad o ficha tiene sus atributos: ASL, Warhammer, Blood Bowl, Skirmish, Infinity,etc....
Como comentas no hay muchos juegos de deportes, aunque si miras la Geeklist que indique en la ficha veras que los hay de variedades diversas, yo tengo varios de ellos pues me gustan los de deportes y juegos tácticos que es como podríamos definir este tipo de juego.
Pruébalo y comentanos tu opinión práctica...