logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7894 veces)

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
¿Cómo conservar los juegos?.
« en: 19 de Enero de 2010, 22:10:38 »
Está claro que el mercado de segunda mano es "importante" en este mundo de los juegos de mesa, y estoy viendo con enorme sorpresa que todos en general conserváis los juegos con una delicadeza exquisita, vamos, que los tenéis como nuevos. Para ello imagino que tendréis algunas normas básicas sobre "como tratar un juego" para conservarlos como recién comprados, como almacenar las cajas, los elementos, los tableros... yo, por ejemplo, intento mantener el máximo tiempo posible el plásitico protector a la caja, aunque finalmente termina por romperse, imagino que enfundar las cartas será otro requisito básico, ¿qué mas consejos podéis darme para salvaguardar mis juegos en el mejor estado posible?.

Danli

  • Visitante
Re: ¿Cómo conservar los juegos?.
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2010, 22:19:21 »
No jugarlos. Pero a ver si va a ser como ese que no se curaba porque "aquí pone mantener el frajco bien cerrao, doctó..."

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo conservar los juegos?.
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2010, 22:37:42 »
Está claro que el mercado de segunda mano es "importante" en este mundo de los juegos de mesa, y estoy viendo con enorme sorpresa que todos en general conserváis los juegos con una delicadeza exquisita, vamos, que los tenéis como nuevos. Para ello imagino que tendréis algunas normas básicas sobre "como tratar un juego" para conservarlos como recién comprados, como almacenar las cajas, los elementos, los tableros... yo, por ejemplo, intento mantener el máximo tiempo posible el plásitico protector a la caja, aunque finalmente termina por romperse, imagino que enfundar las cartas será otro requisito básico, ¿qué mas consejos podéis darme para salvaguardar mis juegos en el mejor estado posible?.

pues basicamente no jugarlos, lástima.
Se pueden tratar a patadar a o cuidarlos mucho, pero un juego muy jugado normalmente se machaca. El problema que tenemos es que:
a) compramos más juegos de los que podemos jugar
b) no siempre podemos sacar a la mesa los juegos que hemos comprado (por cuestiones de tiempo, gente con la que juegas, etc)
c) al final siempre te falta sitio para poner más juegos "nuevecitos" que no vas a jugar

asi que al final vendemos normalmente aquellos juegos que no nos convencen o no ven mesa (y suelen estar nuevecitos)

eso si, es verdad que somos maniáticos de los juegos, los mimamos, los cuidamos, enfundamos lo que podemos, no permitimos que la grasa se acerque a las mesas de juego, nos ponemos nerviosos si vemos un vaso junto a un tablero o cartas.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Cómo conservar los juegos?.
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2010, 23:08:25 »
No mezclar comidas ni bebidas con los juegos... o lo menos posible...
las bebidas tienen cierta predisposición a vencerse sobre los juegos...

Hay una historia sobre un 2º Diluvio acaecido sobre un "After the (first) Flood"... :)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo conservar los juegos?.
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2010, 01:15:05 »
No bebidas, no comidas, no tabaco.
Manos limpias si acabas de comer, o has picado patatuelas o algo así.
Recoger el juego tú.
Componentes en bolsas zip y cartas en fundas.
Amonestar a la gente que le gusta sujetar las cartas en plan abuelo jugando al mus, dicese combandolas hacia dentro a más no poder.
Transportar siempre que se pueda en horizontal, y en bolsa de tela. No en bolsa de plastico, y nunca en mochila.
Guardar juegos en posición vertical. O apilados pero sólo si es tamaño de la caja es el mismo. Como mucho, se pueden apilar siempre que el ancho del uno sea más largo que el otro, de manera que ninguna esquina apoye "dentro" de la tapa del otro y la combe por el peso.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: ¿Cómo conservar los juegos?.
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2010, 10:17:29 »
Una preguntilla que siempre me hago:
-¿No se comban algunos tableros de guardar los juegos "de pie"?Seguramente ahorraría espacio guardandolos así,pero me da la sensación de que alguno se comba.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Cómo conservar los juegos?.
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2010, 12:28:17 »
No bebidas, no comidas, no tabaco.
Manos limpias si acabas de comer, o has picado patatuelas o algo así.
Recoger el juego tú.
Componentes en bolsas zip y cartas en fundas.
Amonestar a la gente que le gusta sujetar las cartas en plan abuelo jugando al mus, dicese combandolas hacia dentro a más no poder.
Transportar siempre que se pueda en horizontal, y en bolsa de tela. No en bolsa de plastico, y nunca en mochila.
Guardar juegos en posición vertical. O apilados pero sólo si es tamaño de la caja es el mismo. Como mucho, se pueden apilar siempre que el ancho del uno sea más largo que el otro, de manera que ninguna esquina apoye "dentro" de la tapa del otro y la combe por el peso.

Vamos, lo normal... ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cómo conservar los juegos?.
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2010, 12:32:48 »
Lejos de fuentes de humedad, y meter una bolsa de silica gel en cada caja.

Y digo esto porque no se pueden guardar en armarios empotrados en la galeria, terraza o en el trastero del garage, que conozco gente.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo conservar los juegos?.
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2010, 13:57:07 »
En este hilo seguro que encuentras muchos trucos, o manías como prefieras.

http://www.labsk.net/index.php?topic=20021.0

No es el mismo tema pero también hay cosas de conservación

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo conservar los juegos?.
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2010, 15:58:42 »
y meter una bolsa de silica gel en cada caja.

Y estas donde se pillán? Aparte de cuando te compras una mochila?

-¿No se comban algunos tableros de guardar los juegos "de pie"?Seguramente ahorraría espacio guardandolos así,pero me da la sensación de que alguno se comba.

Yo no suelo guardarlos de pie, pero si el tablero está pegado a la tapa del juego y hay una barquilla o cartón que lo mantenga vertical, no veo porqué se debería combar.

Vamos, lo normal... ;)

Tú que lo sabes bien  ;)
Ah!!! Y muy importante, ahora que te leo, mantener fuera del alcance de los niños
« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 16:01:39 por Seda »

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: ¿Cómo conservar los juegos?.
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2010, 17:39:43 »
Ok, mil gracias  ;D

Tomo buena nota. Yo lo tengo almacenados en vertical, más que nada por que puedes sacarlos individualmente y no tienes que estar quitando unos para sacar otros... claro que yo tengo cuatro juegos mal "contaos", pero todo se andará.

Al final me veo jugando con p&p en lugar de los originales con tal de no desgastarlos  ;)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo conservar los juegos?.
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2010, 18:09:04 »
Una preguntilla que siempre me hago:
-¿No se comban algunos tableros de guardar los juegos "de pie"?Seguramente ahorraría espacio guardandolos así,pero me da la sensación de que alguno se comba.

El único tablero que tengo combado es el del War of the Ring a pesar de tenerlo horizonal :(

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Cómo conservar los juegos?.
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2010, 20:05:24 »


- ¿Podrías lavarte las manos antes de tocar la piezas?

 ;D ;D ;D

haefs

  • Visitante
Re: ¿Cómo conservar los juegos?.
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2010, 16:38:39 »
No bebidas, no comidas, no tabaco.
Manos limpias si acabas de comer, o has picado patatuelas o algo así.
Recoger el juego tú.
Componentes en bolsas zip y cartas en fundas.
Amonestar a la gente que le gusta sujetar las cartas en plan abuelo jugando al mus, dicese combandolas hacia dentro a más no poder.
Transportar siempre que se pueda en horizontal, y en bolsa de tela. No en bolsa de plastico, y nunca en mochila.
Guardar juegos en posición vertical. O apilados pero sólo si es tamaño de la caja es el mismo. Como mucho, se pueden apilar siempre que el ancho del uno sea más largo que el otro, de manera que ninguna esquina apoye "dentro" de la tapa del otro y la combe por el peso.
Por un momento he pensado que estabas en mi casa observándome porque es exactamente lo que hago. Incluso añadiría, que en el apartado "recoger el juego tu", .indicar.."previo recuento de componentes"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cómo conservar los juegos?.
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2010, 17:02:09 »
Y estas donde se pillán? Aparte de cuando te compras una mochila?

En las zapaterias. :D

En Gilca no vendían bolsitas, venden a kilos.