logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 92782 veces)

linux

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2007, 01:34:17 »
yo las juego ocultas y creo que asi permite mas mamoneo a la hora de hacer cambios beneficiosos.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2007, 10:28:28 »
Siempre ocultas. Creo que lo pone claramente en las reglas. Y, si no, lo debería poner.  ;D ;D
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Juarkonn

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2007, 10:40:09 »
¡Ahhhhhhhhhhh! Pero hay gente que las juega a la vista. Y ¿cómo engañas entonces a los demás diciendoles que no tienes de lo que tienes? Y ¿qué gracia tiene jugar "monopolio" si sabes perfectamente lo que tiene cada uno?

Siempre ocultas y en un montoncito en la mesa delante tuyo (nunca en la faltriquera como hacen algunos que yo me sé). Y sólo tienes que enseñar cuántas tienes cuando sale un 7 (enseñarlas por supuesto por el envés, para saber el número pero no la materia), para que todos puedan verificar si te tienes que descartar o no.

Ciao

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2007, 10:44:48 »
la gracia es tenerlas ocultas para que la negociacion tenga su chicha, sino se darian casos de ... no te cambio esto que si no construyes lo otro

es como el dinero del imperial o los puntos de victoria del puerto rico

gzk

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2007, 11:58:24 »
Buenas llevo un rato mirando en el foro mero no encontre a nadie que resolviese mi duda. (Puede que sea demasiado evidente) Cuando a un jugador le sale un 7 o utiliza un caballero, es OBLIGATORIO mover al ladron o puede dejarlo en la casilla en la que esta y robarle simplemente la materia prima a quien quiera (q tenga ciudades o poblados en esa casilla claro). Otra cuestion es la relativa a las cartas de desarrollo puenden jugarse tanats como quieras en un turno (respetando la regla de no poder jugar la que se acaba de robar). Se pueden jugar 3 caballeros seguidos y robarle 3 cartas al mismo jugador (sin mover al ladron de sitio?)

Espero me podais aclarar estas dudas. Gracias

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:02:56 »
Te cuento como juego yo...
Cuando te sale el 7 puedes elegir no mover el ladrón de sitio y robar en ese mismo sitio. Solo puedes utilizar UNA carta de desarrollo en tu turno... evidentemente puedes escoger no mover al ladrón, pero no le veo el sentido...
Es como juego yo, con esto no quiero decir que esta sea la manera oficial de hacerlo...

Espero haberte servido de ayuda.

SaLúdicos



zeefres

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:05:05 »
cuando sale el 7 y mueves al ladron, puedes elegir donde quieres mover al ladron, si te conviene dejarlo donde esta lo puedes hacer sin problema

Bjork

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:30:53 »
Lo de cambiar al ladron de sitio cuando sale un 7 las reglas especifican que hay que cambiarlo obligatoriamente, imagino que con la carta de caballero sera igual. En cuanto a cuantas cartas de caballero se pueden jugar en un turno, no especifica nada, aunque nosotros jugamos a un caballero por turno.

gzk

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:32:40 »
femerez, justamente el motivo que das es el que me hace a mi plantear la duda. Es habitual al menos entre mi grupo de jugadores que exista una especie de "pacto silencioso" entre los jugadores al comienzo de la partida y suelen coger al ladron y no moverlo de donde esta (amargando siempre al mismo jugador) que solo tiene la opcion de sacarselo de encima con caballeros (pero insuficiente si los otros jugadores se empeñan) Bien es cierto que avanzada ya la partida se suele atacar con el ladron al jugador más fuerte, pero el que recibio al principio ya esta completanmente fuera de la partida. Este tipo de hechos hace que jugar algunas partidas al catan resulte algo exasperante (aunq no deja de ser divertido). Si fuese obligatorio mover al ladron al menos pareceria que la cosa sería algo más equitativa.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:37:26 »
femerez, justamente el motivo que das es el que me hace a mi plantear la duda. Es habitual al menos entre mi grupo de jugadores que exista una especie de "pacto silencioso" entre los jugadores al comienzo de la partida y suelen coger al ladron y no moverlo de donde esta (amargando siempre al mismo jugador) que solo tiene la opcion de sacarselo de encima con caballeros (pero insuficiente si los otros jugadores se empeñan) Bien es cierto que avanzada ya la partida se suele atacar con el ladron al jugador más fuerte, pero el que recibio al principio ya esta completanmente fuera de la partida. Este tipo de hechos hace que jugar algunas partidas al catan resulte algo exasperante (aunq no deja de ser divertido). Si fuese obligatorio mover al ladron al menos pareceria que la cosa sería algo más equitativa.

lo que dice femeref es precisamente la solución para evitar putear siempre al mismo jugador, cosa que veo un poco rara... El ladrón debe ir variando de objetivo para quitar cierta ventaja al jugador que va en cabeza, o el que te interese quitar mercancías en determinado momento para tu provecho. Lo de dejarlo toda la partida en el mismo sitio lo veo una tontería y una putada muy gorda para el jugador que lo sufre, así conseguiréis quedaros sin jugadores de catán en breve! jejeje

linux

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:46:57 »
En mi grupo si sale 7 o sacas un caballero siempre se ha de mover al ladrón, sinó la partida puede convertirse en una gran "putada" para algun jugador y no creo que llegue a ser muy divertida. Por otro lado como alguien ya ha dicho solo se puede jugar una carta de desarrollo por turno. Creo recordar que ambas cosas las especifican en las reglas. Saludos!!


Se me ha adelantado Aphex, soy de la misma opinión!!!

Quinta

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:49:10 »
Yo he jugado muchas partidas en torneos, y aunque puede ocurrir que los tres jugadores se pongan de acuerdo de excluirte (y por lo tanto casi perder); si has colocado las casas iniciales en buenos lugares puedes incluso ganar (aunque poco probable).

En mis partidas puedes dejar el ladron en el sitio; pero entonces no robas.

Por otra parte puede ser una partida sin roca, u otro recurso de cartas de  desarrollo y entonces es muy raro estar cambiando el ladrón.

nvarela

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2007, 01:22:36 »
Cuando recién empecé a jugar Catán tenía la misma duda, y le escribí a los Teuber. La respuesta (voy a ver si encuentro el mail y lo pego acá) fue que DEBES cambiar el ladrón de donde esté, tanto cuando sacas un 7 como cuando usas un Caballero.

Y aunque creo que quedó claro antes, aprovecho de comentar que no se pueden robar cartas de desarrollo (sólo materia prima), y que una vez usado los Caballeros se dejan boca arriba frente al jugador para ganar un punto de victoria cuando se junten 3 (o más).

Saludos desde Chile!

OzedeCai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Sevilla
  • Ladrillitos coloraos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2007, 13:14:16 »
Buenos dias, el Sábado, echando una partidilla, nos surgió una duda: ¿Puede el jugador que ha sacado un 7 o jugado un caballero mover el ladrón a su propia casilla?

La cosa surgió pq yo tenía acumulado ya 8 puntos y 3 caballeros (2 jugados y 1 sin jugar), y al tirar los dados me salió un 7, por lo que si me muevo el ladrón a mí mismo hubiera jugado el tercer caballero, adjudicandome de esta forma 2 puntos y como consecuencia la partida  :D.

Finalmente decidimos que uno no podía ponerse el ladrón a si mismo, pero claro, fué una decisión nuestra puesto que no vimos en las reglas oficiales nada sobre esto  :'(.

 

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2007, 13:22:50 »
Buenos dias, el Sábado, echando una partidilla, nos surgió una duda: ¿Puede el jugador que ha sacado un 7 o jugado un caballero mover el ladrón a su propia casilla?

La cosa surgió pq yo tenía acumulado ya 8 puntos y 3 caballeros (2 jugados y 1 sin jugar), y al tirar los dados me salió un 7, por lo que si me muevo el ladrón a mí mismo hubiera jugado el tercer caballero, adjudicandome de esta forma 2 puntos y como consecuencia la partida  :D.

Finalmente decidimos que uno no podía ponerse el ladrón a si mismo, pero claro, fué una decisión nuestra puesto que no vimos en las reglas oficiales nada sobre esto  :'(.

 
No entiendo por qué no puedes mover el ladrón a un hexágono donde estés tú ni por que no podrías jugar un caballero estando el ladrón en una casilla en la que no estuvieras tú (lo mismo hay algo que se me escapa).