logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 92622 veces)

platerin

Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #240 en: 21 de Marzo de 2016, 15:05:29 »
Que conste que pienso igual que vosotros ycreo que no se puede pero en las reglas pone lo siguiente, por eso dudo.

Seccion carreteras del reglamento. (Edicion 2015 del juego)
Una carretera debe colocarse o bien junto a una encrucijada que contenga un poblado o ciudad propios o bien junto a una encrucijada libre que limite con otra carretera propia

Leyendo esto, entiendo que si esta permitido... Que opinais? Habeis visto algo en el reglamento que lo prohiba? Igual hay algo en los reglamentos de ediciones antiguas.

Un saludo y gracias.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

xtito

Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #241 en: 21 de Marzo de 2016, 16:57:05 »
Que conste que pienso igual que vosotros ycreo que no se puede pero en las reglas pone lo siguiente, por eso dudo.

Seccion carreteras del reglamento. (Edicion 2015 del juego)
Una carretera debe colocarse o bien junto a una encrucijada que contenga un poblado o ciudad propios o bien junto a una encrucijada libre que limite con otra carretera propia

Leyendo esto, entiendo que si esta permitido... Que opinais? Habeis visto algo en el reglamento que lo prohiba? Igual hay algo en los reglamentos de ediciones antiguas.

Un saludo y gracias.


Yo creo que si se puede. Lo único malo es que ya no cuenta para la Gran Ruta

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #242 en: 21 de Marzo de 2016, 17:02:37 »
En catan.com dicen esto:

Longest Road - May I add individual road pieces to an interrupted (Longest) Road?

Yes. You can add individual road pieces as long as you have a road, settlement or city to connect them to.


O sea, que sí se puede
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #243 en: 21 de Marzo de 2016, 19:22:14 »
En catan.com dicen esto:

Longest Road - May I add individual road pieces to an interrupted (Longest) Road?

Yes. You can add individual road pieces as long as you have a road, settlement or city to connect them to.


O sea, que sí se puede

Ojiplático me hallo  :o :o
 :-[ :-[ :-[

... que en cristiano dice:

Carretera más Larga - ¿Puedo añadir piezas de carretera individuales a una Carretera (más Larga) interrumpida?

Sí. Puedes añadir piezas de carretera individuales siempre que tengas una carretera, poblado o ciudad a la que conectarse.


(perdón, uno se olvida que no todos nacimos en Oxfordevonlancashire  :P)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Roqueter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #244 en: 19 de Agosto de 2016, 05:05:59 »
Hola, aunque la actitividad en los foros no sea como antaño, me he registrado con la esperanza de que me podáis resolver estas dudas.

Soy jugador desde hace años y despúes de leer este post y también buscar por la red, me he dado cuenta de muchos errores que cometíamos mi grupo de amigos y yo en cada una de las partidas que hemos ido jugando durante este tiempo. Pero aún así, también pienso que el juego cuenta con varios vacíos legales y matices que en ningún caso las instrucciones del juego explica.

Desde luego, gran parte de las personas con las que juego coinciden en que si algo no se explica, esque no se puede llevar a cabo.

Pero veamos mis dudas, gracias de antemano si alguien pudiese responderlas:

1. La primera y más importante y la cual en todas las páginas de post no he visto a pesar de considerarla muy relevante es, ¿Cuando sacas un 7 y mueves el caballero, acto seguido, puedes destapar una carta de caballero y volver a utilizar la habilidad de robar?. O lo que es más fácil, ¿se puede robar dos veces por turno?.
Nunca jamás he jugado de esa forma y en una partida el otro día surgío la duda. ¿Se puede?.

La verdad esque es una duda muy díficil de encontrar por la red, en todos los lados que he buscado en internet no especifica nada y el manual de las reglas oficiales del juego dice:
"Sólo se mueve cuando al tirar los dados sale el “7” o cuando un jugador juega una carta de caballero"
Por lo tanto indica que el ladrón se mueve en dos casos, "cuando sale un 7 o...", pero no "cuando sale un 7 y...".

Además, parece ser que indagando en las reglas oficiales, se puede usar las cartas de desarrollo antes de tirar los dados, algo que tampoco he llevado a cabo, pues siempre hemos considerado fundamental el echo de tirar los dados como punto de partida a toda acción.
Reza el manual oficial: "Se puede jugar la carta en cualquier momento del turno, incluso antes de tirar los dados..."
Algo que me descoloca por completo, pues nunca he jugado así. No obstante, contradice mi pregunta anterior y añado: Sí, se puede usar una carta de desarrollo antes de tirar, por lo tanto utilizar el ladrón, pero ¿Si justo despúes sale el 7, puede volver a robarse?."

Veo el tema algo complicado, espero que alguien interesado en ello pueda responderme, y si no hay ninguna solucción concreta, podamos entre todos buscar una. Iba a formular mas preguntas pero de momento,
vista la complejidad de esta última, esperaré a que vayaís contestando.

Muchas gracias de antemano!. Sé que hace casi diez años que se abrío el tema, pero...necesito ayuda! ¿algún maestro de Catán en la sala?. ;)
« Última modificación: 19 de Agosto de 2016, 05:14:04 por Roqueter »

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #245 en: 19 de Agosto de 2016, 06:31:26 »
Pues no veo la complicación por ningún lado,son tres reglas distintas 1)Si sacas un 7 mueves al ladrón 2)puedes jugar una sola carta por turno (excepto las d de victoria) y 3)Si juegas un caballero mueves el ladrón ,la prohibición de mover dos veces el ladrón seria una excepción y como tal debería estar específicamente recogida en las reglas ,piensa el siguiente caso : Juego carta de caballero ANTES de tirar los dados,muevo ladrón y robo y ahora saco un 7 el sentido común nos dice que hay q mover el ladrón

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #246 en: 19 de Agosto de 2016, 08:40:26 »
Lo que dice gaspode.77

La regla de usar carta antes de tirar , es para quitarte el ladrón de una de tus casillas, aumentando así la probabilidad de producir cuando tires los dados.

Que tiras y sacas un 7? Pues lo mueves otra vez.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #247 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:16:22 »
Hola!
Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Al poder usar la carta de desarrollo antes de tu turno puedes robar dos veces ya que existe la posibilidad de que salga un siete.
También puedes tirar primero, sacar un siete y después de mover el ladrón y robar utilizar tu caballero para volverlo a cambiar y robar de nuevo.
Saludos a todos
Disfrutando con catan!

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #248 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:20:37 »
Hola a todos. Llevo poco tiempo jugando a catan y este foro me está ayudando mucho sólo con leer.. Pero tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver.
Cuando me explicaron el juego unos amigos me dijeron que al salir un siete no se podía construir en ese turno...pero después de revisar las reglas no veo en ningún sitio que eso sea así... No sé si mis amigos habrán visto esa regla en la expansión de navegantes o en la ampliación de cinco-seis jugadores... Pero yo por más que leo pone que el siete mueve el ladrón roba una carta y a continuación continua con su fase de comercio y entiendo que después de comerciar se puede construir sin problemas.
Gracias de antemano
Saludos
Disfrutando con catan!

speedking

Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #249 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:57:10 »
Se puede construir con independencia de la tirada del dado.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #250 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:16:53 »
Se puede construir con independencia de la tirada del dado.

Sí, la única limitación son las cartas que tengas (aunque si sale el ladrón y tienes más de 7 cartas debes descartarte de la mitad). Puedes hacer más de una construcción en tu turno.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #251 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:29:12 »
Muchas gracias
Disfrutando con catan!

Mr. JAV!eR

Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #252 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:50:35 »
Una duda tonta después de algunas partidas...

Las cartas que te dan puntos son cartas de desarrollo..
En las reglas dice que hay que esperar que pase un turno para poder utilizar las cartas de desarrollo... O en otras palabras, que no puedes usar las cartas de desarrollo que has comprado en ese mismo turno.

Ocurre lo mismo con las cartas que dan puntos??
Es decir, si tengo 9 puntos y compró una carta de desarrollo que me otorga otro punto y así la victoria..
Tengo que esperar a utilizarla un turno, o puedo enseñarla al instante que la compro y así concluir la partida con 10 puntos??

Espero que me entendáis..

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #253 en: 12 de Diciembre de 2016, 13:30:13 »
Esa justamente es la excepción.Levántala y gana ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

rasingo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #254 en: 03 de Enero de 2017, 03:22:33 »
En el caso de que yo construya una estructura en un lugar, pero antes de terminar mi fase de construcción(porque te hayas confundido al colocarla)¿puede moverse esa estructura de sitio?, esq por mas que busco no encuentro nada que lo especifique.