logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 91012 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #270 en: 27 de Junio de 2017, 08:35:21 »
Sólo se puede jugar una carta por turno y nunca una carta que hayas cogido en ese mismo turno, así que estábais jugando fatal, sí XD Cuando alguien haya jugado 3 caballeros entonces se lleva la carta del ejército. Echadle un vistazo de nuevo a las reglas :-)

xernovil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #271 en: 23 de Octubre de 2017, 13:50:08 »
Hola,

Hace poco que adquirí el juego y nos ha surgido una duda. He leído la mayoría de las respuestas de este hilo y no he sido capaz de encontrarla.

Con la partida ya bastante avanzada y compitiendo por la ruta más larga se acabaron las carreteras:

Sería posible utilizar carreteras de otro color (que no se esté utilizando en la partida) y/o mover carreteras que ya tengamos puestas en el tablero para seguir alargando la ruta? O el límite es 15 carreteras y una vez puestas en el tablero ya no se puede seguir construyendo?

Con mover carreteras me refiero a carreteras que no conectan un poblado con otro, que quizás están puestas en otra parte del tablero en la que ya no puedo seguir avanzando porque se corta el camino o hay poblados que no me permiten construir. Se podrían llegar a mover estas carreteras de sitio si las vuelvo a "construir"?

Gracias.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #272 en: 23 de Octubre de 2017, 13:57:00 »
Sería posible utilizar carreteras de otro color (que no se esté utilizando en la partida) y/o mover carreteras que ya tengamos puestas en el tablero para seguir alargando la ruta? O el límite es 15 carreteras y una vez puestas en el tablero ya no se puede seguir construyendo?

Tu mismo te has contestado el límite es 15 carreteras y una vez puestas en el tablero ya no se puede seguir construyendo ni mover estas.

albertorata

Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #273 en: 30 de Marzo de 2018, 21:22:26 »
Hola,

Tengo una duda respecto al Catán escenario Mallorca. Mirando el mapa, no sé si el puerto (2:1 Ovejas) esta conectado con la ciudad de Santanyi.
¿Vosotros qué opináis?

El resto de puertos, los estoy interpretando como si fueran final de un camino y no conectan con nada, como por ejemplo, el 2:1 Madera con el puerto 3:1, o también el 2:1 Arcilla con el Puerto 3:1


kaizox

Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #274 en: 01 de Abril de 2018, 13:14:59 »
Hola,

Tengo una duda respecto al Catán escenario Mallorca. Mirando el mapa, no sé si el puerto (2:1 Ovejas) esta conectado con la ciudad de Santanyi.
¿Vosotros qué opináis?

El resto de puertos, los estoy interpretando como si fueran final de un camino y no conectan con nada, como por ejemplo, el 2:1 Madera con el puerto 3:1, o también el 2:1 Arcilla con el Puerto 3:1
Según veo no conectaros con Santanyi porque no tiene punteada la zona para colocar un camino.

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

v3sTi4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Valencia/Cuenca
    • Ver Perfil
    • Pronósticos Fútbol
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #275 en: 10 de Junio de 2018, 21:59:39 »
Hola, tengo unas dudas concretas:

1. ¿Puedo usar varias cartas de desarrollo en el mismo turno? Se especifica que no se puede usar la carta recién comprada pero si otra. Y también que solo un caballero por turno. ¿Pero y un caballero y monopolio a la vez? En la versión electrónica solo deja usar una.
EDITO: Me autorrespondo. Solo 1. Antes o después de tirar los dados. La única carta de desarrollo que se pueden usar varias a la vez son los puntos de victorias. Fuente: reglas página 4 http://wp.devir.es/wp-content/uploads/2014/04/Catan-ManualDeLosColonos-Reglas.pdf

2. ¿Puedo atravesar un pueblo del rival con una carretera aunque no cuente para la gran ruta? Sé que si hay cuatro carreteras seguidas sin edificio por medio puede llegar uno y plantarte un edificio en medio. Pero ¿y si llega dos llegan por diferentes caminos al mismo punto construye el rojo, puede el azul luego poner una carretera al otro lado del poblado? En la electrónica no deja pero me suena que si se puede.

Dejo imagen de la duda de la pregunta 2:

SITUACIÓN INICIAL


¿Se puede construir la carretera azul atravesando el poblado rojo?


GRACIAS
« Última modificación: 11 de Junio de 2018, 09:24:10 por v3sTi4 »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #276 en: 11 de Junio de 2018, 09:32:16 »
Tienes la respuesta en el mismo archivo:


"Carretera Las carreteras son las conexiones entre los poblados y ciudades propias. Las carreteras se construyen sobre los caminos (➔). En cada camino (también a lo largo de la costa), sólo se puede construir una carretera. Las carreteras se pueden construir a continuación de una encrucijada en la que haya un poblado o una ciudad propia, o bien a continuación de una encrucijada no ocupada (es decir, libre) a la que llegue una carretera propia. Si no se construyen nuevas carreteras, tampoco se podrán construir nuevos poblados. Las carreteras, por sí solas, tan sólo dan puntos de victoria en el único caso de conseguir la carta especial “Gran ruta comercial” (➔)"
  • Las carreteras se pueden construir a continuación de una encrucijada en la que haya un poblado o una ciudad propia
  • O bien a continuación de una encrucijada no ocupada (es decir, libre) a la que llegue una carretera propia.
En la imagen que pones el jugador azul no puede construir la carretera de la segunda imagen porque la encrucijada a) no tiene un poblado o ciudad propia y b) no está libre.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Farley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #277 en: 17 de Marzo de 2019, 16:05:50 »
Saludos, tengo dos inquietudes:

1- A partir de cuantas cartas se procede a descartar la mano cuando sale el 7 en los dados: a partir de 7 cartas o a partir de tener 8 cartas en la mano?

2- Si empieza a escasear alguna materia de la despensa, ¿cómo se resuelve en que en un determinado turno a uno o varios jugadores tienen el derecho de recibir dicha materia prima que se acabó o no es suficiente para distribuir entre los jugadores que tenga derecho a la misma?

keeo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #278 en: 17 de Marzo de 2019, 16:08:44 »
1/ te descartas cuando tienes ocho o más cartas en mano.

2/ Nunca me ha pasado lo de quedarme sin cartas de recursos pero siempre puedes usar alguna ficha de multiplicacion de otro juego.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #279 en: 17 de Marzo de 2019, 16:36:14 »
1/ te descartas cuando tienes ocho o más cartas en mano.

2/ Nunca me ha pasado lo de quedarme sin cartas de recursos pero siempre puedes usar alguna ficha de multiplicacion de otro juego.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

La 2 no es correcto, si no hay para todos nadie recibe nada
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

keeo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #280 en: 17 de Marzo de 2019, 18:11:05 »
Me lo apunto.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


Whitehead

Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #281 en: 17 de Marzo de 2019, 19:49:03 »
Yo pensaba que los recursos son limitados, pero que se iban cogiendo por orden de turno.
Sir Alf "Caballero Noble"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #282 en: 17 de Marzo de 2019, 20:08:57 »
Salvo que esta regla haya cambiado con los años, las primeras ediciones era asi.

tengo el catan de kosmos, y allí juraria que estaba detallado, pero lo tengo en casa de mis padres. Sin embargo el catan de devir que tengo en casa, lo he releido y ni en las reglas ni el el libreto aparece esta aclaracion,
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Gaumelon10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #283 en: 06 de Junio de 2019, 03:05:53 »
Buenas tengo una duda:
 Se puede hacer esto? Construir una ciudad poniendo solo una carretera despues de la bifurcacion. Yo creo q si
     


turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #284 en: 06 de Junio de 2019, 07:10:07 »
Puedes construir un pueblo, mientras respetes la regla de mínimo 2 carreteras entre poblaciones, como es el caso. Una ciudad hay que construirla sobre un pueblo, no se puede construir directamente
« Última modificación: 06 de Junio de 2019, 07:15:05 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!