logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 91040 veces)

bluays

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2007, 12:21:57 »
En el colonos de catan tengo una duda respecto al reglamento. Los caballeros pone que permiten mover al ladron a la casilla que quieras y robar una carta uno de los jugadores que tengan un poblado lindante. Una vez jugado el caballero ¿que se hace con él? ¿Se devuelve al mazo? ¿Se deja aparte para que no lo vuelva a robar nadie? Nosotros optamos porque cada jugador se quedase con el caballero por si alguien llegaba a los 3 tener la bonificación por mayor ejercito, pero era complicado puesto que habia gente que tenia caballeros que habian sido jugados y otros que no. Creo que algo hicimos mal. Gracias de antemano por vuestra colaboración.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:43:51 por Membrillo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2007, 12:23:48 »
Se pone enfrente del jugador, porque quien tenga más tendrá la carta de bonificación.

jiays

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2007, 12:30:48 »
En el colonos de catan tengo una duda respecto al reglamento. Los caballeros pone que permiten mover al ladron a la casilla que quieras y robar una carta uno de los jugadores que tengan un poblado lindante. Una vez jugado el caballero ¿que se hace con él? ¿Se devuelve al mazo? ¿Se deja aparte para que no lo vuelva a robar nadie? Nosotros optamos porque cada jugador se quedase con el caballero por si alguien llegaba a los 3 tener la bonificación por mayor ejercito, pero era complicado puesto que habia gente que tenia caballeros que habian sido jugados y otros que no. Creo que algo hicimos mal. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Efectivamente:

CUANDO DECIDES usarlo(Y NO ANTES) lo dejas boca arriba y enfrente del jugador que lo usa; de esta forma sabreis quien dispone de la tarjeta de caballeros.

Esto que ahora te explcio NO es regla oficial, aunque nosotros la usamos por si te convence.

Nos surgían problemas a la hora de que POR AZAR robes una carta a un jugador sin saber cual ganas ni el jugador cual pierde. Decidimos que al usar el ladrón la banca da una moneda (usamos las de los amarracos del mus de fournier) al que debe robar la carta y el "agredido" retorna 1 carta a SU elección a la banca. La moneda ahora es un comodín por cualquier materia cuando decidas construir algo.

Ya te digo que es REGLA CASERA pero bueno. Un saludo

bluays

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2007, 12:50:50 »
Se pone enfrente del jugador, porque quien tenga más tendrá la carta de bonificación.
Ya, pero entonces las cartas de desarrollo se quedan en la mano y pueden ser robadas por otros jugadores. Nosotros el otro dia separabamos las cartas de desarrollo de las de materias y a la hora de robar solo se podian robar materias, lo cual ahora que lo decis no sé si era lo más correcto.

Curwen

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2007, 13:07:13 »
Ya, pero entonces las cartas de desarrollo se quedan en la mano y pueden ser robadas por otros jugadores. Nosotros el otro dia separabamos las cartas de desarrollo de las de materias y a la hora de robar solo se podian robar materias, lo cual ahora que lo decis no sé si era lo más correcto.


En el manual de instrucciones del CATAN especifica que a la hora de robar cartas de la mano por la actuación del Ladron, solo se pueden robar cartas de materias primas. Nunca cartas de desarrollo.

 :)

jiays

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2007, 15:40:32 »
Ya, pero entonces las cartas de desarrollo se quedan en la mano y pueden ser robadas por otros jugadores. Nosotros el otro dia separabamos las cartas de desarrollo de las de materias y a la hora de robar solo se podian robar materias, lo cual ahora que lo decis no sé si era lo más correcto.


En el manual de instrucciones del CATAN especifica que a la hora de robar cartas de la mano por la actuación del Ladron, solo se pueden robar cartas de materias primas. Nunca cartas de desarrollo.

 :)

A la hora de robar las cartas de desarrollo que NO hayas usado aún (Puntos, caballeros o lo que sea) las apartas para que NO te las pueda coger. SOLO de materias primas puede tomar.

Cuando las uses las dejas boca arriba las de caballeros.

bitxu

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2007, 15:47:43 »
cuando usas un caballero, lo dejas boca arriba delante del jugador que lo ha usado. Cuando lo usas solo puedes robar al otro jugador cartas de materias primas. Nosotros las tenemos separadas de las de desarrollo, así que cuando alguien juega la carta del caballero solo se le ofrecen las cartas de materias primas para que te quite una. No se si se me ha entendido...

jiays

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2007, 16:02:52 »
cuando usas un caballero, lo dejas boca arriba delante del jugador que lo ha usado. Cuando lo usas solo puedes robar al otro jugador cartas de materias primas. Nosotros las tenemos separadas de las de desarrollo, así que cuando alguien juega la carta del caballero solo se le ofrecen las cartas de materias primas para que te quite una. No se si se me ha entendido...

Estamos diciendo lo mismo efectivamente, debería tenerlo claro ahora
Salu2

Curwen

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2007, 16:35:14 »
De hecho, la parte de atras es diferente en las cartas de materias primas y las de desarrollo, lo que evidencia que las de desarrollo quedan fuera del posible robo del ladrón. Mas que nada porque si se pudiese robar cualquier carta, todo el mundo se quedaria con la de desarrollo...

 ;D

Bjork

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2007, 22:11:09 »
Muy buenas!
una pequeña duda sobre el colonos de catan... ¿las cartas de recursos se mantienen a la vista de los demas jugadores y solo se dan la vuelta y se mezclan cuando otro jugador te tiene q robar una carta por el ladron, o por el contrario siempre se mantienen  bocabajo para que los demas jugadoras no sepan que recursos posees?
Gracias

vicyr

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2007, 22:13:01 »
Muy buenas!
una pequeña duda sobre el colonos de catan... ¿las cartas de recursos se mantienen a la vista de los demas jugadores y solo se dan la vuelta y se mezclan cuando otro jugador te tiene q robar una carta por el ladron, o por el contrario siempre se mantienen  bocabajo para que los demas jugadoras no sepan que recursos posees?
Gracias

Nosotros lo jugamos a la vista de los demas, para que asi sepan que pueden pedirte  :D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Comet

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2007, 22:20:52 »
Yo siempre he jugado manteniendolas ocultas. Creo que los demas jugadores ya van viendo quien va sobrado con piedras o con trigo y ya se encargan ellos de putear a quien haga falta :)

nvarela

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2007, 22:37:27 »
Una de las gracias de Catán es que nadie más sepa qué cartas tienes en la mano, para poder negociar de mejor forma y evitar ser blanco del ladrón.

De hecho, en las reglas (sección Desarrollo del Juego, #4) dice "Después le roba a otro jugador que tenga una ciudad o poblado alrededor de ese campo, una carta de materia prima, escogiendo entre las cartas que el jugador “robado” mantiene boca abajo (sólo las de materia prima, no las de desarrollo)."

Saludos desde Chile!

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2007, 00:30:40 »
Nosotros también las mantenemos siempre ocultas. Además de lo ya dicho, si los demás no saben lo que tienes exactamente, te permite hacerte el loco a la hora de negociar.

Vamos que si tengo piedras y tu quieres puedo decirte "lo siento no me queda ninguna" en vez de "No te la cambio ni de coña" y encima quedar bien por si las tornas giran en otra ronda.  :D :D




WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2007, 00:37:55 »
¡¡Ocultas, ocultas de toda la vida!!