logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6389 veces)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUGARXJUGAR 2010 EN MARCHA
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2010, 09:46:53 »
Bueno gente, una gran feria que cada año crece más y en la que se vuelca más gente.

El ambiente ha sido estupendo durante todo el fin de semana y la compañía inmejorable. Tuve la suerte de poder hablar con casi todo el mundo (una agradable charla con todos los habituales y con gente que no conocía como acv o quietman) pero de probar poquitos juegos (vi dos veces como se jugaba al Bzzz pero no llegué a catarlo, por desgracia, y también me tentó mucho el juego del amigo de Wkr sobre griegos, pero es que mis energías estaban ya agotadas). El mio lo probaron Wkr, Arrancapinos, Kalamidad21, Enrique, asoso, Maltzur, Eva, Lupi y Enric Francès y espero lo pasaran bien.

El momento más divertido fue durante la cena, cuando consiguieron casi "obligar" al maño a que hablara micro en mano. Y Wkr no lo hizo nada mal (un buen orador pero parco en palabras).

A partir de ese momento surgió la idea de hacer camisetas que pusieran "yo estuve el día que habló Wkr", " I waz there" o la mejor de todas "Yo he oído la voz de Dios". Vamos, unas risas y un ambiente genial.

El año que viene más y mejor.


Rick


PS: Arrancapinos, en las fotos de la entrega de premios vas a parecerte al R.S. Leonard de House fijo (el Dr. Wilson). Sólo te va a faltar la bata blanca.

 ;)
Dicen que tienes veneno en la piel...

bibteclasala

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Biblioteca Tecla Sala
    • Distinciones
Re: JUGARXJUGAR 2010 EN MARCHA
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2010, 09:55:11 »
Desde la biblioteca Tecla Sala también queríamos agradecer la labor de Oriol y la de todos los que han hecho posible otra edición más de esta feria tan especial.

La satisfacción de ver a la gente a la que estuvimos atendiendo levantarse con una sonrisa en la cara y habiéndo pasado un buen rato no se paga con nada (una chica se compró el juego que le explicamos y vino corriendo a enseñarnos que lo había comprado y darnos las gracias  ;D).

Haremos lo posible por volver a estar ahí. Sin duda.
Gracias a todos y... muchas felicidades por el trabajo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: JUGARXJUGAR 2010 EN MARCHA
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2010, 10:42:35 »
.......(una agradable charla con todos los habituales y con gente que no conocía como acv o quietman)........

Por mi parte un placer hablar contigo y hablar del "mundo de los juegos". La percepción sobre la gente cambia mucho con se habla en persona y le pones cara a la gente.  :) Un placer

Citar
El momento más divertido fue durante la cena, cuando consiguieron casi "obligar" al maño a que hablara micro en mano. Y Wkr no lo hizo nada mal (un buen orador pero parco en palabras).

A partir de ese momento surgió la idea de hacer camisetas que pusieran "yo estuve el día que habló Wkr", " I waz there" o la mejor de todas "Yo he oído la voz de Dios". Vamos, unas risas y un ambiente genial.

Es cierto, yo lo vi  ;D . De todas maneras tengo grabado el "discurso" y los del flamante ganador, accesit y Bascu, con poca calidad porque esta hecho con una camara de fotos, pero que en cuanto tenga un poco de tiempo editare y subire a la red  :)

Un saludo y felicidades porque cada ves "esto" se hace más grande, daba gusto ver a familias enteras juando a TODO  :)

ACV  8)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: JUGARXJUGAR 2010 EN MARCHA
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2010, 12:28:41 »
Bueno, decir que yo como siempre me lo pase muy bien :)

Decir tambien que me gusta mucho el nuevo diseño de carpa asi a lo grande y que espero que el espacio de jugar x jugar dentro de la feria siga creciendo cada año.

Decir también que heché en falta la asistencia de besekeros de fuera cataluña, me parecio menor que otros años y la verdad es una pena porque este año habia mas espacio para jugar, habia infraestructura y tenia yo ganas de ver caras.

Decir también que no se porqué, se respiraba mas calma y bienestar en el stand, como si no hubiera ningun ruido de fondo molesto.

Y decir que creo que entre las familias fue un exito como siempre el jugar x jugar.

PD: en cuanto a la fira de l'ascensió en general decir, que en la sala de degustación, estaba el "Gapacho martini" que la verdad estaba muy bueno. Y en general los productos gastronomicos aunque carillos, estaban muy bien. Hubiera provado yo a echar gravilla en el barro cuando la lluvia o algo para evitar el tema del barro, pero quitando eso muy bien.

PD2: El hotel de lujo como siempre, trato agradable, habitaciones amplias, espacio para jugar, aunque el buffet libre de cena no acabe de ser de mi gusto. El de desayuno esta genial por eso.

un 9 para todo en su conjunto como fin de semana. el año que viene volveré :)

PD3: gracias oriol por hacer posible todo esto.

eferal

  • Visitante
Re: JUGARXJUGAR 2010 EN MARCHA
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2010, 12:59:11 »
PS: Arrancapinos, en las fotos de la entrega de premios vas a parecerte al R.S. Leonard de House fijo (el Dr. Wilson). Sólo te va a faltar la bata blanca.

¿Entonces no me lo parece sólo a mí?  :D

Como el año pasado me lo he pasado genial en la fira. Me he alegrado mucho con los premios de los amigos y he tenido el honor y el placer de aprender cuatro juegos con sus autores, y todos me han encantado. Supongo que es lo que se dice siempre, ¡¡pero es que es verdad!! El Bzzz y el Curia me parecen dos juegazos que no tienen nada que envidiar a buenos juegos publicados, y están por encima de muchos otros. Será de justicia que se los editen.

También me han gustado mucho los de mis compañeros de Nestorgames, El mercado de Tlatelolco y RoboSoccer, a pesar de que en el primero me dieran una paliza. Néstor fue muy poco diplomático ganándome una partida de Querni, pero se lo perdono.  ;)

Y después lo de siempre, pero mejor que nunca: los/las camisetas naranjas, Oriol, los colegas y el buen ambiente. ¡Ya queda menos para la fira de 2011!

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUGARXJUGAR 2010 EN MARCHA
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2010, 13:01:10 »
...y también me tentó mucho el juego del amigo de Wkr sobre griegos, pero es que mis energías estaban ya agotadas)

Y a mi el Curia, pero me dijiste que la siguiente de 5 jugadores estaba ya con plazas reservadas.
Al final terminamos Lev Mishkin y yo la partida al Polis de unas 3 horas, incluyendo pausas entre las 4 rondas (fue ahí cuando hable con Rick del Twilight Struggle y de sus perversas combinaciones de cartas-turno). La última ronda de Lev con Atenas se bloqueó o no se lo que pasó en su estrategia que teminó perdiendo de casi 10 puntos  al quedarse sin prestigio después de haber tenido bastante en las rondas anteriores (27-18? de resultado final), toda la partida estuvo muy reñida. Jugar contra el autor en tu primera partida es dificil   :D
Hacia el final de la primera ronda ya controlaba el juego y durante la segunda ya lo que se planteaba era la estrategia. La sensación fue muy satisfactoria. Por la mañana lo probé con mi mujer, que ya lo conocía, yo esta vez con Atenas y le gané de 2.

Me queda el recuerdo de la partida al Bzzz con la mujer de Arrancapinos, Wkr, mi mujer y yo. Es un juegazo que disfruté enormemente. La partida la terminó el propio Arrancapinos y aumentó la ventaja en puntos que ya llevaba su mujer. Yo quedé en un digno segundo puesto seguido por mi mujer mientras Wkr hacía durante la partida complejas combinaciones mentales previa a la fase de "los chinos" hasta que terminó cometiendo un fallo que le condenó al último lugar... y es que no estaba al 100% después del buffet de la cena.   ;)

Bzzz es un juego maravilloso, la charca para esperar y no gastar, la colmena en la que hay que saber cuando entrar, las ramas en las que piensas cuando hay que sacrificar una abeja para el resto de la partida, la abeja reina para repartir (en nuestra partida la monopolizó Wkr) y el corazón, el bluff de la fase de chinos con apuestas previas. Combina las mecánicas originalmente y con unos componentes que van y vuelven desde el primer turno. Vencedor de calidad.

PD: el fallo con la grabación de los profesionales de "5 minutos por juego" ha hecho que se perdiera la grabación de la partida al Polis entre Lev y yo. Se salvó parte del audio    :'(  Que mala pata
Una pena. Por lo menos me lo pasé muy bien en la entrevista y fue muy agradable conoceros.
Baronet BSKero #136

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: JUGARXJUGAR 2010 EN MARCHA
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2010, 13:10:09 »
la partida no la tengo pero la épica entrevista la tengo entera !!!! y solo eso vale la pena dedicarte un 5 Minutos TV !!!  ;D

Estupendo explicación del juego, estupendo explicación histórica y estupendo debate sobre pericles con Lev !!!

Así solo por eso, buscaré la manera de dedicarte esos 5 minutos !!!!

PD : ha sido un real placer conoceros !!!

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUGARXJUGAR 2010 EN MARCHA
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2010, 14:08:46 »
la partida no la tengo pero la épica entrevista la tengo entera !!!! y solo eso vale la pena dedicarte un 5 Minutos TV !!!  ;D

Estupendo explicación del juego, estupendo explicación histórica y estupendo debate sobre pericles con Lev !!!

Así solo por eso, buscaré la manera de dedicarte esos 5 minutos !!!!

PD : ha sido un real placer conoceros !!!

Gracias. Fue muy divertido hablando y divagando los 3. Le tengo que pedir a Lev que te mande alguna de sus fotos, que son mejores que las mias seguro.
Baronet BSKero #136

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: JUGARXJUGAR 2010 EN MARCHA
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2010, 14:59:44 »
Hola a todos
Yo conseguí un catarro del copón. Me levante el domingo con 39 de fiebre y todavía hoy lo arrastro. Siento haber dejado tirado a Pensator y Trsitany el domingo, pero hasta ahora no sabía ni donde estaba. Quien iba a decir que en Granollers haría frió.
Estoy un poco bloqueado, todavía con algo de fiebre, pero gracias a Nalekh por su juego y su paciencia, ya le mandare las fotos a 5MJ en cuanto me aclare.
Y gracias a ACV y a Oriol.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: JUGARXJUGAR 2010 EN MARCHA
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2010, 16:26:50 »
Hola a todos
Yo conseguí un catarro del copón. Me levante el domingo con 39 de fiebre y todavía hoy lo arrastro. Siento haber dejado tirado a Pensator y Trsitany el domingo, pero hasta ahora no sabía ni donde estaba. Quien iba a decir que en Granollers haría frió.
Estoy un poco bloqueado, todavía con algo de fiebre, pero gracias a Nalekh por su juego y su paciencia, ya le mandare las fotos a 5MJ en cuanto me aclare.
Y gracias a ACV y a Oriol.

Si te sirve de consuelo, ni me acordaba, yo tambien me levante mediogrogui xD y como estaba mi dama y enhac y silvia pues no me aburri ni te preocupes. Supongo que quedé para probar el juego de kaliman, ya lo jugaremos en tecla no te preocupes.

¡un saludo y un placer haberte visto el sabado aunque sea!

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUGARXJUGAR 2010 EN MARCHA
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2010, 16:42:05 »
Yo también estube en la feria y aunque no os conozco a ninguno de vosotros me pase el sabado entero jugando.

Jugue una partida al de los monos (uno de los 13 finalistas de este año), explicado por su mismo autor Toni y de contrincante tenia al ganador del V Campeonato de Carcassone (el mismo que el año pasado). Un Chico valenciano que no recuerdo su nombre.

Solo decir que la feria fue un exitazo y espero que continue por este camino.

Espero el año que viene poder asistir a la cena y decir que si la asistencia continua subiendo tendrán que habilitar mas espacio, que había momentos donde no tenias mesa para poder jugar.

 :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

eferal

  • Visitante
Re: JUGARXJUGAR 2010 EN MARCHA
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2010, 11:02:30 »
Hola a todos
Yo conseguí un catarro del copón. Me levante el domingo con 39 de fiebre y todavía hoy lo arrastro. Siento haber dejado tirado a Pensator y Trsitany el domingo, pero hasta ahora no sabía ni donde estaba. Quien iba a decir que en Granollers haría frió.

A mí me paso lo mismo. Algún virus se puso las botas en la feria.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUGARXJUGAR 2010 EN MARCHA
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2010, 11:25:08 »
A mí me paso lo mismo. Algún virus se puso las botas en la feria.

estuvimos jugando en la misma mesa el sábado por la noche al mundo sin fin, lev es quién tuvo que irse porque se le hacía tarde.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta