logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56600 veces)

ximocm

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2010, 20:08:39 »
   Una duda sobre los 10.000 caracteres:
   ¿Se tendrán en cuenta textos de ejemplos y descripción de componentes?

Las tablas o fotos creo que no cuentan... asi que una imagen vale mas que mil palabras ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Comet

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2010, 20:15:40 »
   Una duda sobre los 10.000 caracteres:
   ¿Se tendrán en cuenta textos de ejemplos y descripción de componentes?

   Lo digo porque estoy haciendo un juego en el que seguramente cumpla los requisitos de caracteres, pero en el que por claridad de reglas, debería extenderme en explicar algunos ejemplos "anexos a la página" y comentar el uso de algunos componentes.
   Siempre me gusta "pasarme" de explicaciones que dejar dudas sobre las reglas que dificulten su comprensión...

Me ha comentado Oriol que a pesar de haber ampliado el numero de caracteres, aunque alguno se pase un poco no lo van a echar para atras, pero piden un esfuerzo de concision y claridad por la cantidad de reglamentos que van a tener que leerse.
Supongo que si son ejemplos graficos no van a poner pegas.

comascoma

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2010, 11:07:40 »
Me ha comentado Oriol que a pesar de haber ampliado el numero de caracteres, aunque alguno se pase un poco no lo van a echar para atras, pero piden un esfuerzo de concision y claridad por la cantidad de reglamentos que van a tener que leerse.
Supongo que si son ejemplos graficos no van a poner pegas.

Pues eso. Como lo dice Comet. Gracias.

Oriol Comas i Coma

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2010, 15:38:03 »
El IV!!!!

Enhorabuena Oriol por liderar la iniciativa!!
Suerte a todos los participantes!!!

ximocm

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2010, 16:10:02 »
Me ha comentado Oriol que a pesar de haber ampliado el numero de caracteres, aunque alguno se pase un poco no lo van a echar para atras, pero piden un esfuerzo de concision y claridad por la cantidad de reglamentos que van a tener que leerse.
Supongo que si son ejemplos graficos no van a poner pegas.

Te dire como anecdota que lei mal las bases y en vez de caracteres entendi palabras, o quizas porque cordoba va por palabras... el caso es que si mal no recuerdo mi reglamento eran unos 24.000 caracteres!!! :D :D :D

Por lo menos me ha servido para ver la problematica de enrrollarme con un reglamento y que tengo que mejorar mucho. Muchas veces con una imagen puedes ahorrar muchisimas palabras y ademas tiempo a la persona que lo lee.

Se pueden hacer buenos juegos sin incluir una enciclopedia por tomos, aunque lo mas dificil es hacer un buen juego ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2010, 17:44:12 »
  Es que realmente 10.000 caracteres son muy pocos para un reglamento, son algo menos de 3 hojas DIN A4 impresas por una cara. A poco que añades descripción de componentes y cualquier aclaración, te vas enseguida de extensión.
   Es cierto que hay muchos juegos con menos reglas, pero si queremos que el concurso tenga variedad, se debería ampliar "oficialmente" este margen. Hay juegos comercializados muy familiares y sencillos (a bote pronto se me ocurren Zooloretto, La Vuelta Al mundo en 80 días y algunos más) que no podrían participar en el concurso si se respetara estrictamente este límite, y eso, a mi humilde parecer, no es bueno, porque creo que debería haber una muestra de juegos creados de todo tipo, desde fillers sencillos de cartas hasta eurogames más complejos, que tienen todo el derecho del mundo de encontrar una vía de reconocimiento o publicación a través de un concurso.
  Yo creo que dentro de algunos años (espero que pocos) veremos un concurso más diversificado, quizá con categorías de participación (juegos estrictamente de cartas, juegos de mesa ligeros y juegos pesados (en función, aquí sí, del número de caracteres del reglamento).

comascoma

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2010, 18:22:12 »
  Es que realmente 10.000 caracteres son muy pocos para un reglamento, son algo menos de 3 hojas DIN A4 impresas por una cara. A poco que añades descripción de componentes y cualquier aclaración, te vas enseguida de extensión.
   Es cierto que hay muchos juegos con menos reglas, pero si queremos que el concurso tenga variedad, se debería ampliar "oficialmente" este margen.

Alberto, eres un poco injusto  ;). Este año hemos subido el límite de las reglas de 6.500 a 10.000 caracteres. Pero tiene que haber un límite, sino es imposible gestionar el concurso. Aclarado esto, vuelvo a decir, espero que por última vez, que si ponemos un límite es también para que los autores trabajen bien las reglas, que hagan un esfuerzo de claridad y concisión. Muchas veces una imagen vale por muchas palabras y muchas veces escribimos cosas superfluas. O sea que no se retirará un juego por tener más de 10.000 caracteres o por otros "fallos" de tipo "burocrático" (como poner el nombre en las reglas o no mandar una fotografía), pero pedimos y recomendamos que las reglas de los juegos presentados al concurso no excedan los 10.000 caracteres.

Oriol Comas i Coma

ximocm

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2010, 18:37:02 »
No hay que olvidar que leer un reglamento "grande" no es el problema... son leer 74 y seguramente este año muchos mas... Y eso sin contar si pillas uno como el mio y te da depresion el resto del dia :D :D :D

Aqui la foto del reglamento del juego que estoy desarrollando y que no puedo enviar al concurso por el limite de caracteres...

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2010, 18:41:26 »
Yo recordaría que los concursos no se hacen a medida de los concursantes, sino al revés, nos tenemos que adaptar.
Saludos
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2010, 18:56:55 »
Alberto, eres un poco injusto  ;).

   Tu hazme caso, hombre, que te lo digo por tu bien  ;D ;D ;D

Yo recordaría que los concursos no se hacen a medida de los concursantes, sino al revés, nos tenemos que adaptar.
Saludos

   Si, pero el problema es que en concursos literarios tienes mucha oferta: relatos cortos, poemas, novela corta, novela, cuentos infantiles...todo el mundo puede encontrar concursos a su medida donde participar.
   Sin embargo, en juegos de mesa, hay muy poco donde "elegir". Córdoba y Granollers son las únicas opciones dentro de nuestras fronteras, con el añadido de Nestorgames en el último año (y el inconveniente de su restricción de idioma), así que creo que se debería intentar dar cabida a todo tipo de juegos.

   Por supuesto no quisiera que los organizadores tomen esto como una crítica, sino que es una reflexión personal o una  carta a un "buzón de sugerencias" virtual.
   El hecho de que los organizadores sean tipos tan cercanos y tan dialogantes hace posible que podamos dirigirnos a ellos y yo aprovecho esta posibilidad para hablarles "cara a cara", cosa que no se puede hacer en otro tipo de concursos, o al menos, con la esperanza de ser escuchados y respondidos e incluso rebatidos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2010, 19:07:58 »
Evidentemente la norma de 10.000 caracteres en un reglamento para un juego que se presente al concurso es lógica. No me veo yo en la piel de un miembro del jurado leyendome 100 tochos enormes porque casualmente ese año sólo se presentan Wargames profundisimos y 'mecanismos tiquismiquis'.

Mi 'Grandes Civilizaciones' no podría entrar, ni mi 'GTA: Board Game', mis grandes joyas, pero como bien dice kokorin, puedo adaptarme y en vez de presentar mis joyas (que me las guardo para momentos íntimos y personales) pues presento otro juego de mi creación, como 'Tiempos de Hogueras'.

(Por cierto, no presentaré ninguno  ;D)

Pero si veo la norma lógica. Se quedarán juegos sin presentar, sí, pero también otros pueden surgir por la necesidad y quien sabe si mejores.

Un saludo, y suerte a todos los participantes.

PD: (Si yo fuera miembro del jurado daria +1 a todo aquel que presente un juego de temática zombi)

ximocm

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2010, 19:57:15 »
El caso es verlo por el lado negativo... todo es mejorable y cada año mejoran lo que pueden. El lado positivo es que hay un concurso donde exponer tu trabajo (o lo que sea) intentando abrirse camino y que  solo cuesta tu tiempo, un prototipo y los gastos de envio... porque si no ganas hasta te lo devuelven sin coste... por una gente que lo hace todo por amor al arte.

Si a pesar de estos argumentos se sigue criticando ese limite (que entiendo por ambas partes), creo que seria justo que en vez de criticar se presentasen voluntarios a jurado... ese año que todo son wargames tochos :D :D :D

La critica constructiva esta muy bien y muchas cosas se han mejorado a cada certamen siguiendo esos consejos pero creo que lo que faltan son "manos" para probar toda esa cantidad de juegos que les llega ;)

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

comascoma

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2010, 20:17:33 »
El hecho de que los organizadores sean tipos tan cercanos y tan dialogantes hace posible que podamos dirigirnos a ellos y yo aprovecho esta posibilidad para hablarles "cara a cara",

¿Lo he entendido bien, nos veremos este año en Granollers? Esto es una buena noticia. ;D ;D

Y gracias por los piropos.

Oriol Comas i Coma

Comet

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2010, 20:29:18 »
Una pregunta de curiosidad: a los 10 finalistas se les hara algun informe con impresiones y cosas mejorables del juego al estilo de lo que hacen en Billencourt?

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2010, 21:51:15 »
   Una cosa es criticar  y otra exponer una idea, que son bien distintas.
   Yo soy el primero que conoce y reconoce el enorme trabajo que está desarrollando Oriol con todo este asunto del concurso; una labor que no termina cuando se falla el premio, sino que continúa posteriormente apoyando a los ganadores y finalistas, hablando con gente del mundillo y en definitiva haciendo marketing gratuito y desinteresado (más allá de su afán por ver crecer su concurso) de las obras de los autores. Al menos, así ha sido en mi caso.
   Por lo tanto, y Oriol (y miembros del jurado) que me conocen, saben que lo mio no es una crítica en el aspecto negativo de la palabra, sino una sugerencia para ampliar aún más las fronteras del concurso.
   Nada más lejos de mi intención que quitar méritos a nadie o pretender menospreciar la labor de un jurado que tiene ya un trabajo ingente por delante, no sólo por tener que leer tantos reglamentos, sino por elegir al ganador y los finalistas en reuniones que, me consta, duran mucho tiempo.
   
   En cualquier caso, y dicho esto, para no parecer que me estoy quejando de nada, reitero mis disculpas si alguien ha leído en mis palabras una crítica a los criterios de la organización, y por mi parte, dejo aquí el asunto de los caracteres.