logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55586 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #345 en: 30 de Abril de 2010, 12:22:54 »
Enhorabuena a los finalistas que lean esto, aunque por una parte no les envidio pq van a pasar un fin de semana jodido :)  (estarán ahora mismo tomando tilas hasta el lunes me parece)

 ;D ;D

Y como dice zak, solo hayq mirar mensajes atras y ver quienes faltan, aunque animo al personal a no hacer mas elucubraciones, y mantener las cosas tranquilas un par de dias, que cuando no quieren que se hable, por algo será.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #346 en: 30 de Abril de 2010, 16:43:11 »
Eso esta hecho!. El prototipo se va a la subasta  :D. Ejemplar único, no premiado   :D . Ya sabes que cada año, que fabrico o edito algo, el ejemplar nº1 de la linea de producción va a la subasta, y el año pasado el prototipo (único) de Tarsis tambien. Por lo menos servira para sacar algo de dinero por la Sonrisa de un niño  :D

ACV  8)

hijode... ahora tendré que ahorrar pasta para quedarmelo!!!

Menudo artista, WasQ. Me gustan esos dibujos, sobre todo el de portada

Juas... gracias! pero no es pa'tanto, es más efectista que otra cosa, quítale el color y se queda en nada.  :P
Ya me gustaría a mi tener el arte de otro colega que corre por aquí como es Randast (Pedro Soto)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #347 en: 30 de Abril de 2010, 19:44:40 »
¡¡Bascuuuu!! ¡¡que me pones "colorao", hombre!!  :-*

Pues para que veais que cierto es eso de que "en casa de herrero, cuchillo de palo" ahí os va una foto de mi juego enviado:
"El Rey del Vertedero" o, como prefiero llamarle ahora, "Residuos".



¡¡Que gran calidad gráfica!! ¡¡Que ilustraciones tan llamativas!!  ;D ;D ;D
Que conste que esta es la foto que adjunté con la ficha del juego a la hora de enviar las reglas. El prototipo que envié estaba impreso de nuevo y sin correcciones a boli como se ven aquí, que uno es cutre pero no tanto  ;D.

Es un juego inspirado por los clásicos videojuegos de colocación de piezas que caen en rejilla estilo Columns o Tetris pero con un tema (muy bien pegado gracias al Superglue :D) tan absorbente e inquietante como son los residuos y el reciclaje.  ;D ;D (tanto currar para medioambiente tenía que hacer mella en mi). Después de lo mala que me resultó la experiencia con esa simpleza sin gracia que fue el Fits (Tetris) de Knizia, igual este juego tiene un hueco en el mercado  :D :D

La verdad es que es un juego que diseñé muy rapidamente hace un par de años y monté un prototipo aún más deprisa (de ahí su extraordinaria calidad gráfica  ;D) para poder jugarlo en una de las quedadas que monté en mi casa. Los primeros probadores recuerdo que fueron Bicho, Kintaro, Raquel, Gixmo y Billy. Tras varias partidas más para equilibrar puntuaciones (y aún creo que le harían falta algunas más) lo dejé olvidadillo en un rincón, elaborando nuevas ideas para juegos algo más temáticos como me gustan a mi.

Pero con la excusa del concurso lo saqué del olvido, le pegué una buena revisión al reglamento añadiendo ejemplos gráficos y depurando palabras y estoy encantado de que pasara el primer corte. No me esperaba ni siquiera eso, la verdad. Ahora lo veo con otros ojos y le he cogido más cariño.

A ver si algún día le pego un remozado gráfico y lo pongo por ahí porque la verdad se fabrica con 4 cosillas. Tiene una baraja mini de 40 cartas, 6 tablerillos (5 para los jugadores y uno central), 6 fichas para llevar turno y puntuaciones, 3 dados y eso sí, una bolsa con un montonazo de cubitos en 6 colores.
« Última modificación: 30 de Abril de 2010, 19:46:34 por Randast (Pedro Soto) »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #348 en: 30 de Abril de 2010, 21:16:01 »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #349 en: 30 de Abril de 2010, 21:28:00 »
Coñe, esto me recuerda que tengo que actualizar el book con las imágenes de sendos juegos...   ;D ;D

Juegos que por cierto no han sido hablados ni difundidos por aquí y eso que se han vendido en los carrefours y cortes ingleses estas navidades. Aunque sean juegos de encargo, creo que algo de eso se merecen.

Tu si que eres modesto....

Y, tienes razón, tengo que empezar a ser un poco más agresivo, que si no no me meto en ese mundillo de la ilustración lúdica nunca, con tanto Menzel, Madura, Roche, Coimbra y demás "monstruo dibujero" suelto por ahí.
« Última modificación: 30 de Abril de 2010, 21:31:03 por Randast (Pedro Soto) »

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #350 en: 30 de Abril de 2010, 21:30:41 »
Yo fuí uno de los que cometió el error de comprarse el Table-MotoGP cuando salió en su día... y es que las aficiones a veces te juegan malas pasadas.

Eso sí, hay que quitarse el sombrero ante trabajos de tan buena calidad.

ximocm

YO HE PASADOOOOO
« Respuesta #351 en: 30 de Abril de 2010, 22:15:55 »
Yo he pasado!!! ....


... de enviar un juego sin probar lo suficiente. El proximo año tal vez sera ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #352 en: 01 de Mayo de 2010, 11:53:02 »
¡¡Bascuuuu!! ¡¡que me pones "colorao", hombre!!  :-*

Jódete!! que a mi me hiciste pasar vergüenza con las ilustraciones de esos dos juegos.

Madre mía! parecemos actores de Hollywood chupándonos las pollas mutuamente (que ajsco me doy)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #353 en: 01 de Mayo de 2010, 18:17:09 »
No se cuando es el fallo, pero que hay de aquello q se hablo de hacerlo en directo?  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

consalo

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #354 en: 01 de Mayo de 2010, 20:29:18 »
Enhorabuena a los finalistas y a los que habéis llegado hasta aquí, hay juegos con muy buena pinta :)
El ganador va a ser un juegazo!  :o

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #355 en: 02 de Mayo de 2010, 14:58:09 »
El jurado no sabe de quien es cada maqueta, ni juego, el único que lo sabe es Oriol. Todo el  jurado va ha ciegas.

Y puedes leer mis comentarios como puramente "ironicos"  ;D ;D.. llega un momento que llegan al nivel de cómicos  :D

ACV  8)



Por lo que yo se, el jurado no sabe de quien es el juego ni tan siquiera de que nacionalidad es...
Por cierto, no sabia que te habias presentado con un juego este año, me sabe mal que no pasase a la final.
Respecto al Tarsis ya me contaras cosillas (si es que hay algo que contar)...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #356 en: 02 de Mayo de 2010, 19:36:11 »
Como van los nervios?

Es hoy el resultado no?  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #357 en: 02 de Mayo de 2010, 19:38:48 »
Como van los nervios?

Es hoy el resultado no?  ;D
El resultado oficial es mañana a mediodia que el alcalde de Granollers lo harà publico.
Otra cosa es que antes se lo comuniquen al/los ganadores en privado.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #358 en: 02 de Mayo de 2010, 20:08:09 »
El resultado oficial es mañana a mediodia que el alcalde de Granollers lo harà publico.
Otra cosa es que antes se lo comuniquen al/los ganadores en privado.


Normalmente Oriol, ha llamado a los ganadores sobre estas horas para informarles... si no lo ha hecho ya, debe haber 13 personas moridendose las uñas, proque el jurado debe estar delibernado todavia   ;D :D. Suerte!

De todas maneras tengo ganas de saber quien son los finalistas y el ganador , claro..... habiendo tantos finalistas me imagino que abra accesit.... ya veremos, creo que se dice mañana....

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #359 en: 02 de Mayo de 2010, 20:24:40 »
Normalmente Oriol, ha llamado a los ganadores sobre estas horas para informarles... si no lo ha hecho ya, debe haber 13 personas moridendose las uñas, proque el jurado debe estar delibernado todavia   ;D :D. Suerte!

De todas maneras tengo ganas de saber quien son los finalistas y el ganador , claro..... habiendo tantos finalistas me imagino que abra accesit.... ya veremos, creo que se dice mañana....

ACV  8)

Me rectifico....
Segun acabo de comprobar en las bases...

"9. La decisión del jurado se hará pública el día 15 de mayo de 2010 en la Feria jugar X jugar. El ganador del Concurso recogerá el premio en Granollers ese mismo día."

Osea que me parece que abra 13 personas que se van a comer las uñas durante 2 SEMANAS MÄS!!!!

Espero que Oriol diga algo de los finalistas antes....., o que deje decir algo a los finalistas  ;D :D

ACV  8)