logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 4449 veces)

gepeto

AGE OF RENAISSANCE (Reglamento)
« en: 09 de Enero de 2007, 13:09:10 »


Aquí tenéis las reglas en castellano de este juegazo de Avalon Hill.
(como adjunto, para poderlas ver/descargar tienes que estar registrado en la web)

Tiene alguna modificación de las propuestas en la revisión de Eurogames 2nd Edition.
Disculpad la sobriedad, pero cuando se parte de unas reglas de Avalon Hill...

Si encontráis algún error o cosas que se puedan explicar de otra manera: no dudéis en comentármelo en el correo que aparece en mi perfil.

En la sección de ayudas al juego encontrareis las hojas de "Secuencia de juego" y la de "Avances"

Un saludo.


Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/26

Reglamento en español (versión 1.1):
http://www.box.net/public/mbb6d18esr
(y como adjunto, para poderlo/ver descargar necesitas estar registrado en la web)
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 19:48:59 por Membrillo »
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: AGE OF RENAISSANCE
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2007, 17:30:48 »
Gran trabajo Gepeto!

Dan ganas de pilarse el juego, pero creo que está más que descatalogado ¿no?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

gepeto

RE: AGE OF RENAISSANCE
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2007, 10:16:31 »
Me parece que con este no vas a tener la suerte que con el Advanced :D

Por cierto donde lo has adquirido??? y por cuanto??

Increible, ¿Por cuánto lo has consegido???

Este juego aun no esta en español?   Donde lo has pillado?

Está en inglés y descatalogado. Lo he conseguido en ebay por casi 100 € + gastos de envio desde los EEUU, que por un error en el transporte he tenido que pagar 2 veces. Total unos 150 €.

Me alegro de haber levantado el gusanillo de jugar entre algunos  :)  Creo que lo vais a agradecer. Es al juego al que más jugamos en los últimos meses y no nos cansamos.

De todas maneras si te gustan las manualidades, en breve os enseñaré el que he fabricado y pondré un enlace con los jpg.
Lo jodido de verdad son los marcadores redondos.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGE OF RENAISSANCE
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2007, 10:21:20 »
¡¡Guau!!  :o
Has troquelado tú un juego?
La leche... y yo sin tiempo casi ni de ir a la taza (y no precisamente a la del café) con la de curro acumulado que tengo.

Serán dignas ver esas fotos  :)

gepeto

RE: AGE OF RENAISSANCE
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2007, 10:56:52 »
Lo más dificil no ha sido troquelar, sino conseguir el troquel.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

gepeto

RE: AGE OF RENAISSANCE
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2007, 13:34:37 »
( ) lo he comentado en otro hilo, pero lo pongo aquí por dejarlo más ordenado:


Todas las modificaciones vienen en una propuesta de revisión de reglas hechas por EuroGames en 1999. Yo no consideré hacer cambios en “Misery Relief” ni “Patronage”, como también proponían.
Las encontré por la boardgamegeek:
http://files.boardgamegeek.com/viewfile.php3?fileid=16194
http://files.boardgamegeek.com/viewfile.php3?fileid=11650

Básicamente:
INICIO:
Al comienzo robas 3 cartas y te quedas con 2 (en las originales sólo robas una carta).
(Antes se han debido retirar de ese mazo: The Crusades, Walter the Penniless, Sill, Spice y Rashid ad Din, después se baraja todo junto con las descartadas).

(Al mazo de la Época 1 hay que añadir una carta de “Timber” si juega Hamburg)

AVANCES:
Cambian varios créditos, MR,… y algunos avances por completo.
Enlightenment:
Original: Halves misery relief price and lessens mysticism misery.
Modificación: Reduce en 1 el "Misery Index" una vez por turno.

Wind/Watermill e Improved Agricultura invierten posición.
Además Wind/Watermill
Original: May buy one trade attempt with defeated Market. Dr <(o igual) Market #.
Modificación: Permite ajustar el "Shortage/Surplus" a neutral (o viceversa) de Grano, Ropa, Vino o Metal.

Written Record:
Original: Increases leader credits by $10
Modificación: Una vez por turno, puedes forzar a un jugador al que derrotes (y que no posea este avance) a cambiarte una carta.

Masterd Art: ahora permite un descarte cuando adquieres el avance.

Todos estos cambios están reflejados en las ayudas que creé.

Si consideráis que alguno de estos cambios no os convence agradeceré que me lo digáis.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

gepeto

RE: AGE OF RENAISSANCE
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2007, 11:38:32 »
Hola a todos.
Os informo de que he revisado las reglas tras las apreciaciones que me habéis ido haciendo y he cambiado algunas cosas.
El archivo para descargar está ya corregido (gracias a Wkr):

9.2 COMPRAR CARTA: Makros

MASTER ART [P]: Permite descartarte de 1 carta de tu mano en cada Fase de Compra de cartas (sin que tenga efecto) (1+ al adquirir el Avance). La carta descartada deberá mostrarse.

9.4.1 MEJORAS DE BARCOS: Monty
Galleys: permite transitar por Provincias Costeras. El grado determina el número de Tokens transportables hasta una Provincia, así como el Nº de Provincias Costeras (incluido un Mar con “The Heavens [A]”) que se pueden atravesar desde el punto de origen.
(Ver 9.5 Fase de Expansión)

THE HEAVENS [A]: El jugador que posea este Avance podrá mover sus Galleys a través de un Mar como si se tratase de una Provincia Costera.

9.5 FASE EXPANSIÓN: Firezont y Makros

CARAVAN : Permite avanzar por tierra una Provincia separada hasta 2 espacios de la de partida (■/●) (Se podrá atravesar provincias con presencia de otro jugador si están ocupadas sólo parcialmente (tienen menos tokens que el número de mercado) o han sido controladas recientemente (tienen □/○, no ■/●)).

Las Provincias con □/○ no podrán ser usadas como origen para efectuar la Expansión.

El movimiento con barcos deberá partir de una Provincia Costera propia (■ ó ●). No hay límite en el nº de movimientos marítimos en un turno. Pero el alcance y el nº de Tokens transportables hasta cada Provincia objetivo viene determinado por el grado de el Marcador de Barcos. Así, si se dispone de Tokens, se podrá intentar la conquista de un Mercado en más de una ocasión siempre que el total de los Tokens transportados hasta dicha Provincia en el turno no exceda el grado desarrollado en el Marcador de Barcos. (Ejemplo: Un jugador con Galeys 8 (sin más modificadores) puede intentar hasta 2 veces conseguir una Provincia controlada por otro jugador con un nº de Mercado de 2 (Fuerza total = 4).

9.7 FASE DE ORDEN DE SIGUIENTE TURNO: Firezont
El nº máximo de Tokens que se pueden comprar son 36.

Un saludo
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

makross

RE: AGE OF RENAISSANCE
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2007, 12:15:32 »
Pues ha quedado muy bien, a mi me parece que está mucho más claro ahora. Gracias gepeto :).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGE OF RENAISSANCE (CASTELLANO)
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2007, 12:56:05 »
A quedado genial, Gracias Gepeto :)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGE OF RENAISSANCE (CASTELLANO)
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2007, 13:15:12 »
Muchas gracias, gepeto.  ;D


Con respecto a lo del máximo de 36 tokens, no veo que quede del todo claro. De las erratas:

Citar
Token Purchases:

A player cannot buy more expansion tokens than he has available to pay off Holy Indulgence penalties but he may pay more in order to attempt to go last during the Expansion Phase

O sea, no puedes comprar más de los que tienes (como máximo 36, en efecto), pero puedes pagar de más, 38, 40 o los que sean, para ir el último.


Luego, con lo del Patronazgo y lo del Printed Word, no estaría de más que aclarases que no es posible aprovechar los 'rebates' si no has jugado tú el líder. Sólo los descuentos del nuevo avance. Se ha comentado en el otro hilo. Además, viene mal en la hoja de avances que creaste (y que está muy bien, por cierto).
Pone esto:
Citar
Ejecutando "Patronage": Si ya tienes el Avance/s para el que beneficia un Lider puedes
aprovechar su Descuento para comprar otro Avance diferente

Creo que es erróneo. Y sería importante cambiarlo. A nosotros nos llevó a jugarlo mal.

Reitero las gracias. Van a quedar muy bien las reglas.  ;D
666

gepeto

RE: RE: AGE OF RENAISSANCE (CASTELLANO)
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2007, 09:29:44 »
Luego, con lo del Patronazgo y lo del Printed Word, no estaría de más que aclarases que no es posible aprovechar los 'rebates' si no has jugado tú el líder. Sólo los descuentos del nuevo avance. Se ha comentado en el otro hilo. Además, viene mal en la hoja de avances que creaste (y que está muy bien, por cierto).
Pone esto:
Citar
Ejecutando "Patronage": Si ya tienes el Avance/s para el que beneficia un Lider puedes
aprovechar su Descuento para comprar otro Avance diferente

Creo que es erróneo. Y sería importante cambiarlo. A nosotros nos llevó a jugarlo mal.

Tienes razón es otra errata.
Debiera poner:  PRINTED WORD (O): Ejecutando “Patronazgo”: Si ya tienes el Avance/s para el que beneficia tu Líder puedes aprovechar su Descuento para comprar otro Avance diferente.

Cuando vuelva a colgar las reglas estará cambiado. De momento no incordiaré a Wkr.

Para dudas adicionales os recomiendo que consulteis las FAQ y las erratas de esta pagina:
http://www.geocities.com/aorkg/AoR/AoRindex.html

Gracias a vosotros.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

gepeto

Re: AGE OF RENAISSANCE (CASTELLANO)
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2009, 23:35:57 »
Hoy he estado escuchando este podcast y no he podido evitar pensar en este juego.
Creo que después de escucharlo, una partida tiene que saber aún mejor.
...Para pasar las pestes negras; Ya se sabe  ;D
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

byakhee

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF RENAISSANCE (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2023, 13:31:57 »


Aquí tenéis las reglas en castellano de este juegazo de Avalon Hill.
(como adjunto, para poderlas ver/descargar tienes que estar registrado en la web)

Tiene alguna modificación de las propuestas en la revisión de Eurogames 2nd Edition.
Disculpad la sobriedad, pero cuando se parte de unas reglas de Avalon Hill...

Si encontráis algún error o cosas que se puedan explicar de otra manera: no dudéis en comentármelo en el correo que aparece en mi perfil.

En la sección de ayudas al juego encontrareis las hojas de "Secuencia de juego" y la de "Avances"

Un saludo.


Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/26

Reglamento en español (versión 1.1):
http://www.box.net/public/mbb6d18esr
(y como adjunto, para poderlo/ver descargar necesitas estar registrado en la web)

Hola, acabo de ver el hilo en que publicaste el manual traducido, pero el enlace está roto.

¿Tienes aun el manual?

Tengo el juego original en ingles desde hace años.... y seria un puntazo tener el manual traducido, a ver si ocnsigo convencer a alguien para jugar, ya que en su momento lo intentamos un par de veces pero no fue bien.

Gracias