logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25808 veces)

juaninka

Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #120 en: 13 de Abril de 2010, 19:06:43 »
Mis disculpas por lo del Risk  :) y para ayudarme a entenderlo mejor. Si el Washington´s War trajera un anexo histórico igual que el HIS o el Wellington te parecería mejor juego?

Es que me he "metido" en la discusión (espero que  sin molestarte! :) ) porque siempre me ha "dao coraje" como se dice por aquí, el que ante un juego nuevo a veces pongamos (me incluyo que seguro que más de una vez lo he hecho) unas opiniones bastante negativas que pueden echar para atrás a la gente, y que quizás no sean tan importantes, o tan negativas... simplemente eso!

No sé quién era que más arriba comentaba que quizás el juego da por sabidas muchas cosas. Yo estoy de acuerdo en que puede ser eso, los yankis pueden creer que muchos de los eventos deberían ser conocidos, y eso puede ser una crítica, decir "vaya tela que los tíos ni se han molestado en poner una referencia/explicación a las cartas", pero en tu primer post el juego lo ponías a caer de un burro y desde mi punto de vista hablar de que "en el WW lo mismo podríamos estar hablando de una guerra por el planeta júpiter" es algo bastante radical para basarlo sólo en la falta de anexo histórico/unidades "planas".

Y lo digo yo que aún no lo he jugado y lo estoy esperando con muchas ganas, que se lo ha pillado uno de mis compis habituales de juego... simplemente que creo que sería bueno no "machacar" un juego así a bote pronto...

Es sólo mi opinión, espero no haberte molestado ni nada de eso  :)

Un saludo!


Speedro

Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #121 en: 13 de Abril de 2010, 19:19:03 »
estais con el risk que no cagais, evidentemente es una exageracion (es la segunda y ultima vez que lo digo).
CDG's a primer bote que explican sus cartas para ponerlas en el contexto y que se pueda saber los porques, o que bien tienen una maravilloso anexo historico para entender las mismas:

TS
Wellington
Here I Stand
Wilderness War
Age of Napoleon

Tambien tenemos Wikipedia...  ;D  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #122 en: 13 de Abril de 2010, 19:28:21 »
La opinión de arubioe la respeto. Entiendo incluso que ni le vaya ni le venga tal y como está hecha esta revisitación del We the People. Ahora bien, el argumento, como estúpido seguidor de los CDG (me dio por ahí, aunque los wargames en general sean geniales) y particular de la Historia, me parece absurdo.

No es peor juego, más simple o "un bajón de Gmt" porque no venga la explicación de eventos o personajes del autor (que sacará en un artículo de la revista de GMT), como Howe o Lafayette. Eso no lo hace ni menos histórico ni menos juego.

¿El juego está mejor preparado para suponer una alternativa a los eurogames? Un rotundo sí. Eso implica hablar no sólo de materiales, también de tiempos.

¿Eso significa un bajón en cuanto a la línea de wargames? No. No es un monster ni lo pretende. Y ponerle o no ponerle nombres a las unidades no lo hace más real o fidedigno (hay juegos donde las unidades de la Segunda Guerra Mundial con nombres y apellidos aparecen en sitios que no deberían ya que el jugador... ¡jugó y las movió a otros escenarios! Arghhhh ¡sacrilegio!).

Simplemente no veo dónde está el debate. Si no gusta no gusta, pero pedirle más o menos a lo que hay es absurdo.

Aprovecho para referir que yo quería un Here I Stand con simulación de moral de las poblaciones civiles, un Paths of Glory que contemple la beligerancia de España, un Europe Engoulfed en el que los nazis puedan incentivar la industria tecnológica "weird" (platillos volantes ya!) y un Shifting Sands donde el mapa de verdad muestre una evolución de las dunas.

PD: Aprovecho para decir que el WW me parece un buen juego, que no excelente. Soy un forofo complementamente fascinado por el Here I Stand (con su azar, sus desequilibrios... podéis tirarme un martillo a la cabeza, me da igual, tiene un 10 para mí en la BGG). Dadme una partida a éste y que se quite lo bailao.
« Última modificación: 13 de Abril de 2010, 19:31:14 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #123 en: 13 de Abril de 2010, 19:37:59 »
Nos falta tener mas cerca la época, no es lo mismo jugar la carta de Ronald Reagan con el Tear down this wall Mr Gorbachev!! que jugar la de la traicion del general no se que del WW esta claro.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #124 en: 13 de Abril de 2010, 19:39:59 »
Benedict Arnold. Flipante suceso!
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #125 en: 13 de Abril de 2010, 20:12:25 »
Gracias, tenia pendiente mirar lo q pasó, pq no tenia ni idea :

http://en.wikipedia.org/wiki/Benedict_Arnold

Citar
In spite of his success, Arnold was passed over for promotion by the Continental Congress while other general officers took credit for his accomplishments.[3] Charges of corruption were brought by political adversaries, and Congress investigated his accounts, finding he owed it money after he had spent much of his own money on the war effort. Frustrated, bitter, and strongly opposed to the new American alliance with France, Arnold decided to change sides in 1779. In July 1780, he sought and obtained command of West Point in order to surrender it to the British.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #126 en: 13 de Abril de 2010, 20:33:56 »
En cualquier caso es el unico juego que hay a mano sobre ese conflicto asi que me tendre que conformar.

¿como coño Lord Sandwich asolo las costas si estaba todo el dia comiendo?  ;D

Speedro

Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #127 en: 13 de Abril de 2010, 21:36:43 »
Benedict Arnold. Flipante suceso!

Y tanto, en estados unidos se usa como insulto... es como aqui llamarle Judas a alguien  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #128 en: 13 de Abril de 2010, 21:49:18 »
En cualquier caso es el unico juego que hay a mano sobre ese conflicto asi que me tendre que conformar.

¿Como? Aparte del WW solamente GMT tiene otros 5 titulos en stock sobre este conflicto, Columbia otros dos, Worthington Games tiene tres mas, ... donde mires, practicamente todos los editores americanos que conozco tienen varios titulos sobre el tema. Solo es cosa de elegir...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #129 en: 13 de Abril de 2010, 22:05:52 »
hablaba de la campaña global , no de batallas sueltas y parecido.
De la campaña creo que solo Columbia tiene algo

Speedro

Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #130 en: 13 de Abril de 2010, 22:07:32 »
hablaba de la campaña global , no de batallas sueltas y parecido.
De la campaña creo que solo Columbia tiene algo

Y WG...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #131 en: 14 de Abril de 2010, 00:01:24 »
El otro día, mirando el mazo, eche de menos el evento siguiente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


INCONCEBIBLE!

Salu2, Manuel

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #132 en: 14 de Abril de 2010, 00:17:46 »
El otro día, mirando el mazo, eche de menos el evento siguiente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


INCONCEBIBLE!

Salu2, Manuel

"You keep using that word. I don't think it means what you think it means."

Es una flipada muy poco histórica pero en fin, también parecía exagerado lo del episodio de los Simpson en que Mel atravesaba a un senador con la bandera de los USA y ya sabemos lo que pasó en la película.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #133 en: 14 de Abril de 2010, 09:10:26 »
Sin quitar ni poner nada al Washington's War, yo disfruto mucho, muchísimo, leyendo los anexos de las reglas de muchos CDG's que explican los hechos históricos que representan las cartas y justifican de algún modo su inclusión en el juego.

Claro, google, aporta muchas cosas, pero es fantástico poder contar con un librillo donde ya viene todo resumido.

Cuando lo trae.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #134 en: 14 de Abril de 2010, 10:10:32 »
Dios mio, alguien que opina como yo que no se han currado NADA este tema.