logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25689 veces)

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #105 en: 12 de Abril de 2010, 22:55:44 »
evidentemente es una exageracion, pero para mi no es lo mismo llevar a la batalla una andonina ficha de 5 que los Royal American o unos highlander

bravucon

Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #106 en: 13 de Abril de 2010, 08:32:34 »
evidentemente es una exageracion, pero para mi no es lo mismo llevar a la batalla una andonina ficha de 5 que los Royal American o unos highlander

Está claro que te has equivocado de juego. Al menos tienes el Wilderness War para quitarte el mal sabor de boca...

Por curiosidad, el Twilight Struggle no te gustará ¿no? porque ahi los palos llueven del cielo sin nisiquiera necesitar tener un ejercito ni nada en el pais donde son las galletas. Y eventos como la guerra indo-pakistaní tampoco es algo que estudiaramos en el estituto... así que tampoco te dirá mucho.

Para mi WaWa es lo más parecido a un Eurogame en el que hay galletas... pero tiene mucho de ambientación histórica: por las cartas y por la asimetría a la hora de jugarlo con uno u otro bando.

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #107 en: 13 de Abril de 2010, 12:17:51 »
El TS lo entiendo como un juego de influencias y no de unidades militares asi que no me chirria.
Y de la guerra indo-pakistani al menos se algo de forma general porque las especificidades de las cartas del WW las conoceran los de Virginia.

Zaratustro

  • Visitante
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #108 en: 13 de Abril de 2010, 12:27:57 »
jaja, pero en serio que no lo entiendo.

¿Si compras un juego de la Guerra de independencia americana, tan raro es que aparezcan eventos de la guerra de independencia americana?  :o :o

En serio, que cada vez me asombro más  ;D

Si a uno no le interesa ese conflicto, anda que no hay juegos a porrillo de distintos temas.


Nachet

Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #109 en: 13 de Abril de 2010, 12:29:53 »
Pues yo creo que este juego se puede jugar perfectamente sin conocer la historia
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Speedro

Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #110 en: 13 de Abril de 2010, 13:20:36 »
Para empezar, estoy jugando unas cartas que no se ni a que evento o situacion historica se refieren porque han debido pensar que todos somos estudiosos de historia americana (y aqui hay cuatro libros editados sobre ese periodo y no tengo ninguno).

¿Y no resulta mas lógico pensar que el juego va dirigido a un publico que si tiene esos conocimientos o como mínimo interés en obtenerlos? Es la primera vez que veo culpar a un juego porque trata unos eventos históricos que se desconocen, me sorprende.

Si para ti es importante conocer el tema ¿por que no has buscado un juego que trate un tema que si conozcas?

evidentemente es una exageracion, pero para mi no es lo mismo llevar a la batalla una andonina ficha de 5 que los Royal American o unos highlander

Pues debe serlo... ¿no habíamos quedado que no conocías el periodo histórico y que incluso te molestaba el detalle utilizado en esos eventos históricos desconocidos (para ti)? ¿Entonces que mas te da lo que ponga o no ponga en las unidades?

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

juaninka

Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #111 en: 13 de Abril de 2010, 13:27:31 »
Yo creo que de ese análisis que hace Arubioe no se salva casi ningún CDG. No conozco el Wilderness war, pero vamos, por un poné, el Hannibal, las unidades son todas iguales (y encima las romanas están mal dibujadas si nos queremos poner puntillosos históricamente) los eventos, muchos de ellos, desconocidos y no explicados en ningún sitio.. es por eso peor o mejor juego??

El Sword of Rome tres cuartos de los mismo, las fichas de ejcto son lo que son.... de hecho salvo el HIS donde la caballería y los mercenarios se distinguen un poquito de las demás fichas no he jugado (creo!) a ninguno donde haya esa distinción...

Saludos!
« Última modificación: 13 de Abril de 2010, 13:31:38 por juaninka »

wasabi

  • Visitante
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #112 en: 13 de Abril de 2010, 15:11:41 »
El Sword of Rome tres cuartos de los mismo, las fichas de ejcto son lo que son.... de hecho salvo el HIS donde la caballería y los mercenarios se distinguen un poquito de las demás fichas no he jugado (creo!) a ninguno donde haya esa distinción...
Sin irme demasiado lejos, el Path of Glory y Pursuit of Glory, si recuerdo bien, tiene el nombre de las unidades (ejércitos principalmente). Creo que el Shifting Sands también.

En el combat commander también las fichas tienen nombre (Sergeant nosequé, Lieutnant nosecuantos,...)    (es broma, es broma  ;D ).

Un saludo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #113 en: 13 de Abril de 2010, 15:13:41 »
Pero esas cosas no los hacen mejores o peores juegos..... eso si, siempre gusta que el juego tenga una buena ambientación histórica.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #114 en: 13 de Abril de 2010, 15:37:55 »
Claro...jugamos y aprendemos....... ;D ;D ;D

¡¡ Qué pedagógico me ha quedado !!
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

juaninka

Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #115 en: 13 de Abril de 2010, 16:15:40 »
Sin irme demasiado lejos, el Path of Glory y Pursuit of Glory, si recuerdo bien, tiene el nombre de las unidades (ejércitos principalmente). Creo que el Shifting Sands también.

En el combat commander también las fichas tienen nombre (Sergeant nosequé, Lieutnant nosecuantos,...)    (es broma, es broma  ;D ).

Un saludo.

Si te pones así, los nombres del Combat Commander, hasta la expansión Normandy no eran históricos (coño, está el diseñador de oficial yanki, no recuerdo su graduación jejejej) y ya puestos, en el PoG y el SS los cuerpos no son específicos...

No sé, a mí me parece que va bien como está la cosa. Tienes los nombres de los generales... es que, insisto entonces el Napoleonic Wars no mola porque las unidades son todas idénticas, o el Here I Stand... o jugando al Sword of Rome ni siquiera están numeradas las legiones, en el Hannibal no se ven los temibles jinetes númidas (salvo por cartas...)

Y, bueno, si de verdad te hace falta ese chrome para jugar y disfrutar el Washington´s war siempre puedes "tunearte" alguna ficha para darle más vidilla al asunto!!

Saluds!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #116 en: 13 de Abril de 2010, 16:28:30 »
Hay que tener en cuenta además que en esta guerra, aunque el ejercito inglés tenía un orden de batalla más o menos definido (con todas las precauciones en el "más o menos"), las tropas americanas eran principalmente una colección de milicias irregulares. Estoy convencido de que ponerle nombre a las unidades, por mucho color o chrome que le de al juego, no mejora en ningún caso la historicidad del mismo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #117 en: 13 de Abril de 2010, 16:38:50 »
veo que no se me ha entendido, en la mayoria de esos CDG que comentais cada carta tiene su breve descripcion o razon historica y hay un completo anexo o al menos una breve introduccion historica al conflicto. En WW lo mismo podriamos estar hablando de la guerra por el planeta Jupìter porque no hay nada de eso, lo cual os pongais como os pongais me parace una bajada respecto a los estandares actuales de ambientacion, chrome, cromo, plutonio o como querais llamarlo.

juaninka

Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #118 en: 13 de Abril de 2010, 17:10:19 »
veo que no se me ha entendido, en la mayoria de esos CDG que comentais cada carta tiene su breve descripcion o razon historica y hay un completo anexo o al menos una breve introduccion historica al conflicto. En WW lo mismo podriamos estar hablando de la guerra por el planeta Jupìter porque no hay nada de eso, lo cual os pongais como os pongais me parace una bajada respecto a los estandares actuales de ambientacion, chrome, cromo, plutonio o como querais llamarlo.


Cartas del Here I Stand:
http://boardgamegeek.com/image/114534/here-i-stand?size=original

Del Shifting Sands:
http://boardgamegeek.com/image/135565/shifting-sands

Del Paths of Glory
http://boardgamegeek.com/image/106749/paths-of-glory

Del Sword of Rome
http://boardgamegeek.com/image/48959/sword-of-rome?size=original

Ignoro si los CDG más recientes incorporan mayor texto/explicación.


Salvo alguna cartita del Sword of Rome, no traen una descripción histórica, si bien algunos como el SS o el POG te explican en el manual los eventos, es cierto, y es algo que se agradece un montón!

En todo caso, no me parece justo comparar un Card Driven con el Risk sólo por el hecho de que no te explique el contexto histórico de los eventos... recuerdo que en la primera partida de Sword of Rome leí lo de "Servian Wall".. no tenía ni pajolera idea de qué era, miré la wikipedia y vi que era una muralla que un romano había hecho en Roma aumentando la seguridad y bla bla bla

Si me dices que el juego se inventa los eventos, o que ni siquiera habla de personajes históricos, podría entenderlo, pero sigo viendo un poco injusto "echarle la cruz" a un juego de una forma tan rotunda por esa falta.... yo de la IGM no tengo ni papa, la primera partida que jugué al PoG no disfrutaba/entendía la mitad de los eventos. Las cartas no contienen explicación histórica de lso mismos... si no tuviera la explicación en el manual sería peor juego acaso?

Saludos!

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #119 en: 13 de Abril de 2010, 18:46:20 »

estais con el risk que no cagais, evidentemente es una exageracion (es la segunda y ultima vez que lo digo).
CDG's a primer bote que explican sus cartas para ponerlas en el contexto y que se pueda saber los porques, o que bien tienen una maravilloso anexo historico para entender las mismas:

TS
Wellington
Here I Stand
Wilderness War
Age of Napoleon