logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25481 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #135 en: 14 de Abril de 2010, 10:15:35 »
Dios mio, alguien que opina como yo que no se han currado NADA este tema.

En esa parte puede que haya más gente de acuerdo contigo. En la que parece que ya no tienes tanto apoyo es en la de "el juego es malísimo porque no se han currado nada ese tema".
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Speedro

Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #136 en: 14 de Abril de 2010, 12:38:01 »
Sin quitar ni poner nada al Washington's War, yo disfruto mucho, muchísimo, leyendo los anexos de las reglas de muchos CDG's que explican los hechos históricos que representan las cartas y justifican de algún modo su inclusión en el juego.

Claro, google, aporta muchas cosas, pero es fantástico poder contar con un librillo donde ya viene todo resumido.

Cuando lo trae.

Saludos.

A mi en cambio que el manual de un wargame traiga información histórica me da exactamente igual, es un detalle bonito pero en el fondo para mi no es algo que me suponga ningún valor añadido. Al fin y al cabo son hechos históricos y esa información la tengo disponible o en mi estantería o si no de manera incluso mas cómoda en Internet.

En cambio, lo que valoro enormemente y casi me molesta cuando no viene es una sección de notas de diseño, donde el autor comente un poco su diseño y de algún detalle sobre porque ha tomado unas decisiones o otras. Eso si que tiene valor para mi, es información de primera mano de la que no dispongo en ningún otro sitio y es información que me da muchas pistas sobre la simulación, que añade detalle al comprender en que se ha basado el autor.
Cuando no meten notas de diseño o las meten breves y poco trabajadas me da sensación de dejadez, de poco respeto al cliente.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #137 en: 14 de Abril de 2010, 12:55:19 »
Hola a Tod@s:

Para mi siempre es un valor añadido que un wargame te traiga algunas referencias que faciliten tener una idea del contexto historico y geografico en que discurre el juego. De igual forma es de agradecer que el autor te cuente un poco como ha sido el proceso de elaborar el juego, las decisiones que ha tomado, que ha debido dejar en el camino, etc.

Si ha ello le añades que la accion se situa en una epoca y con unos personajes que te resulten apasionantes, pues miel sobre hojuelas.

Por estas razones me encanta el HIS, ya no solo como wargame (se que tiene sus detractores y los respeto), sino como forma de acercarse  la historia de forma amena y ludica.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #138 en: 14 de Abril de 2010, 12:56:36 »
En cambio, lo que valoro enormemente y casi me molesta cuando no viene es una sección de notas de diseño, donde el autor comente un poco su diseño y de algún detalle sobre porque ha tomado unas decisiones o otras. Eso si que tiene valor para mi, es información de primera mano de la que no dispongo en ningún otro sitio y es información que me da muchas pistas sobre la simulación, que añade detalle al comprender en que se ha basado el autor.

Completamente de acuerdo. Y si además hay alguna regla opcional de esas que se quedó en el tintero, mejor aun.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaratustro

  • Visitante
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #139 en: 14 de Abril de 2010, 12:56:46 »
mira que eres friky  ;D ;D ;D

¿Cuando compramos un libro le pedimos al autor que cuente cómo lo fue gestando, la estructura narrativa/dramática/poética, etc? ¿Y un disco? ¿es necesario saber si grabó un riff de guitarra 2 ó 100 veces?

Que guste que lo lleve me parece perfecto. Decir que es una falta de respeto no llevarlo es de nuevo gafapastismo jueguil!!!!  ;D ;D (dicho con cariño)

juaninka

Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #140 en: 14 de Abril de 2010, 13:40:44 »
A mí también me molan las notas de diseño (aunque a veces sirvan para que el autor se limite a justificar algunas cosas que los jugadores ven raras en el diseño),  ayudan luego a entender muchas cosas y a que todo encaje mejor....

Por cierto un juego que no trae ni una cosa (explicación histórica) ni otra (notas de diseño currada) es la "presunta" edición deluxe del Bitter Woods de L2... hay que tener morro para llamar notas de diseño a publicar un librito con el OOB histórico y un artículo sobre la artillería yanki...

Saludos!

juaninka

Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #141 en: 14 de Abril de 2010, 14:04:02 »
Y tanto, me lo he dejado en el tintero pero eso también (¿o sobre todo?)  :D

No me expliqué bien... no me refiero a las explicaciones como la de los cosacos esa qued ices tú, o cuando el autor del CC explica que los eventos de Sniper! no implican sólo un francotirador sino más cosas que pueden ocurrir.

Me venía a referir a esas cosas que lees a veces que justifican cosas que chirrían demasiado como "notas de diseño"... aunque ahora mismo no recuerdo ninguna en concreto para poner de ejemplo!


Zaratustro

  • Visitante
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #142 en: 14 de Abril de 2010, 14:34:52 »
Cuando compre mi próximo tanga de leopardo increparé a Calvin Klein si no me explica si es leopardo africano o asiático.

Y fuera de coñas, me parece bien que vengan notas de diseño, y hasta me gusta leerlas.

Pero de ahí a decir que es una falta de respeto si no vienen, volvemos a lo de antes. Exageraciones de wargamers puristas  :P :P (o esa es mi opinión) :)
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 14:37:54 por Zaratustro »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #143 en: 14 de Abril de 2010, 17:06:22 »
De hecho, yo lo primero que leo en un wargame son las Designer's Notes. Y luego los Credits, incluyendo los nombres de los playtesters.

Salu2, Manuel

P.S: Es como ir al cine y no quedarse sentado leyendo los títulos de crédito cuando acaba la pelicula. Son 5 minutos mas de peli!!! ;D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #144 en: 14 de Abril de 2010, 20:57:31 »
Yo tengo un recuerdo muy bueno de las notas de diseño de "last battles of Napoleon" mi primer wargame que no era un Nac, era un TSR SPi editado por NAC. Encontrar el apartado de notas de diseño me pareció genial.

Por cierto también me encantaban esas hojas de "introducción histórica" que llevaban los juegos NAC, no contaban mucho, pero el texto y las fotos ya era una muestra de intenciones. Y un secreto, el Instituto de Estudios Solarísticos está inspirado directamente en esas "introducciones históricas".

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #145 en: 14 de Abril de 2010, 22:02:17 »
Hola a Tod@s:

P.S: Es como ir al cine y no quedarse sentado leyendo los títulos de crédito cuando acaba la pelicula. Son 5 minutos mas de peli!!! ;D

Y es que esos 5 minutos te dan la oportunidad de reposar la pelicula... y dejar que la masa de disperse  ;D y asi sale uno mas tranquilo de la sala  8)

PD: Por cierto, lo de cortar la pelicula en los titulos de credito es una falta de consideracion por parte de las televisiones....

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #146 en: 14 de Abril de 2010, 22:11:51 »
PD: Por cierto, lo de cortar la pelicula en los titulos de credito es una falta de consideracion por parte de las televisiones....

Una más quieres decir. Sumado a las interrupciones de la trama en mitad de la acción para ir a publicidad, o al  último anuncio cuando quedan 2 minutos de película.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #147 en: 14 de Abril de 2010, 22:29:22 »
Hola a Tod@s:

Es que lo que molesta realmente son esos trozos de pelicula que ponen y con los que interrumpen los anuncios...  estas viendo tranquilamente tus anuncios desde hace mas de media hora y derrepente ¡zas! te meten sin venir a cuento un trozo de pelicula que no sabes ni de lo que va...  :D

Lo peor, Speedro, es que las cadenas se ponen de acuerdo y todas interrumpen los anuncios al mismo tiempo, con lo cual, uno u otro programa te tienes que tragar antes del proximo bloque de nutritivos anuncios...  ;D

PD: Perdon por el Off Topic que nos estamos marcando. Se supone que estamos hablando del Washington's War  ::)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #148 en: 14 de Abril de 2010, 22:34:55 »
Es que lo que molesta realmente son esos trozos de pelicula que ponen y con los que interrumpen los anuncios...  estas viendo tranquilamente tus anuncios desde hace mas de media hora y derrepente ¡zas! te meten sin venir a cuento un trozo de pelicula que no sabes ni de lo que va...  :D

pues me hacéis acordarme del programa infantil "la cometa blanca" En el gobierno UCD, año 1981, guionista, como no, Lolo Rico, fiel a su estilo qu popularizo más tarde en "La bola de cristal"

Como íbamos a salir normales los niños del bay boom con semejantes programas.


Zaratustro

  • Visitante
Re: Washington's War (en febrero en GMT)
« Respuesta #149 en: 14 de Abril de 2010, 23:13:02 »
Los bises son un asco. Como los odio.