logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65043 veces)

JCarlos

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #315 en: 10 de Julio de 2011, 12:00:47 »
Todas mis partidas han sido así, nuestro record es cargarnos a Roma en 45 minutos de juego. Somos unos corruptos.  ::)

¿45? a mi me ha durado bastante menos.. XD.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #316 en: 10 de Julio de 2011, 20:16:52 »
Hola a Tod@s:

¿45? a mi me ha durado bastante menos.. XD.

Pobre Roma.....  :o

GEORGIRION

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #317 en: 14 de Julio de 2011, 12:15:31 »
¿45? a mi me ha durado bastante menos.. XD.

es que de los 45 minutos la mayoría era discusión de porque nos gastabamos todo el dinero en la puja en caballeros en intentar influenciar a un senador y no dejabamos nada para Roma (pero nadie paraba de putear y corromper)  :D
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #318 en: 14 de Julio de 2011, 12:59:05 »
Durante la República temprana, el RoR es un juego esencialmente colaborativo. Si cada uno va a la suya, la República se hundirá irremediablemente (siempre hay milagros, pero nos entendemos). La manera de "putear" a estas alturas del juego es muy sutil, y se basa en otros aspectos, la mayoría de ellos soterrados. Un jugador que vaya a la suya o que putee abiertamente puede incluso, en mi opinión, cargarse la misma esencia del juego.

Durante la República tardía sí existen esas puñaladas traperas por las que parece que todo el mundo suspira. Aún así, hay que hacerlas con inteligencia y prevaricación. Es mucho más divertido ser Meñique o Varys (tomando ejemplos de A Game of Thrones), que jugar como si se estuviera en una partida de Munchkin. No olvidemos que el objetivo del juego es gobernar Roma de manera eficiente y, además, conseguir más influencia en el proceso que el resto de jugadores. Si Roma se hunde es un fracaso, mire como se mire.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #319 en: 14 de Julio de 2011, 13:08:31 »
Durante la República temprana, el RoR es un juego esencialmente colaborativo. Si cada uno va a la suya, la República se hundirá irremediablemente (siempre hay milagros, pero nos entendemos). La manera de "putear" a estas alturas del juego es muy sutil, y se basa en otros aspectos, la mayoría de ellos soterrados. Un jugador que vaya a la suya o que putee abiertamente puede incluso, en mi opinión, cargarse la misma esencia del juego.

Durante la República tardía sí existen esas puñaladas traperas por las que parece que todo el mundo suspira. Aún así, hay que hacerlas con inteligencia y prevaricación. Es mucho más divertido ser Meñique o Varys (tomando ejemplos de A Game of Thrones), que jugar como si se estuviera en una partida de Munchkin. No olvidemos que el objetivo del juego es gobernar Roma de manera eficiente y, además, conseguir más influencia en el proceso que el resto de jugadores. Si Roma se hunde es un fracaso, mire como se mire.

Esto está muy bien explicado, pero tú eres guiri, ¿no?  ;)

La sangre hispana no permite estas sutilezas. Ya me gustaría a mí jugar una partida con esas ideas de gobierno común y demás utopías. Desde luego, pienso intentarlo, pero ..., no sé.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #320 en: 14 de Julio de 2011, 13:10:49 »
Aquí se juega siguiendo el ejemplo que dan nuestros políticos... Llenarse los bolsillo y después ya veremos ;D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #321 en: 14 de Julio de 2011, 13:35:44 »
La sangre hispana no permite estas sutilezas. Ya me gustaría a mí jugar una partida con esas ideas de gobierno común y demás utopías. Desde luego, pienso intentarlo, pero ..., no sé.

¡Qué gracia! Es la segunda vez que oigo un comentario igual que éste sobre jugar RdR con españoles. Je,je. Lo dijo un experto en wargames de por aquí con el que coincidí en las I Jornadas de Wargames de Almería...  :D :D No digo su nombre por si ocasiona alguna susceptibilidad  :P
La verdad es que me llamó mucho la atención este comentario y, desde entonces, se me puso en la cabeza el RdR. Ahora que lo tengo y he comenzado a jugarlo, comprobaré en mis propias carnes ese matiz "nacionalista".  ::)
Saludos,

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #322 en: 14 de Julio de 2011, 13:38:27 »
xDDD

La cosa es que no es un juego sobre la política española, sino sobre la República de Roma, y siendo éste un juego de simulación política, uno debería intentar meterse en el papel que le toca. Pero vaya, que hundir la República tiene un nosequé castizo, sí. xD

Hay algún otro juego parecido, como el Die Matcher, ambientado en la política alemana, o el Le Révolution Française -ambientado, como el nombre dice, en la revolución francesa, pero mucho más detallado en cuanto a recreación política e histórica-, en los que cada uno debe meterse en el papel que le toca desempeñar.

Algo parecido, aunque en otro registro, ocurre con el Britania: si un jugador se sale del papel que tiene que asumir, lo más probable es que acabe hundido en la miseria.

Saludos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #323 en: 14 de Julio de 2011, 13:49:01 »
A mi este juego me encanta, la idea me parece genial y creo que bien jugado debe ser una gozada, pero mi única partida ha sido puñalada tras puñalada desde el primer momento y la verdad es que no salí muy contento de la experiencia.

Hoy es posible que juguemos nuestra segunda partida y espero que se de esa utópica colaboración entre senadores para salvar Roma, aunque siendo como somos de hispanos...

Ya os contaré.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Arensivia

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #324 en: 14 de Julio de 2011, 13:52:13 »
¡Qué gracia! Es la segunda vez que oigo un comentario igual que éste sobre jugar RdR con españoles. Je,je. Lo dijo un experto en wargames de por aquí con el que coincidí en las I Jornadas de Wargames de Almería...  :D :D No digo su nombre por si ocasiona alguna susceptibilidad  :P
La verdad es que me llamó mucho la atención este comentario y, desde entonces, se me puso en la cabeza el RdR. Ahora que lo tengo y he comenzado a jugarlo, comprobaré en mis propias carnes ese matiz "nacionalista".  ::)
Saludos,



Yo estaba presente cuando se hizo ese comentario... y aunque solo tengo una partida de experiencia lo confirmo completamente. ¿Para cuando un sello de "probado por jugadores españoles" ;)

"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #325 en: 14 de Julio de 2011, 17:34:34 »
Yo estaba presente cuando se hizo ese comentario...

Cierto, Arensivia, cierto.  :D

¿Para cuando un sello de "probado por jugadores españoles" ;)
;D ;D ;D ;D

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #326 en: 15 de Julio de 2011, 17:00:56 »
Hola a Tod@s:

Eso de "Testeado por Jugones Españoles" es una coas que ya comente con Oldfritz (de Bellica 3rd Generation) en las ultimas TdN.... Pero es verdad, aquí se entiende un cooperativo como "vamos a apuñalarnos, a ver que pasa", o, frase muy propia para referirse a la República de Roma "Todos la mataron y ella sola se Murió".

A mi este juego me encanta, la idea me parece genial y creo que bien jugado debe ser una gozada, pero mi única partida ha sido puñalada tras puñalada desde el primer momento y la verdad es que no salí muy contento de la experiencia.

Hoy es posible que juguemos nuestra segunda partida y espero que se de esa utópica colaboración entre senadores para salvar Roma, aunque siendo como somos de hispanos...

Ya os contaré.

Hubo partida (mi primer RoR), no llegamos a terminar, apenas jugamos 3 horas, peor la cosa tenia muy mala pinta, la Plebe controlada, pero las Guerras se estaban amontonando....

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #327 en: 17 de Julio de 2011, 00:02:04 »
Nosotros jugamos nuestra 3ª partida, esta vez con el mazo de la República Media, y he de decir que me terminó de maravillas. Increíble lo que cambia el juego de un mazo a otro.

Saludos!

JCarlos

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #328 en: 18 de Julio de 2011, 18:46:36 »
Para mi, una vez que tienes varias partidas, el mazo medio es el ideal, porque tiene un poquito de ambas cosas. El juego de la república tardía es demasiado caótico, Roma no tiene enemigos de entidad y te puedes pasar la partida dando y recibiendo puñaladas sin ton ni son. En la temprana, hasta casi el final las guerras y la economía te guían y tienes pocas opciones (si quieres sobrevivir), lo mejor , el medio

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #329 en: 18 de Julio de 2011, 22:04:10 »
A mí desde luego me gusto mucho más que el de la República temprana, en el que como dices vas guiado por la economía y las guerras púnicas. Que también tiene su cosa, pero con este mazo la verdad me divertí mucho más :)