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Deinos

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Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #150 en: 16 de Junio de 2010, 12:54:30 »
Manía que tenéis de jugar a los juegos comparándolos... :P
[:·:|:::]

des06

Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #151 en: 16 de Junio de 2010, 12:55:35 »
Manía que tenéis de jugar a los juegos comparándolos... :P
Mer apuesto un brazo a que no vas a ser capaz de no compararlos después de jugarlo ;D

yosi

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Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #152 en: 21 de Junio de 2010, 11:14:56 »
Pues vamos empezar con opiniones personales. En base a mis 60 partidas online + 2 presenciales al Brass y tras haber leído y creo que asimilado la reglas de este AoI daré mi humilde opinión sin haber jugado aun ninguna partida.

No creo que tenga nada que ver con el Brass, manteniendo las similitudes, con respecto al desarrollo de una partida y las posibles estrategias a seguir. Expondré una comparación entre ambos juegos.

PUNTUACION:
Brass:
 1.Se puntúan dos veces (era canales y raíles)
2. Solo se puntúan las industrias volteadas
3. Lo canales/raíles dan puntos por estar conectadas a industrias volteadas.
4. Los prestamos no intervienen en la puntuación final
5.Las industrias tienen distintos valores en puntos de victoria.
AoI:
1.Unica puntuación al final (solo raíles)
2. Puntúan tanto las industrias volteadas como las que no.
3. Los raíles solo dan ingresos (2$ + 1$ por industria conectada volteada o no). Pero por cada 5$ te das 1 punto al final de la partida.
4. los prestamos intervienen y muy mucho en la puntuación final. Ya que si al final de la partida no consigues el dinero para cancelar todos tus prestamos, estos solo se podrán hacer pagando 5 puntos  por cada uno :O
5.Las industria puntúan igual que su nivel de construcción

DINERO/INGRESOS:
Brass:
1.Se empieza con dinero y tienen ingresos/perdidas al comiendo del turno dependiendo de las industrias volteadas y prestamos pedidos.
2. Pagas pasta para construir industrias pero solo recibes subida en el track de ingresos al voltearlos.
3. Pedir préstamos cuesta acción y a mitad de la fase de raíles ya no se puede.

AoI:
 1.Empiezas sin pasta. En cualquier momento puedes pedir préstamos pero por cada uno deberás pagas el 10% en intereses al final de tu turno. Por lo que deduzco que a diferencia del brass siempre te quedaras el dinero justo más los intereses a pagar al final de tu turno.
2.Pagas pasta para construir industrias y recibes pasta por voltearlas. La diferencia media entre industrias, a ojo más o menos, es el 50% de un préstamo y eso sin contar que algunas van a necesitar carbón y/o hierro para construirlas ;).
3.Pedir préstamo no es una acción y se puede pedir/devolver en cualquier momento de tu turno o de los contrarios.

CONSTRUCCION/SOBRECONSTRUCCION:
Brass:
1.En cada ciudad solo se puede construir una industria en fase-canales y las que quieras en  fase-railes
2.En cada hueco de construcción siempre aparecen dibujos con las  industrias que se pueden construir y los astilleros se votean en cuanto se construyen.
3.Solo se pueden sobreconstruir carboneras/fundiciones. Las tuyas cuando quieras y las de otros jugadores cuando la demanda externa de carbón/hierro no exista. Además de que tiene que ser de nivel superior
4.Por acción se puede construir un canal con dienro  y uno o dos raíles con dinero y carbon.
5.El hierro NO tiene las limitaciones de transporte que el carbon
AoI:
1.En cada ciudad solo se puede construir una industria sin existen 3 o menos huecos y 2 si existen 4 o mas.
2.Aqui viene lo gracioso XD. Las carboneras, puertos y astilleros solo se pueden construir donde aparece el dibujito. Y las algodoneras/fundiciones/fabrica(nueva industria) en los huecos donde no se especifique nada. Ademas los astilleros solo se pueden construir si antes se a construido SU puerto asociado. Y encima todo astillero tiene asociado un mercado distante(se conoce previamente y el tipo) y cubos de carbos, los cuales se tiene que volear/gastar para que el astillero se voltee :D.
3.Aqui se puede sobreconstruir todos con las siguientes limitaciones. Carboneras/fundiciones igual que en el brass si estas pisando una de otro jugador, PEEEEEERO amigo si eres tu el que te pisas a ti mismo, las carboneras y puertos  solo se podrán pisar por carboneras y puertos en cambio las algodoneras/fundiciones/fabricas podras pisarlas por el mismo tipo de industria o diferente mientras sean de nivel superior y sigan siendo algodoneras/fundiciones/fabricas.
4. Por acción de puede construir solo un rail. El primero te costara  1$ (10% de un préstamo) pero los siguientes  1$ +un carbón+un hierro.
5.El hierro SI tiene las limitaciones de transporte que el carbon

TURNOS/ACCIONES:
Brass:
1.El numero de turnos son fijos (8-4p y 10-3p) y siempre se gasta una carta por  acción.
2.Siempre se roban dos cartas al final de tu turno siempre que se pueda.
3.La partida acaba cuando todos han usado sus cartas (turno 8 con 4 jugadores y turno 10 con 3))
4. Jugando una carta de puede desarrollar hasta dos industrias pagando un hierro por cada una
AoI:
1.El numero de turno no es fijo y no siempre se gasta una carta al realizar una acción.
2.No se roban cartas al final de tu turno ya que dentro de las acciones que puedes realizar se ha añadido la de robar dos cartas, ya sean des mazo o de las dos que siempre están encima de la mesa (mas o menos como el tiket to ride). El máximo número de cartas en la mano es 9.
3.La partida acaba cuando el mazo se ha agotado Y alguno de los jugadores se ha quedado sin cartas. Acabando la ronda antes.
4. Jugando una carta de puede desarrollar solo una industria sin coste de hierro

VENDER:
Brass:
1.Solo se pueden vender algodoneras en puertos (tuyos o del contrarió) y en el mercado distante con las misma limitaciones de transporte que el carbón (tiene que estar conectado por caneles/vias).
2.El mercado distante es oculto y asociado a un track en el que puede que no llegues a vender ese algodón
AoI:
1.Ademas de algodoneras, el tito Wallace nos ha introducido una nueva industria llamada fabrica(la cajita). Pues bien Tanto las algodoneras con las fabricas se pueden vender en los puertos si no te lo especifica con alguna dibujo en la propia ficha. Es decir si en el ancla aparece una pequeña algodonera o cajita…..pues eso.
2.El mercado distante es visto. Y funciona de la siguiente manera. Cada astillero tiene asociado una ficha de mercado distante que será conocida y sacada aleatoriamente al principio de la partida. Aparecerá un dibujo con solo una algodonera o con algodonera/cajita o con cajita o con el gracioso cartelito de “no demand”……pues eso. Como ya he comentado voltearla es una de las condiciones para poder voltear el posible astillero asociado.


Joder, si casi me ha salido una mini reseña….XD
PD: A ver si lo sacan OnLine ;)
« Última modificación: 21 de Junio de 2010, 12:24:52 por yosi »

JavideNuln-Beren

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Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #153 en: 21 de Junio de 2010, 12:11:50 »
Hola a Tod@s:

Joder, si casi me ha salido una mini reseña….XD
PD: A ver si lo sacan OnLine ;)

Muy buen trabajo Yosi  8)

Y ojala lo sacaran on-line (yo ahora estoy en 5 partidas on-line del Brass  :))