logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 921 veces)

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
BASKETBOSS 22-01-10. Por fin un juego de Baloncesto!
« en: 23 de Enero de 2010, 16:52:00 »
Por fin un juego de baloncesto!

Pues nada, voy a reunir a algunos amigos jugones en esto del baloncesto, que no en el tema de los juegos de mesa, montamos una pequeña liga. :D y seguimos con el proceso de captación de jugadores de juegos de mesa. ¿A qué es una gran idea? ;)

Tras una explicación algo más larga de lo normal, era la primera partida y esto pide a gritos una hoja resumen de las fases de juego, comenzamos una liga de tres managers:

Gilberto: Texas Snakes
Jose: Moscow Mammoths (ese rojo, Chicago Bulls)
Yo: Limas Llamas (pues no va uno y me quita los Chicago Bulls, aquí el que no corre, vuela)



Que bonito, los equipos representan a los cinco continentes, bueno, dejémonos de chorradas y empecemos a jugar.

Comienzan tomando la cabeza los antepasados de los elefantes que se llevan la victoria en las dos primeras temporadas a base de talonario puro y duro, y haciéndose rápidamente con los servicios de un ojeador, que ríete tu del metodo Granca de Baloncesto. ;-)

Unas buenas operaciones financieras que bien podrían haber sido suscritas por el mismísimo Florentino Pérez me aupó en las temporadas 3 y 4 a alcanzar un ritmo de fichajes galácticos que mis competidores sólo pudieron seguir con ojos envidiosos.



Las dos ultimas temporadas, el tercero tapado, los Texas Snakes, a base de un muy buen entrenamiento y preparación físico que llevó a sus jugadores al punto máximo de rendimiento en la temporada final casi logró auparse a la primera posición de la plantilla, quedándose a tan sólo un punto de la victoria, que finalmente fue para los Limas Llamas.

Resultado final:
- Moscow Mammoths: 37
- Texas Snakes: 40
- Limas Llamas: 41

Fue bastante discutido la posición final de los equipos, en la medida en que los Limas Llamas hicieron dos últimos fichajes, respectivamente de un SG (Escolta) y un SF (Alero), los cuales ubicó convenientemente en el quinteto titular de la forma que más convenía a los intereses del equipo, si bien algunos "managers" amantes de la ortodoxia consideraban que cada uno de ellos debía de jugar en su posición natural, y que el hecho de que no fuese así (es decir, que no estuviesen en la columna de su respectivo color azul y verde), invalidaba la puntuación de 5 por diferentes tipos de jugadores, cuestión planteada en la BGG, que sencillamente no se contempla el reglamento en tan puntillosos términos para zozobra de los adalides del purismo.
« Última modificación: 24 de Enero de 2010, 14:19:58 por JudgeLP »
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

kaikus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: BASKETBOSS 22-01-10. Por fin un juego de Baloncesto!
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2010, 10:23:55 »
Vaya, vaya!

Tan centrados (al menos yo)estabamos el sábado en el recientemente adquirido Dungeon Lords que no te dejé tiempo para que me comentaras esta tan apasionante primera partida... ;) Veo que es pasar de un 'PC Futbol' a 'BG Basket' :D

Me da que vamos a tener que juegar una un día que vengas. ¡Si no probamos antes el Dungeon!

Wapo, wapo :)