logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4058 veces)

WasabiXL

  • Visitante
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2010, 23:26:00 »
Mi recomendación:

No dudes en pillar Caylus para 2. A Caylus como mejor se juega es a 2 y 3. No te lo recomiendo a más jugadores. A mi novia le encanta y lo jugamos casi siempre a 2, por si te sirve de orientación.

Puerto Rico también lo jugamos mucho, a 2 también, y también le encanta. Aunque Puerto Rico es ideal a 4.

Brass es para 3 o 4, pero probamos la variante a 2 jugadores que ronda por la BGG y funciona muy bien, sobretodo para matar el vicio de Brass, cuando no hay un 3º o 4º jugador, que es cuando mejor se juega. Ahora eso sí, Brass es el mejor juego de todos los que han salido, de momento, en este hilo. Funcionando bien a 2 con la variante y estando disponible para cuando tengáis la visita de un 3º o 4º jugador, y teniendo de sobra la complejidad que buscas, yo no me lo pensaría.

Sobre Le Havre decirte que lo tengo, pero aún no lo he estreando, pero es un "Agricaylus" o un "Caycola" (agricola con caylus), asique te gustará.

No te la juegues y cómprate todos  ;D

Jajaja, que cabrón así también recomiendo yo. :D No, enserio, muchas gracias a todos. Hombre, antes o después caerán su mayoría pero era para tener alguna prioridad.

Actualizo la lista:
1. Le Havre, Caylus y Puerto Rico: 3
2. Brass: 2
Y entre las nuevas consideraciones, las otras dos candidatas: Race for the Galaxy e In the year of the Dragon.

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2010, 23:31:32 »
Yo compraria los tres juegos en el siguiente orden:
1.Puerto Rico, mi preferido
2.Le Havre, divertido y un paso más que Agricola.
3.Caylus, menos divertido y mi cerebro acaba resentido...juegazo tambien,  pienso lo disfrutareis más despues de los dos anteriores...
Los tres son indispensables eurogames.....
A disfrutarlos!!!!!!
Pura vida!!!

haefs

  • Visitante
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2010, 23:37:02 »
Mi opinión sobre lo que ha dicho la gente hasta ahora es la siguiente:
 PUERTO RICO, posiblemente el mejor juego que existe (es mi opinión) pero no funciona igual con 2 (flojea un poco) que con 3 (muy bueno) y con 4 y 5 (excepcional).
ALTA TENSION: Grandísimo juego, pero no lo juegues con sólo 2. Las subastas decaen mogollon.
CAYLUS: En general todas las opiniones coinciden; muy, muy recomendable.
Yo te recomiendo, si puedes jugarlo con al menos 3, el Steam-Raíles. Me parece un juego genial, casi a la altura del Puerto Rico (insisto, es mi opinión), y en algunos momentos de la partida hay que exprimirse el "coco" incluso más.

Waterzero

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2010, 00:03:33 »
Mi opinión sobre lo que ha dicho la gente hasta ahora es la siguiente:
 PUERTO RICO, posiblemente el mejor juego que existe (es mi opinión) pero no funciona igual con 2 (flojea un poco) que con 3 (muy bueno) y con 4 y 5 (excepcional).
ALTA TENSION: Grandísimo juego, pero no lo juegues con sólo 2. Las subastas decaen mogollon.
CAYLUS: En general todas las opiniones coinciden; muy, muy recomendable.
Yo te recomiendo, si puedes jugarlo con al menos 3, el Steam-Raíles. Me parece un juego genial, casi a la altura del Puerto Rico (insisto, es mi opinión), y en algunos momentos de la partida hay que exprimirse el "coco" incluso más.

De acuerdo en todo lo dicho.

Aunque le daría más fuerza a las partidas a 2 a puerto rico. Para mi, no son tan flojas, son aceptables e interesantes, pero es una superverdad que a 4 o 5 es un genio-juego.

Juanky

Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2010, 12:03:44 »
Una partida a 2 de Le Havre, ¿te lleva 3 horas?  :o

kikaytete

  • Visitante
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2010, 12:38:32 »
Yo voto por Le Havre. Funciona de lujo con cualquier número de jugadores, y para mi, el mejor de los mencionados.
A mi el Caylus me decepcionó bastante cuando lo probé a 5, pero a dos gana algo, aunque ni por asomo se acerca a Le Havre (mi opinión)
El Puerto RIco sería el peor con diferencia a dos (que leche, y a tres y a cuatro.... ya lo he dicho) :P

estion

Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2010, 22:57:19 »
Pos yo te voy a recomendar el Race for the Galaxy. Todos los demás juegos son muy muy buenos pero se respira a lo mismo que agricola: eurogame de toda la vida, de 60 a 120 min de duración, sesudos... ninguno funciona mejor a 2 ni te va a aportar nada que no te de el agricola (solo mecanicas nuevas). No me malinterpretes, puede que haya en esa lista alguno que os guste mas que el agricola pero eso ya va en funcion de gustos personales.

yo optaria por el RftG porque tiene un puntito diferente, lo juegas en 30-45 min, un setup en 5 min y lo recoges en 2 min, te lo puedes llevar en el bolsillo (vale, un bolsillo grande...) y ocupa poco en mesa, funciona excelente a 2 y muy bien con cualquier otro numero de jugadores (con las ampliaciones llega hasta 6), como las acciones son simultaneas casi no hay downtime, no es tanto de pensar una estrategia a largo plazo sino de optimizar las cartas en mano y ver que accion te beneficia mas a ti que beneficie menos a los demas... no te voy a decir que pienso que es mejor juego que caylus y compañia pero en su categoria les va a la zaga.

un saludo

Waterzero

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2010, 23:29:54 »
no te voy a decir que pienso que es mejor juego que caylus y compañia pero en su categoria les va a la zaga.

Jeje, lo mismo que caylus y compañía en la suya, respecto a Race for the Galaxy.

WasabiXS

  • Visitante
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2010, 20:08:09 »
Hola, soy la novia de WasabiXL. Yo era más de parchis, cinquillo y trivial, pero no creía que detrás de todos estos juegos estaba el gran mundo de los juegos de mesa. Creo que las novias, somos reticentes a jugar a juegos de mesa, por pereza, cuando empiezas a leer las reglas de los juegos o la sinopsis, piensas que va a ser de lo más aburrido, pero todo es ponerse, ya que luego los juegos no sólo divierten, sino enganchan. Mi claro ejemplo, es que no quería jugar al agricola al ver todas las fichas y cartas, pero una vez que juegas, quieres jugar una partida tras otra. Por eso, este debate me ha llamado la anteción y por ello me uno. No todos los juegos van a gustar a las novias, habrá unos que gusten más y otros que menos, pero según lo que he leido tengo ganas de que salga la nueva edición de puerto rico para comprarla, o caylus, aunque estoy dispuesta a jugar aunque sea una vez a otros juegos, puede ser que también me gusten xDDD
Un saludo

Klop

Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2010, 21:10:54 »

Ahí van mis consejos para los WasabiX´s, vaya por delante que con quién más juego yo con diferencia es con mi novia, de los que están en liza:

<> Puerto Rico me parece un juegazo. A dos jugadores pierde un poco... pero no podeis moriros sin probarlo! :P

<> Le Havre creo que lo descartaría. A mí la duración que tiene me parece un poco excesiva y me parece que le falta algo de ritmo. Pero es muy buen juego.

<> Del Caylus no puedo decir nada porque sólo he jugado una partida.

<> El Race for the Galaxy os lo recomiendo mucho, os lo podeis llevar en una cajita y es muy entretenido. A mi novia ya mí nos ha funcionado muy bien. Además, en mi opinión, de los cuatro es el que más se diferencia del Agrícola. No sé que os apetece si algo parecido o probar nuevas cosas, así que esto puede ser tanto un punto a favor como en contra, jejeje)

Al margen de los que os han recomendado yo aportaría:

Roma: Si sigue disponible por 10 euros ni os lo penseis. Eso si, necesita tres partidas para sacarle todo su jugo, no lo juzgueis a la primera, plis.

Galaxy Trucker: Es muy divertido y no se parece a nada de lo anterior.

Caylus Carta Magna: El mini caylus. Está muy bien para echar una partidita de 20 minutos a un eurogame.


Fagnor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: León-Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2010, 21:50:22 »

Roma: Si sigue disponible por 10 euros ni os lo penseis. Eso si, necesita tres partidas para sacarle todo su jugo, no lo juzgueis a la primera, plis.


El Roma está bastante bien, y añado como juego de dos el Hera y Zeus. Juraria que hay un print and play del juego que además es mucho más bonito que la edición original.
:)

Añado el link de los P&P de Freaki el Vikingo, donde está el Hera y Zeus.
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades."

WasabiXL

  • Visitante
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2010, 21:57:42 »
Bien, este mensaje va a modo de conclusión.

Primero daros las gracias a todos por ayudar: " sin vosotros, esto no hubiera sido posible " (siempre quise decir esa frase...  :D )

El Puerto Rico lo vamos a pillar seguramente cuando se reedite. El Caylus y Le Havre pronto caerán junto con el Race for the Galaxy.

In the Year of the Dragon, el Steam y el Brass también, pero a su debido tiempo.

Y si encontramos el Roma por ahí y por ese precio es muy probable que caiga enseguida. Y Fagnor, ya ando a la caza de los P&P de esos dos.

Muchas gracias de nuevo a todos y espero que este tema también sirva de ayuda a más gente.
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 22:00:41 por WasabiXL »

wamadeus

Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2010, 22:07:39 »
Si os puede gustar el tema sin duda: 1960, carrera hacía la casa blanca...y porque no un Twilight Struggle.

WasabiXL

  • Visitante
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2010, 22:11:16 »
Ambas son muy válidas opciones, sobretodo me llama mucho la atención el primero, pero la fama sobretodo precede al segundo.
No sé si agradecertelo, ya que estaba concretando más la lista y así no hay manera  ;D enserio, muchas gracias, ya están apuntados. Ahora tendremos que ponernos deacuerdo para ver cual será el orden de adquisición  :)