logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2883 veces)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Memoir 44. ¿Cómo lo guardais en su caja?
« en: 24 de Enero de 2010, 19:51:03 »
Tengo el memoir pendiente de estrenarlo. Tambien he comprado las fundas para las cartas. Pero creo que luego va a ser complicado meterlo todo en la caja (miniaturas y cartas enfundadas).

¿Cómo lo guardais? ¿Colocais las minis en sus chismes de plástico o las echais a cascoporro en una bolsa zip? ¿Caben las cartas enfundadas? ¿Hay que tirar el insert de plástico para que quepa todo?

Pues todo eso. Gracias por la ayuda!

alberto.aleja

Re: Memoir 44. ¿Cómo lo guardais en su caja?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2010, 19:56:38 »
Personalmente las minis en bolsas zip según tipo de unidad (los plasticos los he tirado) y las cartas si has comprado la de tamaño eurogame caben sin ningún problema en su hueco.
« Última modificación: 24 de Enero de 2010, 20:49:50 por alberto.aleja »

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44. ¿Cómo lo guardais en su caja?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2010, 20:02:03 »
Personalmente las minis en bolsas zip según tipo de unidad (los plasticos los he tirado) y las cartas si has comprado la de tamaño eurogame caben sin ningún problema en "su hueco".

Gracias Alberto,
No sabía que las cartas cabían en su hueco con las fundas puestas. Ahora me pongo a enfundar como un loco.

Lo que haces las minis es lo que pensaba. Sólo abrí uno de los ejrcitos para verlo y me costó horrores volver a colocarlo en su plastiquito. Y aun así no quedó el tema fino.

haefs

  • Visitante
Re: Memoir 44. ¿Cómo lo guardais en su caja?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2010, 20:05:58 »
Tengo el memoir pendiente de estrenarlo. Tambien he comprado las fundas para las cartas. Pero creo que luego va a ser complicado meterlo todo en la caja (miniaturas y cartas enfundadas).

¿Cómo lo guardais? ¿Colocais las minis en sus chismes de plástico o las echais a cascoporro en una bolsa zip? ¿Caben las cartas enfundadas? ¿Hay que tirar el insert de plástico para que quepa todo?

Pues todo eso. Gracias por la ayuda!
Ve a cualquier Carrefour o Leroy o Alcampo y encontrarás cajas de plastico duro para guardar por ejemplo tornillos, ,clavos, etcc. que caben perfectamente en la caja. La que uso yo para el Memoir, la cogi en Alcampo, por casi 2 euros y luego para que encajara bien recorte la zona de plastico distribuidora que contiene las cajas de plastico donde vienen los figuras bélicas y manten los departamentos de plastico de los hexagonos y el que hay al lado para dados y cartas encima. Yo compro de golpe varias cajas, (de estas del Memoir , de Alcampo uso para el Steam-Raíles , para el Aventureros al tren,o para  Catán) Tengo una de Leroy por poco más de 2 euros (modelo Taggy, 33-15, creo, que va fenomenal para el Agrícola) y tengo 3 o 4 que del Carrefour, a 0,50 euros cada una que las uso por ejemplo para el Puerto Rico, o Stone Age por ejemplo. Sólo tienes que recortar un poco el plástico distribuidor que suele venir dentro de la caja y acoplar una de estas cajitas que se suelen usar para distribuir materiales de ferreteria.
« Última modificación: 24 de Enero de 2010, 20:08:35 por haefs »

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44. ¿Cómo lo guardais en su caja?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2010, 20:12:54 »
Yo uso la Tayg 33-15 para el agricola y para el le havre. Entiendo que lo que has hecho ha sido pillar una caja de tornillos en Alcampo donde caben todos los quecos y despues has "tuneado" el insert del memoir, eliminando una parte para encajar la del alcampo. ¿lo he entendido?

Miraré cajitas, la idea me parece buena. Aunque hasta que las encuentre creo que usaré bolsas zip.

haefs

  • Visitante
Re: Memoir 44. ¿Cómo lo guardais en su caja?
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2010, 20:16:11 »
Eso es, los has entendido perfectamente y creeme que van fenomenal porque meto los soldados , tanques, etcc y no los tengo sueltos por la mesa durante la partida, sino que los voy sacando y metiendo los que se eliminan y a jugar sin preocuparme si se me pierde alguno.
« Última modificación: 24 de Enero de 2010, 20:17:42 por haefs »

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44. ¿Cómo lo guardais en su caja?
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2010, 21:07:23 »
Personalmente las minis en bolsas zip según tipo de unidad (los plasticos los he tirado) y las cartas si has comprado la de tamaño eurogame caben sin ningún problema en su hueco.

Pues no han cabido las cartas. Y eso que he usado las fundas de fantasy flight, que llevan la medida exacta. Tampoco ha habido problemas, he metido las cartas en uno de los huecos de las minis y estas repartidas en bolsas zip en sus dos huecos. En el hueco donde deberían ir las cartas he metido dados, insignias y los puentes.

Ha quedado bien hasta que encuentre una colocación más optima. Lo mejor, que el juego ya está preparado para ber mesa.

¡Gracias  a todos!

alberto.aleja

Re: Memoir 44. ¿Cómo lo guardais en su caja?
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2010, 21:53:11 »
Pues entonces es porque las de FFG son más gruesas que las de Mayday Games, porque con las de Mayday games si que caben.  ;)

Edito: te estaba diciendo de memoria, con las de Mayday caben todas las cartas en su hueco excepto las de resumen de terreno, que las tengo al fondo de los huecos de las minis.
« Última modificación: 24 de Enero de 2010, 22:08:21 por alberto.aleja »