logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10276 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Command & Colors: Ancients Epic
« en: 25 de Enero de 2010, 13:54:26 »
Hola,
queria preguntar a algun forero que me aclare, se trata de que el C&C tiene 2 modos de batallas epicas, el epic y el epic II.

Bueno las reglas apenas las he ojeado y me parecen un follon ademas dice que es para 8 jugadores...

Existe alguna traducion del reglamento epic y epic II ?
Y sobre todo, lo que mas me interesa, se puede jugar el epic y epic II a 2 jugadores?

Un saludo!

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re: Command & Colors: Ancients Epic
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2010, 18:00:57 »
Hola,
queria preguntar a algun forero que me aclare, se trata de que el C&C tiene 2 modos de batallas epicas, el epic y el epic II.

Bueno las reglas apenas las he ojeado y me parecen un follon ademas dice que es para 8 jugadores...

Existe alguna traducion del reglamento epic y epic II ?
Y sobre todo, lo que mas me interesa, se puede jugar el epic y epic II a 2 jugadores?

Un saludo!

Hola Negroscuro.

Las diferencias del reglamento se deben a que el Epic II es una versión mejorada, debido a las recomendaciones y pruebas desde la salida del Epic I, más bien podrían haberlo llamado Epic 1.1

Se puede jugar perfectamente al Epic con dos jugadores, únicamente que con esta variante pierdes un poco el rollo de los generales (porque si juegas con 6 u 8 el general principal da las ordenes y el resto las "interpreta" de la mejor manera posible). Pero por lo demás se puede jugar sin problemas, además en el Epic II viene una baraja especial para jugar a modo Epic, que es muchisimo más completo que el normal.

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command & Colors: Ancients Epic
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2010, 18:08:04 »
Es que como esta explicado para 8 me parecia un pichote, yo quiero aprenderlo para 2, y bueno era confirmarlo y saber si habia algun reglamento al español ya orientado a 2 jugadores...
gracias compañero!

ruloma

Re: Command & Colors: Ancients Epic
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2010, 14:44:39 »
Jaja, ayer jugamos Negrete y yo, un C&C básico porque no sé jugar, y efectivamente, no jugué nada, fueron 20 minutos escasos que me dejaron con muchas ganas de seguir, pero abrumado porque no tengo ni puta idea de jugar juegos de este tipo ( estrategear, mover bien y suerte con dados no he ganado nunca, ni juegos de columbia, space hulk... y llevo decenas de partidas ).

Voy a leer bien las reglas, probarlo de nuevo y ver si supero mi racha.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command & Colors: Ancients Epic
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2010, 15:13:50 »
Bueno esperando estare para darte revancha  ;)

Arracataflán

Re: Command & Colors: Ancients Epic
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 22:04:45 »
Algunas dudas sobre el sistema Epic:

¿Hacen falta dos mazos o basta con uno?

¿Para formar los dos mapas valdría usar el del Memoir, por ejemplo o duplicar el original sin más?
« Última modificación: 13 de Abril de 2010, 08:23:55 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Command & Colors: Ancients Epic
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2010, 20:05:53 »
¿No habrá por ahí una tradumaquetación secreta del mazo nuevo?Imagino que no tendría muchos problemas con el Inglés,porque tengo ya el juego trillaillo,pero para neofitos me vendría bien.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Command & Colors: Ancients Epic
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2010, 14:52:32 »

 Hola negroscuro,

 Cuando sacaron las últimas ampliaciones hicieron la Epic II que retoca algunas reglas y lo que incluye es un mazo específico para Epic, mas cómodo porque aclara qué cartas son para qué sección y demás, pero el mazo original se puede utilizar perfectamente.

 En cuanto al Epic, Sólo lo he jugado a 2, y me parece brutal porque diluye por completo el tan criticado factor suerte del C&C. En el 90% de mis batallas ha ganado el que se merecía ganar por como había jugado. En cualquier caso no sé si tendrá gracia jugarlo con más jugadores, a mí no me lo parece pero para gustos hay juegos  ;D

 

 

 

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command & Colors: Ancients Epic
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2010, 15:09:01 »
interesante, habra que probarlo, a ver si soy capaz de enterarme de las reglas para 2 leyendo las reglas originales, que parecen redactadas para 4vs4...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command & Colors: Ancients Epic
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2010, 15:57:55 »
Mira que tengo ganas de probar el epic...

scdit46

  • Visitante
Re: Command & Colors: Ancients Epic
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2010, 12:54:43 »
La versión Epic II tiene toda la esencia del CC&A pero encima con un componente táctico bastante mayor, muy mejorado por cierto con la nueva baraja.

En las batallas Ancientes no había espías? creo que esto debería quedar reflejado con alguna carta, no creeis?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Command & Colors: Ancients Epic
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2010, 12:59:22 »
En las batallas Ancientes no había espías? creo que esto debería quedar reflejado con alguna carta, no creeis?
Uff!Si empezamos con cartas de evento y cosas así,podría cambiar el juego totalmente.Casi que mejor dejarlo tan bueno como es  ;D

scdit46

  • Visitante
Re: Command & Colors: Ancients Epic
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2010, 14:36:41 »
Uff!Si empezamos con cartas de evento y cosas así,podría cambiar el juego totalmente.Casi que mejor dejarlo tan bueno como es  ;D

Mi idea es la siguiente:

En la baraja hay una o dos cartas similar al "Ataca Primero" en la que el jugador puede usarla una vez acabado cualquier turno y podrá ver todas las cartas del rival menos una (escogidas al azar).

Otra opción que me gusta más es que cada uno de los jugadores tienen esta opción de espionaje sólo una vez en la partida.

¿cómo lo veis?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command & Colors: Ancients Epic
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2010, 14:36:51 »
alguno conoceis algunas reglas de epic-2 redactadas para 2 jugadores?

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Command & Colors: Ancients Epic
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2010, 22:14:00 »
¿existen las reglas y/o las cartas traducidas al castellano?

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos