logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18556 veces)

WasabiXL

  • Visitante
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2010, 00:11:37 »
Haefs como asumo que Steam es tu favorito confío en que me ayudaras en el siguiente tema que me ha interesado reflotar: http://www.labsk.net/index.php?topic=35702.0 Espero que ese tema sirva para retroalimentar también a este. Gracias!  :)

haefs

  • Visitante
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2010, 12:11:45 »
Haefs como asumo que Steam es tu favorito confío en que me ayudaras en el siguiente tema que me ha interesado reflotar: http://www.labsk.net/index.php?topic=35702.0 Espero que ese tema sirva para retroalimentar también a este. Gracias!  :)
He visto los enlaces y de lo que proponen quizas lo mejor sea el tablero a 2 y si contamos sólo con el que tenemos , otra opción es la de controlar 2 colores que en cierto modo yo ya la practico,.. Me explico. Nunca he jugado a 2, porque lo he hecho siempre a 3 o 4, hasta ahora. Pero mi grupo de juego es mi familia y el 4º miembro es la "peque" de 7 años que tambien juega. ¿Cómo lo hace? Pues ella decide donde coloca vías y qué cubos transporta porque conoce la mecánica y yo le ayudo con el cálculo de dinero, petición de accion (ella siempre quiere la de "1ª en colocar vias"  :) :)), y decidir dónde van los puntos si al track de banco o al de PV. Esto quiere decir que practicamente yo juego con 2 colores y mi experiencia es que es complicado, y si encima el resto me dice de vez en cuando..."oye , tengo una duda" , joder, entonces no hay quien piense en condiciones. Aún así en la última partida que jugamos, el resultado (ya lo he dicho antes) fue: Mi mujer 27, yo 25, La "Peque" + yo 20 y el mayor de mis hijos 14, (menudo rebote se pillo  :D :D). Resumiendo, me gusta tanto que me apunto a lo que haga falta con tal de jugar, incluso en alguna ocasión me sorprendí pensando cómo se podría jugar sólo, al modo del Agrícola. Un saludo
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 12:20:15 por haefs »

WasabiXL

  • Visitante
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2010, 12:21:20 »
Muchas gracias Haefs, menuda tienes montada con la familia  :D me parece envidiable. Pues creo que va a acabar también en mis arcas.

¡Maldito foro! ¡Tanta información! ¡Tantos juegos! ¡Tantos deseos! ¡Tan... poco dinero!  ;)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2010, 12:22:56 »
No se pero veo un poco baja esa partida en puntos no?...Así redondeando 27 salen de 7 enlaces y 4 cubos de 5 de distancia. Yo generalmente lo que he visto es que el que gana suele hacerlo con unos 35 puntos:

8-9 enlaces + uno o dos cubos de 6 un par/tres de cubos de 5, uno o dos de 4 y siempre te caen 2-4 puntos de gente que tiene que usar alguna vez uno de tus enlaces. TOTAL: 32-38 puntos

Supongo que al final todo depende un poco de estilos de juego, pero vamos que generalmente a puntos siempre he visto meter 5 o 6 cubos.

haefs

  • Visitante
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2010, 15:00:37 »
No se pero veo un poco baja esa partida en puntos no?...Así redondeando 27 salen de 7 enlaces y 4 cubos de 5 de distancia. Yo generalmente lo que he visto es que el que gana suele hacerlo con unos 35 puntos:

8-9 enlaces + uno o dos cubos de 6 un par/tres de cubos de 5, uno o dos de 4 y siempre te caen 2-4 puntos de gente que tiene que usar alguna vez uno de tus enlaces. TOTAL: 32-38 puntos

Supongo que al final todo depende un poco de estilos de juego, pero vamos que generalmente a puntos siempre he visto meter 5 o 6 cubos.
Son pocos, es cierto. Nos dimos cuenta al momento que mi hijo solo contabilizó  6 o 7 puntos por conexiones completas y yo unas 7 u 8. Muy excaso. No sé , salio asi la partida.
Sin que sirva de excusa, comentar 2 cosas de esta partida:
1- Después de 4 o 5 partidas al modo básico, era la 1ª que jugabamos al Standar con las subastas.
2- Supongo que habrá que tener en cuenta también que de los 4 jugadores, dos eran mis hijos de 12 años (que aunque jugó una mala partida lo suele hacer bien) y sobre todo, la pequeña de 7, con las ayudas que he comentado antes.
Dicho lo cual, menos a mi hijo que es muy competitivo, no nos fijamos un numero minimo de puntos para considerar exitosa una partida, sino que intentamos disfrutar independientemente del resultado. ¡¡Es que somos unos romanticos¡¡¡ ;D ;D ;D. Un saludo
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 15:03:08 por haefs »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2010, 15:07:30 »
Yayayaya, no quería en ningún momento criticar (la verdad es que releído lo que escribí y queda un poco ambigüo), de hecho te envidio por poder desarrollar nuestro vicio en tu casa con tu familia.

El post venía porque estuve dándole vueltas que al final cuando lo saco a mesa nos dedicamos más al puteo ajeno que al desarrollo propio, y así siemrpe salen esas puntuaciones. Me puse a pensar que sin ese factor de "te voy a fastidiar tus enlaces y robarte cubos" el juego debería dar para más puntos. Era más una reflexión en voz alta que otra cosa.

A modo de consejo os diría que cuidado con la subasta. Pagar más de 6 o 7 es muy muy muy raro y eso ya es caro. El dinero en el Railes es jodido de conseguir con lo que a no ser que tengas muy muy claro que es lo que quieres no pujes mucho y si alguna vez no sabes que carta escoger pilla "pasar" para poder ponerte 2º la siguiente ronda por cero de dinero.

Un saludo.

des06

Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2010, 16:10:15 »
(...) Pagar más de 6 o 7 es muy muy muy raro y eso ya es caro. El dinero en el Railes es jodido de conseguir  (...)
Estas Ageofsteamizado !! :D

En el Steam se puede ganar "gastando" mucha pasta, eso sí, en lo que coincide con Age of Steam es en que debes tener claro cuando compensa pagar según que pasta, pero vamos, que yo he jugado partidas con gente que pedía pelas de 30 en 30 y subastas pasando de las 12/15 pelas una y otra vez ... cositas que el "viejo" Age of Steam jamás permitiría ;D

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2010, 16:24:11 »
No te creas Des, de hecho yo tengo la mala costumbre de jugar a mucho gasto de dinero, y funcionar...pues funciona, pero no es optimo, de hecho aún recuerdo la partida que me ganaste, cuando quedamos iguales, pero yo fui demasiado derrochador el último turno.

Pero aunque el juego pueda funcionar gastando perras (ojo que yo tb he pagado subastas de 12 o 14) lo que es cierto es que no hay que perder el norte.

haefs

  • Visitante
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2010, 16:35:02 »
En la "famosa" partida que gano mi mujer con 27 puntos, hasta el 4  turno nadie daba un duro por ella. Estaba con 0 PV y llegó a estar con -8 en el track del banco. Y ella seguía pidiendo monedas, (incluso  20 monedas en algún turno, cuando yo rara era la vez que pedía más de 10). El caso es que se montó una línea de puta madre, bien abastecida con las oportunas "urbanizaciones" y "crecimientos urbanos" y en los últimos 2 turnos, metía cubos con 6 conexiones cada una que daba gusto. Encima era casi imposible mangarle cubos y usar sus líneas porque no estaban muy interconectadas con las nuestras y casi siempre usabas más tramos de ella que de los propios.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 16:38:21 por haefs »

raik

Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2010, 16:41:29 »
Pues habiéndolo jugado sólo una vez, me dio la sensación de que las subastas eran claves. Me pareció que la única forma de salir del pozo es pidiendo dinero e invirtiéndolo agresivamente en la subasta. Creo que si vas a contemporizar en la misma nunca terminas de salir adelante.

Yo creo recordar que siempre pagaba entre 8 y 12 en las subastas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2010, 16:56:43 »
A modo de consejo os diría que cuidado con la subasta. Pagar más de 6 o 7 es muy muy muy raro y eso ya es caro. El dinero en el Railes es jodido de conseguir con lo que a no ser que tengas muy muy claro que es lo que quieres no pujes mucho y si alguna vez no sabes que carta escoger pilla "pasar" para poder ponerte 2º la siguiente ronda por cero de dinero.

Un saludo.

No me extraña que hagais tantos puntos. Yo 6 o 7 es lo que pago tranquilamente en la primera subasta de la partida. Cuando la cosa avanza hemos llegado a superar los 30. Logicamente las partidas acaban con poquísimos puntos :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #41 en: 02 de Febrero de 2010, 17:01:32 »
No me extraña que hagais tantos puntos. Yo 6 o 7 es lo que pago tranquilamente en la primera subasta de la partida. Cuando la cosa avanza hemos llegado a superar los 30. Logicamente las partidas acaban con poquísimos puntos :P

Y luego dicen que hay crisis  ;D ;D ;D Madre mía, eso si que es inflación y especulación de bienes. De esta todos a la carcel por desfalco  ;D ;D ;D.

Pufff a mi es que 30 me parece una pasada, eso es un cubo de 6 metido al track de pelas, es que para eso prefiero pagar poco o nada, coger la carta de "pasar" si no me llega nada y ponerme 2º o 3º en el siguiente turno por cero.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #42 en: 02 de Febrero de 2010, 17:04:18 »
Bueno superar los 30 creo que solo lo he visto una vez. Pero los 20 se superan en todas las partidas que juego :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2010, 17:13:44 »
No croe que haya verdad universal y lo que aplica para un grupo puede no servir para otro. A mi personalmente me parece demasiado dinero. Si que recuerdo haber pagado una vez 15 o 16, pero es que tenía que urbanizar si o si o me dejaban encerrado toda la partida.

Es raro que sólo te valga una cosa. ¿que no puedes urbanizar cuando quieres?...bueno pues coge producir y asegura ese grupo de cubos que sabes que vas a necesitar si o si más adelante (además previenes que te los quiten). A veces es mejor pagar 0 de subasta y coger al ingeniero para construir 4 vías con el dinero no gastado...que decir de la insuperable carta "pasar", y ni te cuento de la mejor de las mejores que es locomotora (al menos para mi). Realmente salvo de la mover cubos primero, que le veo aplicación en contadas ocasiones, el resto són más que útiles. (hasta he visto subastar para coger la carta de construir primero y que no te quiten esa última entrada a la ciudad que te da salida a otra parte del mapa)

Siendo sinceros, creo que es el arte del juego, saber cuando apostar, cuando pasar, cuando hinchar una subasta pq sabes que otro jugador no puede dejarte ir primero y así le debilitas....
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 17:23:24 por Anshir »

des06

Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2010, 17:19:38 »
Siendo sinceros, creo que es el arte del juego, saber cuando apostar, cuando pasar, cuando inchar una subasta pq sabes que otro jugador no puede dejarte ir primero y así le debilitas....
Jugar bien la subasta es esencial, tanto como la "vista" espacial que te de ventaja no sólo en el turno actual sino para turnos posteriores jeje, que juegazo !! :)

Pero a lo que me refería es que las cosas que se ven con el Steam jamás se verían en una partida de AoS ... jugando al AoS, cada vez que un jugador se metía en una subasta chunga y la ganaba, y después de ganarla miraba las acciones sin saber cuál coger le decíamos al instante: "Has perdido la partida" jiasjias :D y pocas veces te equivocabas, a veces simplemente viendo lo que se estaba pagando por ser primero ya sabías que ese jugador estaba fuera de la partida pa' los restos ... el AoS no perdona un error de ese tipo, el Steam sí ;)