logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10672 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2010, 14:45:05 »
Ah, su diseñador mejoró o pulió las reglas. En BGG creo que estan.

Y yo en su día subí alguna variante.

Trampington

  • Visitante
Re: Pax Britannica
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2010, 14:48:48 »
Hace años que no juego ¿pero había un mecanismo de compensación no, un multiplicador de puntos de victoria o algo así? Es decir el Ingles era la ostia pero tenia que hacerlo muy bien para ganar el italiano a poco que conquistara un par de cosas le daba muchísimos puntos.


Sí, el divisor del Italiano creo que era 2 y el del Inglés 10. Pero es decompensado en que el Inglés dice; me quedo esto, y a menos que se junten (normalmente) el Alemán y el Francés para frenarle se lo queda. Y el Italiano se queda con las sobras, y eso con suerte.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2010, 14:55:08 »
Las partidas no eran muy largas. En dos sesiones se jugaban. A nosotros nos gustaba tanto que teníamos dos copias, la mía y la de mi colega. La suya la vendí en este foro hace un par de años. La mía la tengo pero si te interesa te paso las reglas en castellano de Joc, aunque supongo que te arreglarás con ellas en Inglés.

Molaba lo de los tratados que eran obligatorios de cumplimiento si estaban escritos (o se convertían en causa justa de declaración de guerra) y papel mojado si eran verbales.

Lo que no es verdad que te han contado es que estuviera desequilibrado. El inglés cortaba el bacalado pero tenía que divir su income por 10 para comprar puntos, francia por 7, alemania (y su aliado austro hungría) y usa por 5 creo, japon y rusia algo menos, hasta que italia compraba PV a 2 pesetas....

El inglés para ganar la partida estaba obligado a tener tanta flota como almenos los dos sigueintes. Las tropas de tierra no importaban tanto como la flota. Los usa tenian un evento que si salia se trincaban cuba puerto rico y filipinas al imperio español,... (Los países menores jugaban con el dado que les decia que hacer) y si eras menos de 7 pero por lo menos 4 italia, rusia y japón se convertían en países menores...

Una vez gané con japón ya que me uní al inglés en una guerra y sali muy beneficiado en china de las paces que se impusieron,.... ;D ;D ;D

PD otro problema que tenia era la mesa, los tableros eran enormes (un hemisferio en cada uno vistos desde el polo norte.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2010, 14:56:21 »
Yo mis AH no los vendo. Es por romanticismo. :D

Es de Victory games querido!!! jejejejeje

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2010, 15:03:08 »
Qué recuerdos! En mi opinión el Pax Britannica es un juegazo, pero en todos los sentidos: no es fácil, es grande, las reglas tienen "espacios para la interpretación" ;D (relativamente lógico en un juego de hace tiempo), recrea ampliamente un período muy agitado y concede protagonismo a todo el mundo (tutelado por  grandes potencias coloniales repartiéndose el pastel).

Aunque hoy en día creo que muchos de sus mecanismos estarían mejor resueltos y simplificados (a la fase de organización del imperio le llamábamos "hacer la declaracion de la renta") :D creo que vale la pena pues la vidilla diplomática me parece insuperable! Como sabeis, el juego termina instantáneamente cuando estalla la primera guerra mundial (pierden todos, pero más el que la declara), que en este caso supone que cuatro paises europeos (que estarán vinculados por una compleja red de pactos que el juego potencia) se enfrentan. Con lo cual sí eres europeo nunca le declares la guerra a Alemania, aliada automática de Austria-Hungria (ya tenemos tres países en liza), excepto que quieras perder (o te ayude un extraeuropeo "secundario" como Usa o Japón). Tu colega incluso puede verse "obligado" a dejarte tirado, lo que puede meterlo en la guerra ¡pero del otro bando! (y además sube la tensión, una cosa muy malita también en los juegos) Y eso (junto con los diferentes divisores de PV), creo, compensa bastante la "prepotencia" inglesa. A aguantar las peticiones del Kaiser! :D
O también cuando esa "tensión europea" alcanza un valor de "ignición" que se va calculando en función de cosas que hagas y que a tus contemporáneos le pueden "mosquear": >:( construir barcos de guerra (proyección estratégica que desafía a Inglaterra), dominios, abandonar pactos, etc. Gran mecanismo, junto a los tratados y congresos, a los que podías invitar o no a los extraeuropeos, "mindundis diplomáticos" (Dios, qué victoriano).

Sólo por eso creo que vale la pena sufrir su despliegue y demás pegas que citais (y qué en gran parte obviamente comparto).

« Última modificación: 06 de Octubre de 2010, 16:44:53 por Pavlo »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2010, 15:13:21 »
Lo jugué una vez y me lo pasé muy bien. La idea es guapísima pero el juego era farragoso, mecánicas muy ochenteras. Y la fase de administración tras cada turno era realmente como hacer la declaración de la renta, nosotros lo llamabamos igual :D

Las guerras eran lentísimas. Yo me acuerdo que se metieron los chinos en guerra contra casi todos los invasores y los que no estabamos en China nos tiramos más de una hora mirando.

Esa misma idea con mecánicas más de eurogame podría dar lugar a un juegazo. Aún así a mi no me importaría volver a jugar otra un día. Estos juegos siempre son divertidos con la gente adecuada :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2010, 15:20:00 »
Vale lo suponía, alguien se curró una hoja de excell para la administración del juego.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/33095/pax-britannica-administration-spreadsheet

Con esto seguro que las cosas van más rápido, te llevas el portátil lo dejas en una mesa al lado y hacéis la fase administrativa con él. :)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2010, 15:22:45 »
Lo jugué una vez y me lo pasé muy bien. La idea es guapísima pero el juego era farragoso, mecánicas muy ochenteras. Y la fase de administración tras cada turno era realmente como hacer la declaración de la renta, nosotros lo llamabamos igual :D

Las guerras eran lentísimas. Yo me acuerdo que se metieron los chinos en guerra contra casi todos los invasores y los que no estabamos en China nos tiramos más de una hora mirando.

Esa misma idea con mecánicas más de eurogame podría dar lugar a un juegazo. Aún así a mi no me importaría volver a jugar otra un día. Estos juegos siempre son divertidos con la gente adecuada :)

Totalmente de acuerdo en todo, en concreto recuerdo que en China las áreas se iban activando en función del cabreo que les producía la ocupación y variaba su fuerza y demás. Y luego al ganarles había hosxxx para repartírsela de nuevo. Con lo que volvía a subir la tensión :D Puf, tremendo!

Si lo tuviera estaría encantado de leerme las reglas y probarlo.

Pues lo tiene Fermíno, mi colega del "Año Mil", así que ya sabes...


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2010, 16:25:37 »
Yo me lo echaba encantando y seguro que conseguíamos liar a 5 más. Pero no se si por duración encajará en nuestras sesiones de juego.

Sobre todo por que es un juego que no gustaría jugar metiendo algo de prisa sino que lo divertido está en hacer congresos de Europa, negociaciones secretas y perder el tiempo en general con la diplomacia. ;)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2010, 16:41:11 »
efectivamente, nosotros jugábamos una sesión un sábado, y el sábado siguiente acababamos, el tema era que como íbamos todos al mismo colegio, durante la semana se veían y firmaban muchos tratados secretos en el patio a espaldas de los demás, tratados que luego en la 2ª sesión veían la luz en el momento más inesperado!!!

De hecho creo que me lo compré por eso, ya que tras una puñalada trapera hasta las litiuelas el dueño del juego me informó que a su juego yo no volvía a jugar,...

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2010, 16:42:25 »
Yo lo tengo y lo conservo también por puro coleccionismo. Recuerdo que lo compré porque me impresiono el mapa, con un trazado del globo terraqueo tan original.

Un Pax Britannica transformado en Eurogame como propone Gandalf no conozco, pero transformado en Ameritrash sí, se llama "War. Age of Imperialism" (Eagle Games). Grande, como Pax Britannica, pero con un reglamento mucho más manejable y muy vistoso: cientos de miniaturas y reglas con sabor de época. Muy recomendable. Este si que lo jugarías sin problemas, Gelete.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2010, 16:43:54 »
Ufff, muchisimas gracias a todos, esta noche tranquilamente me empollaré todos los mensajes que habéis enviado y miraré tanto el Pax Britannica como el Age of Imperialism.

Decir tambien  aJogarmon que por su comenario del principio se ha quedao sin que le suba el London, hala.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2010, 20:29:07 »
Es de Victory games querido!!! jejejejeje

Parecido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2010, 20:29:42 »
War Age of Imperialism a mi me pareció bastante malo. Kilos y kilos de plástico.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Britannica
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2010, 20:32:04 »
Sí, el divisor del Italiano creo que era 2 y el del Inglés 10. Pero es decompensado en que el Inglés dice; me quedo esto, y a menos que se junten (normalmente) el Alemán y el Francés para frenarle se lo queda. Y el Italiano se queda con las sobras, y eso con suerte.

El divisor de Italia era originalmente 2, y se lo cambiaron a 2,5 bastante pronto porque con el 2 original podía ganar una partida que llegase al 14 sin poner una colonia (sólo cobrando los impuestos nacionales y las influencias y convirtiéndolos en puntos de victoria)

El problema del inglés es que no puede cogerlo todo en el primer turno, y si se deja alguna cosa golosa y la pilla Italia, tiene la partida muy fácil (no tiene más que no darle un casus belli)

En mi opinión el juego está bastante bien equilibrado en lo que respecta a las potencias mayores (GB, Alemania/Austria-Hungría y Francia). Tienen que entenderse porque si la partida acaba pronto los que empiecen las guerra mundial van a sufrir mucho la penalización, sobre todo Alemania que pierde doble. Los EEUU y Japón van a lo suyo, y como no cuentan para la guerra mundial su ayuda en las guerras siempre es deseable. Italia tiene que buscarse un hueco y no meterse con nadie, y aprovechar su divisor bajo. Y para mí, el más complicado es Rusia (creo que le bajaron de 3 a 2,5, pero ni aún así): como no salgan los eventos para entrar en Europa y el Imperio Otomano, va a estar a verlas venir.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...