logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11380 veces)

marioaguila

  • Visitante
AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« en: 10 de Enero de 2007, 03:46:19 »
Tomaré muy en cuenta los resultados que aquí se produzcan.

A medida que vaya haciendo las reseñas, se irán sacando tales opciones de esta encuesta.


PS. Las video-reseñas ya realizadas y las programadas pueden verse en http://tinyurl.com/wkf5c




« Última modificación: 14 de Febrero de 2007, 20:21:45 por marioaguila »

Niyes

  • Visitante
RE: AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2007, 08:22:09 »
Mario, muchas gracias por todo el trabajo que te estás tomando.

Un saludo.

Saginse Morigal

RE: AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2007, 11:05:12 »
Yo también te agradezco enormemente el esfuerzo.
Buen trabajo.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Hagel

RE: AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2007, 14:06:46 »
Pues si, la verdad es que se agradecen mucho tus video-reseñas. Gracias a ellas ya he puesto tres juegos en mi punto de mira  ;D

Por cierto, si me permites, me gustaria que añadieras en tu agenda posibles video-reseñas de

- ST.Petersburg, porque cada vez me llama mas este juego y quiero saber como es. Ademas, es uno de los juegos de cartas mejor valorados en la BGG.
- Tigris & Euphrates, porque como decias en tus primeras video-reseñas, tu intencion era de hacerlas de todos los "grandes juegos", y creo que este se merece una. El problema es que no se si lo tienes.

Un saludo crack  ;)

marioaguila

  • Visitante
RE: RE: AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2007, 14:21:14 »
- ST.Petersburg, porque cada vez me llama mas este juego y quiero saber como es. Ademas, es uno de los juegos de cartas mejor valorados en la BGG.
- Tigris & Euphrates, porque como decias en tus primeras video-reseñas, tu intencion era de hacerlas de todos los "grandes juegos", y creo que este se merece una. El problema es que no se si lo tienes.
Un saludo crack  ;)

OK a Saint Petersburg...agregado a la encuesta.

Estamos mal con el Tigris y Eufrates. Curiosamente ha sido el único juego que pasé a un amigo para que lo aprenda y enseñe. Lo hizo tan mal que el juego se quemó y resultó un enredo en cuanto a qué daba qué puntos; los conflictos internos y externos, etc (todo, bastante poco intuitivo y típico equilibrio matemático de Knizia). Luego lo tomé yo para aprenderlo y así intentarlo, pero no resultó. Ya estaba todo mal.

Además, me pareció, dentro de todo, un juego bastante árido y sin la recompensa de que, por último, todo dependa solo de tí. Si la aridez amerita un esfuerzo, no puede ser que todo pueda resolverse por la suerte de las fichas que salgan. Es decir, comparado con los otros que están en los primeros lugares (PR, Caylus, El Grande, Power Grid), demasiado factor suerte, para mi gusto.

Así que lo vendí hace ya un tiempo....por lo que no habrá video-reseña!
A ver si alguien toma una cámara y lo hace...

eljipo

  • Visitante
RE: AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2007, 14:23:20 »
HOla, ¿seria posible una video -reseña del bohnanza?

Lo ponen muy bien y parece q es un juego de cartas divertido para mucha gente.

saludos y gracias.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2007, 14:25:56 »
Hola Mario, y resto:
Por la parte que me toca he de agradecerte también las video reseñas que haces, de las que he visto casi todas. Son muy prácticas, casi excesivamente prácticas  ;D ;D ;D

Si me permites una pequeña crítica se echa de menos un poco más de producción  ;D ;D ;D Pero son útiles y eso es lo más importante.

Pero mi post iba encaminado a otro lado. Tengo una duda que quizás puedas resolverme aquí Mario: Si no me equivoco eres Chileno y vives en Chile, ¿cierto? Bueno, dadas las peripecias que hemos de hacer los españolitos para conseguir según qué juegos alemanes, de EE.UU., etc. ... ¿Cómo te las apañas para conseguir todos esos que tienes y que muestras en tus vídeos? La verdad es que tu colección es de impresión y supongo que invertirás mucho en gastos de envío... O ¿Cómo lo haces? Me tienes intrigado   ;D ;D ;D ;D

Admirado se despide un Calamar.

Saludos.
Álex

marioaguila

  • Visitante
RE: AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2007, 15:01:50 »
Calamar:

En verdad es que más que reseñas (esto es, resúmenes, apreciaciones, calificaciones), lo que me atrevo a hacer por ahora es la explicación de las reglas a través del video. De ahí el adjetivo de "instruccionales" que ahora he agregado.

Prefiero que la gente se arme su propia opinión viendo la mecánica del juego, aunque pueda resultar un poco árido de seguir. Por eso trato de hacer una introducción, con una Idea General, para ayudar a tomar la decisión de verlo completo o no.

Cada video trato de mejorar la producción; empero, no pretendo emular a Scott con su producción personal. En vez de sacar un video al mes, con gran producción, prefiero subir más videos, más seguido, y con la explicación directa de las reglas.

Respecto de cómo compro, curiosamente hoy recibí un mensaje privado de un costaricense intrigado por lo mismo. He aquí la respuesta que le di:

En Santiago de Chile se venden algunos juegos, pero curiosamente, no traen los mejor rankeados de BGG, sino que algunos bien poco conocidos. Yo vivo a 1.000 kilómetros de Santiago, en el sur, así que TODO lo compro por Internet desde EEUU o desde Europa.

En EEUU uso principalmente gamesurplus, boardsandbits y timewellspent.

Estas tiendas lo mandan directo a Chile, a través de USPS Airmail Parcel (o Letter) Post, vía áerea y sin seguro.

El 80% de las veces no pago arancel o impuestos en Chile.

El flete bordea los 20 dólares por juego y se demoran en llegar alrededor de 10-15 días hasta mi ciudad (Ojo: mil kilómetros al sur de la capital).

Desde Europa, cuando compro en el BGG marketplace o a través de Ebay ALEMANIA, el flete es de unos 20-30 euros, dependiendo del tamaño del juego, y se demora desde 15 días a 2 meses (curioso, lo pido vía aérea, e igual se demora bastante, especialmente con DHL Small Packet). Desde Europa no he encontrado un servicio de flete que me asegure rapidez al menor costo (como sí en EEUU con el USPS).

He comprado alrededor de 120 juegos y jamás he perdido alguno.

Pago con mi tarjeta de crédito o con Paypal y jamás he tenido problema con ellas.


marioaguila

  • Visitante
RE: RE: AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2007, 15:05:07 »
HOla, ¿seria posible una video -reseña del bohnanza?

Lo ponen muy bien y parece q es un juego de cartas divertido para mucha gente.

saludos y gracias.

Difícil. Estos juegos de transacciones me agobian y de hecho el Bohnanza lo regalé. Puede ser entretenido y muy, demasiado interactivo, pero hay que tener paciencia y creatividad para hacer ofertas, regateos, pedigüeñeos.
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 15:24:59 por marioaguila »

Arracataflán

RE: AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2007, 20:16:06 »
Apunta otro voto para St. Petersburgo de mi parte, vale?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

marioaguila

  • Visitante
RE: AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2007, 20:17:11 »
OK.
Decidido. Este fin de semana hago el Puerto Rico.
Se elimina de la encuesta con 22 votos y un 15.4% de las preferencias.
Sigan votando para ver el orden en que hago las demás.

Hagel

RE: RE: AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2007, 01:08:25 »
Apunta otro voto para St. Petersburgo de mi parte, vale?

Y de la mia, que cuando te propuse que añadieras el ST. Petersburg ya habia votado y no me deja volver a votar. Y es probable que mas votantes esten en nuestra misma situacion...
« Última modificación: 11 de Enero de 2007, 01:14:25 por hagel »

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2007, 01:31:45 »
No he podido votar al saint petersburgo porque ayer no estaba como opción,pero si hubiera podido seria al primero que habria votado, tomalo como un voto más.

Un saludo de fiti

marioaguila

  • Visitante
RE: AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2007, 11:25:25 »
Cuando cree la encuesta seleccioné la opción que permite modificar la votación. Me imagino que estará funcionando con esa alternativa.

Hagel

RE: RE: AYUDA A ELEGIR LAS PRóXIMAS VIDEO-RESEñAS INSTRUCCIONALES
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2007, 12:01:57 »
Cuando cree la encuesta seleccioné la opción que permite modificar la votación. Me imagino que estará funcionando con esa alternativa.

Pues no se como se hace porque cada vez que entro en este post, me salen directamente los resultados de las votaciones y no veo ninguna opcion para poder modificar la votacion.