logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11229 veces)

comascoma

RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« en: 10 de Enero de 2007, 07:23:58 »
Nois i noies,

Desde mi primer juego, Assasina la veïna! (Asesina a tu vecina, creado con Jaime Malé), un killer de 1985 y jugado en Reus por más de 300 personas, hasta ahora, mis primeras y principales motivaciones para crear juegos han sido el placer de hacerlo, el reto intelectual que supone y la esperanza que puedan gustar a alguien. Ahora mismo, la creación de juegos es una de mis principales actividades profesionales, lo cual significa que muchas veces, se une a mi manera de enfrentarme a un proyecto (que no ha variado en absoluto), las necesidades y los requerimientos de los clientes.

Así, un juego como La aventura de los colores (con Jep Ferret, para Danone) tenía que ser muy simple, para niños de 6 años, basado en la alimentación saludable, con las Tres Mellizas como protagonistas y de bajo coste de producción. O Próxima apertura (con Jep Ferret, de próxima aparición, creado para los gremios de comerciantes de Barcelona) es un juego sobre el comercio, pero sin dinero.

Otros juegos provienen de retos lanzados por amigos, como Seven Summits (con Jep Ferret, a partir de las andanzas del alpinista Josep Pujante), que está siendo publicado por entregas por la revista francesa “Jeux sur un Plateau”. O de autoretos, como El juego de las baldosas de Antoni Gaudí (con Jep Ferret), creado porqué sí, porqué queríamos hacer un juego sobre el arquitecto de la Sagrada Familia, o Sator (editado por Mèl·loro Rosso), en que quise hacer un juego abstracto en un tablero de 5x5, o Els xinos de l’Oracle, un juego que inventé para hacer un poco de coña sobre las elecciones catalanas de 2006 y que acabó editando la emisora pública Catalunya Ràdio para regalar a los invitados el mismo día de las elecciones.

Todo este rollo es para decir que me apetece lanzarme un reto a mi mismo en 2007: hacer un juego BSK, es decir, un juego cuyas características (temática, mecánica, componentes, número de jugadores, etc.) las definan los miembros de la BSK. Estas son las reglas del juego, a los que os propongo apuntaros:

1. Cada miembro BSK puede proponer una sola característica, del tipo que sea, tan general o tan concreta como quiera. Vale todo: un juego de bluff, un juego para 8 jugadores, un juego relámpago, un juego sin cartas de acción, un juego con muchos dados, un juego en tablero hexagonado, un juego de cloacas y cocodrilos perdidos, un juego con las pirámides...

2. Todas las propuestas serán aceptadas y cada una llenará el apartado que corresponda. Se irán incluyendo en el proyecto por riguroso orden de llegada.

3. Una propuesta puede precisar otra anterior, pero no contradecirla. En caso de duda, decido yo, siempre a favor de la propuesta anterior en el tiempo. Si alguien propone un tablero con recorrido y alguien un tablero teselado con pentágonos y a mi me parece que no es congeniable, me quedaré con el tablero de recorrido.

4. Como todo no es posible, me reservo el derecho de no incluir en el proyecto una sola propuesta, aunque intentaré no llevarlo a cabo. Quiero decir que quizás no sea capaz de hacer un juego que sea a la vez de negociación, bluff, mayorías, gestión, subastas, recorrido, conexión y que sea un wargame.

5. Considero que el juego es, en algún modo, propiedad de la BSK. Esto significa que en las reglas constará la frase “Juego creado con aportaciones de diferentes miembros del foro www.labsk.net”).

6. El juego será público, es decir, lo publicaré de forma que quien quiera lo pueda bajar y construirselo.

7. Me reservo el derecho de intentar editar el juego de forma convencional. Si esto ocurre, puede cambiar el compromiso 6.

Hagan juego, señores y señoras, la partida ha comenzado.

Perdón por el rollo, debo ser incapaz de escribir posts cortos.


Oriol Comas i Coma

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2007, 07:39:21 »
Yo primero.  ;D
Es lo que tiene currar pronto.

Me parece una idea muy interesante, aunque no sé yo si no resultará al final en un batiburrillo porque somos muchos, cada uno es diferente y propondrá cosas diferentes. Pero si alguien está capacitado está claro que eres tú.


Mi propuesta:
El juego debe ser en 'tiempo real'. O sea, todos los jugadores jugar a la vez, sin ir por turnos.

Mucha suerte con el proyecto, Oriol.
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 07:43:44 por Maeglor »
666

klyonline

  • Visitante
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2007, 08:02:48 »
Como me he levantado agresivo, yo propongo que sea un juego que incluya batallas aunque no sean necesarias para ganar.

Un saludo

Arracataflán

RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2007, 08:04:40 »
Yo propongo que el juego sea para ocho jugadores.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

cheewbacca

  • Visitante
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2007, 08:15:51 »
Propongo que sea un juego de ir más rápido que los demás  ;)

Qué valiente eres Oriol, qué valiente...

Suerte.

Niyes

  • Visitante
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2007, 08:19:25 »
Que tenga poca influencia del azar.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2007, 08:48:34 »
Mucha interacción entre jugadores (puteo).

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2007, 09:10:06 »
Que se pueda jugar individualmente.

(siguiendo una de tus premisas, creo haber entendido; sería entre 1-8 jugadores)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2007, 09:13:31 »
Que use dados.

Y que conste que eso no tiene por qué ir en contra de lo que dice Niyes "Que tenga poca influencia del azar."
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2007, 09:24:55 »
Bonito reto, Sr. Oriol.


Yo propongo la posibilidad de poder elegir entre al menos 5 acciones diferentes.



Saludos desde Córdoba.


Pako.---
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2007, 09:39:17 »
Que use pirámides de icehouse como componentes.

Lo siento, no pude reprimirme. :D

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2007, 09:40:16 »
Pues leyendo las propuestas ya hechas me sale un juego, pero no de mesa, sino de los que jugaba de pequeño, de "acción", como "mosca" o "pies quietos" (juegos que seguramente conocereis, aunque bajo otros nombres).

En fin, por marear la perdiz un poco, aportaré el tema (espero que de forma original): los jugadores se preparan para ser profesionales de la lucha libre, al estilo de los que hay en la WWF, pero esto último sólo lo menciono para que se comprenda lo que pretendo, evitando marcas comerciales y demás.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2007, 09:40:57 »
Lo dicho anteriormente no incluía las pirámides, claro  ;D
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

klyonline

  • Visitante
RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2007, 09:43:35 »
Que use pirámides de icehouse como componentes.

Lo siento, no pude reprimirme. :D

Por qué será que me lo veía venir. :P

Oriol, después de ver todas las propuestas no me gustaría estar en tu pellejo ¿eh? :D

PD: ¿Cómo será un juego que incluya batallas con profesionales que se preparan para la lucha libre? ¿Cuentan las "Royal Battle" como batallas? :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2007, 09:50:49 »
Que use pirámides de icehouse como componentes.

Lo siento, no pude reprimirme. :D

Bueno... recordemos que Oriol se reserva el derecho a vetar una de las características.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos