logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11217 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2007, 14:13:13 »
facil de transportar, que el embalaje (¿caja? ¿bolsa? ¿paquete de tabaco?) sea compacto.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

terKo

  • Visitante
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #31 en: 10 de Enero de 2007, 14:45:47 »
Muy CHULA la iniciativa.

Temática: La Vida en un Foro.
Mecánica: Colaborar y que gane el jugador con mayor prestigio.
Acciones: expulsar a un usuario y que se reenganche con otro nombre, tener varias cuentas, prestigio fundado (ayudar con traducciones, reseñas, administrarlo, mensajes que ayuden a la comunidad, etc.) y prestigio infundado (mensajes chorras que no hacen más que llenar espacio en el disco, parasitar, etc.), restar o añadir prestigio y cosas que suelen darse en un foro de forma habitual.

Sobre el tema del prestigio podría tratarse como en el Alhambra, y los mensajes/acciones podría ser algo así como el Ra/Alhambra, los vas coleccionando y los vas puntuando.

Un Saludo y Suerte con el juego.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #32 en: 10 de Enero de 2007, 15:03:59 »
Pues te parecerá muy chula, pero no has dado ni una.

El objetivo es, según Oriol, que cada uno propongamos UNA CARACTERÍSTICA. Tú has propuesto unas cinco o diez ideas que se contradicen con precedentes. A no ser que los vegetales lleven a cabo luchas con dados y poco azar en los foros de la bsk mientras discuten acerca del tripartito y se pajean pensando en pirámides de Icehouse.

Anda, pues es realizable.

José Luis
PD: Y un ejemplo del churro que saldrá. Puede que sea jugable, pero la temática y mecánicas van a ser extrafarias 100%.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2007, 15:32:49 »
El reto que se ha propuesto Oriol creo que ya es lo suficientemente difícil como para  que además, seamos retorcidos en nuestras ideas. Si no, al final, va a acabar desestimándolas por resultar imposible (o muy poco atractivo). Me sabría muy malo que este proyecto no saliera adelante por pedir demasiado (me recuerda al cuento del pescador y el pez de los deseos).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

brackder

  • Visitante
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #34 en: 10 de Enero de 2007, 20:07:38 »
   Estoy de acuerdo con Dingolon.Creo que, con lo planteado hasta la fecha, es IMPOSIBLE hacer un juego de mesa (al menos, un juego de mesa jugable). Pirámides simultáneas para ocho jugadores, con dados, meeples, etc, etc...
   
   Sin embargo, creo que el reto está mal planteado por Oriol. Lo mejor era haber empezado por pedir un tema, y una vez escogido este, perfilar mecánicas o desarrollar el juego poco a poco, con la colaboración de todos. (perdón, de todos no, de aquellas ideas que él considere mejores). Es cierto que es tentador querer crear algo en lo que todos aporten un pequeño grano de arena, pero me parece irrealizable, por lo menos visto lo visto. Aunque Oriol es un experto en el tema, y es capaz de sorprendernos, creo que esta vez el listón está demasiado alto, porque entre todos hemos pedido un juego que tenga de todo (poco azar, dados, meeples,  pirámides, batallas, subastas, 8 jugadores, solitario, etc, etc...9

   ¿Hemos pedido? ¡Yo no he pedido nada, ahora que caigo!
   Mi sugerencia es:
   El juego debe usar un tablero a doble cara.
   

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #35 en: 10 de Enero de 2007, 20:24:10 »
   Estoy de acuerdo con Dingolon.Creo que, con lo planteado hasta la fecha, es IMPOSIBLE hacer un juego de mesa (al menos, un juego de mesa jugable). Pirámides simultáneas para ocho jugadores, con dados, meeples, etc, etc...

¿Y Oriol qué buscaba? Creo que es bien simple la solución: que coja el máximo de características propuestas que sean compatibles.

José Luis Villarig

PD: Nuestro objetivo estaba claro, ¿no? Provocarle una visita al psiquiatra XDDDDDDDD O al menos, eso parece visto nuestras respuestas (y aseguro que la mía es bastante más compatible que otras dchas...)

Comet

RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #36 en: 10 de Enero de 2007, 21:45:01 »
Yo pedire que el tablero sea modular (me da igual si son hexagonos, losetas cuadradas, triangulos, rombos...)
Mucha suerte!!

LevMishkin

  • Visitante
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2007, 21:49:28 »
 A mi me encantan los mapas,  a cualquier escala, geopoliticos, ¿te atreves a poner uno? me da igual que sea de una era pasada, actual, futura o alternativa.
 lev

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2007, 09:48:32 »
Mi propuesta: todos lo jugadores deben mentir tres veces, y deben decir la verdad otras tres.

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2007, 12:56:24 »
Hola,

que despues de la subasta haya un tiempo de comercio, del tipo del civilitation (nosotros lo jugamos como "teneis 5 minutos para comerciar".

Podrias usar algo asi como:
            "necesito materia A"
            "con  materia A y dos de materia B fabrico un punto de karma, y como tengo cinco me compro un avatar."

Animo
« Última modificación: 11 de Enero de 2007, 12:57:56 por kurumir »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2007, 14:19:40 »
Que el juego contenga cartas, y que cada una de ellas, lleve el nombre de los miembros de la BSK que hayan colaborado dando ideas para la creación de este juego  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2007, 14:34:46 »
Que el juego contenga cartas, y que cada una de ellas, lleve el nombre de los miembros de la BSK que hayan colaborado dando ideas para la creación de este juego  :D
Que como todo el mundo sabe somos hortalizas que estamos preparandonos para la lucha libre americana, mediante unas substas ,en el que legimos roles y se tiran dados, pero que no influyan demasiado.... ;D ;D ;D
Saludos
ACV  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2007, 14:35:12 »
Yo me pido la zanahoria. Siempre quise ser una zanahoria. jajaja

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2007, 14:48:48 »
Que el juego contenga cartas, y que cada una de ellas, lleve el nombre de los miembros de la BSK que hayan colaborado dando ideas para la creación de este juego  :D
Que como todo el mundo sabe somos hortalizas que estamos preparandonos para la lucha libre americana, mediante unas substas ,en el que legimos roles y se tiran dados, pero que no influyan demasiado.... ;D ;D ;D
Saludos
ACV  8)

Coño, por pedir... ;D Desde luego ya empieza a ser un galimatías de ideas. Confiemos en que el creador las ponga todas en orden.

PD: Wkr ha manifestado su deseo de aparecer bajo el pseudónimo de Mr.Keops, Kefren & Mikerinos   ;D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

comascoma

RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #44 en: 12 de Enero de 2007, 08:26:46 »
Nois i noies,

Ante todo 1, vaya rollo os espera con este post. Avisaos quedáis.

Ante todo 2, gracias por el entusiasmo. La verdad es que la BSK, o sea nosotros, es la hostia. Ya han pasado 48 horas desde mi primer post y cierro el primer capítulo del reto, con las caracrerísticas del juego que intentaré hacer en los próximos meses. Por estricto orden cronológico:

1. Juego de tiempo real. Gracias, Maeglor, ahora mismo estoy diseñando un juego de tiempo real, me parece uno de los mecanismos más excitantes en un juego. Ayer estuve jugando al Light Speed y funciona, vaya si funciona.

2. Con batallas, pero no exclusivamente de batallas. Apuntado, Klyon, aunque no siempre esto es lo que más valoro en un juego.

3. Para ocho jugadores, propone Arracataflán. Horas después, Proponen Josep GA y DonK1J0T3 que se pueda jugar individualmente. Siempre me han fascinado estos wargames con su escalita de jugabilidad en solitario. Me parece difícil congeniarlo con otras características, pero apuntado queda.

4. Que sea importante ir más rápido que los demás. La cosa empieza a complicarse, a petición de Cheewbacca. Intentaremos que no contradiga 1, aunque a botepronto lo parece.

5. Para Niyes, que haya poca influencia del azar. Eurogame, vamos. Aunque después, Fran FG apunta que se usen dados. Buena pareja, sí señor.

6. Según Schroinger, debe haber mucha interacción entre jugadores, vulgo puteo. Esto casa bien con 1, con 2 y con 3. Veremos con 4 y ay, ay, ay, con 5.

7. Que se pueda elegir entre 5 acciones diferentes, para Pakocg. El asunto se está complicando mucho, ¿seguro que esto puede ir con 1 y con 4?, ya veremos. “Con lo que bien que estabas calladito, Oriol”, oigo en mi interior.

8. Bienvenidas las pirámides, Wkr. Será un placer volverlas a usar después de un tiempo. Me temo, WasQ, que esto pueda anular tu propuesta de que el juego incluya triángulos, círculos y meeples. Así, sin pensarlo, ¿los meeples serían de plástico transparente?

9. Íbamos muy bien, pero tenía que salir un tema. Vuelvo a pensar en voz alta: “El tema debería habérmelo guardado para mi”. Francamente, en general no me suelen gustar los juegos sobre deportes. Como dice Faidutti, para qué vas a reproducir un deporte en un juego si hacer deporte ya es jugar y sólo necesitas salir a la calle para disfrutarlo. Bueno, los juegos de deportes no me suelen gustar, pero recuerdo con nostalgia todo lo que llegué a jugar a Blood Bowl. Porqué decir que el Abalone es como practicar el sumo no debe valer, ¿no? No, no me escaqueo, para Ppglaf, los jugadores se preparan para ser profesionales de la lucha libre. Otra idea sobre el tema, que viniendo de mi amigo y gran profesional Acv, habrá que tener especialmente en cuenta, que el juego esté ambientado en el bonito mundo de la granja campestre y el campo. Pensator riza el rizo y propone que los jugadores sean vegetales, no humanos (los personajes que interpretan los jugadores, se entiende). Punto en el que Wkr ha salido en mi defensa y en contra de los intereses de mi psiquiatra. Gracias, Wkr. Más ideas sobre el tema: que incluya los personajes del tripartito catalán, aunque sea en cartas de acción. TerKo hace una propuesta estupenda, que el tema fuera ganar prestigio en un foro, con diferentes vidas, etc. Creo que debería ser cogida por alguien. Me parece que ahí hay una buena idea, aunque seguramente incompatible con todo las demás características que se han apuntado. Saldría un juego friki, pero y qué, también nos gustan.

10. Con selección de roles. Desde Cosmic Encounter, una de las mejores aportaciones a los juegos. Apuntado, Dingolon, gracias.

11. Con algo de subastas, en homenaje al doctor K. Será un placer, Pedrojar, que veo que compartimos afición. Cuando vaya por Madrid, haremos unas manitas de Battle Line, ¿vale? Para Kurumir, después de la subasta vendrá una fase de negociación. Complicado, realmente complicado.

12. Hablando del Battle Line, DonK1J0T3 retira su aportación sobre número de jugadores por repetida y repropone que haya combinaciones tipo póker. Bien, vamos bien.

13. Fácil de transportar, con embalaje compacto. Esto escapa directamente de la creación del juego, pero será tenido en cuenta en lo que pueda. Buena aportación, Ducatista.

14. Brackdear, después de reñirme con razón sobre el planteo del reto (creo que ya lo he dicho antes) propone que haya un tablero a doble cara. Me gusta la idea. Aunque no case bien con el planteamiento modular de Comet. Según Lev Mishkin, el tablero representará un mapa.

15. Para Simónides, los jugadores deben mentir tres veces durante la partida y decir la verdad otras tres veces. Voy a rejugar Maka Bana, de los pocos juegos que conozco en que las reglas permiten hacer trampas, a ver que saco. Simónides, ¿me dejas que retenga de tu propuesta que en el juego se pueda mentir sin pagar por ello o que haya reglas especiales para mentir?

16. Mención especial para Jsper: las cartas del juego contendrán el nombre de los besekeros que hayan colaborado.

En resumen:

Componentes
- Tablero (mapa) a doble cara.
- Pirámides (¿y círculos, triángulos y meeples?).
- Cartas, que incluyen como personajes un montón de besekeros y los miembros del tripartito catalán.
- Dados, aunque el juego no es de azar.

Mecanismos principales y secundarios
- Tiempo real, juego simultáneo (¿compatible con poder elegir entre 5 acciones y con ir más rápido que los demás?).
- Algo de subastas, y si puede ser con negociación.
- Algo de batallas.
- Interacción y puteo.
- Posibilidad de mentir.
- Con selección de roles.
- Combinaciones tipo póquer.

Jugadores
De 1 a 8.

Tema
Seguiremos informando.

Creo que no me dejo nada de las propuestas de estos dos días. Dejo el tema para más adelante, porqué es que lo veo menos claro. Cuando vislumbre algo de luz y tenga algo que encaje bien con los mecanismos, lo posteo. Intentaré hacer algo decente con todo lo que habéis dicho, pero por ahora no puedo decir cuando.

Animo a que alguien recoja el reto de TerKo, de verdad que su idea es fascinante.

Hasta pronto,


Oriol Comas i Coma