logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19639 veces)

sole (PacoPunta)

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2010, 12:40:26 »
no si lo de la pasta no va a ser problema................con no comprar....................

esto se sabía desde que salió, en fin yo disfruto del juego básico mucho, es posible que las ampliaciones den más chicha en algunos casos y más opciones, pero con las que da el juego básico, a raiz de lo que jugamos en mi grupo, tengo más que suficiente, si quiero probar algo nuevo ya lo pondrán en BSW.

No soy muy partidario de las expansiones, tengo pocas, algunas merecen realmente la pena, pero este tipo de expansión ya es demasiado...............

prefiero invertir en algo nuevo, probar nuevos juegos, en fin a mi poca pasta más me van a sacar estos del dominion

salu2

hemp

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2010, 13:28:51 »
es un juego que con las cartas nuevas vuelve a "meter" la presion de las primeras partidas

Eso es hacerle un flaco favor al juego. Lo malo de los juegos de cartas coleccionables (Dominion lo es, aunque sea camuflado) es que por su propia naturaleza llega un día que cansan. Son bastante... cómo decirlo... imperfectos.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Papipo

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2010, 14:51:51 »
Prueba a jugarlo con Magiqueros (yo juego tambien)o gente que se ha enganchando mucho y te aseguro que no es para nada una partida tipica de filler, con risas y demas.

Eeeeesa es exactamente la cuestión. Nosotros somos ex-magiqueros (bueno, mentira, ahora estoy dándole al magic de nuevo, pero via online)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2010, 14:52:44 »
Pocos juegos no cansan tarde o temprano. Por eso la gran mayoría precisan de expansiones. Dominion es un juego de mesa más como ésos en los que con la caja básica puedes tener horas y horas de juego "cerrado", pero cuyas expansiones aumentan su rejugabilidad. Cosa distinta de los coleccionables, en los que el básico siempre te pide más casi desde la primera partida.

Lo mismo le pasa a warhammer invasión, el set básico te dará horas y horas de juego, sin precisar de más en principio; pero que por ejemplo no le pasa a juego de tronos lcg, así que es más bien cosa de cada juego en particular, más que del formato y el número de expansiones que saquen.

Nosotros nos hemos cansado un poco del básico, sí, pero porque ha salido a la mesa muchísimo más que cualquier otro.
« Última modificación: 30 de Enero de 2010, 14:56:16 por ziggystardust »

estion

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2010, 19:07:27 »
No entiendo porque le llama a Dominion LCG cuando es evidente que no lo es. Deacuerdo con que sacan muchas expansiones (pasa lo mismo con el carcasone y nadie le llama juego de losetas coleccionables) pero nadie te obliga a comprarlas, la diferencia con los LCG es que si no te haces con las novedades no ganas ademas de que cada uno tiene sus cartas y las enfrenta a las de los demás y eso no pasa en Dominion.

Por otro lado, siguiendo con lo que comentan por ahi, es logico que se acabe quemando. Si todos los dias comes tu plato favorito terminas aborreciendolo. Creo que desde Riogrande deberian de tomar iniciativas como crear torneos o cosas asi que incentiven el juego, si puede hacerlo FFG con Arkham...

Respecto a la ampliacion... otra mas, supongo que no traera nada realmente interesante salvo un par de mecanicas nuevas destinado a los que se aburran de ver las mismas cartas en la mesa sin mejorar la experiencia de juego. Espero equivocarme

Sistole

  • Visitante
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2010, 12:30:26 »
Voy a romper una lanza por Dominion: Me parece que la pasta no es problema: He comprado juegos por 60 € o más (lo que me han costado más o menos las 3 cajas) que no me han dado tanto juego (ej. Diplomacy, que a mí me encanta, pero a mi grupo de juego no y sólo lo he jugado 1 vez).
Además, prefiero tener el juego fraccionado, pues si me hubieran vendido de golpe 200 cartas de dominion, creo que no hubiera disfrutado tanto, hubiera acabado en un frenopático.
Cierto que es un juego sencillo, pero yo tampoco lo clasificaría como un filler, pues las reglas básicas son fáciles, pero el maximizar tu baraja con las cartas que salen es todo un mundo y aún no he jugado dos partidas iguales y llevo MUCHO Dominion. Es una cualidad que aún le hacen mejor juego.
En fin, sí es cierto que están sacando filón, pero para los que somos amantes no es sino una ventaja y para los que no, es tan sencillo como parar de comprar o esperarse a que el juego esté quemado y en unos meses, plantearse de nuevo comprar algo. CUanta más oferta mejor ;))) y nadie te obliga a comprar.
Ale, ahora podéis lapidarme :)))
P.

Atlas

  • Visitante
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2010, 13:45:25 »
Voy a romper una lanza por Dominion...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí las expansiones del Dominion renuevan el juego básico como ninguna expansión de cualquier otro juego que haya jugado...

Además, me pareció leer por ahí hace tiempo, que el flujo de expansiones no va a ser infinito, sino que harían 7 creo recordar...Teniendo en cuenta que ésta es la 3, tampoco queda muchísimo que digamos...
« Última modificación: 31 de Enero de 2010, 21:53:58 por Atlas »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2010, 19:31:07 »
mientras se haga de forma pausada... no como esos LCG que sacan expansiones cada 2 o 3 meses (o cada mes!!).

Aun se le puede sacar muuuuxo partido al Terramar (el basico yo lo tengo muy muy muy jugado), y el intrigue yo no lo tengo aun, porque aun Terramar no lo tengo muy trillado. Cuando lo tengamos muy jugado, pues cazaremos el Intrigue. ^^
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

estion

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2010, 21:22:10 »
La verdad es que, con la vista puesta en el futuro, fue una buena decisión por parte de Riogrande sacar con intrigue las cartas de tesoro y puntos de victoria basicas (quizas en la primera ampliación si que fue algo precipitado). Para nosotros que estamos desde el principio puede que no pero imaginaros un par de frikichavales que prueban por primera vez el dominion y les encanta, podrian comprarse cada uno un juego basico diferente, intercambiar cartas de reino, mezclarlas, comprar ampliaciones diferentes... pudiendo jugar con todas las cartas y repartiendo la compra. ya no hace falta que el frikisupremo (en el caso de mi grupo de juego, yo) se gaste el salario del mes en estas cosas si se queria jugar a todas las ampliaciones ni que el grupo dependa del frikisupremo para jugar, asi que no creo que sea tan sacacuartos.

Yuyus que le dan a uno oiga.

Pepius

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2010, 10:07:46 »
Como han apuntado por aquí, no se puede comparar un Dominion con un LCG.

Para empezar, el Dominion basta con que lo tenga uno, y todos juegan con las mismas cartas y en igualdad de condiciones, así que no "te quedas atrás" por no tener una ampliación. Por otro lado, por mucho que cambies cartas con tus colegas y cada uno se especialice en una casa (pensando en juego de tronos), me parece que Dominion sale mucho más barato. No hablemos ya si lo comparamos con magic. A bote pronto, las 500 cartas de un dominion básico te salen por 35€, que equivalen a 9 sobres de magic, lo que quiere decir unas 135 cartas, muchas de las cuales serán injugables a poco que vayas "en serio". Aún comparando con mazos fijos y demás de magic, sigue saliendo a cuenta el cajón azul. Por otro lado, el hecho de que intriga funcione como otro set básico ayuda a repartir costes. En un grupo, dos personas podrían comprarse los set alternándose, y si algún día juegan con un grupo distinto de gente a ninguno le faltarían cartas para jugar. De hecho, haciendo algún apaño pueden jugar hasta 6 personas sólo con un set (yo empleo las blancas para rellenar provincias y los jardines para los ducados. En caso de que hiciera falta, maldiciones para las fincas. En caso de querer emplear dichas cartas, sustituís por alguna de acción y santas pascuas)

Además, por la propia mecánica del juego, creo que las expansiones se entienden de forma distinta a como pueda ser en un carcassone o un alhambra, por ejemplo. Para mí, Dominion es la base de lo que debería ser un hipotético "magic 2.0". Estaría bien que, ya que están apareciendo clones/derivados a porrillo de la idea básica (Thunderstone, Artic Scavengers), alguien se currara una orientada al enfrentamiento directo entre jugadores, aunque supongo que no debe de resultar fácil hallar el equilibrio necesario.

Yo personalmente tengo el básico y terramar, y sé que intriga y éste de alquimia caerán. No sé si más adelante me acabaré rallando con el juego, pero de momento tengo un vicio que no es normal, y a este paso me parece que me va a durar...

Por último, os voy a dar una cutreidea para los que les guste el dominion pero no se quieran dejar la pasta en expansiones:

Enfundad el juego. Cogéis 110 cartas de reino (alguna más para las de victoria de reino), y les ponéis por delante de la carta un papelillo numerado del 1 al 10 (o de la A a la J), de tal manera que tengáis 11 copias de cada. Ahora os imprimís una copia de cada carta de reino, para emplear como "baraja azul". En cada partida, no hay más que coger cada mazo numerado, y asignarle una carta de la "baraja azul", empleando una copia extra para saber, aún cuando el mazo se haya acabado, a qué carta de reino pertenece cada una. Evidentemente, se hace necesario andar mirando al centro de la mesa de cuando en cuando para saber qué tienes exactamente en la mano, pero a cambio cada nueva expansión se reduce a imprimir 3 folios, 8 cortes de guillotina y un puñado de fundas, y encima te cabe todo el juego en nada de espacio. ¡Lonchafinismo al poder!
"Aldea, robo una carta"

Papipo

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2010, 10:12:10 »
No sé si más adelante me acabaré rallando con el juego, pero de momento tengo un vicio que no es normal, y a este paso me parece que me va a durar...

Así estuve yo hasta hace bien poquito, y sí, me acabé rallando.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2010, 16:23:48 »
Hola a todos,

en su día me pillé el Dominion y me gustó bastante, así que ya han caído Terramar e Intriga en mi ludoteca. Ahora le estoy dando caña al Intriga y tengo que decir que hay algo que no me acaba de cuadrar con esto de las expansiones y me deja una sensación agridulce.

La sensación es agria porque hay cartas en las que te quedas "eh, esta carta es como la del Dominion básico pero un poco más poderosa". Y, efectivamente, analizando algunas cartas obtienes que la diferencia entre Dominion y Dominion Intriga es esa (no hay más que mirar el Torturador frente a la Milicia o la Mejora frente a otra parecida del Dominion básico).

Pero por otro lado tampoco se le puede negar al Dominion que se están introduciendo otras dinámicas en el juego que son realmente interesantes y reducen esa sensación de "juego mecánico" que el Dominion básico muchas veces produce. Es por ello que no es mala compra el Intriga o el Terramar.

Haciendo un breve resumen:
Dominion original: es la novedad y su dinámica de juego se basa en la mejora de las cartas tesoro y en la cantidad de cartas que aportan + X acciones o + X compras.
Dominion Intriga: aporta las cartas Victoria - Acción, Victoria - Tesoro que en combinación con la acción Fundición me parecen un gran acierto y que aumenta la diversidad de estrategias de victoria. Otras cartas como la de Duque pueden hacer que la partida no se torne ya en una compra de Provincias. Sin embargo, si no fuera por la carta Puente (de las más poderosas del juego y sólo por 4 de cobre), está bastante escasa de cartas + X compras. A mí me ha pasado tener 8 o más de dinero para comprar y no jugar ninguna acción porque no iba a "aportarme" ningún beneficio extra como fastidiar al otro o permitirme comprar más cosas.
Dominion Terramar: aporta la dinámica de las cartas de duración. Tiene buena pinta pero hasta que no las pruebe no voy a opinar.

Concluyendo, Dominion es un juego filler que cumple muy bien su función de entretener y de ser un juego rápido y ameno. Además cada caja me parece bastante bien cerrada lo que tiene como contra que suele dar "pereza" currarse una selección adecuada de cartas combinando distintas cajas.
Por tanto, ¿nuevas expansiones?. Ok, mientras no tenga la obligación de comprarlas para cerrar el juego (y eso en el Dominion no sucede). Lo que habrá que ver es qué nuevas dinámicas introducen las futuras expansiones para ver si merecen la pena (no a todo el mundo le gusta la dinámica de duración del Terramar, por ejemplo) o si por el contrario lo único que aportan son nuevas cartas que al final "acabarán sobrando por ser versiones de otras que ya existen".

Yo estaré expectante a ver qué aporta el Dominion Alquimia aunque tardaré en comprarlo hasta que le dé toda la caña al Intriga y al Terramar.

Saludos
« Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 16:34:29 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2010, 16:54:03 »
Yo dominion lo juego con mi novia (tras el fracaso de magic) y le gusta muchísimo. Suele ganarme xq yo ddisfruto mas haciendo combinaciones para mas compras mas acciones y la verdad que nos lo pasamos genial.

Compramos hace poco el Terramar y aunque no lo hemos probado aun no dudo que nos guste y no dudo tampoco en que el resto de ampliaciones caigan también.

Yo no califico a dominion como LCG sencillamente por el hecho que los dos,tres...jugadores utilizan las mismas cartas. Yo en magic conservo 3mazos tipo I y ni se parecen.

Saludos!

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2010, 18:14:31 »
Puede que no sea como el magic, que aqui todo el mundo juega con las mismas cartas y todos parten con el mismo handicap para ganar. Pero si no es como el magic, es su primo hermano. Cuando lleven 15 expansiones, que al ritmo que van no van a tardar, ya veremos que sucede.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2010, 09:53:07 »
Sacacuartos al canto. No te dan ni tiempo para disfrutar una...
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección