logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20443 veces)

kaikus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Fundas para Catan de tablero (devir)
« en: 30 de Enero de 2010, 10:58:50 »
Tendo la lista de MayDay con el tamaños de las cartas para Catan, pero no quiero llevarme el palo que me llevé con Principes de Florencia, que la version española lleva fundas USA en vez de Euro.

¿Cual es el tamaño de fundas para las mini cartas del Colonos de Catan de tablero, (no el de cartas), la versión española última de Devir? ¿Mini-USA, Mini-Euro, Mini-Chimera (de MayDay)?

¡Gracias!
« Última modificación: 30 de Enero de 2010, 11:42:02 por Wkr »

camugnas

  • Visitante
Re: Funas para Catan de tablero (devir)
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2010, 11:35:59 »
Para tu pregunta: no tengo ni idea. ¿Qué hago yo? esto:

http://www.labsk.net/index.php?topic=46777.0


Espero poder ayudar

Salu2

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundas para Catan de tablero (devir)
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2010, 14:56:57 »
Tendo la lista de MayDay con el tamaños de las cartas para Catan, pero no quiero llevarme el palo que me llevé con Principes de Florencia, que la version española lleva fundas USA en vez de Euro.

¿Cual es el tamaño de fundas para las mini cartas del Colonos de Catan de tablero, (no el de cartas), la versión española última de Devir? ¿Mini-USA, Mini-Euro, Mini-Chimera (de MayDay)?

¡Gracias!


Compañero, son las mini-eurogame de Mayday (las que uso yo), o cualquier otra marca con las medidas 44x67mm.

kaikus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Funas para Catan de tablero (devir)
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2010, 10:48:57 »
Para tu pregunta: no tengo ni idea. ¿Qué hago yo? esto:

http://www.labsk.net/index.php?topic=46777.0


Espero poder ayudar

Salu2

Se que hay muchos manitas por ahí, pero, con la VARIEDAD de medidas con las que se estan fabricando las fundas, salvo para muy pocos juegos (que usan cartas con medidas no-estandar, como el Exploradores), todo ese trabajo resulta inneesario.

Por ejemplo, MayDay fabrica SIETE tamaños de fundas: Standard, USA, Mini-USA, Eurogame, Mini-Eurogame, Chimera y Mini-Chimera. Así que en el 99% de las ocasiones encontrarás una medida adecuada. Te dejo la lista de MayDay.

www.maydaygames.com/sleeves.pdf

Para las de Catan, sin embargo, que me dice WaterZero miden 44x67. Eso significa que en la versión española de Devir las cartas son de distinto tamaño que la americana (54 x 80). Así que para casos como el mio, que no tengo las cartas aún a mano, es conveniente preguntar. Normalmente tan solo has de medir tus cartas y cotejer con los tamaños de fundas en la página del fabricante. Por tanto, en este caso, lo que necesito son fundas mini-euro de Fantasy Flight (que miden 44x68) o de MayDay (45x68)

¡Gracias de todos modos por tu respuesta! :)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 10:50:34 por kaikus »

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundas para Catan de tablero (devir)
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2010, 15:42:26 »
Yo he jugado a un Catán de Mayfair (el americano) y efectivamente las cartas son algo más grandes que las de Devir. Si las fundas son para el Catán de tablero de Devir, son 44x67mm, pero si son para el americano son algo más grandes. Supongo que vendrá en esa lista, si no, toca buscar o preguntar en BGG.

von Klinkerhoffen

Re: Fundas para Catan de tablero (devir)
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2010, 13:33:46 »
A quien le interese, para la versión de Kosmos (Descubridores de Catan), las medidas también son 4,4 x 6,7 ;)

SweetLinnette

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para Catan de tablero (devir)
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2021, 15:05:47 »
Buenas tardes.

En primer lugar, siento reabrir un tema de hace más de 10 años, pero según la normativa del foro, es la mejor opción: "2. Para evitar la duplicidad de contenidos, antes de abrir un hilo nuevo, el usuario se cerciorará de que no existe ya alguno de características similares. Para ello, el foro tiene una herramienta de búsqueda. Además, la mayor parte de las veces, una búsqueda en Google con tu interés, seguido de labsk, da buenos resultados. Es preferible reactivar un hilo que lleva meses o años sin nuevos mensajes que abrir un hilo nuevo sobre algo que ya tiene un hilo en el foro."

Les comento, resulta que me he comprado el Catán Plus de Devir, y me estoy volviendo un poco loca buscando fundas, porque todas las que encuentro tienen la particularidad de que son unos milímetros de más anchas e impiden que las cartas encajen en su soporte de plástico. He mirado en Amazon, Aliexpress y tiendas de juegos de mesa, leído reseñas, valoraciones... y en todos lados aparece que las cartas no caben en su soporte.

Me preguntaba si conocen alguna marca particular, algún truco, alguna tienda que venda fundas adecuadas que permitan colocar las cartas en su lugar sin problemas. Estaría muy agradecida si alguien me orientase.

También he visto un post donde explican cómo, con un soldador, se pueden arreglar fundas para que tengan una medida exacta. Pero no lo considero una opción porque soy muy manazas y me veo incapaz de hacerlo bien. Prefiero comprar fundas ya hechas.

Espero vuestra respuesta, muchas gracias, un saludo y disculpen las molestias.

Atte:
SweetLinnette.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para Catan de tablero (devir)
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2021, 15:31:10 »
Buenas tardes.

En primer lugar, siento reabrir un tema de hace más de 10 años, pero según la normativa del foro, es la mejor opción: "2. Para evitar la duplicidad de contenidos, antes de abrir un hilo nuevo, el usuario se cerciorará de que no existe ya alguno de características similares. Para ello, el foro tiene una herramienta de búsqueda. Además, la mayor parte de las veces, una búsqueda en Google con tu interés, seguido de labsk, da buenos resultados. Es preferible reactivar un hilo que lleva meses o años sin nuevos mensajes que abrir un hilo nuevo sobre algo que ya tiene un hilo en el foro."

Les comento, resulta que me he comprado el Catán Plus de Devir, y me estoy volviendo un poco loca buscando fundas, porque todas las que encuentro tienen la particularidad de que son unos milímetros de más anchas e impiden que las cartas encajen en su soporte de plástico. He mirado en Amazon, Aliexpress y tiendas de juegos de mesa, leído reseñas, valoraciones... y en todos lados aparece que las cartas no caben en su soporte.

Me preguntaba si conocen alguna marca particular, algún truco, alguna tienda que venda fundas adecuadas que permitan colocar las cartas en su lugar sin problemas. Estaría muy agradecida si alguien me orientase.

También he visto un post donde explican cómo, con un soldador, se pueden arreglar fundas para que tengan una medida exacta. Pero no lo considero una opción porque soy muy manazas y me veo incapaz de hacerlo bien. Prefiero comprar fundas ya hechas.

Espero vuestra respuesta, muchas gracias, un saludo y disculpen las molestias.

Atte:
SweetLinnette.

Pues lamento no poder ayudarte con tus problemas con las fundas, pero déjame que te dé mis más sinceras gracias en nombre de todo el equipo de administración y moderación por tomarte la molestia de leer las normas del foro y seguirlas.

Bienvenida al foro y espero poder ser de más ayuda en futuras ocasiones.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para Catan de tablero (devir)
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2021, 16:43:57 »

Me preguntaba si conocen alguna marca particular, algún truco, alguna tienda que venda fundas adecuadas que permitan colocar las cartas en su lugar sin problemas. Estaría muy agradecida si alguien me orientase.


Hay unas fundas (no recuerdo la marca) que son ajustadas al máximo a la carta, que las usan sobretodo en Magic para luego ponerles otra funda "normal" encima.

Seguro que algún compañero sabe cuáles son. Lo que no sé es su precio ni si aún así te entrarían en el inserto (mira cuánto margen queda en el hueco de las cartas del inserto). También ten en cuenta que, aparte del tamaño de ancho y alto, ganan también medida en alturas al apilarlas (cuanto más gruesas/premium, más alto quedará el mazo de cartas en el inserto.


Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para Catan de tablero (devir)
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2021, 20:07:22 »
Buenas tardes.

En primer lugar, siento reabrir un tema de hace más de 10 años, pero según la normativa del foro, es la mejor opción: "2. Para evitar la duplicidad de contenidos, antes de abrir un hilo nuevo, el usuario se cerciorará de que no existe ya alguno de características similares. Para ello, el foro tiene una herramienta de búsqueda. Además, la mayor parte de las veces, una búsqueda en Google con tu interés, seguido de labsk, da buenos resultados. Es preferible reactivar un hilo que lleva meses o años sin nuevos mensajes que abrir un hilo nuevo sobre algo que ya tiene un hilo en el foro."

Les comento, resulta que me he comprado el Catán Plus de Devir, y me estoy volviendo un poco loca buscando fundas, porque todas las que encuentro tienen la particularidad de que son unos milímetros de más anchas e impiden que las cartas encajen en su soporte de plástico. He mirado en Amazon, Aliexpress y tiendas de juegos de mesa, leído reseñas, valoraciones... y en todos lados aparece que las cartas no caben en su soporte.

Me preguntaba si conocen alguna marca particular, algún truco, alguna tienda que venda fundas adecuadas que permitan colocar las cartas en su lugar sin problemas. Estaría muy agradecida si alguien me orientase.

También he visto un post donde explican cómo, con un soldador, se pueden arreglar fundas para que tengan una medida exacta. Pero no lo considero una opción porque soy muy manazas y me veo incapaz de hacerlo bien. Prefiero comprar fundas ya hechas.

Espero vuestra respuesta, muchas gracias, un saludo y disculpen las molestias.

Atte:
SweetLinnette.

Creo que tardas menos comprando/fabricando un soporte a medida para las cartas enfundadas  8)