logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6761 veces)

marcianus

Re: Battle for normandy GMT
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2012, 13:00:17 »
Subo post y algunas preguntillas.
Me hace "ilusion" pillarme un monster (aunque acabe en el armario, de hechjo como todos mis juegos, pero que mas da). La version "mini" de este juego (por llamarla de alguna manera, el Normandy 44) la descarto en principio por el periodo que cubre (hasta la caida de Cherburgo) y porque por escala ya tengo El Breakthru Normandy (aunque sea zonal).

Las preguntas: tengo entendido que el Battle for Normandy dispone de escenarios reducidos para jugar en uno o dos mapas. Cierto?
Y que tal se presenta para aprender "en solitario" a jugarlo?

nada mas

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle for normandy GMT
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2012, 17:06:32 »
Se han planteado aqui varios puntos:

Sobre las fichas, es cierto que hay varias erratas ( y en las reglas). Adquiri en su dia el C3i con la portada del "Washington War" que esta dotada de fichas añadidas pero no todas sustitutivas.

El rotulador no permanente sirve para asignar en cada zona de Normandía los ataques de los aviones y las defensas del oponente (Flaks) que se puede borrar y cambiar para los distintos turnos. Mandé un email con referencia la rotulador y como se ha dicho aqui suponia un riesgo para la integridad del juego (sobretodo viajando en avion a Europa).

Lo del mapa es una minucia aunque sea una lata. Se indica en una nota incluida como cortar el mapa (no funciona ponerlo uno encima de otro) recomiendo una regla metalica con un cuter bien afilado o cuchilla de modelismo.

Es cierto que es un monster game (y por donde estoy, aqui no hay un club para plantearlo), por ahora veo mas asequible jugarlo por vassal (con el setup puesto, menos mal...) o jugar solo 2 mapas como puede ser los primeros escenarios con los desembarcos.

El juego en si es precioso. Creo que es el juego mas completo y definitivo del Día-D, las fichas son muy bonitas y los mapas alucinantes (son sacados de la guia Michelin de la epoca donde sale hasta el ultimo pueblecito de la zona)
Hace un año que lo tengo (completo sin destroquelar) pero menos mal que existe vassal "para desplegarlo".

La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.