logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9506 veces)

des06

Re: Alguien me puede decir qué tiene de especial Dominion?
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2010, 17:00:22 »
Pues, resumiendo ... yo no soy precisamente un fan de este juego, pero he de reconocer que las primeras veces que lo jugué me pareció original, con una mecánica genial que se adaptaba como un guante a las cartas (y viceversa), es de esos juegos que te dejan con la boca abierta por lo increíble que parece que una idea tan sencilla de un resultado tan bueno ;)

Sólo por eso, y para mí, este juego es de los que perdurará siempre,a pesa de que, como he dicho, no es mi juego favorito y nunca podría serlo ;)

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien me puede decir qué tiene de especial Dominion?
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2010, 17:13:31 »
Ilegal un P&P?? Dices entonces que la sección P&P de este foro es ilegal?

En mi caso el dominion sirvió para saciar mi sed de magic. Añadiendose una fundamental: le gusto a mi novia!!

Es un juego sencillo,en la primerA partida coges su esencia.

El set básico te da para cientos de partidas; cada partida al ser una elección de 10 cartas entre las 25 que trae (de forma aleatoria) hace que sea muy rejugable.

Es muy entretenido y el tiempo de juego (dependiendo tb de las cartas) no suele ser superior a 40 minutos.

Nosotros lo tenemos desde hace 4 meses y estamos encantados ;además con todos los amigos a quienes se los hemos enseñado les gusto tb mucho.

Saludos!!

ChapiFeten

  • Visitante
Re: Alguien me puede decir qué tiene de especial Dominion?
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2010, 17:57:46 »
Por alusiones ;-D

En mi opinión creo que su mayor virtud radica en la simplicidad de las reglas y en la variedad de las cartas. Se trata de conseguir que el equilibrio entre recursos adquiridos y funcionalidad del mazo se mantenga durante toda la partida.

Cada combinación inicial te obliga a plantear una determinada estrategia dependiendo siempre de los recursos que tienes delante de tí. Sabes en qué medida se van agotando, y cómo afectan a la utilización del mazo. En menor medida, especialmente si hay cartas de ataque en la mesa, el juego te invita a estar pendiente de la estrategia de tu rival para poder defenderte. O quizá adoptar una postura más ofensiva que la suya...

Y por último, me parece conveniente destacar que funciona muy bien tanto para dos, tres, e incluso si son experimentados, 4 jugadores.  

En cuanto a rankings y demás frikadas prefiero abstenerme porque desconozco.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Alguien me puede decir qué tiene de especial Dominion?
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2010, 17:59:58 »
Ilegal un P&P?? Dices entonces que la sección P&P de este foro es ilegal?

En mi caso el dominion sirvió para saciar mi sed de magic. Añadiendose una fundamental: le gusto a mi novia!!

Es un juego sencillo,en la primerA partida coges su esencia.

El set básico te da para cientos de partidas; cada partida al ser una elección de 10 cartas entre las 25 que trae (de forma aleatoria) hace que sea muy rejugable.

Es muy entretenido y el tiempo de juego (dependiendo tb de las cartas) no suele ser superior a 40 minutos.

Nosotros lo tenemos desde hace 4 meses y estamos encantados ;además con todos los amigos a quienes se los hemos enseñado les gusto tb mucho.

Saludos!!

Bueno... en realidad los P&P son legales... pero copiar un juego me parece que sí... yo he dicho P&P porque es eso... imprimir y jugar (con algunas cosillas más por el medio)

En cuanto a lo de tedioso... por la BGG andan las plantillas del Dominion perfectamente ordenadas y listas para ser impresas y cortadas... se imprimen en buena calidad en impresora láser color, en el curro, en casa o donde salga más barato y te dejen, y vas cortando a ratos cuanto te apetezca y tengas tiempo libre, así lo hice yo y así tengo el Dominion... además pude dar un sentido a las tropecientas cartas del Señor de los Anillos que tengo muertas de risa.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien me puede decir qué tiene de especial Dominion?
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2010, 18:09:08 »
He leido en este y otros hilos que el dominion es un Filler, y no me voy a llevar las manos a la cabeza, por que por duracion y demas lo parece, pero es un juego que bebe (no anivel de reglas) de Magic, para mi tiene  sensaciones y conceptos igualitos que los de Magic ydependiendo con quien lo jegues las partidas se pueden tornar muy, muy sesudas.

Eso es lo que lo hace especial dentro de un publico concreto que es el de jugadores o exjugadores de Magic.

En cuanto a lo de la lista, pues bueno son listas y se les debe tomar como orientativas pienso yo, para  mi por ejemplo si es un juego que merece estar ahi por meritos propios (y el intrigue que lo caparon tambien :P ;D)

Saludos.Fer.

freakstein

Re: Alguien me puede decir qué tiene de especial Dominion?
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2010, 21:32:49 »
Vaya, pues sí que ha dado de sí el mensaje.

Solo puedo daros las gracias porque me he hecho una idea bastante precisa de lo que me ofrecerá el juego, y aunque preferiría probarlo antes de comprarlo, creo que puede ser una buena opción tanto para recien iniciados como para gente experimentada, que es precisamente lo que ando buscando.

Un saludo a todos.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Alguien me puede decir qué tiene de especial Dominion?
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2011, 11:44:02 »
Yo flipo con los comentarios.

El Dominion se parece al Magic en... NADA, aaa, sí claro, en los dos hay cartas.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien me puede decir qué tiene de especial Dominion?
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:57:16 »
Yo flipo con los comentarios.

El Dominion se parece al Magic en... NADA, aaa, sí claro, en los dos hay cartas.


Entonces a lo mejor es que no has jugado lo suficiente a los dos ;), es coña.

Aunque no sea muy obvio, lo indispensable es tener un motor de robo (cómo pasa con los mazos agro y/o control) unos de los pilares de un buen mazo.
Segundo y también muy importante y más "abstracto" se tiende a reciclar el mazo, en Dominon no hay fechtland ni nada por el estilo, pero en ambos juegos se busca reducir al máximo el mazo para robar las cartas buenas.

Después se pueden buscar más similitudes, pero esto si es más subjetivo cómo que te puedes hacer mazos rápidos, de control...Esta claro que no son iguales pero si que tienen muchas cosas en común.

Saludos.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien me puede decir qué tiene de especial Dominion?
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:07:46 »
Yo flipo con los comentarios.

El Dominion se parece al Magic en... NADA, aaa, sí claro, en los dos hay cartas.

+1, aunque vamos, si quieres buscarle parecido a las cosas, al final lo consigues. Es como lo del cuervo y el escritorio.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Alguien me puede decir qué tiene de especial Dominion?
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:47:24 »
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con salpikaespuma. Yo y metropolisusera (una de las tiendas de magic mas antiguas online en españa) que en la publicidad decia que era un juego que haria la delicia de los magiqueros.

En Magic esta el concepto de curva de mana y de optimización del mazo para robo. Son conceptos muy parecidos a los necesarios para gestionar bien un deck de Dominino. No solo eso, sino que en magic es fundamental tener preparadas de antemano las barajas en lo relativo a fuentes de mana vs no fuentes de mana; que es parecido a lo que haces preparando los combos sobre la marcha en dominion. Es decir, en Dominion haces sobre la marcha y con una cantidad inferior de cartas lo que en magic te lleva dias de analisis y sobre una mayor cantidad de cartas.

Dominion se parece mucho mas a Magic que al Toma 6, modern art, geschenkt, For sale, Condotierre, etc por nombrar otros juegos de cartas.

De hecho cuando comienzas a jugar juntas cartas como trono y village, me recuerda mucho a cuando juego barajas como spring tide. Y me extrañia que un magiquero versado en las artes oscuras del combo no dijera lo mismo xD

¿Que es mejor magic? desde luego
¿Que la tematica de mágic es de fantasia y en dominion no? claro y no por eso decimos que magic se parece a los dungeoncrawler típicos de fantasia. Para mi siempre el tema es secundario.


La mecánica y las sensaciones de ambos son muy parecidas si has jugado formato construido llevandotelo desde casa o limitado entre amigos. Si uno se ha limitado a jugar barajas preconstruidas de bichines la sensación de similitud puede ser menor, pero nadie podra negar que el efecto de la Capilla es muy similar al que buscamos muchas veces con las Fetchlands.

Un saludo