logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33703 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« en: 01 de Febrero de 2010, 00:45:22 »
CYCLADES / KYKLADES
Autores: Bruno Cathala y Ludovic Maublanc
Editora: Matagot

Malamente empezamos cuando no se sabe a ciencia cierta cómo se llama el juego: la columna detrás de cada C le da una cierta ambigüedad al asunto. Sea como fuere, allá vamos:



1.   :



No hay palabras, ni babas, ni onomatopeyas suficientes para transmitir lo que se siente al ver, manosear, abrir, oler y trastear un ejemplar de Cyclades.  :o :o :o :o :o


•   LA CAJA: grandecita, con una ilustración preciosa de un tal Miguel Coimbra: es tal la belleza de la portada, que me he descargado el salvapantallas desde Matagot.com y, no contento con eso, me he hecho una colcha en Artscow y unos gayumbos, para aprovechar al monstruo de un solo ojo que ataca, feroz y viril, y arroja… rocas.  ;D





•   LOS TOKENS:
de cartón grueso y tan bien troquelados que saltaban solos desde la plancha a mi mesa (¡como los langostinos!). Hay monedas, muchas e impresas con dos caras distintas; los edificios: la fortaleza, el puerto, el templo, la universidad y las metrópolis; marcadores para indicar la propiedad de las islas con los colores de sus propietarios, cornucopias que determinarán nuestro nivel de ingresos…




Las baldosas para pujar por los dioses, más parné y unos misteriosos tokens de los Top 5 de las criaturas mitológicas que sirven para… ¡que me aspen si lo sé! Pero molan, ¿eh?




•   LAS PANTALLAS: para esconder la cantidad de monedas que tenemos (conviene escondérselas a nuestros enemigos más que a un inspector de Hacienda, como ya veremos). Cada una tiene un resumen del turno de juego y de las habilidades de las distintas criaturas mitológicas a base de símbolos (el juego es independiente del idioma, aunque a veces se necesitaría un criptógrafo para entender qué demonios hace cada cual).



•   LOS TABLEROS: dos módulos reversibles, que configuran distintos escenarios, según el número de jugadores: a 4 y 5...


... y a 2 y 3.


En el tablero, los espacios para los sacerdotes y los filósofos: otro lujo de ilustraciones:



Y el tablero de las ofrendas a los dioses:

Parte superior: para colocar los tokens (¡columnas rotas!) que determinan el orden del turno, los tres huecos para las criaturas mitológicas y sus distintas tarifas, y el mazo de robarlas y el de descartarlas.


Parte inferior: donde se colocan las baldosas de los dioses al azar, en cada turno.

Y, ¿qué hay debajo del tablero, uséase, boca abajo, ajeno a las miradas de los humanos, sólo para el disfrute de los ácaros que haya en la mesa?



¡¡Están locos estos roman… estos griegos!!


•   EL INSERTO: sí, sí, el inserto; eso que habitualmente hace que la caja mida mucho más de lo necesario y muchas veces mandamos a hacer puñetas: ¿alguien se atrevería a tirar éste?



Está claro que la edición de este juego se ha mimado mucho.

•   LAS MINIS: está claro que unas miniaturas no hacen bueno a un juego, pero tampoco lo hacen peor si, como es el caso, son excepcionales:

Aviesos guerreros griegos y pechugonas amazonas: cinco modelos distintos.


Los barcos: con acusado dimorfismo racial. los amarillos los tienen enormes; los negros, aquí, no calzan mucho calibre; las amazonas tienen el barco de Chanquete.

Las de los principales monstruos mitológicos merecen matrícula de honor. Con todos ustedeeees…

Kraken

Medusa

Minotauro

Chiron

Polifemo


•   LAS CARTAS: cada ilustración, una maravilla.


•   Y LOS DADOS: ¿habéis visto los dados?



2.    está claro que no sólo de componentes vive el juego. ¿Cómo demonios usamos todos estos cachivaches? ¿De qué va este rollo?


2.1   OBJETIVO DEL JUEGO:
Los más avezados se habrán dado cuenta de la temática del juego: la cocina imaginativa con yogur griego (Jroña que jroña, yogurtimas). Vaya, que no: hasta cinco polis griegas que se disputan la supremacía, que se obtendrá al construir dos metrópolis. ¿Cómo? Hay tres estrategias fundamentales:
•   “La estrategia del Pocero”: consiste en construir, construir y construir hasta que tengas los cuatro tipos de edificios posibles en cualquiera de tus islas. Para ello, habrás tenido que usar a cada uno de los dioses y untarlos (cual concejal de urbanismo) con dos monedas para que te permitan “recalificar” la isla (Ares, para la fortaleza; Poseidón, para el puerto; Zeus, para el templo; Atenea, para la universidad). En cuanto tienes los cuatro, los sustituyes por una metrópolis.

•   “La estrategia Fernando Savater”: consiste en conseguir filósofos a base de dar la barrila a Atenea. Luego, al tener cuatro (y nadie ser capaz de aguantar tanta cháchara de la inmanencia del ser, y tal) los canjeas, cual cupones, por una flamante metrópolis.

•   “La estrategia Bud Spencer”: consiste en arrebatarle la metrópolis a uno que ya la tenga, a base de mamporros.


2.2   EL DESARROLLO:


•   LA PUJA: En un turno normal, por un lado, habrá tres cartas de seres mitológicos disponibles, cada una con su precio de compra. Por otro, las baldosas de los dioses se colocan al azar en los espacios del tablero de los dioses. Después se lleva a cabo una subasta, en la que cada jugador intenta conseguir los favores del dios que más le convenga, teniendo en cuenta también que el que elija al dios cuya baldosa esté en primer lugar tendrá derecho a comprar las criaturas mitológicas, si puede pagarlas; luego jugaría el de la siguiente baldosa, y así hasta que te toque. Cuando superas a alguien en la puja, éste debe irse a pujar por otro dios y, si al hacerlo supera a otro, el nuevo desahuciado deberá hacer lo propio, y así hasta que todo el mundo se ha conformado con su elección.

Todos los jugadores han ido pujando por los dioses, excepto el amarillo.

Llega su turno y puja más que el rojo por Poseidón.

El rojo está obligado a pujar por un dios distinto, y aumenta la oferta por Ares, desbancando al azul.

El azul se lo piensa y se va a Apolo. El verde se ha quedado en Atenea y nadie le ha sobrepujado. Todo está listo para desarrollar las acciones, empezando por el primer dios, Poseidón en este caso.

•   LOS DIOSES: Cada dios te concede ciertas habilidades, aparte de poder comprar los “bichos” que haya disponibles y te puedas permitir:
-   Zeus: te da un sacerdote (-1 en las pujas por dioses); templo (-1 al usar bichos); cambiar un bicho por uno nuevo. Si le untas bien, te llevas otro sacerdote (otro -1 en pujas).
-   Ares: tropa gratis; hasta tres más si le untas in crescendo; mover tropas y atacar; fortaleza (+1 a la defensa)
-   Poseidón: barco por la filosa; otros, si te “retratas”; mover las flotas y combatir; puerto (+1 defensa en las aguas jurisdiccionales de tu isla).
-   Atenea: un filósofo; si la untas con Nocilla, te da otro; universidad (ésta es como la última rebanada del Pan Bimbo: no vale para nada, pero la necesitas para la metrópolis).
-   Apolo (Apollon en el juego, así que no te agaches mucho al hacerle la ofrenda): éste es como un refugio cuando te han sobrepujado en todas partes. No haces nada, no puedes alquilar bichos… te llevas una monedita y, si has sido el primero en elegirlo (aquí puede venir a adorarlo hasta el Tato) te da una cornucopia para el siguiente turno. Las cornucopias están dibujadas por las islas y los mares del tablero y, dependiendo de las que controles, así te pagan dinerito para empezar a pujar cada turno.

•   LAS CRIATURITAS: Hay de todo:
- Para proteger tus islas.
- Para liquidar tropas ajenas.
- Para transportar tropas sin necesidad de Ares.
- Para mover tus barcos sin necesidad de Poseidón (¡No a los monopolios!)
- Para robarle pasta a un enemigo (os recuerdo que las monedas están detrás de las pantallas; hay que saber elegir a la víctima).
- Para volver a cobrar tus ingresos.
- Para robar filósofos.
- Para revender de todo a la banca.
- Para zamparte barcos ajenos (¡Ozú, eze é mi Kraken!)
- Para destruir edificios.
- Para guayo…  ;D

Está claro que el uso variado y certero de los bichejos en cuestión pueden cambiar el curso de la partida notablemente.

•   EL COMBATE: No es muy abundante, pese a lo que se pudiera pensar: para que tus tropas puedan ir a dar leña, necesitas que tu isla esté conectada por barcos hasta otra enemiga (mucho Poseidón previo)...

Aquí, el jugador rojo podría invadir cualquiera de las otras islas, ya que cuenta con una cadena de flotas para ello. Los negros tienen una fortaleza, lo que los hace más duros que las amazonas azules y su templo. Más difícil que el negro es el verde, con +1 a sumar al dado (la metrópolis de su isla cuenta con los beneficios de todos los edificios, incluida la fortaleza) y tres tropas (+4 a priori), pero si el rojo la conquista, ya tiene media partida ganada.

...tener a Ares ese turno para poder moverlas (o la “Brigada Aerotransportada” por Pegaso, uno de los bichos) y una cantidad de tropas suficientes para ganar el combate, sin descuidar mucho la isla de origen: una isla sola es una perita en dulce para los demás. Cuando se cumplen todos los requisitos, defensor y atacante tiran UN dado (numerados del 0 al 3), sumándole bonificadores varios (fortalezas, por ejemplo) y con un +1 por cada figura que participe en el combate. En caso de empate, los dos pierden una tropa. Si sólo uno palma, retira una tropa. “¿Te retiras?” “¡Que te den! ¿Te retiras tú?” “¡Y un huevo sandunguero!” Y a por otra ronda, hasta la conquista o el rechazo de la invasión.

Los amarillos han invadido la isla. El negro tiene 2 tropas, +1 por fortaleza, +1 en el dado = 4. Los amarillos tienen 4 tropas, +2 en el dado = 6. Los negros pierden una tropa.

El defensor no se rinde; el atacante, tampoco. Nueva ronda de combate: el negro tiene una tropa, +1 por la fortaleza, +3 en el dado = 5. El amarillo, 4 tropas, +2 en el dado = 6. El negro pierde su última tropa.

La isla, con fortaleza incluida, ha cambiado de dueño. En el siguiente turno, el jugador amarillo ingresará dos monedas por ella: una por el símbolo dibujado en el tablero y la otra por la ficha de cornucopia extra (concedida en algún momento por Apolo al jugador negro).



•   LIMPIEZA GENERAL:
   
-   Una vez terminado el turno de todo hijo de griego sentado a la mesa, se cuentan las cornucopias que controla cada uno en el tablero y se le dan sus ingresos.

-   Se mueven las criaturas mitológicas en el track un puesto a la derecha, retirando al más barato de los que hubiera en el turno anterior, ya que nadie lo quiso (snif, snif) y rellenando los huecos hasta que haya tres en total.

-   Se recogen las baldosas de los dioses, se mezclan y se vuelven a colocar al azar.

-   Se empieza la puja, con el jugador que escogiera el dios situado más abajo en el track en el turno anterior. Luego, el siguiente, y así hasta que todos han encontrado zapato a su medida y empiezan las acciones del turno.


3.   : Si después de todo este tocho y varias horas de vigilia nocturna, digo que no me ha gustado el juego y que es una bosta de caballo, necesitaría un psiquiatra ipso-facto. Me ha gustado mucho. A saber:

3.1. Pros:
•   Es precioso como pocos.
•   No hay eliminación (se prohíbe atacar al jugador al que sólo le queda una isla, a no ser que con ello puedas conseguir la victoria definitiva).
•   Duración ajustada (de 60’ a 90’, aunque puede irse más allá: lo juro).
•   No hay downtime: lo que hace tu enemigo te interesa sobremanera, y también te puede atacar.
•   Muchísimas formas de conseguir la victoria: no parece haber una estrategia ganadora (al que está a punto de ganar por filósofos, por ejemplo, no se le dejará ganar la puja por Atenea jamás, a menos que sus rivales sean geranios y tampoco caigan en quitarle la primera metrópoli manu militari. Las put… combinaciones que puedes hacer con las cartas mitológicas son muy variadas e imprevisibles.
•   Final de partida muy emocionante, con varios jugadores a punto de conseguir el edificio, el filósofo o la conquista que les dé la victoria. En caso de empate en el mismo turno, ganará el jugador que más dinero tenga detrás de su pantalla. Yo he visto cosas que jamás creeríais: ganar por UNA moneda…
•   Versátil: de 2 a 5 jugadores.
•   Independiente del idioma, quitando el reglamento de 6 páginas (en inglés, alemán, ruso, francés  y griego; ¡hay que joderse!) y la hoja de referencia.

EDITO: Los dioses han oído nuestras plegarias y un tal Koblar (uumm, ese tío me suena) y un amigo suyo (Thanks, Raúl)  ;) se han currado la traducción y maquetación, respectivamente, del manual de instrucciones. Podéis parasitarlo desde aquí:  :D

http://www.box.net/shared/l9zod2t3gv

La Hoja de referencia está disponible, maquetada al español por gentileza de Gentilhombre, que gentilmente me ha dado permiso para que uséis y abuséis de su archivo desde mi modesta Tonti-reseña: gracias mil.  ;)
 
http://www.box.net/shared/781nrgiqo5


3.2. Contras:

•   Los más jugones pueden encontrarlo demasiado sencillo.
•   Vale entre 46 y 50 pavos: ¿los vale? Júzgalo tú, que a mí ya me da pereza…








« Última modificación: 04 de Septiembre de 2010, 13:25:37 por koblar »

Atlas

  • Visitante
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2010, 01:02:58 »
Vaya pepino de juego...

Y de reseña!!

Felicidades.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2010, 01:20:12 »
 :D :D :D :D

Me encantan las tonti-reseñas!!! Aunque por desgracia, mi bolsillo te odia profundamente, Koblar  ;D Por suerte en este caso estoy demasiado pelado y el juego es carillo como para plantearme la compra; si no...

Saludos!

SGuerrero

Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2010, 01:25:44 »
Vaya pasada de juego!!!
Es de los mas bonito que he visto en mucho tiempo.
De cabeza a mi wishlist.
Gracias por la super reseña.  ;)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2010, 01:34:43 »
Tuve la suerte de estrenarlo junto a koblar y doy fe de todo lo dicho y enseñado en la foti-reseña  :D

Muy bonico, variado y emocionante. Si vale lo pagado o no supongo que depende de cada cual. Sarna con gusto no pica (o pica menos  ;)).

A koblar lo vi rascarse con una felicidad inmensa  ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2010, 01:36:52 »
Hay que joderse con el tito Koblar...

Como embaucador no tiene precio. El pasado viernes me ví envuelto en una partida al Ciclostoídes cuando, a priori, odio todo lo que huela a periodo "Antiguo" y que encima vaya acompañado de moñacos. En un momento me vi sentado en la mesa junto a él, K.O., Stoicakovic y a un chaval muy majete llamado Marcos.

Pero he de decir que éste juego está bien (éste mensaje se autrodestruirá en cinco, cuatro, tres...)

- Es muy bonito; visualmente entra por los ojos, no hay más que ver las fotos

- Es "sencillo" jugarlo. En realidad la mecánica en un par de turnos la has pillado. Otra cosa es saber qué estrategia seguir, y es que yo quedé último y sin opciones en la partida porque soy muy duro de mollera.

- Da la sensación de ser rejugable en un alto grado. Las partidas a cinco pueden ser muy peleadas si todos están al mismo nivel

- Y sobre la duración ajustada... ay que me da la risa ¡3 horas y media del tirón que nos tiramos! Vamos a decir que todos éramos novatos, porque la partida de al lado tutelada por Ricardo, duró menos de la mitad que la nuestra.

En refinitiva un juego entretenido pero que yo no compraré, prefiero chupar ludicamente del autor de las magníficas Tonti-reseñas  :-*
« Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 01:54:35 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Neiban

Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2010, 02:27:49 »
Enhorabuena Koblar por la reseña, y enhorabuena por esa cámara de fotos que tienes, que además de tener muchos megapixels ha tenío tol arte pa ponernos los dientes largos  :P

Qué de fotos. La verdad que hace tiempo que no veía un juego tan espectacular visualmente hablando.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2010, 02:42:31 »
Enhorabuena Koblar por la reseña, y enhorabuena por esa cámara de fotos que tienes, que además de tener muchos megapixels ha tenío tol arte pa ponernos los dientes largos  :P

Qué de fotos. La verdad que hace tiempo que no veía un juego tan espectacular visualmente hablando.

Ja, ja: la cámara de fotos se la trajeron los Reyes a mi costilla. Ni que decir tiene que la estoy disfrutando yo más que ella. No hay más que ver la reseña para ver que estoy como un tonto con una tiza (con la Ixus 100 de 12,1 megapixels y con el Cyclades, por supuesto).  :D :D :D

mrkaf

Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2010, 02:58:57 »
Guapa la reseña y guapo el juego, que envidia. Si lo llego a saber lo extravío ;D

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2010, 03:04:17 »
Guapa la reseña y guapo el juego, que envidia. Si lo llego a saber lo extravío ;D

Sin este hombre, que se desvivió por traerlo de Alemania, lo único que habría reseñado yo sería una crema de champiñones de sobre. ;D

Gracias una vez más, majete: en el próximo pedido, incluye otro para ti.  :D

mrkaf

Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2010, 03:22:04 »
jeje, pues tiene todas las papeletas ;D

Se ve muy chulo (muy buenas las fotos), me atrae la temática y por lo que veo en un par de partidas la cosa es ya fluida.

Muy a tener en cuenta en futuras compras ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2010, 09:17:06 »
Felicidades por la reseña Koblar.... excelente, como todas las que has hecho.

Al contrario que Jsper, a mi ya por el hecho de oler a Antigüedad (y también llevar miniaturas) ya me atrae mucho el juego. Sin embargo los anteriores comentarios negativos me habían dejado un poco frío, aunque tras leer tu reseña creo que para jugar con la familia o nuevos jugones puede estar muy bien.

Yo soy de los que piensa que hay que jugar a cada juego con el tipo de gente indicado, y así se disfruta de juegos de todo tipo.

Lo dicho... un 10 por la reseña e interés por el juego nuevamente en aumento.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2010, 10:09:12 »
Felicidades por la reseña Koblar.... excelente, como todas las que has hecho.

Al contrario que Jsper, a mi ya por el hecho de oler a Antigüedad (y también llevar miniaturas) ya me atrae mucho el juego. Sin embargo los anteriores comentarios negativos me habían dejado un poco frío, aunque tras leer tu reseña creo que para jugar con la familia o nuevos jugones puede estar muy bien.

Yo soy de los que piensa que hay que jugar a cada juego con el tipo de gente indicado, y así se disfruta de juegos de todo tipo.

Lo dicho... un 10 por la reseña e interés por el juego nuevamente en aumento.  ;)

Gracias por tu entusiasta apoyo.  ;)
Yo también me había quedado muy aplanado cuando empecé a ver la frialdad de la acogida, cuando no ya la denostación inmediata. Creo que, si se hace desde un punto de vista de una estrategia única para la victoria, no tiene mucho fundamento: quizás te pueda funcionar una vez si los demás te lo permiten, pero no más, a poco que los jugadores sean un poco experimentados. El juego se testeó en dos mesas distintas simultáneamente y la forma de llegar a la victoria fue radicalmente opuesta. Además, cada jugador hace notar a los demás los riesgos de victoria de otro contrincante, en caso de que consiga x objetivos (dos filósofos con Atenea, determinada criatura, alguna conquista fácil...), así que todo el mundo vigila a todo el mundo y, a veces, se coopera en contra del que se está acercando peligrosamente a la victoria.

En cualquier caso, mejor probar antes de vaciar el bolsillo, como casi siempre.  ;)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2010, 10:33:58 »
genial reseña!!!

Y las fotos fuuuaaaa El caso es q...es el GIANTS!!!! xD

http://www.labsk.net/index.php?topic=28691.0

Pero sq es taaaaan bonitooooo...aayyss acabara cayendo!! y todo gracias a tu reseña...Estaras contento no?? xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Tom Sawyer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Madrid
  • mmm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2010, 12:39:09 »
O soy yo, o me parece que a todos se nos "cae la baba" con este Cyclades.
Yo estuve en la partida tutelada por Ricardo y... tremendo Juego. He estado todo el fín de semana pensando en este CYCLADES.

10 por la Reseña
10 por las foticos
10 por el inserto...

Este va a ser un HYPE en la BGG.

ID ahorrando, por que el juego lo merece

+ 1