logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33989 veces)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2010, 15:48:36 »
Temática atrayente, diseño perfecto, miniaturas, sencillo (pero profundo), no muy largo, válido para 2 jugadores... Maldición, otro que cumple todo lo que pido  :'(

PD: ¿esto lo traducirá Asmodee? Porque aunque tenga poca dependencia del idioma, estaría bien...
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 15:52:38 por ziggystardust »

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2010, 10:28:02 »
como esta reseña me ha parecido coj....uda pues he leido las 3 anteriores.
¡que verbo! :o ¡que elocuencia! :o ¡que didactico! (¿te dedicas a enseñar?)...
bueno el caso es que me has convencido de que todos los juegos que has reseñado, antes ( :D) o después ( :-[), tendrán que estar en mis manos.

Enhorabuena por este ARTICULAZO.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2010, 12:39:25 »
-   Se empieza la puja, con el jugador que escogiera el dios situado más arriba en el track en el turno anterior. Luego, el siguiente, y así hasta que todos han encontrado zapato a su medida y empiezan las acciones del turno.

Por cierto, que se me olvido comentar que, en realidad, la puja empieza por el jugador que hubiera jugado en último lugar (el que "eligió" a Apollo, vamos), ya que las fichas de orden de juego se devuelven al track en orden inverso; o sea el 1º, será el 5º; el 2º, será el 4º, ..., y el 5º, será el 1º.

Por lo demás, de nuevo, pedazo de reseña ;).

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2010, 16:23:20 »
Por cierto, que se me olvido comentar que, en realidad, la puja empieza por el jugador que hubiera jugado en último lugar (el que "eligió" a Apollo, vamos), ya que las fichas de orden de juego se devuelven al track en orden inverso; o sea el 1º, será el 5º; el 2º, será el 4º, ..., y el 5º, será el 1º.

Por lo demás, de nuevo, pedazo de reseña ;).

¡Toma tomate!

Nosotros lo jugamos al revés y como tú dices, parece más interesante
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2010, 00:50:18 »
Por cierto, que se me olvido comentar que, en realidad, la puja empieza por el jugador que hubiera jugado en último lugar (el que "eligió" a Apollo, vamos), ya que las fichas de orden de juego se devuelven al track en orden inverso; o sea el 1º, será el 5º; el 2º, será el 4º, ..., y el 5º, será el 1º.

Por lo demás, de nuevo, pedazo de reseña ;).

Tienes todas la razón, Ricardo: ya lo he editado en la reseña (¡A K.O. le voy a cortar los... animalito, encima que fue él el que nos explicó el juego, usando mis reglas!)  :D :D :D :D

Por cierto, que tengo buenas noticias para los enamorados del juego y para aquellos que se lo estén pensando: ¡EL REGLAMENTO TRADUMAQUETADO! Lo podéis descargar desde la sección de Reglamentos de la BSK, pero voy a poner aquí también el enlace:

http://www.box.net/shared/l9zod2t3gv

Falta aún la Hoja de Referencia, pero confío en que estará en breve;)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2010, 00:53:03 »
como esta reseña me ha parecido coj....uda pues he leido las 3 anteriores.
¡que verbo! :o ¡que elocuencia! :o ¡que didactico! (¿te dedicas a enseñar?)...
bueno el caso es que me has convencido de que todos los juegos que has reseñado, antes ( :D) o después ( :-[), tendrán que estar en mis manos.

Enhorabuena por este ARTICULAZO.

Sí, soy profesor, lo admito: ¿mesenota?  ;)

P.D. Gracias mil por tus elogios; me alegra que te hayan divertido mis otras "criaturas".  ;D

New Vampire

Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2010, 08:46:24 »
Ya a este juego tambien hace tiempo que le sigo la pista y ahora, despues de la magnifica reseña y de ver todas esas fotos, pues mucho mas. Pero sabe alguien para cuando estara disponible en nuestras tiendas habituales?

Kikefriki

  • Visitante
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2010, 10:17:03 »
"Cyclades" tiene una pinta acojonante. Ya desde la caja y las notas de diseño me parecía que podía estar chulo y la reseña me lo confirma totalmente. Pedazo de reseña, pro cierto, con foticos, notas cómicas, datos concretos sobre las reglas y valoración personal.

La cuestión está en que no se si comprar este o el "WARLORDS OF EUROPE" (tengo un colega viviendo en los USA y podríamos solucionar el peliagudo tema de los gastos de envio).

Soy consciente de que ambos títulos no tienen mucho que ver, más allá de que ambos son juegos "temáticos" de estilo americano. Pero tampoco puedo gastarme los cuartos en juegos de mesa y hay que escoger. ¿Que recomendáis vosotros?
« Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 10:19:21 por Kikefriki »

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2010, 10:52:42 »
Pero sabe alguien para cuando estara disponible en nuestras tiendas habituales?

Pues por de pronto no hay idea de que salga en el idioma de Cervantes... una pena

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2010, 20:18:31 »
Diooooss. Menuda pinta tiene este juegoooooo! Enhorabuena por la reseña.
Yo que me iba a pedir un FORMULA D, ahora, va y veo este y se me pasa por la cabeza. ¿Y si me compro el Cyclades en lugar del Fórmula D?
Bueno, ¿alguien más lo ha probado? ¿Alguna opinión más respecto al juego?

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2010, 20:27:23 »
Diooooss. Menuda pinta tiene este juegoooooo! Enhorabuena por la reseña.
Yo que me iba a pedir un FORMULA D, ahora, va y veo este y se me pasa por la cabeza. ¿Y si me compro el Cyclades en lugar del Fórmula D?
Bueno, ¿alguien más lo ha probado? ¿Alguna opinión más respecto al juego?

Gracias por tu comentario, jubalo: a tu pregunta existencial, no sabría qué decirte; yo he jugado a ambos y, aunque el Formula Dé me gusta, se me hace demasiado largo y pelín monótono. Cyclades me ha encantado, y estoy deseando volver a jugarlo. Yo me iría de cabeza a por el Cyclades que, por cierto, va a tener LaPcra a partir del 10 de febrero a un precio inferior al que yo pagué por él en Amazon.de.  ;)

haefs

  • Visitante
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2010, 23:32:53 »
El viernes que testeásteis 2 juegos a la vez, ..¿lo hicistéis en el Runa?. Lo digo, porque ese viernes (al menos coincide la fecha) , estuve con mi hijo allí  por 1ªvez y Alberto (Kalimatias), que nos estaba haciendo de anfitrión, nos guió a 2 mesas en las que se estaba jugando este juego. Naturalmente, no os conozco aún personalmente por eso comento la anécdota. Por cierto, ya me leí tus 3 Tonti-Reseñas anteriores y son un "parto". ¡¡¡qué descojone¡¡¡. Lo de los caballos del Winner's Circle que estran a repostar como si fuera el Fórmula D.. :D :D :D. Pero lo mejor, sin duda, las referencia a los amigos gronnards en la de Memoir y la imagen de los "cacharros" del "Imperio Contraataca". Genial , tio. Se lo enseñe a mi hijo y se descojonaba.  ;) ;)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 23:35:00 por haefs »

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2010, 11:51:51 »
El viernes que testeásteis 2 juegos a la vez, ..¿lo hicistéis en el Runa?. Lo digo, porque ese viernes (al menos coincide la fecha) , estuve con mi hijo allí  por 1ªvez y Alberto (Kalimatias), que nos estaba haciendo de anfitrión, nos guió a 2 mesas en las que se estaba jugando este juego. Naturalmente, no os conozco aún personalmente por eso comento la anécdota. Por cierto, ya me leí tus 3 Tonti-Reseñas anteriores y son un "parto". ¡¡¡qué descojone¡¡¡. Lo de los caballos del Winner's Circle que estran a repostar como si fuera el Fórmula D.. :D :D :D. Pero lo mejor, sin duda, las referencia a los amigos gronnards en la de Memoir y la imagen de los "cacharros" del "Imperio Contraataca". Genial , tio. Se lo enseñe a mi hijo y se descojonaba.  ;) ;)

Ja, ja. Es el espíritu de las tonti-reseñas: informar exhaustivamente sobre el juego, apoyar la reseña con imágenes mil y, sobre todo, que sean divertidas.  :D Me alegra que sirvan para que os echéis unas risas en "Modo familiar".

Recuerdo que os pasasteis por el Club en mitad de la partida: un jugón con heredero no pasa inadvertido.  ;) A ver si un día nos (las) medimos en alguna partidita runera.  ;D

Un saludo.  :)

« Última modificación: 14 de Febrero de 2010, 00:21:56 por koblar »

Liquid326

Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2010, 16:35:14 »
Joer.................. he estado regateando y esquivando esta reseña durante unos días, pero no hay manera.... he caido....

Por cierto, muchísimas gracias por la pedazo reseña... ahora a ver cuando lo pido...

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #44 en: 03 de Junio de 2010, 01:07:49 »
He editado el post inicial de la reseña para incluir el enlace a la Hoja de referencia traducida y maquetada al cristiano por Gentilhombre, gentil besekero de pro. Con ella, las ayudas para el juego están completas. ¡Ya no tenéis excusa, malandrines!  ;D ;D ;D