logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1450 veces)

ichinoseki

wargame para 3
« en: 01 de Febrero de 2010, 12:45:26 »
Hola,
Ando buscando un wargame que funcione bien para 3 jugadores. Antes de entrar en discursions técnicas, cuando digo wargame me refiero a cualquier juego en el que te des de cazos, y las partidas no pueden durar mas de 4 horas.

El problema con los juegos que hemos probado a 3 es que dos se zurran y el tercero repasa y gana, o que a uno le pillan entre dos fuegos y se lo explican a base de bien.

He estado buscando hilos viejos y aunque el tema ha salido antes no me ha aclarado nada.

El caso es que estoy pensando en estos dos:
Era de Conan
Successors

En fin, son juegos de lo mas dispares ¿Alguien los ha jugado a 3 bandas? ¿que tal la experiencia? ¿Alguna otra sugerencia?

Wiskeim

  • Visitante
Re: wargame para 3
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2010, 12:46:06 »
Maria, un nuevo juego publicado de los mismos creadores de Friedrich.

Wiskeim

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: wargame para 3
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2010, 12:49:58 »
Friedrich - Para 4 o 3.
Maria - Mejora el Friedrich, por lo que dicen.
The end of the triumvirate - Muy buen sistema de compensación
God's Playground - No es un wargame al uso porque no te pegas contra los demás, sino contra las invasiones extranjeras.

Successors yo lo he jugado a 4, y no sé cómo de jugable será a 3. Pero las partidas son de más de 4h casi seguro, al menos hasta que los jugadores se conozcan bien todas las cartas.
[:·:|:::]

Wiskeim

  • Visitante
Re: wargame para 3
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2010, 12:52:52 »
Ya que estamos, añadiría tambien el After the Flood ;)

Wiskeim

Delaro

Re: wargame para 3
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2010, 13:05:40 »
The end of the triumvirate - Muy buen sistema de compensación
+1  ;D

Small World: podría ser otra opción.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

ichinoseki

Re: wargame para 3
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2010, 13:08:48 »
De los que comentais, el Maria es el que me parece mas interesante. Voy a bajarme las reglas a ver que tal.
Con el señor Wallance tengo mis roces y le he retirado el saludo (aunque ayer jugamos un tinner's trail, y no está mal).

Wiskeim

  • Visitante
Re: wargame para 3
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2010, 13:09:19 »
Si el Small World es un wargame...es un operacional, no?

Wiskeim

Delaro

Re: wargame para 3
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2010, 14:46:31 »
Si el Small World es un wargame...es un operacional, no?

Wiskeim

Podría entrar en esta categoría...o no? ;)

Hola,
Antes de entrar en discursions técnicas, cuando digo wargame me refiero a cualquier juego en el que te des de cazos, y las partidas no pueden durar mas de 4 horas.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Delaro

Re: wargame para 3
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2010, 15:03:28 »
Debatir si Small World es un wargame, es algo, poco menos, que absurdo por varios motivos:
1º- NO ES UN WARGAME
2º- Small World es un juego de mucha interacción entre los jugadores, que a tres funcionan muy bien, y en el cual las mecánicas se centran en la conquista de territorio, y por tanto, lo he mostrado como una posibilidad a tener en cuenta, siempre que no quiera, unica y exclusivamente, un wargame.

Saludos. ;D
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos