logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7480 veces)

Hagel

DUDAS SOBRE LA BGG
« en: 11 de Enero de 2007, 11:12:04 »
Si, ya se que el lugar mas correcto para plantear esta duda es el mismo foro de la BGG, pero como mi ingles no es muy fluido precisamente y sabiendo que en este foro hay mucho BGG-ro, seguro que algun alma caritativa me puede ayudar.

Ultimamente me han surgido dos preguntas de la BGG:

- De las distintas puntuaciones que se les da a los juegos, ¿que diferencia hay entre "User rating", "BGG rating" y "Average rating"?

-¿Cuantos juegos hay en la base de datos de la BGG? Mirando el ranking, se que hay casi 3400 juegos, pero si tenemos en cuanta que en el ranking solo salen los juegos con mas de 30 votos, seguro que tiene que haber muchos juegos mas.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS SOBRE LA BGG
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2007, 12:05:07 »
User Rating es tu puntuación personal. Average Rating es la media de todas las puntuaciones personales. El BGG rating es media bayesiana, que se calcula cogiendo las puntuaciones personales y un número aleatorio de puntuaciones falsas. Con esto se consigue que si alguien hace un llamamiento a los usuarios de la BGG para votar un juego, aunque el average rating aumente, la media bayesiana no lo hace tanto por culpa de esas votaciones aleatorias. Así, por ejemplo, el Average Rating del Caylus es 8.3 y su bayesiana es 8.15, que es la que lo clasifica en 4o lugar.

Ahora mismo tienen ocupado de GameID hasta el 27300 y pico ,y eso da una idea, suponiendo que haya algún hueco y alguno repetido, del número de juegos en la base de datos: unos 27000 juegos.

Salu2, Manuel

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DUDAS SOBRE LA BGG
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2007, 12:11:20 »
También hay que tener en cuenta que algunas GameID están vacías, porque algunos juegos han sido refundidos con otros, algunos han sido eliminados después de haber sido aceptados, etc.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: DUDAS SOBRE LA BGG
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2008, 13:41:19 »
¿Existe alguna forma de ver la evolución de un juego por días/meses en el ranking de BGG?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS SOBRE LA BGG
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2008, 13:54:47 »
Yo he buscado algo así con ahínco y nunca lo he encontrado. :(

Lo cierto es que sería sumamente interesante para comprobar cómo se desinflan muchos juegos después de todo el hype generado durante su lanzamiento.

Aunque tengo la impresión de que precisamente ese tipo de dato a las grandes editoriales no les interesa demasiado que se airee pues sería de alguna manera poner más en evidencia la sobrevaloración que tienen muchos juegos simplemente por ser nuevos.

En cualquier caso, mucho me temo que la mayoría de los usuarios raramente revisan sus votos iniciales. Si se hiciera con más asiduidad, yo creo que algunos juegos de los últimos años se habrían pegado batacazos mucho más gordos de los que se han llevado.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: DUDAS SOBRE LA BGG
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2008, 14:26:38 »
Yo he buscado algo así con ahínco y nunca lo he encontrado. :(

Lo cierto es que sería sumamente interesante para comprobar cómo se desinflan muchos juegos después de todo el hype generado durante su lanzamiento.

Aunque tengo la impresión de que precisamente ese tipo de dato a las grandes editoriales no les interesa demasiado que se airee pues sería de alguna manera poner más en evidencia la sobrevaloración que tienen muchos juegos simplemente por ser nuevos.

En cualquier caso, mucho me temo que la mayoría de los usuarios raramente revisan sus votos iniciales. Si se hiciera con más asiduidad, yo creo que algunos juegos de los últimos años se habrían pegado batacazos mucho más gordos de los que se han llevado.

Yo los reviso con cierta asidiuidad, cuando rejuego alguno (si me causa mejor, o peor impresion de lo que recordaba lo reviso ;)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS SOBRE LA BGG
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 14:32:47 »
Buscad en las GeekList "Top 50 Statistics".
En la primera hay un listado de todas las otras. Hay datos desde el final del 2006. Es lo mejor que he encontrado.
Hay otro usuario que hace otra lista con el Top 100 pero no me acaba de gustar demasiado.

Hasta otra.
Ferran.


P.S. Os adjunto el link: http://www.boardgamegeek.com/geeklist/29510
« Última modificación: 27 de Marzo de 2008, 15:09:12 por Caron, the Fiend »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: DUDAS SOBRE LA BGG
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2008, 14:41:36 »
Estoy intentado por todos los medio insertar en mi perfil  alguna foto o link como otros muchos usuarios , a los que nada más pinchar en su perfil, aparecen un montón de chorradillas que soy incapaz de poner.

¿Alguien sabe cómo se hace y se lo explica un torpón?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DUDAS SOBRE LA BGG
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2008, 16:46:37 »
En tu página: http://www.boardgamegeek.com/user/Jsper , pincha en los lápices que hay al lado de cada cabecera, enlaza con la página de edición de esas 'chorradas'.

¿lo ves o no?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: DUDAS SOBRE LA BGG
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2008, 16:57:43 »
En tu página: http://www.boardgamegeek.com/user/Jsper , pincha en los lápices que hay al lado de cada cabecera, enlaza con la página de edición de esas 'chorradas'.

¿lo ves o no?

Sí, sí, ahora sí, gracias csibadajoz  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: DUDAS SOBRE LA BGG
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2008, 04:16:32 »
Una duda más.

Soy incapaz de insertar unas imágenes que usa bastante gente de sus 10 juegos favoritos, a los que más ganas tiene de jugar, etc, etc.

Os pongo un ejemplo que además es de aquí, Fredovic:

http://www.boardgamegeek.com/user/Fredovic

¿Alguien sabe cómo se hace?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: DUDAS SOBRE LA BGG
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2008, 11:26:22 »
Tienes que editar en tu perfil la lista de Hot 10 y Top 10.
[:·:|:::]

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DUDAS SOBRE LA BGG
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2008, 12:06:09 »
Tienes que editar en tu perfil la lista de Hot 10 y Top 10.

Eso ayuda, pero la función que hace eso es 'Widgets': http://www.boardgamegeek.com/geekwidget.php y ahora la personalizas con lo que quieras.

Comet

Re: DUDAS SOBRE LA BGG
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2008, 12:22:39 »
Pero despues como se inserta en el perfil?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DUDAS SOBRE LA BGG
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2008, 12:42:41 »
Pero despues como se inserta en el perfil?

En el Widgets, a mano derecha, tienes un código HTML, lo copias y lo pegas donde quieras. Si lo quieres pegar en la propia BGG, en la pagina de edicion tienes que poner una etiqueta de 'code', hay un boton para eso.

¿Lo veis ahora?