logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7582 veces)

Enric

RE: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2008, 19:53:19 »
Lo cierto es que llevaba un tiempo con una proto-idea que era demasiado vago para intentar desarrollar por la necesidad de hacer hexágonos (es que soy MU vago pa estas cosas, no veas lo que me costó recortarme 6 colores de Icehouse, y eso que usaba un modelo de "doblar sin pegar"), y con esto me solucionaría mucho el problema. (La base del asunto consistía en una serie de hexagonos reversibles, algo así como losetas del catán por dos caras), pero vamos, que esto es algo que aún está muy en pañales...

...Una carta más de cada palo para los puertos y cartas bocabajo para los puertos 3:1....

¡Cuidado con el Catán!

Si haces con cartas los territorios no hay problema. No tienen encaramiento, son indiferentes a las rotaciones.

Pero si quieres hacer, tal como era en la primera versión, los hexágonos de mar representados por cartas y distribuirlos al azar; tendrás un problema: Los hexágonos de mar tienen en sus lados los puertos y eso hace que no sean indiferentes a las rotaciones.

aingeru

  • Visitante
RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2008, 10:46:07 »
Sea un rectangulo l x h, para que la distancia entre los centros sea equivalente;

l^2 = (l/2)^2 +h^2

y se resuelve...

quod erat demonstrandum...

EDIT: Venga... para los que se han quedado dormidos durante la primera media hora de clase...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2008, 10:52:11 por aingeru »

Ainvar

  • Visitante
RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2008, 10:29:16 »
Mecagüenlalecheeeee!! Mira que era fácil!!
Muchas gracias, pq estoy diseñando un juego que iba con cartas y hexágonos... Mejor imposible!!

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
RE: RE: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2008, 19:10:43 »
Básicamente: un tablero con esa propiedad (los vecinos a la misma distancia) pero con cuadrados en vez de hexágonos es una rejilla en que cada dos filas están desplazas la mitad de su lado, más o menos como el teclado, digo.
Por eso, como observación adicional, si queréis hacer algo de ese tipo con cartas o tarjetitas quizá sea recomendable que estas sean cuadradas en vez de rectangulares.

En absoluto. Si las tarjetas son cuadradas, la distancia al centro entre las que estén en la misma línea será menor que entre las "diagonales". Un rectángulo es lo apropiado. Habría que calcular cual es la proporción exacta para la longitud de los lados, pero que tiene que ser un rectángulo es seguro.


Cierto, muy cierto lo que dices. No pensé demasiado mi comentario. De hecho, si unimos los centros de las seís cartas adyacentes a una misma, la figura que obtenemos es evidentemente un hexágono, y la proporción entre el alto (dist. lado a lado) y el ancho (dist. entre vértices) del hexágono es la misma que entre el ancho y el alto del rectángulo, ésta es raiz(3)/2, un bonito irracional, como yo  ;D

Saludos