logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2141 veces)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 630
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Richard III "the wars of the roses" (Reseña)
« en: 02 de Febrero de 2010, 18:15:00 »
Bueno pues alla voy con mi primera reseña(no me tireis al foso de los leones) de este juego que e acaba de llegar hace unos instantes.
 RIchard III es un juego para dos jugadores de Jerry Taylor que sigue la mecánica de otros juegos de la misma casa(columbia games) como puedan ser Hammer of Scout o Crusader Rex, al que se le ha lavado la cara y se le han introducido algunas reglas nuevas.

Componentes del juego. Empecemos por la caja de cartón del malo(me recuerda al cartón de las cajas de galletas, os lo juro), pequeña, la cual va metida en una funda de cartón muy finito también , la cual a mi para que os hagais una idea yame viene algo deteriorada por las esquinas, cuando abrimos la caja nos encontramos con un mazo de cartas de cartón regularcillo, las cartas tienen las esquinas sin redondear y en cuanto a la vista pues son de lo mas normales y funcionales, hay dos tpos de cartas unas de evento con un texto en perfecto inglés el cual con una minima noción de este se entiende perfectmente y las otras son cartas de acción, para un total de 25. También podemos encontrarnos 4 dados normales y corrientes(para que malgastar en florituras), 1 hoja de etiquetas, las cuales procura colocar bien a la primera porque no dejan margen de error, si se coloca una mal ya estás pidiendo mas a la casa, un librillo de reglas en perfecto inglés también, facil de comprender ya que las reglas son minimas muy mínimas, 8 hojas(entre dibujos margenes explicativosy despliegue se quedan en 5 ), un mapa (el cual como viene siendo de costumbre para algunas casas es de cartón finito pero mejor que los de GMT que suelen ser de papel) que representa inglaterra y gales en el siglo XV, bonito, dividido por áreas(no hex) de un tamaño considerable y por último los bloques 65 bloques repartidos de la siguiente manera:
-1 para el rebelde
- 31 para lacasa Lancaster
- 31 para la casa York
- 2 mas de reserva

Bueno como meimaginaba el día que conocí el juego, los  bloques blancosson sucios muy sucios, tal es así que a mi me han venido varios con manchas de rojo de los otros bloques(poco previsor por su parte que podrían haberlos separado), en cuanto a la capa de pintura os aconsejaría pintar los blancos ya que se ve el color de la madera atraves de ellos(ahora también ahorran en pintura) ay que joderse, ni que contar el hecho de traer solo un bloque de repuesto por cada bando, si por un casual te viene uno o dosmarcados un poco estas jodido.
Resumiendo que la calidad es bastante regularcilla.

EL juego Bueno el juego trata sobre la guerra de las dos rosas la cual duró desde 1455 hasta 1486 y que enfrentó por un lado a la casa de Lancaster(representada en el juego por los bloques rojos) y a la casa de York(representada en el juego por los bloques blancos).
El juego comprende tres campañas, cada una de siete turnos, total 21 urnos de juego, a su vez las campañas están unidas por un turno político, el cual determina si el pretendiente puede usurpar el trono al actual Rey.
En cada turno hay una fase de cartas las cuales deciden quien será el jugador primero en realizar las fases, luego está la fase de acción en las que un jugador por medio de las cartas de acción usa sus AP´s para realizar acciones como movimientos(por mar o por tierra) o reclutamientos, tambén están las cartas de eventos las cuales tienen acciones especiales, después viene la fase de batallas donde se resuelven las batallas y done como particularidad, destacarel hecho de que el defensor depende en que situaciones suele tener ventaja, además se pueden hacer tiradas de traición, cargas, retiradas etc...., también se pueden hacer apoyos con unidades de la reserva, el jugadorque venza en la batalla podrá realizar reagrupamientos, pasamos ahora a lafase de suministros, basicamente se pueden tener 4 bloques por área cinco si tiene ciudad ese área, mas allá de hay los suministros no llegan para todos y los bloques en exceso empiezan a perder pasos y para terminar cada siete turnos hay un turno político en el que se procede a disolver las levas, se mira a ver si el pretendiente pasa a ser Rey y tanto unidades del pretendiente como el rey van al exilio, otras unidades vuelven a su área.
En resumidas cuentas, el juego trata de intentar acabar con los herederos enemigos(5 en total) consiguiendo una victoria instantanea o quien al final del último turno político sea el Rey.
 
Conclusión. El juego está muy bien aunque los componentes no son para tirar cohetes y la mecanica del juego es del estilo a sus antecesores HoS y CR con algunas variaciones, yo personalmente tengo ganas de estrenarle en las Kedadas cantabras en el bar de Carlos, por otra parte cosas a favor que tenemos:
- tenemos las reglas en castellano
- tenemos la traducción de las cartas en castellano
- tenemos un resumen-ayuda del juego traducido por un servidor y que esta en este enlace
        http://www.box.net/shared/8dfealv70p
- tenemos también un ejemplo de una ronda con fotos incluidas traducidas por un servidor también
        http://www.box.net/shared/4u00sxypij
-y por último tendremos una AAR en cuanto pueda o estas semana o la que viene amás tardar, así que no hay excusas para probar este juego.

Bueno pues con esto dejo de dar la paliza y espero que seas bondadosos con la primera reseña de un novato
 
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 09:17:55 por afrikaner »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6904
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: richard III "the wars of the roses"
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2010, 21:08:09 »
Tras leer las reglas en castellano hace unos días saqué la misma impresión que tu, es muy similar al Hammer of Scots, el cual ya poseo. Se podría decir que en un 80% es el mismo juego con alguna variación como el tema de los herederos, las tiradas de traición y los mvimientos por mar, pero en lo demás a priori y sin haberlo probado es calcadito al Hammer.

Ya nos contarás que tal cuando lo juegues  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2818
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Richard III "the wars of the roses" (Reseña)
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 12:30:52 »
Hola a Tod@s:

Interesante Reseña. El juego te atrae sobretodo por la Tematica, ambientada en una de las epocas mas convulsas dde la historia de Inglaterra; magnificamente retratada por Shakespeare en sus obras historicas.

Lo malo es que no se como va la mecanica, ya que nunca he jugado al Hammer of Scout o al Crusader Rex. Pero solo son 8 paginas de reglas, asi que no creo que sea muy dificil aprender a jugar  :) 

- tenemos las reglas en castellano
- tenemos la traducción de las cartas en castellano

Reglas en castellano:

http://www.columbiagames.com/resources/3171/translations/translations.shtml

Traducción de las cartas en castellano:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/51418/richard-iii-etiquetas-para-la-cartas-en-espanol-by

Nota: Asi toda la informacion esta disponible en este hilo para los interesados en el juego.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1364
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Richard III "the wars of the roses" (Reseña)
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2010, 13:46:48 »
Torpedo,

Pues a ver si antes de que acabe el mes organizamos una mesa de juego en el bar de Carlos y le probamos. No he probado ninguno de los que mencionas con similar mecánica, así que iré de novato, pero ¿cuando nos ha importado eso?

salu2