logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1073 veces)

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
MANIFIESTO
« en: 02 de Febrero de 2010, 23:18:46 »
He de reconocer que hasta hace poco mis limitaciones en cuanto a wargames me creaban cierta incomodidad. No podía abarcar todo lo que quería y eso me causaba desasosiego. Foros, reglas, reseñas… El año pasado compré más wargames de los que jugué (a decir verdad, más del doble de los que jugué). En los 12 meses del año pasado jugué a 4 y muy fáciles: Crusader Rex, Athens & Sparta, Twilight Struggle Y Hellenes. Pero no jugué A Victoy Lost, Afrika, The Mighty Endeavor… Mientras que hay gente que tiene un ritmo en esto de los wargames que me hacen preguntarme ¿cómo lo hacen? ¿no van al cine? ¿no comen? ¿no leen libros? ¿no trabajan?, yo era incapaz de jugar a más de 1 por trimestre. Eso sí, a los que jugué les di bien, bastantes partidas y todas presenciales.

El caso es que según sé jugar a más wargames y echo más partidas, mi desasosiego va  desapareciendo porque me encuentro tan a gusto jugando a los juegos que me agradan (Hellenes) o creo que me van a agradar (el otro día comencé a aprender a jugar al Here I Stand y me encantó) que se me quitan las ganas de estar estudiando preorders, reseñas y similares con la intranquilidad de almacenar lo que me compre y no jugarlo a causa de mi ritmo pausado de exprimir unos 4 wargames al año y no más. Valoro mucho más la calidad de mi tiempo y prefiero gastarlo en algo que seguro disfruto que en algo que a lo mejor me gusta o a lo mejor no. El esfuerzo en tiempo que acarrea un wargame (muchas veces también su profundidad y recorrido) no es equiparable a la de un eurogame ni de lejos: el año pasado probé unos 50 eurogames (aunque finalmente jugábamos a no más de 10. Y yo podría quedarme con esos 10 por mucho tiempo). Por esto mismo renuncio a la intranquilidad de tener wargames por jugar y seguir acumulando más que añadir a esa categoría; desde ahora sólo compraré lo que sepa que me va a gustar con absoluta certeza, si es que esto es posible. Renuncio a mi compulsividad mercantilista y acumulativa. ¿Cómo? Cuando me tiente GMT o MMP o Columbia, me preguntaré: ¿cuántas partidas de Twilight Struggle o Here I Stand te estás perdiendo al comprar, leer reglas y foros sobre esta nueva compra? Muy bueno tendrá que ser el juego que me tiente para mejorar la sensación que seguro produce una buena partida de Here I Stand (que son varias horitas).

PD: algo parecido me ha pasado con los juegos de ordenador, antes quería probarlos todos y ahora sólo juego al Civ. Juego a menos juegos, pero más partidas a lo que me gusta, y realmente estoy bastante satisfecho con esta actitud.

PD2: esto lo escribo y posteo para:
1. visitarlo en momentos de duda
2. que quede constancia pública de mi incumplimiento futuro de este manifiesto
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIFIESTO
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2010, 23:24:12 »
Me ha gustado tu punto de vista. De hecho, me hace plantearme algunas cosas... Porque lo peor es que aun viendo la imposibilidad de jugar a todo y tenerlos todos, eso no me quita de comprar y comprar, acumulando "para cuando tenga tiempo"...

Un buen baño de realidad de vez en cuando no viene mal. Revisaré también yo este mensaje de cuando en cuando ;)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

haefs

  • Visitante
Re: MANIFIESTO
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2010, 23:29:10 »
Enhorabuena por tu  decisión. Nos estamos volviendo compulsivos, empezando por mí , que hoy sin ir más lejos me he comprado un Caylus Premiun y al abrirlo me he preguntado ¿que coño estoy haciendo?. y seguro que lo disfrutaré o eso me imagino, pero no nos podemos seguir engañando como hacemos algunas veces. Me dije hace 3 semanas, cuando compré el último juego, que hasta Cordoba 2010 no compraría ninguno. He ahí la voluntad tan férrea que he demostrado al romper esa pretensión hoy con la compra del Caylus. Lo dicho, ánimo y no te rajes como he hecho yo. Un saludo

Gocho

  • Visitante
Re: MANIFIESTO
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2010, 00:05:44 »
Yo siempre intento que no se me acumulen los juegos. He hecho la feroz promesa de no comprar un juego hasta por lo menos haber jugado varias veces al anterior.

La única excepción es cuando alguien me quiere cambiar un juego, que claro, no estoy comprando.
Ahora mismo tengo 2 que aún no hemos tocado por falta de tiempo, espero no tardar demasiado.

Canales

Re: MANIFIESTO
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2010, 00:19:18 »
Una excelente filosofía. Es que la carne es taaaaan débil...  :D

hoy sin ir más lejos me he comprado un Caylus Premiun y al abrirlo me he preguntado ¿que coño estoy haciendo?
Has hecho una compra estupenda, una joya que no puede faltar en cualquier colección, por pequeña que sea.

WasabiXL

  • Visitante
Re: MANIFIESTO
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2010, 00:20:09 »
Muy deacuerdo, pero es que a todos nos pasa una cosa muy sencilla pero muy dificil enfrentarse a ella y es la eterna búsqueda de objetivos. Nosotros (cualquier humano) siempre tenemos algún objetivo o meta o como se quiera llamar, que cuando es satisfecho ese impulso, enseguida nuestro cerebro busca otra nueva meta o posesión material, esto nos vuelve a meter en ese círculo vicioso. Pero si os sirve de algo eso le pasa a todo el mundo y con un montón de cosas (ni de lejos solo con los juegos de mesa), como suele decirse nadie es feliz con lo que tiene, y en parte se debe a esto.

Como bien dijiste Proyecto_mgj la cuestión es estar satisfecho con lo que se tiene y se hace, pero no resulta tan sencillo  :) Gracias por leer el tostón.  :D
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 00:22:12 por WasabiXL »