logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 95060 veces)

Froylanel

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #195 en: 02 de Junio de 2014, 14:51:50 »
Que gran noticia!!! Pues como ya he dicho más veces, aquí me tienes para probar, comentar y disfrutar del nuevo diseño igual que sigo haciendo con los anteriores.

Muchas gracias Celebfin  ;D

Felicidades Froylanel. Ya quedan pocos autores que liberen y que no busquen comercializar sus juegos.


Yo conocí muchísimos juegos de mesa gracias a los autores que publican sus creaciones en la red para el disfrute de todos, por supuesto incluyendo los tuyos  :D , pienso sinceramente que la mayor fuerza del internet radica en las personas que hay por todo el mundo, creando, imaginando, compartiendo y contribuyendo libremente, impulsados por un verdadero amor a lo que hacen  ;D

Enorme noticia. Es un PnP que me ha tentado desde hace mucho, mucho tiempo... y nunca he visto la oportunidad para sacarlo a la mesa, además de ser muy vago para fabricar juegos artesanalmente. La llegada del verano y este anuncio seguramente sean el empujón definitivo :)

Je, je, je, je, Uno debe divertirse también en la fabricación de un print and play, así no se hace pesado el cortar tanto cartón, ademas siempre esta el orgullo de verlo desplegado en la mesa y pensar "yo hice esto", se siente mil veces mejor que simplemente comprar algo  ;D

Muchas gracias por el trabajo Froylanel! Y sobre todo por compartirlo con todos!

A raiz de leer el post en el que describes los cambios, me surge una duda: los que tenemos la version antigua, si queremos actualizarnos, deberiamos imprimir solo las cartas y el nuevo manual o hay cambios en las losetas?

Al contrario gracias por tomarte el tiempo de fabricarte el juego  :D

Sobre los cambios, prácticamente todos los elementos del juego poseen modificaciones a excepción de los contadores de control, los contadores de bonificación y casi todos los peones, sin embargo muchos de los cambios son solo en la apariencia, buscando mejorar la funcionalidad.

En el caso particular de las losetas o bloques de información los cambios fundamentales son los siguientes:

1. Cambio en las reglas "la pila de bloques se coloca boca abajo" es decir ahora los jugadores no saben que bloque es el próximo que se va a robar.

Este cambio significa que si en tus antiguas losetas o (bloques de información) en el dorso había algo que las diferenciaran no podrá aplicarse esta regla.

Sin embargo esta regla solo es relevante al jugar con Shadowraiders, y solo en el modo Outbreak (modo solitario) así es que esta regla puede ser ignorada.

2. Cambio en un par de bloques (Google ex machina e IA)

En Speedrunners el bloque IA a desaparecido y es sustituido por Google ex machina, esto significa que la carta de bloque bajo control también ha cambiado.

Este cambio significa que para jugar con los bloques de información de la versión "Zaibatsu R" recomiendo utilizar la carta original de Bloque bajo control IA.

3. Otros cambios:
Cambio en los nombres (muchos ahora están en ingles)

Cambio en los textos de habilidad (las mismas habilidades pero explicadas con mas coherencia)

Cambio en las reglas de colocar peones (Los bloques de información que colocan peones ahora traen un texto diferente de acuerdo con la modificación de esta regla, sin embargo basta conocer la regla y pienso que no causa mayores problemas)

Cambio menor en la apariencia de algún peón (Aun son fácilmente identificables entre las dos versiones)

Alguna habilidad de casilla agregada (Cambio menor no afecta la jugabilidad)

Cambio de los iconos de "Tras ganar el control de un bloque" y "Tras colocar un bloque en cybernet" (conociendo los nuevos iconos y conociendo su equivalencia no creo que cause problemas al jugar)

Cambio en los cuadros de texto ahora los hay negro y blanco (este cambio ahora ayuda a identificar los bloques con habilidades que se activan "Tras ganar el control de un bloque" y "Tras colocar un bloque en cybernet", no cambia la jugabilidad)


En resumen si que se puede jugar con las losetas originales

Yo comprendo que la parte mas complicada de fabricar Zaibatsu son justamente el corte de los hexágonos (me he jurado a mi mismo no volver a diseñar juegos print ant play con hexágonos, limitarme a los cuadrados y rectángulos en mis próximos proyectos)

Yo te recomiendo que cuando este publicado Speedrunners veas los nuevos bloques de información y cheques si todos los cambios en su conjunto ameritan el esfuerzo de fabricarlos de nuevo, siento yo que la jugabilidad es casi la misma, pero la apariencia ha mejorado mucho  ;)

Genial noticia....no sabes las ganas que tengo de probarlo....MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS por alegrarme el día...

Je, je, je, Espero que cuando lo juegues te guste y te diviertas mucho  ;D

yo tambien le tengo ganas :-P

Espero te guste la nueva versión  ;D

Por lo que entiendo SpeedRunners es una evolución del juego original por lo que seguiríamos teniendo:

Zaibatsu SpeedRuners: Sustituye a Zaibatsu. ¿Manejamos a un Runner y la victoria se obtiene controlando Bloques de Información?

Zaibatsu Shadowraiders: Manejamos a un ShadowRaider y la victoria se obtiene consiguiendo medallas por lograr misiones o controlando Bloques de Información a través de peones Runners.
Si es asi y leyendo los cambios en las cartas de SpeedRuners ¿Vas a cambiar también las cartas de Shadowraiders para que todas se puedan equipar? (Personalmente a mi me gustan como están ahora)





Efectivamente, Zaibatsu Speedrunners es una nueva versión del Zaibatsu original, la jugabilidad es casi la misma, pero ahora hay mas variedad de cartas (dentro de las mismas 54 cartas de la versión original)

Zaibatsu Shadowraiders 2.0 es muy similar a la versión que probaste, hay cambios estéticos y el manual ya esta completo con lo cual se incluyen nuevos modos de juego:

Modo Anarchia (Juego en solitario con los elementos de Shadowraider)

Modo Outbreak (Juego en solitario con los elementos de Speedrunner)

Modo Total war (Juego de 2 a 8 jugadores combinando los elementos de los dos juegos)

y otros submodos de juego.




Saludos y buena energia  ;D

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #196 en: 29 de Junio de 2014, 11:59:20 »
¡¡qué ganas de probar la nueva edición!!

¿Alguna novedad?

Togashi_Edu

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #197 en: 03 de Julio de 2014, 22:17:21 »
Saludos Froylanel, me encanta tu juego, lo baje el viernes y el domingo lo estuve jugando; pero hoy mi sorpresa fue Zaibatsu Shadowraider, que ya descargue pero al quedarme con dudas seguí este post y me entere que hay una versión nueva del juego en dos diferentes expansiones; para no hacerlo muy cansado... mi problema es que no encuentro donde bajar las ultimas versiones del juego  :'(, me gustaria (aunque me desvele pegando y cortando) tener las ultima version de solitario y el multiple para jugar con la familia, es que ya tengo 6 que quieren jugarlo, espero no causar molestia alguna, y ha espera de la tercera expansión.
Gracias.   :)

Celebfin

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #198 en: 04 de Julio de 2014, 22:31:49 »
Creo que esta terminando de maquetar el reglamento y que las cartas y bloques ya están finalizados (o pendiente de una vuelta mas de tuerca en color y otros iconos)

yo he jugado a zaibatsu y shadowraiders y lo he disfrutado, a mis amigos también pero con cuatro jugadores se hacia algo mas lento, para mi a tres iba perfecto.

las nuevas versiones cambian añadiendo la opción de un solo jugador y dando mas utilidad y homogeneidad a las cartas (todas tienen la opción de equiparse)

la única pega del juego es que no sea fácil añadir tus propias creaciones, porque siendo un juego muy redondo y acabado tiene una cantidad de posibles añadidos que para mi lo hace aun mas entretenido

si tienes ya cortadas las cartas, cuando se publique la nueva versión puedes reutilizar las traseras sin problemas xD es algo al menos que te quitas de trabajo.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #199 en: 13 de Julio de 2014, 08:39:56 »
Cada día que pasa le tengo más ganos a este juego....

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #200 en: 21 de Julio de 2014, 11:12:59 »
Ya se acercan las vacaciones...¿podremos disfrutar de la nueva versión de este pedazo de juego tomando una cerveza en la playa?

Celebfin

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #201 en: 21 de Julio de 2014, 13:21:45 »
Uf... no veo yo este juego para playa por lo que puede llegar a ocupar según amplias Cybernet. Yo me llegué a hacer una versión al 50% :D, las cartas quedan muy bien pero los hexágonos del tablero perdían la facilidad de identificarlos.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #202 en: 25 de Julio de 2014, 19:40:32 »
Hola! que tal tio? una pregunta, donde conseguir los nuevos archivos? yo tenía los antiguos, y el post de la primera pagina pone que se edito por ultima vez hace 3 años.

gracias!

Celebfin

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #203 en: 25 de Julio de 2014, 20:58:05 »
A día 25 de Julio los archivos son los que aparecen en la primera página. Hay una nueva versión de Zaibatsu pendiente de publicarse (hasta donde yo se faltaban unos pequeños flecos si Froylan lo dejaba como está o podría haber un gran cambio si coge unas ideas que ha visto y que le han gustado pero que cambiarian el diseño estético parcialmente)

También hay una nueva versión del juego avanzado que incluye la opción de jugar solo además de añadir reglas para unir juego básico y avanzado (que funciona muy muy bien a mi gusto porque lo hace más estratégico). Esta versión está pendiente de poner números de páginas y diría que nada más.

Si imprimes y cortas el juego tal y como está ahora mismo luego tan sólo te servirían los reversos de las cartas pero a mi me ha merecido la pena.

Togashi_Edu

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #204 en: 25 de Julio de 2014, 23:05:01 »
Saludos Celebfin, la pregunta del millón, hay nueva expansión y para cuando?  :-\.

Con ansias de jugar, por mi parte empece armar uno con todo relacionado a las dos expansiones y con cosas que he encontrado por toda la red, haber que me sale al momento de probrarlo, les cuento y envio fotos...

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #205 en: 26 de Julio de 2014, 13:37:18 »
A día 25 de Julio los archivos son los que aparecen en la primera página. Hay una nueva versión de Zaibatsu pendiente de publicarse (hasta donde yo se faltaban unos pequeños flecos si Froylan lo dejaba como está o podría haber un gran cambio si coge unas ideas que ha visto y que le han gustado pero que cambiarian el diseño estético parcialmente)

También hay una nueva versión del juego avanzado que incluye la opción de jugar solo además de añadir reglas para unir juego básico y avanzado (que funciona muy muy bien a mi gusto porque lo hace más estratégico). Esta versión está pendiente de poner números de páginas y diría que nada más.

Si imprimes y cortas el juego tal y como está ahora mismo luego tan sólo te servirían los reversos de las cartas pero a mi me ha merecido la pena.

ok pues entonces prefiero esperar, sabes cuando podría estar listo para descargar? muchas gracias.

darkmoold

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #206 en: 06 de Octubre de 2014, 16:13:26 »
Parece que no hay nuevas buenas sobre zaibastsu!!

recientemente estube jugando con un amigo y me enganche estaba interesado en saber mas, la suya era una version antigua, bueno la realizo hace unos año, estoy buscando pero encuentro mucha informacion y archivos y no se cuales son los correctos o no.

Me gustaria saber cuando sale la nueva versión o si puedo empezar con esta y usar los mismos exagonos de esta versión en la proxima, leí que si, pero queria estar seguro antes de montarlo. si esperarme, si va a salir al final, o lo hago con esta version y salvo por lo visual es perfectamente  jugable e identico. Esperaba que saldría pronto, llevo mirando en este foro tanto tiempo para que salga...

las expansiones, no se cual es la ultima o la primera, no lo encuentro organizado en ningún post, de tal manera que se vaya actualizando con la nueva informacion.

Espero tu respuesta, no nos hagas sufrir!!

Celebfin

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #207 en: 11 de Octubre de 2014, 17:14:50 »
De Froylan no se sabe nada hace unos meses :(

El juego tiene un "juego base" que sería Zaibatsu y una "ampliación" que sería Shadowraiders. Lo pongo entre comillas porque ambos son independientes y autojugables.

Zaibatsu es más sencillo, tiene menos interacción entre jugadores y una mecánica de ganar más clara.
Shadowraiders le da una vuelta de tuerca, introduce misiones para ganar y es más fácil acabar pegándose tiros por el tablero.

Hasta ahí lo publicado oficialmente. Yo he probado a jugar llevando dos peones (Hacker y Soldado) juntando todas las cartas y todos los hexágonos y aumentando la mano en 2 cartas y limitando a 4 cartas máximas por peón y turno y se vuelve aún más entretenido ya que se mezclan misiones, objetivos...

Job

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #208 en: 07 de Diciembre de 2014, 19:37:25 »
Mirad que versión a color se han currado unos guiris
http://imageshack.com/a/img673/2594/Fo4Haf.jpg

vilvoh

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #209 en: 07 de Diciembre de 2014, 23:29:30 »
Mirad que versión a color se han currado unos guiris
http://imageshack.com/a/img673/2594/Fo4Haf.jpg

Aunque la versión b/n tiene su encanto, los colores le dan otro aire ¿Está publicada en algún lado?