logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 95050 veces)

Salvaje

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #225 en: 21 de Abril de 2015, 14:47:30 »
Buenas tardes,

Descubrí con alegría este juego de temática cyberpunk del compañero froylanel y me he tratado de empapar todo el hilo, pero ahora mismo me quedo un poco confuso.

Me queda claro que hay un juego básico más una expansión, y una tercera que con suerte liberará algun día de estos froylanel.

Las dudas son sobre los links de descarga. En el primer post no estan todos no? El mazo de cartas que hay con "el metodo de plegado" es la ultima versión?

Alguien con el básico más la expansión en castellano podría pasarme un enlace? (Suelo navegar desde el movil con el tapatalk, y es un  poco farragoso)

Muchas gracias

Celebfin

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #226 en: 22 de Abril de 2015, 19:50:29 »
https://app.box.com/shared/botm9yrbig

Es el link a Zaibatsu. El juego básico donde para ganar hay que controlar zonas (hexágonos) que representan lugares en la Red. Cada jugador maneja un "hacker" al servicio de una megacorporación y a través de las cartas (que sirven para moverse/realizar acciones/equiparse) vas eligiendo cómo afrontar el juego (desde ir directamente a controlar zonas o buscar la ayuda de bots que añaden capacidad de combate... )

Después hay una expansión llamada Shadowraider que añade misiones como forma de ganar y en ésta expansión manejaremos a "asesinos" más centrados en el combate que en el control de las zonas.

Ambos juegos tienen (sin publicar) nuevas versiones que mejoran, aclaran y añaden aún más entretenimiento.

Además hay pendientes varias expansiones que ayudan a jugar solo y añadir nuevos conceptos de juego

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #227 en: 19 de Agosto de 2015, 15:15:44 »
Hola a todos y todas.
Soy uno de los primeros (al menos de este foro) que imprimió y jugó Zaibatsu, cuando todavía estaba en fase de experimentación. Es de hecho, el único print and play que me he fabricado hasta la fecha. Sigo conservando aquella primera versión, y jugándolo de vez en cuando (siempre que encuentro a personas dispuestas a jugarlo conmigo).
Hace algunos meses descubrí por un chico con el que pude jugar a este fantástico juego, que había una versión mejorada de Zaibatsu, me la descargué y revisé los cambios de inmediato; estoy pendiente de imprimirlo y prepararlo, ya que vi algunos retoques muy chulos, y algunos cambios importantes, especialmente en el Drone Hulk, que en la primera versión no había quien lo sacara del garaje, oiga. :D
Ayer, husmeando por este foro de nuevo, encontré esta ampliación o nueva versión del Zaibatsu, Shadowraiders. Ya me he descargado el P&P, y estoy leyendo las reglas. La verdad, me hace mucha ilusión esta ampliación, ya que Zaibatsu es un juego que me encanta. ¡Esto ha sido una grata sorpresa! En cuanto lo tenga impreso, cortado, y lo pruebe, subiré un post con mis opiniones. Un saludo, y gracias a su creador, Froylanel, por este currazo impresionante.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2015, 17:12:52 por Perro Celeste »

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #228 en: 11 de Enero de 2016, 08:32:06 »
A ver si lo vemos en este 2016....que ganas....

Romanov

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #229 en: 14 de Enero de 2016, 04:14:02 »
Un saludo a todos  ;)

Tras un periodo largo de gestación Zaibatsu esta listo para publicarse:



El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales, los Zaibatsu, que luchan para obtener el dominio y control de la red global de información, la cybernet, para ello se sirven de una gran cantidad de agentes, peones mercenarios que utilizan para alcanzar sus metas, la meta del juego es dominar la cybernet obteniendo el control de mas bloques de información que tus oponentes.

Zaibatsu es un juego de temática cyberpunk,  se juega en un tablero modular a base de hexágonos que se va construyendo durante la partida, donde los jugadores pueden mover libremente múltiples peones durante turnos consecutivos, puede ser jugado entre 2, 3 o 4 personas.


Características del juego:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en blanco y negro en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

¿Por que en blanco y negro?

Originalmente pensaba hacerlo a color y utilizaba prototipos en blanco y negro para abaratar costos de fabricación, sin embargo conforme el trabajo de diseño visual fue avanzando me fue gustando como se veía el alto contraste del blanco y negro, el diseño se adapto a estas características, así utilice los tonos acromáticos como elemento de diseño mas que como una deficiencia o un obstáculo.

¿Cuantos archivos debo imprimir?

Trate de limitarme a lo esencial para hacer fácil y practica su fabricación, Zaibatsu esta compuesto de lo siguiente:

24 bloques exagonales y 24 contadores de bonificación, Se imprimen en 8 hojas tamaño Carta o A4
Están planeados para facilitar su corte al limitar el numero de los mismos. Se pueden imprimir en cartulina y forrar con mica o imprimir en papel adhesivo y montar sobre soporte grueso.

Los bloques de información son las piezas que conforman el tablero, se van colocando durante el transcurso de la partida.


72 Cartas, entre cartas de peones, cartas de bloque de información y cartas de acción. Se imprimen en 8 hojas tamaño Carta o A4 en papel bond y pueden meterse en fundas "magic estándar" para darles rigidez, o pueden imprimirse en papel cartulina.

Incluyo dos hojas de dorsos opcionales una para las cartas mix (peones y cartas de bonificación) y otro para las cartas de accion.

Las cartas de acción determinan las acciones que podemos llevar a cabo en un turno, también proporcionan items y otras bonificaciones.


16 peones y 40 contadores
Se imprimen en blanco y negro sobre 1 hoja Carta o A4 y 4 hojas de colores

También incluí un archivo para fabricar los peones en acetato, lucen mas pero son mas elaborados de fabricar. Los contadores pueden ser remplazados por contadores de otros juegos o botones, semillas o cualquier cosa para señalar que bloques pertenecen a quien  :D

También incluyo un manual de juego ilustrado y una hoja de indicaciones para los archivos.

En este link se incluyen todos los archivos, se encuentran en un archivo rar:
Zaibatsu


Y en este link el juego traducido al francés cortesía de Philippe Dapelo (muchas gracias!  ;))
Zaibatsu en Frances

Y todos los componentes 100% en ingles manual incluido (traducción corregida gracias a Marian Gablovsky):
Zaibatsu en Ingles


Y las cartas listas para ser impresas via artscow, en total se forman 2 barajas de 54 cartas con dorso incluido:
Album de cartas en artscow


Y las cartas en un nuevo acomodo gracias a la sugerencia de Kolja Geldmacher y Sean Forrester, en este link en la Boardgamegeeks pueden leer el método paso a paso y con fotografias:

Metodo para imprimir y armar cartas por Sean Forrester

Y las cartas en pdf:

Cartas en español con nuevo acomodo para imprimir

Cartas en ingles con nuevo acomodo para imprimir


En este link pueden leer un poco del proceso de desarrollo:
Diseñando un juego de mesa, Zaibatsu en la BSK

Y la ficha del juego en la Boardgamegeeks:
Zaibatsu en la Boardgamegeeks

En este link podemos leer una muy buena reseña cortesía de Pauix:
Reseña de Zaibatsu por Pauix

Y aquí algunas fotos del juego:

Todos los elementos:


Un acercamiento, podemos ver los bloques de información apilados en primer plano:


Los 4 Speedrunners:


Los 24 bloques de información:


Las cartas de peón:


Y las cartas de acción, todas son tamaño "magic"


Algunos de los peones impresos sobre acetato:


Los contadores pueden ser remplazados por contadores de otros juegos o botones, semillas o cualquier cosa para señalar que bloques pertenecen a quien  :D


Aqui podemos ver la cybernet durante una partida:


Y aqui todo el juego desplegado:


 :D :D :D :D :D :D :D



------------------------------------------------------------------------------


Y agrego un par de fotos del Juego fabricada por idler95  :D:



(Te quedo genial  ;D)

Y la versión fabricada por Parrilla84




Las cartas impresas en artscow se ven geniales  ;D



Y esta foto cortesía de Dan Titan, me gusta como emplea cuentas de colores como contadores

(Te ha quedado muy bien, gracias por la foto!  ;D)


Y agrego una foto de la version de kanito8a:

Me ha gustado el acabado de los bloques de información, pero sobre todo me ha dejado impresionado el detalle de la caja, genial!  :D


Espero disfruten Zaibatsu tanto como yo disfrute creándolo, cualquier duda o sugerencia es bienvenida.

Un saludo a todos!

 ;D
Desde ya te felicitó por el juego y edtoy a la espera de poder tener tiempo para montarlo. Lo único esta faltando el rar del juego completo, con todos los cambios hechos, sería posible agregarlo o mandarmelo (zarromanov123@gmail). Gracias
https://app.box.com/shared/botm9yrbig

Es el link a Zaibatsu. El juego básico donde para ganar hay que controlar zonas (hexágonos) que representan lugares en la Red. Cada jugador maneja un "hacker" al servicio de una megacorporación y a través de las cartas (que sirven para moverse/realizar acciones/equiparse) vas eligiendo cómo afrontar el juego (desde ir directamente a controlar zonas o buscar la ayuda de bots que añaden capacidad de combate... )

Después hay una expansión llamada Shadowraider que añade misiones como forma de ganar y en ésta expansión manejaremos a "asesinos" más centrados en el combate que en el control de las zonas.

Ambos juegos tienen (sin publicar) nuevas versiones que mejoran, aclaran y añaden aún más entretenimiento.

Además hay pendientes varias expansiones que ayudan a jugar solo y añadir nuevos conceptos de juego
Gracias por el link, sólo una duda, es la versión corregida del juego original?

Romanov

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #230 en: 14 de Enero de 2016, 04:14:52 »
Un saludo a todos  ;)

Tras un periodo largo de gestación Zaibatsu esta listo para publicarse:



El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales, los Zaibatsu, que luchan para obtener el dominio y control de la red global de información, la cybernet, para ello se sirven de una gran cantidad de agentes, peones mercenarios que utilizan para alcanzar sus metas, la meta del juego es dominar la cybernet obteniendo el control de mas bloques de información que tus oponentes.

Zaibatsu es un juego de temática cyberpunk,  se juega en un tablero modular a base de hexágonos que se va construyendo durante la partida, donde los jugadores pueden mover libremente múltiples peones durante turnos consecutivos, puede ser jugado entre 2, 3 o 4 personas.


Características del juego:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en blanco y negro en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

¿Por que en blanco y negro?

Originalmente pensaba hacerlo a color y utilizaba prototipos en blanco y negro para abaratar costos de fabricación, sin embargo conforme el trabajo de diseño visual fue avanzando me fue gustando como se veía el alto contraste del blanco y negro, el diseño se adapto a estas características, así utilice los tonos acromáticos como elemento de diseño mas que como una deficiencia o un obstáculo.

¿Cuantos archivos debo imprimir?

Trate de limitarme a lo esencial para hacer fácil y practica su fabricación, Zaibatsu esta compuesto de lo siguiente:

24 bloques exagonales y 24 contadores de bonificación, Se imprimen en 8 hojas tamaño Carta o A4
Están planeados para facilitar su corte al limitar el numero de los mismos. Se pueden imprimir en cartulina y forrar con mica o imprimir en papel adhesivo y montar sobre soporte grueso.

Los bloques de información son las piezas que conforman el tablero, se van colocando durante el transcurso de la partida.


72 Cartas, entre cartas de peones, cartas de bloque de información y cartas de acción. Se imprimen en 8 hojas tamaño Carta o A4 en papel bond y pueden meterse en fundas "magic estándar" para darles rigidez, o pueden imprimirse en papel cartulina.

Incluyo dos hojas de dorsos opcionales una para las cartas mix (peones y cartas de bonificación) y otro para las cartas de accion.

Las cartas de acción determinan las acciones que podemos llevar a cabo en un turno, también proporcionan items y otras bonificaciones.


16 peones y 40 contadores
Se imprimen en blanco y negro sobre 1 hoja Carta o A4 y 4 hojas de colores

También incluí un archivo para fabricar los peones en acetato, lucen mas pero son mas elaborados de fabricar. Los contadores pueden ser remplazados por contadores de otros juegos o botones, semillas o cualquier cosa para señalar que bloques pertenecen a quien  :D

También incluyo un manual de juego ilustrado y una hoja de indicaciones para los archivos.

En este link se incluyen todos los archivos, se encuentran en un archivo rar:
Zaibatsu


Y en este link el juego traducido al francés cortesía de Philippe Dapelo (muchas gracias!  ;))
Zaibatsu en Frances

Y todos los componentes 100% en ingles manual incluido (traducción corregida gracias a Marian Gablovsky):
Zaibatsu en Ingles


Y las cartas listas para ser impresas via artscow, en total se forman 2 barajas de 54 cartas con dorso incluido:
Album de cartas en artscow


Y las cartas en un nuevo acomodo gracias a la sugerencia de Kolja Geldmacher y Sean Forrester, en este link en la Boardgamegeeks pueden leer el método paso a paso y con fotografias:

Metodo para imprimir y armar cartas por Sean Forrester

Y las cartas en pdf:

Cartas en español con nuevo acomodo para imprimir

Cartas en ingles con nuevo acomodo para imprimir


En este link pueden leer un poco del proceso de desarrollo:
Diseñando un juego de mesa, Zaibatsu en la BSK

Y la ficha del juego en la Boardgamegeeks:
Zaibatsu en la Boardgamegeeks

En este link podemos leer una muy buena reseña cortesía de Pauix:
Reseña de Zaibatsu por Pauix

Y aquí algunas fotos del juego:

Todos los elementos:


Un acercamiento, podemos ver los bloques de información apilados en primer plano:


Los 4 Speedrunners:


Los 24 bloques de información:


Las cartas de peón:


Y las cartas de acción, todas son tamaño "magic"


Algunos de los peones impresos sobre acetato:


Los contadores pueden ser remplazados por contadores de otros juegos o botones, semillas o cualquier cosa para señalar que bloques pertenecen a quien  :D


Aqui podemos ver la cybernet durante una partida:


Y aqui todo el juego desplegado:


 :D :D :D :D :D :D :D



------------------------------------------------------------------------------


Y agrego un par de fotos del Juego fabricada por idler95  :D:



(Te quedo genial  ;D)

Y la versión fabricada por Parrilla84




Las cartas impresas en artscow se ven geniales  ;D



Y esta foto cortesía de Dan Titan, me gusta como emplea cuentas de colores como contadores

(Te ha quedado muy bien, gracias por la foto!  ;D)


Y agrego una foto de la version de kanito8a:

Me ha gustado el acabado de los bloques de información, pero sobre todo me ha dejado impresionado el detalle de la caja, genial!  :D


Espero disfruten Zaibatsu tanto como yo disfrute creándolo, cualquier duda o sugerencia es bienvenida.

Un saludo a todos!

 ;D
Desde ya te felicitó por el juego y edtoy a la espera de poder tener tiempo para montarlo. Lo único esta faltando el rar del juego completo, con todos los cambios hechos, sería posible agregarlo o mandarmelo (zarromanov123@gmail). Gracias
https://app.box.com/shared/botm9yrbig

Es el link a Zaibatsu. El juego básico donde para ganar hay que controlar zonas (hexágonos) que representan lugares en la Red. Cada jugador maneja un "hacker" al servicio de una megacorporación y a través de las cartas (que sirven para moverse/realizar acciones/equiparse) vas eligiendo cómo afrontar el juego (desde ir directamente a controlar zonas o buscar la ayuda de bots que añaden capacidad de combate... )

Después hay una expansión llamada Shadowraider que añade misiones como forma de ganar y en ésta expansión manejaremos a "asesinos" más centrados en el combate que en el control de las zonas.

Ambos juegos tienen (sin publicar) nuevas versiones que mejoran, aclaran y añaden aún más entretenimiento.

Además hay pendientes varias expansiones que ayudan a jugar solo y añadir nuevos conceptos de juego
Gracias por el link, sólo una duda, es la versión corregida del juego original?

Celebfin

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #231 en: 17 de Enero de 2016, 18:10:45 »
No :/ hace unos meses Froylanel anunció las nuevas versiones del juego y se ha quedado en eso, un anuncio :(

Salvaje

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #232 en: 17 de Enero de 2016, 23:28:05 »
Ufff... he visto movimiento en este hilo y me emocionao!!! Caguen, toca seguir esperando

Tomeu

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #233 en: 25 de Enero de 2016, 15:24:35 »
Hola!

Estoy intentando descargarme el juego en los enlaces de la primera página y no me funcionan. ¿Le sucede a alguien más? Si es así... ¿algún buen samaritano tiene un link de descarga alternativo en castellano?

Muchísimas gracias!

Edito: Hoy me han funcionado con el móvil. Curiosamente con el ordenador siguen sin abrirse... cosas raras. A cotillear los archivos se ha dicho!
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 10:50:20 por Tomeu »

Froylanel

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #234 en: 12 de Febrero de 2016, 04:18:03 »
Hola a todos!  :D

Tambien he tenido problemas al descargar los archivos en box.net, al parecer box.net presenta problemas al intentar descargar desde una PC, aunque parece ser que desde dispositivos moviles si se puede descargar...

Para poder compartir sin problemas me he abierto una cuenta de dropbox y he subido los archivos ahí, espero que se puedan descargar sin problemas  ::)

Los archivos se pueden descargar desde estos links:

Zaibatsu 2011 En español:

https://www.dropbox.com/s/tl7bztikbr1zw9y/Zaibatsu%20R.rar?dl=0

Zaibatsu 2011 En Ingles:

https://www.dropbox.com/s/90kl2tto63tu48h/Zaibatsu%20English%20E.rar?dl=0

También he actualizado el primer post  ;)

------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la nueva version de Zaibatsu... Ya falta menos, voy a continuar poniendo los avances en este post:

http://labsk.net/index.php?topic=51025.0

Saludos y buena vibra para todos  ;D

RoninRojo

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #235 en: 29 de Febrero de 2016, 12:19:39 »
Hola! gran trabajo! espero tener tiempo de montarlo todo porque tiene una pinta increíble. De momento empezaré por empaparme del reglamento. Por otro lado ¿existe alguna versión imprimible con las cartas por separado? Se que está el enlace a la baraja de Artscow, pero me gustaría imprimirlas por Printerstudio. Un saludo!

MulDR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #236 en: 28 de Mayo de 2016, 02:32:49 »
Zaibatsu es un juegazo. Llevamos unas cuantas partidas a 2 y cada una ha sido más divertida que la anterior (creo que tiene que ver con controlar "las mil estrategias" del juego). Además, el uso de los items y peones hace que cada partida sea distinta a la anterior (algunas son como una apisonadora que no da opción al otro jugador y otras se convierten en un tira y afloja que solo puede resolverse poniendo un tiempo límite). Mola. Estoy deseando probarlo a más jugadores.

En cuanto a la fabricación... Ufff... Con tanta carta y tanta loseta me ha costado la vida acabarlo, ¡pero vaya si ha merecido la pena! Yo he optado por imprimir los Speedrunners y sus Controles en hojas de color (posteriormente plastificadas) y, en ese sentido, creo que es mejor si las losetas no tienen también colorines (porque así se ve mejor a quién pertenece cada una). Las losetas las he hecho sobre folios blancos (plastificados por una cara) y pegados sobre cartón pluma. Resulta muy cómodo que las losetas tengan cierto grosor para poder unirlas sin que se muevan todas las demás o se "doblen". A ver si subo alguna foto. Muy buena la idea de utilizar pinzas como peanas. Igual lo acabo haciendo también (cuando las pestañas se estropeen por el uso).

Estoy deseando ver esa versión definitiva de la expansión para ponerme con ella. Pero por el momento, enhorabuena por el juego (tanto por las mecánicas, como por el diseño - espectacular - ). ¡Ánimo con esa expansión y gracias por la generosidad de compartirlo gratis! :)

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #237 en: 27 de Junio de 2016, 16:58:58 »

Sobre la nueva version de Zaibatsu... Ya falta menos, voy a continuar poniendo los avances en este post:

http://labsk.net/index.php?topic=51025.0

Saludos y buena vibra para todos  ;D

Alabada sea la CyberNet. Por fin noticias del nuevo Zaibatsu. Con unas ganas tremendas de probarlo. De vez en cuando juego al antiguo Zaibatsu (siempre que encuentro con quien hacerlo), pero tengo ganas de que saques Shadowraiders, para imprimirme junto a este la segunda versión que hiciste del primero Zaibatsu... Un saludo, y gracias por todo el currazo, Froylanel.
« Última modificación: 27 de Junio de 2016, 17:01:58 por Perro Celeste »

riyaz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Feliz Día de la Madre
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #238 en: 22 de Abril de 2018, 15:06:40 »
Overall HINT demuestra ser un fantástico rastreo de mazmorras híbrido. En un género atestado, logra destacarse con algo más que una estética; la jugabilidad en sí misma se siente cyberpunk. Tener la oportunidad de probar el juego brevemente Ya sea que esté buscando juegos de mesa avanzados o sea un jugador de mesa táctico, HINT ofrece una experiencia única que toma los mejores trozos de otros juegos y los combina con sus propias ideas únicas. Es un buen juego de alta tecnología que ofrece, a pesar del extraño revés. Hay muchas cosas por hacer durante mucho tiempo, y la naturaleza del juego parece ser que no sería demasiado difícil jugar su propio juego. Con futuras expansiones también planificadas, HINT no parece estar desapareciendo en el corto plazo.
Ellos están en nuestras vidas. Desayuno en la cama, preparando la cena para mamá y un spa. Este año, haga del Día de la Madre una celebración única e inolvidable.