logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19911 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2010, 13:32:36 »
Y perdón por el alejamiento del tema, pero el día que estaba en la tienda, mirando el expositor y sopesando los tamaños de esas crucetas, llegaron dos tipos con pinta de curritos de la construcción, se pararon ostentosamente junto a mí y le dijo uno al otro, en voz excesivamente alta: "no cojas eso que no hace falta, que con palillos de dientes se hace igual". En realidad querían decir: "mira al tío (tonto) este comprando crucetas". Naturalmente, les perdoné la vida. Si supieran para qué iba a usar yo estos chismes...  ;D

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2010, 14:56:10 »
Pues yo me apunto la idea de las crucetas... me parece muy interesante.  :)

Annagul echate pa´lante con el Alexander que además según comentan es el mejor de la serie. Yo estaba igual que tu y al final a pesar de que el juego es durillo es muy jugable y fluido. Ya te digo, con un par de turnos ya empiezas a ver todas las posibilidades que ofrece y a darte cuenta que "no es tan fiero el león como lo pintan". Aunque yo estaba como tu y seguiría estándolo si Gatoamr no me hubiera dado esa clase magistral.

Gracias a todos por leer la reseña.   :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

juaninka

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2010, 14:59:59 »


Annagul echate pa´lante con el Alexander que además según comentan es el mejor de la serie. Y

Pues yo había leído precisamente lo contrario, que está bien para jugarlo en solitario por lo desequilibrado de las batallas, y que el reglamento está menos depurado que el del SPQR. Por eso precisamente pasé de él!

Saludos!

neosirio

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2010, 15:33:12 »
Leyendo tu reseña y viendo las fotos he hecho un viaje mental hasta mi ático, donde los chicos romanos están frente a 19 unidades de elefantes en las llanuras del Bagradas... pero fiero sí que es, como decía Juaninka, al menos para mí, que moví dos velites(ya sé que era un suicidio ;D) y ya tuve que hablar con Bargerald (gracias como siempre ;))para solucionar dudas con la pantalla de elefantes....pero me chifla el juego, y el esfuerzo que supone es recompensado con creces.

Muchas gracias por la reseña!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2010, 15:33:28 »
Yo no lo he probado así que hablo de oidas. Lo que está claro es que todas las batallas están desequilibradas como lo fueron historicamente. Lo que tienes que intentar hacer si llevas a los Romanos en Cannas es intentar tener una derrota honrosa... con eso ya se puede dar uno con un canto en los dientes  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2010, 17:04:23 »
La reseña es estupenda. Tengo por casa el Samurai y el Ran, que como sabréis son dos implementaciones del motor GBOH, y destroquelé y desesquiné las fichas con pocas esperanzas de poder jugarlo por lo menos en este lustro. Cuando me leí el manual por primera vez, me daba miedo pero la verdad es que leyendo por encima, más en frío, es secuencial y mucho más sencillo (las modificaciones en estos dos no le añaden complejidad, realmente, sólo algo de saborcillo).

Creo que para aprender el sistema de juego vendría realmente una presentación de power-point con los pasos para poder coger el ritmo. Estoy trabajando en ello.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2010, 18:01:31 »
¡Genial la reseña! He tenido desplegada en la mesa la misma batalla de las fotos durante 1 semana mientras leía el reglamento e intentaba pillar la mecánica, pero efectivamente, ¡nada mejor que que alguien te haga un resumen para hacerse una interesante idea global! (si es persona ya ni te digo).
Al final tuve que recogerlo todo por la fiesta del cumple de mi hija...
...pero cada día, desde dentro de la caja en su estantería, oigo venir, como un rumor lejano, el sonido metálico de las lanzas...las voces altivas de los "principes", el golpeo de escudos de los "legionarios", el sentimiento de carne de cañón (o de elefante de guerra) de los "velites", la determinación de las falanges africanas..., la tensión cortante y la brisa serena previas a la batalla... aaaaaah....
« Última modificación: 04 de Febrero de 2010, 18:03:35 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

TheGeneral

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Alacant/Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2010, 18:10:24 »
Muy buena reseña Valdemaras. Recientemente he adquirido el SPQR Deluxe y tengo a los legionarios impacientes esperando entrar en batalla. Realmente las reglas parecen más duras de lo que realmente es.
Von Beck si finalmente hicieras ese ppt. serías mi ídolo   :D Por favor, si lo haces avisa al personal  ;D

Bargerald

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2010, 18:14:39 »
Alejandro y SPQR difieren muy poco en cuestión de reglas, de hecho son dos de los titulos de la serie que mas se parecen y es mas facil poner los contadores sobre falanges que sobre legiones, Alejandro me parece menos farragoso y mas agil en la practica aunque sea solo por el manejo de fichas sobre el tablero, muchas batallas son cortas y se juegan en una tarde y si quieres equilibrio te puedes jugar las de las expansiones. No se cuanto os costaria jugar la de Trebbia aunque en una foto he visto el flanco izquierdo romano hecho trizas mientras los triarii comen palomitas y miran

Hay alguna foto por ahi de como quedan las crucetas sobre las unidades?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2010, 18:26:36 »
Pues yo había leído precisamente lo contrario, que está bien para jugarlo en solitario por lo desequilibrado de las batallas, y que el reglamento está menos depurado que el del SPQR. Por eso precisamente pasé de él!

Saludos!
Lo primero Valdemaras, ¡ estupenda reseña !
Yo todavía no he encontrado el momento de descargar las fotos de la cámara de la partida que jugamos.

Sobre el tema, cuando se juega un juego de la serie GBOH no hay que buscar necesariamente el equilibrio en las batallas. Estos juegos intentan "simular" batallas históricas y si la historía fué desequilibrado, entonces en el juego también lo son.
Si se trata de determinar un ganador, es mejor jugar la batalla con los dos bandos y decidir el ganador según quien lo haya hecho mejor en su conjunto (menor puntos de huida).
Alexander no es ni mucho menos más dificil que SPQR y no creo que las reglas no estén elaboradas. Simplemente son un poco diferentes porque en SPQR se han añadido reglas para tratar a las legiones y su bajo nivel de calidad de mando.
A los que les gusten estos juegos que no se pierdan Dead of Winter. Con Donegal estoy jugando una primera partida y es un juego que me está gustando bastante.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Bargerald

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2010, 18:35:56 »
Bueno, lo malo es que Dead of Winter es de la guerra civil americana tema que a mi no me motiva tanto como uno de la antigüedad, el que tiene que salir pero ya es el Chariots of Fire...

Pensando sobre el tema de las crucetas intuyo que las fichas de impactos de cohesión van encajadas en el hueco y se ponen sobre la unidas como si fuera una bandera, me equivoco? no tiene que quedar mal.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2010, 18:44:25 »
No se cuanto os costaria jugar la de Trebbia aunque en una foto he visto el flanco izquierdo romano hecho trizas mientras los triarii comen palomitas y miran

En mi casa jugamos la batalla de Trebbia en unas 8 horas mas o menos.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

juaninka

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2010, 18:55:10 »


Pensando sobre el tema de las crucetas intuyo que las fichas de impactos de cohesión van encajadas en el hueco y se ponen sobre la unidas como si fuera una bandera, me equivoco? no tiene que quedar mal.

Lo que sale en BGG es que las ponen sobre las fichas "en plano" y usan un código de colores. Cada color=número de impacto. Al menos lo que YO vi.

Sinceramente el sistema de los dados lo veo comodísimo, lo único que hay que tener un montón de ellos.

En mi casa jugamos la batalla de Trebbia en unas 8 horas mas o menos.

OCHO HORAS  :o :o eso conociendo el reglamento de antemano o en plan partida de aprendizaje?? porque 8 horas son muchas horas!!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2010, 20:56:14 »
La batalla de Trebia fueron 8 horas teniendo en cuenta que fue una partida de aprendizaje con recordatorio de reglas anterior al juego y multitud de preguntas durante la partida.  :)

A los pocos días ya en Granada jugamos la Batalla de las Llanuras del Bagradas (los dos que estuvimos en el tutorial mas otro jugón al que hubo que explicarle de nuevo las reglas, aunque eso si, solo un poco por encima) y cayó en menos de cinco horas.

Yo también estoy esperando ese Chariots of Fire como agua de Mayo.  ;)



"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Donegal

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2010, 21:11:27 »
Citar
¿ Podrías poner el link a la BGG donde salen las dichosas crucetas ? He intentado verlo, por curiosidad, pero no hay manera ,..

Hay otra forma de marcar los hits,que es con foamy de diversos colores: gris para 1 hit,amarillo 2 hits ect. Se corta ligeramente más grande que la ficha y se pone bajo ella. Así es como lo hace Knut Grünitz que colgo unas fotos en consimworld pero ahora no las encuentro. Yo me compre foamy pero no lo he probado. Hay que tener mucha mano para cortar el foamy del tamaño adecuado para que no sobresalga mucho, y a la vez lo haga suficientemente para visualizarse
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l