logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19914 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #45 en: 11 de Febrero de 2010, 17:25:01 »
Estoy con Yoyei y juaninka. En una ficha de 1.2 cm, como las del SPQR, te caben 4 dados de 6 mm (los hay de 5 mm según veo en la web que han enlazado...): eso suman 24 estados distintos, si se organiza uno bien por colores y números, aunque si tienes de varios colores con tener un código de colores ya tienes para las distintas informaciones, ¿no?. Además, si pones cuatro hacen superficie plana para seguir apilando más cosas, ¡¡el caso es apilar!! :D

¡Saludos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #46 en: 11 de Febrero de 2010, 23:15:19 »
Al final vais a conseguir que haga un pedido de mini-dados de esos porque lo veo una solución bastante útil.

Sin duda alguna lo que menos me gusta del juego es la gran cantidad de marcadores que hay que apilar con las Unidades... y además el juego no lleva suficientes para una batalla en condiciones.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

juaninka

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2010, 01:10:14 »
Al final vais a conseguir que haga un pedido de mini-dados de esos porque lo veo una solución bastante útil.

Sin duda alguna lo que menos me gusta del juego es la gran cantidad de marcadores que hay que apilar con las Unidades... y además el juego no lleva suficientes para una batalla en condiciones.  :)

Yo he decidido que lo que menos me gusta del juego es la tirada de Pre-shock en la carga. Es demasiado radical y devastadora con unidades de TQ5.

Maniobras con tu manípulo de Hastati para rodear a esa falange/HI o lo que sea, tiras pre-shock, sacas un 9 y estás jodido (y si por lo que sea ya llevas algún hit, más jodido todavía!!!) no entiendo que sea igual de fácil o difícil meterte CH atacando por retaguardia, flanco y frente  ::)

Y teniendo en cuenta que es un juego en el que se tiran MUCHOS dados esta situación se da con muchísima frecuencia...


Yoyei

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2010, 08:21:52 »
Yo he decidido que lo que menos me gusta del juego es la tirada de Pre-shock en la carga. Es demasiado radical y devastadora con unidades de TQ5.

Qué me vas a contar...
En la partida que estoy jugando por Vassal con Valdemaras rara es la infantería media cartaginesa que ha podido iniciar una carga con éxito. He rodeado, atacado por varios frentes, con superioridad aplastante, y cuando hago ese pre-shock.... ¡al carajo la ofensiva y medio frente se bate en retirada sin haber dado ni un palo!  >:(

neosirio

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #49 en: 12 de Febrero de 2010, 08:23:54 »
Quién dijo que la vida fuese fácil para unos hastatis? Van mirando al frente y a los flancos y no se dan cuenta de los socavones del camino.... que no debía ser calzada romana....

Muchas gracias por el enlace de los dados, lo había visto en una ocasión, pero al veros tan enfervorecidos no me ha quedado otra opción que encargar 3 juegos de 100.

Bargerald

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #50 en: 12 de Febrero de 2010, 16:00:36 »
Bueno hay que tener en cuenta que calidad e tropa 4 y 5 vienen a ser como milicia o novatos recien salidos del campamento, una vez empiezan a volar las sartenes es cuando se marca la diferencia con esa calidad de tropa, que engloba moral, disciplina, entrenamiento y caracter de la unidad en un solo valor

juaninka

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #51 en: 12 de Febrero de 2010, 16:43:25 »
Bueno hay que tener en cuenta que calidad e tropa 4 y 5 vienen a ser como milicia o novatos recien salidos del campamento, una vez empiezan a volar las sartenes es cuando se marca la diferencia con esa calidad de tropa, que engloba moral, disciplina, entrenamiento y caracter de la unidad en un solo valor

Estoy de acuerdo con eso. COn lo que no estoy de acuerdo es con que, por muy entrenada o no que esté la tropa, sea IGUAL atacar de frente al enemigo que flanqueando, o por retaguardia. No tiene ningún sentido!!

Debería ir con bonus de +1 por flanco y +2 por retaguardia o algo así :)

Yoyei

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #52 en: 12 de Febrero de 2010, 16:57:37 »
Creo que lo que esa tirada de pre-choque quiere representar no es el combate en sí, sino el "acojone" de las tropas ante la inminente batalla. Unidades con calidad 4 ó 5 están mal entrenadas y psicológicamente mal preparadas como para tener predisposición a recibir tortas, que ya de antemano saben que las van a recibir incluso aunque ataquen por la retaguardia.  ;D

Aunque me haya hecho mucha pupa ese pre-choque, pero reconozco que le da un realismo genial al juego.
Eso sí, la cara que se te queda cuando todo tu frente huye antes de la pelea es para enmarcarla  :-\
Está claro que pasa por confiar en los piltrafillas...  :D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #53 en: 12 de Febrero de 2010, 18:23:14 »
Creo que lo que esa tirada de pre-choque quiere representar no es el combate en sí, sino el "acojone" de las tropas ante la inminente batalla. Unidades con calidad 4 ó 5 están mal entrenadas y psicológicamente mal preparadas como para tener predisposición a recibir tortas, que ya de antemano saben que las van a recibir incluso aunque ataquen por la retaguardia.  ;D

Aunque me haya hecho mucha pupa ese pre-choque, pero reconozco que le da un realismo genial al juego.
Eso sí, la cara que se te queda cuando todo tu frente huye antes de la pelea es para enmarcarla  :-\
Está claro que pasa por confiar en los piltrafillas...  :D

Yo pienso lo mismo. Unidades con TQ bajo pueden huir directamente frente a un enemigo mas potente.
A mi, el chequeo pre-choque me parece una de las mejores cosas que se han implementado en el sistema de juego. Hay que pensarselo dos veces a la hora de ir alegremente con las lanzas en ristre para embestir a otra unidad.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Yoyei

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero de 2010, 18:36:01 »
Lo que yo mejoraría de ese pre-choque, que a mi gusto lo haría perfecto, es que la tirada de la unidad no fuera contra su propia calidad, sino que se tuviese en cuenta también la del contrario.
Es que tal y como está ahora mismo una legión que carga tiene la misma posibilidad de recibir hits (e incluso huir) ya ataque a una falange de Pyrro como a una infantería media cartaginesa que no da ni lástima
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 18:38:13 por Yoyei »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #55 en: 13 de Febrero de 2010, 23:11:38 »
Y también debería ser mas ventajoso cargar a una tropa por el flanco o la retaguardia que por el frente. Cuesta mucho pillarle al enemigo los flancos yse tendría que tener más en cuenta por este mecanismo del juego.

Eso si, yo también creo que es de lo mejor del juego.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

neosirio

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #56 en: 02 de Marzo de 2010, 10:28:12 »
Una vez más, gracias por el enlace a los mini dados. Los he recibido hoy y mi imaginación ya está sobrevolando Cannae con todos estos minis, que tiene que quedar de vicio  ;D. Si os lo estais pensando, a por ellos, que están tirados de precio.

Zaratustro

  • Visitante
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #57 en: 02 de Marzo de 2010, 10:51:56 »
En efecto, no era tan fiero el león como lo pintaban.

Eso sí, a mí me gusta darle la vuelta a los counters después de mover. Sobre todo porque desquiciaba a mi rival (Donegal), y en la guerra, todo vale.

Yoyei

Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #58 en: 02 de Marzo de 2010, 11:04:32 »
Sobre todo porque desquiciaba a mi rival (Donegal), y en la guerra, todo vale.

Eso me suena a lo que hacía un amigo mío en los torneos de ajedrez: tras hacer su jugada se levantaba, se colocaba detrás de su adversario y le daba pequeñas pataditas a las patas de su silla  :D

El decía lo mismo, que en la guerra y en el ajedrez todo vale  ;D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: SPQR DELUXE: no es tan fiero el león como lo pintan (Reseña)
« Respuesta #59 en: 02 de Marzo de 2010, 11:28:54 »
Hola a Tod@s:

Eso me suena a lo que hacía un amigo mío en los torneos de ajedrez: tras hacer su jugada se levantaba, se colocaba detrás de su adversario y le daba pequeñas pataditas a las patas de su silla  :D

El decía lo mismo, que en la guerra y en el ajedrez todo vale  ;D

Y en el HIS, eh Yoyei  ;D Vale como acojonar una Frances super novato con Carlos V y 4 regulares en Navarra para que traicione la palabra dada a Enrique VIII, que solo queria conquistar Escocia y tener un niño....