logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 47412 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #90 en: 26 de Febrero de 2011, 16:17:51 »
Posiblemente me lleve el premio a la pregunta tonta del mes, pero juro por Gollum que la duda me corroe:

En una partida a 2, el héroe lleva un solo personaje, o los 3, al estilo Furia de Dracula?

Las reglas más sencillas que he leido últimamente, y esta no viene  :D

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #91 en: 26 de Febrero de 2011, 18:45:02 »
En una partida a 2, el héroe lleva un solo personaje, o los 3, al estilo Furia de Dracula?

El Héroe lleva un personaje, y juega dos turnos seguidos siempre.

Belial

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #92 en: 08 de Marzo de 2011, 13:51:16 »
Saludos tengo la edicion de Devir y preparando una partida nos hemos kedado atascados con la carta de trama inicial de Sauron ya que no entendemos bien lo de Extension de fortalezas. La carta dice: pon 3 fichas de influencia en cada fortaleza de la sombra (hasta ahi bien) y luego pone 3 en extension de fortalezas..... aki se genera nuestra duda...

¿se refiere a 3 fichas en cada localizacion que siga la linea de extension de fortalezas ? ¿se refiere a 3 unicas fichas repartidas en las localizaciones de extension de fortalezas de las sombras? la verdad hemos estado mirando el libro de reglas y no aclara nada las instrucciones en la pagina 17 ni el ejemplo .....

Gracias de antemano.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #93 en: 08 de Marzo de 2011, 14:07:32 »
Yo creo que se refiere que de cada fortaleza pongas tres fichas en extensión, es decir, que pongas fichas en las localizaciones cercanas a esa fortaleza con la única condición de que no puede haber ninguna ficha aislada.

Poner una ficha en extensión significa que la pongas en alguna localización pero que esta debe estar conectada a una fortaleza de la sombra con una línea de localizaciones con fichas ya puestas. Otra restricción que tiene es que si colocas alguna ficha de influencia en una localización que ya tuviese fichas, esta no podrá contener más fichas que la fortaleza de la cual es una extensión.

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #94 en: 08 de Marzo de 2011, 15:10:29 »
Hola a Tod@s:

Yo aplico esa carta poniendo un total de 3 fichas de influencia a partir de una o algunas de las Fortalezas de la Sombra; pero no tres fichas por cada fortaleza, ya en ese caso serian 9 fichas.

De todas formas no tengo la carta delante para saber el texto exacto, pero en mis dos partidas (en la primera Gaby hacia de Suaron y yo lo hice de Señor Oscuro en la segunda) lo hemos entendido así.

Belial

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #95 en: 08 de Marzo de 2011, 15:32:21 »
pero la carta pone claramente: "pon 3 fichas de influencia en cada fortaleza de la sombra (hasta ahi bien) y luego pone 3 en extension de fortalezas"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #96 en: 08 de Marzo de 2011, 15:42:32 »
Hola a Tod@s:

pero la carta pone claramente: "pon 3 fichas de influencia en cada fortaleza de la sombra (hasta ahi bien) y luego pone 3 en extension de fortalezas"

Si ese es el texto, yo interpreto que, después de poner 9 fichas de influencia (3 en cada una de las tres fortalezas) pongo 3 mas a repartir en extensión, a repartir entre las 3 fortalezas. en total, 12 fichas de influencia.

Si la redacción fuera: "pon 3 fichas de influencia en cada fortaleza de la sombra y luego pone 3 en extension de cada fortaleza" estaría de acuerdo con la interpretación que ha dado Lipschitzz en su ultimo mensaje.

« Última modificación: 09 de Abril de 2011, 10:50:10 por JavideNuln-Beren »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #97 en: 08 de Marzo de 2011, 16:27:48 »
Hola a Tod@s:

Si ese es el texto, yo interpreto que, después de poner 9 fichas de influencia (3 en cada una de las tres fortalezas) pongo 3 mas a repartir en extensión, a repartir entre las 3 fortalezas. en total, 12 fichas de influencia.


Acabo de mirar la carta y no deja dudas, es así, doce en total.

gorthaurbauglir

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #98 en: 07 de Abril de 2011, 14:55:50 »
Hola  a todos,yo tengo otra duda.el reglamento dice que durante la fase de emboscada,en el turno del heroe,si sauron tiene un servidor en una localizacion que sea refugio es el jugador heroe el que elige si se combate o no,ok.eso se entiende perfectamente pero...y si es durante la fase de viaje del heroe?si durante esta fase el heroe entra en un refugio con un servidor,durante la subfase combate/peligro de la fase de viaje...seria Sauron en esta ocasion el que eligiria si hay combate?
Espero me resolbais la duda por que seria un cambiazo para el jugador Sauron poder joder las localizaciones de refugio de esta forma a los heroes.
Un saludo!
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #99 en: 07 de Abril de 2011, 16:22:07 »
Hola  a todos,yo tengo otra duda.el reglamento dice que durante la fase de emboscada,en el turno del heroe,si sauron tiene un servidor en una localizacion que sea refugio es el jugador heroe el que elige si se combate o no,ok.eso se entiende perfectamente pero...y si es durante la fase de viaje del heroe?si durante esta fase el heroe entra en un refugio con un servidor,durante la subfase combate/peligro de la fase de viaje...seria Sauron en esta ocasion el que eligiria si hay combate?
Espero me resolbais la duda por que seria un cambiazo para el jugador Sauron poder joder las localizaciones de refugio de esta forma a los heroes.
Un saludo!

No recuerdo que en ningún sitio ponga algo difer ente, la excepción es la fase de emboscada si no es hay se trata cómo una localización normal.

Saludos.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #100 en: 08 de Abril de 2011, 17:53:57 »
Piensa que al inicio del turno, el héroe está ya en el refugio y se beneficia de ello.
Si está viajando y va a un refugio con un servidor... el servidor no tiene porque dejarle llegar al refugio tan fácilmente ;)

gorthaurbauglir

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #101 en: 19 de Abril de 2011, 22:23:39 »
tengo una nueva duda surgida en una partida esta misma tarde,es la siguiente:
si un jugador lucha con un monstruo y el monstruo keda exausto pero el jugador heroe no lo mata,es decir,no le quita su total de puntos de vida¿se considera ke el heroe pierde el combate ya que no derrota al monstruo o ganaria el heroe?Nosotros lo hemos interpretado como que ganaria el monstruo ya que en realidad no a sido destruido pero puede que nos hallamos colado.
Por cierto,una partida de 3 jugadores nos a durado 2 horitas de na,los heroes superrefollados por mi,Sauron.me a impresionado bastante ya que normalmente las partidas duran sus cuatro horazas...en fin,que me voy del tema,a ver que opinais al respecto con esa dudilla.
Saludos!
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #102 en: 21 de Abril de 2011, 17:13:20 »
tengo una nueva duda surgida en una partida esta misma tarde,es la siguiente:
si un jugador lucha con un monstruo y el monstruo keda exausto pero el jugador heroe no lo mata,es decir,no le quita su total de puntos de vida¿se considera ke el heroe pierde el combate ya que no derrota al monstruo o ganaria el heroe?Nosotros lo hemos interpretado como que ganaria el monstruo ya que en realidad no a sido destruido pero puede que nos hallamos colado.
Por cierto,una partida de 3 jugadores nos a durado 2 horitas de na,los heroes superrefollados por mi,Sauron.me a impresionado bastante ya que normalmente las partidas duran sus cuatro horazas...en fin,que me voy del tema,a ver que opinais al respecto con esa dudilla.
Saludos!

El héroe queda derrotado y termina su turno.

SAludos.

Kafka

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #103 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:31:48 »
Hola, me han surgido un par de dudas en relación con la utilización del mazo de los héroes...

¿Qué sucede si un héroe se encuentra en una localización en la que no puede descansar ni curarse (peligrosa permanentemente, habilidad de El Rey Brujo...) y no tiene cartas en la mano para salir de ella?

La segunda, en un combate en el que el héroe quede exhausto y el servidor pueda matarle ¿no es mejor no hacarlo? por ejemplo que el héroe no tenga cartas en el mazo de vida y muy pocas en la mano, de modo que el turno del combate finaliza para el héroe, y al siguiente turno (sin cartas para robar ya que no puede descansar si el servidor sigue en la misma localización) en la fase de emboscada el servidor ya sí acaba con el héroe, perdiendo así el héroe dos turnos en lugar de uno...

Otra más, al morir el héroe se va al refugio más cercano ¿aunque esté ocupado? Si la respuesta es sí, ¿al siguiente turno puede quitar las tramas que hubiera en el refugio aunque el servidor esté allí precisamente para protegerlas? Sería ilógico...

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #104 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:20:28 »
Hola, me han surgido un par de dudas en relación con la utilización del mazo de los héroes...

¿Qué sucede si un héroe se encuentra en una localización en la que no puede descansar ni curarse (peligrosa permanentemente, habilidad de El Rey Brujo...) y no tiene cartas en la mano para salir de ella?
Creo que en ese caso no le queda otra esperar al siguiente turno a robar más cartas

La segunda, en un combate en el que el héroe quede exhausto y el servidor pueda matarle ¿no es mejor no hacarlo? por ejemplo que el héroe no tenga cartas en el mazo de vida y muy pocas en la mano, de modo que el turno del combate finaliza para el héroe, y al siguiente turno (sin cartas para robar ya que no puede descansar si el servidor sigue en la misma localización) en la fase de emboscada el servidor ya sí acaba con el héroe, perdiendo así el héroe dos turnos en lugar de uno...

Otra más, al morir el héroe se va al refugio más cercano ¿aunque esté ocupado? Si la respuesta es sí, ¿al siguiente turno puede quitar las tramas que hubiera en el refugio aunque el servidor esté allí precisamente para protegerlas? Sería ilógico...

Ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo concreto, pero en algunos casos es mejor dejarse matar o dejar a un héroe libre.